de verdad el puesto de conducción de BMW es excelente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallufo, 21 Oct 2005.

  1. gallufo

    gallufo Guest

    Hola,

    Yo tengo un E46 y siempre he oído hablar maravillas del puesto de conducción de BMW y yo he de decir que me sigue decepcionando un poco, lo que es orientación de consola y todo a mano me gusta, pero la postura de conducción y el asiento de serie no me acaba de gustar.

    Tengo 2 problemas, se me acaba dormiendo la parte baja de la espalda, y luego que acaba dandome el lateral de la rodilla con la consola central, se ve que conduzco espatarrado :) Mido 1.86 pero en otros coches sobre todo lo de la rodilla no me pasa.

    Vosotros váis comodos de verdad en el asiento de serie? Habéis logrado el ajuste perfecto?
    Me encantarían asientos deportivos, pero están prohibitivos, habrá que esperar a dentro de unos año cuando compremos BMW nuevo ...

    Que pensáis de lo que os cuento?

    Un saludo
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo que el puesto es excelente si. por lo menos en e30, e36,e34,e39´s......en el e60 por ejemplo no es tan familiar como en los anteriores
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todos los que andamos en torno a esa altura referimos cosas similares (se lo he oido a MIni Yo y era mi caso) necesitas reglaje de inclinación de banqueta.
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Estas en el límite, es que eres un sr muy grande.
    ;-)

    Yo solo mido 1,73 y en todos voy de PM.
    Uno lo tengo con asientos deportivos y el otro con los normales.

    Nunca me he sentado tan comodo como en estos vehiculos, se entiende que conduciendo.

    ;-)
     
  5. bichejo

    bichejo Guest

    para mi es excelente y tiene multitud de ajustes al menos en los asientos deportivos que llevo yo, en los de serie no he probado. saludos
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo syo bajito pero la rodilla también me pega en la consola, auqnue debe ser que el puesto del Z es más angosto que el del serie ·.

    sobre el asiento, ninguna queja.

    sobre posibilidad, numero y alcance de los reglajes, tampoco.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, es repost, pero el arandeling I fue por eso :D : en E46 con asientos no deportivos es factible (y se nota) reclinar la banqueta hacia atrás, por el simple y expeditivo metodo de soltar las tuercas del asiento y meter 2 o 3 arandelas (;-) ) en los dos anclajes delanteros.

    Luego eso unos lo hacen con la gorra, es sencillo, (los más: el forero memeuve que me lo recomendó a mi, por ejemplo) y otros como yo desguazan un armario de casa para obtener las arandelas necesarias :descojon:y desmontan el coche en la via pública con el consiguiente follón.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo la encuentro muy buena a nivel de posición de volante, palanca de cambio y sobre todo, pedales. Están inmejorablemente bien colocados. Echo en falta un poquito más de reglaje en extensión del volante, para acercarlo más a mí y llevar las piernas algo más extendidas, pero no voy mal ni mucho menos. Mido 1'76 y entro bien en cualquier sitio.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mido 1.90 (87 kg) y voy cómodo, pero creo que una persona de esta envergadura y "rellenita" puede tener problemas sobre todo con la anchura disponible.
     
  10. gallufo

    gallufo Guest

    Gus, a que te refieres con inclinación de banqueta?
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi lo que no me gusta es el respaldo. La posicion por puntos en vez de la tipica "ruleta" es dificil encontrar la mejor posicion. Al final la encuentras pero es mas complicado.
     
  12. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo llevo los asientos deportivos y si se nota la diferencia respecto a los normales, pero todo y asi el habitaculo creo q esta muy logrado...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A levantar la banqueta por delante más para evitar el descuelgiue de la parte trasera de los muslos qu eacaba provocando eso: mi 330d llevaba asientos eléctricos no deportivos, la banqueta se inclinaba pero no lo suficiente...ale hop, la levantas un cm más en sus anclajes por delante y tema bastante resuelto, yo iba mucho mejor.

    Con decirte que he considerado hacerlo en el M... (con asiento en posición baja y prolongación de banqueta extendida para mi gusto no levanta lo suficiente) .

    Coste 0,60 euros= 6 arandelas ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y el coste del armario? ¿kami que opinas de esto?
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo mido 1m90 y en el 8 voy genial! Justo pero genial, a dos pelos del techo y sin sitio para el de atras, pero repito: voy genial :) Y comparado con otros coches creo que los BMW tienen uno de los mejores posiciones de conduccion!
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Los asientos de serie son una cac*,no agarran nada de nada yo me pasa como a tí el próximo seguro con asientos deportivos aunque la verdad cualquier no Bmw los trae de serie mejor que los del e-46 y yo mido 1,63 por lo que problemas de espacio como que no tengo.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo iba un poco mejor en el 328 e 36 que en el Z3. Echo en falta la inclinacion de banqueta, y me voy a hacer el bricoarandeling ese...:razz:
    Mido 1,83m y 85 kgs
    Sólo echo en falta un poco más de sitio para reclinar y echar una siesta en el parking del curro.:)
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo mido 183cm y voy de lujo en el coche. Asientos deportivos. Lo único lo jodido que es a veces entrar y salir del coche.
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso se arregla bajando la ventanilla...
     
  20. gallufo

    gallufo Guest

    no se si os sigo con el tema de la arandela:fs:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El de mi E46 con asientos deportivos no está mal pero tampoco me parece pa tirar cohetes: en cuanto a eficacia de asientos no veo que sujeten más ni sean mas cómodos que los de un vulgar vw polo trendline (estricta serie, pero muy muy buenos) que costaba de nuevo la tercera parte ni el de mi ex-audi 80 diseñado hace 15 años.:ang: que tenía unos asientos que se caga la culebra :)P)

    En cuanto a postura de conducción veo algunas diferencias positivas: el asiento en general mas bajo y cambio de marchas pelín mas a mano; pero otros temas negativismos: altura de los pedales excesiva, de hecho mi mujer (como 1,6 m) al principio se negaba a conducirlo,:ar: :ar: y con razón, no podía siquiera embragar/desembragar sin tener que levantar el pie del suelo (calza un 37, tampoco es patanto), o sea, incomodísimo, luego moviendo el asiento si que consegui que fuera algo mas cómoda pero jodé :argue: ya les vale, que mierda de pedalier :moon:
     
  22. genutada

    genutada Guest

    Tengo el mismo problema, ¿ a que te refieres con lo de mover el asiento ?.
    Con la de vueltas que le llevo dado creo que me sale mejor cambiar de "santa".
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El pedalier a mi tampoco me ha gustado nunca para viajes largos.

    Armario? Las arandelas costaron casi 200.000 pelas, no te digo más, Pacix y una bronca conyugal de aúpa :D

    Gallufo se trata de levantar la parte delantera de la banqueta: la desatornillas del suelo y antes de ponerla de nuevo sobre su rail, le metes tres arandelitas o lo que veas, en función del grosor.

    Me explico como un libro cerrado, seguro pero tu de entendederas... joerrrrr.... :D ;-)
     
  24. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Pues el del Serie 6 te hace querer salirte nada mas entrar en coche.
    Realmente no me sentia en un coche deportivo.
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.848
    Me Gusta:
    21.357
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo me debo acoplar muy bien, o algo jejeje mido 1,87 cm arriba o abajo.. y aunque también es verdad que llevo asientos deportivos voy de lujo... pero.. en el 7 de mi family también voy de lujo y no lleva asientos deportivos.. y en mi ex-golf IV también iba de lujo... y en el Megane de mi novia, voy bien, no lo voy a catalogar de lujo porque la posición de los pedales no es perfecta.. pero por lo demas....

    coches en los que recuerde sentarme y "no verme" en el sitio, pues especialemente en un Ibiza de los de 3ª generación... que conduje bastante.. pero en general.. lo coches en los que el volante es regulable, me suelo acoplar bien 8-[ 8-[ 8-[
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No mientas jeje, en el Golf IV (mido igual, ya sabes) si no te tumbabas tipo Haiga (ojo, al menos en GTI con los Recaro de serie) no veias la instrumentación, el volante no subia lo suficiente :???: Los asientos eran de lujo, pero los mejores que he tenido par ami morfologia, los qu ellevaba mi ex ZX Volcane ...dioxxxxxxxxx, heredados en reglajes el BX 16V por cierto, peor muy mejorados de mullido.

    Yo no tengo queja una vez que tuve deportivos en BMW...pero evidentemente todo es mejorable e igual arandeleo de nuevo...con fotos :D
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    - Nomacuerdo si era subiendolo o bajándolo, creo qeu bajandolo, le resultaba algo más cómodo y al final se acostumbro. Haz la prueba algún dia (..que se deje la doña) probando distintas alturas, distintas posiciones delante-detrás (..me refiero al asiento malpensao :D :D :D ) hasta que se sienta cómoda :razz:

    - Lo de cambiar de santa también me lo he planteado pero sale todavía mas caro que poner unos recaro :D :D :D :D
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Juaassssssssssssssssssssssssssssss

    Este post ergonómico está degenerando...

    :floor::floor:
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los del golf IV normales son un suplicio :ar:
     
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.848
    Me Gusta:
    21.357
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    cierto gus, pero tu eres algo mas alto que yo..... en el beme sube mas el volante que en golfete, y la consola molestaba en la pierna mas tambien en el gofo que en el beme.. en el beme voy de 10 y en el golfete iba de 88-[
     

Compartir esta página