Estoy buscando un G26, un 20d, y la verdad es que si compro algo quiero que a lo poco tenga el sensor de angulo muerto, que lo considero un extra de seguridad, y el mantenimiento en carril, ya que son asistentes que aunque intrusivos, se pueden activar y quitar a voluntad y al final son seguridad activa. Pero tras buscar mucho en PS y en coches.net, y no encuentro casi ninguno con dichos extras, y no llego a entender como BMW no pone esos asistentes como de serie, aunque aumente el precio, pero parece que nada, y por lo que veo la gente tampoco los considera como seguridad activa, lo cual no llego a entender, sobretodo cuando otras marcas, incluso premium, como mercedes, si que los incluyen de serie. Es una reflexión personal, que no hace que me guste menos BMW; pero si que me haga replantearme seguir buscando BMW o irme a otra marca que me atraiga y que sea más fácil de tener esas características de de seguridad. Como lo veis vosotros? Salu2
Lo primero….qué modelo es un G24? Ese modelo no existe Por otra parte, lo que dices tú con el mantenimiento es el Driving assistant que si es muy común, y no estuvo restringido, como si lo fue el PRO
Perdon que me referia al G26, el Gran Coupe, que se me ha pirado el digito. Tampoco encuentro muchos con DA, en todo caso me parece un poco peculiar que BMW no meta el detector de angulo muerto con el DA normal, pero serán cuestiones de diseño de marketing.
El detector de ángulo muerto sí viene con el driving assistant normal, Al igual que el de evitar salidas de carril, para mi desgracia…vamos, Que lo tengo yo
Pues sabiendo que el DA incluye el mantenimiento de carril y el sensor de ángulo muerto, pues estoy un poco mas contento , y ya puedo buscar mas concretamente.
Si estás mirando coches de segunda mano, revisa qué asistentes vienen bajo el concepto "DA", es posible que no sean los mismos en los coches que se venden hoy nuevos que en los que se vendieron hace algunos años.
Creo que el modelo salió a mediados de 2021, pero con todo el lío de los chips he visto que BMW cambia de vez en cuando el contenido de sus paquetes tecnológicos. No está de más asegurarse en cualquier caso.
las primeras unidades llegaron a los conces en Noviembre de 2021 para exposición (el gerente de mi concesión me mandó un vídeo en cuanto descargaron la primera unidad) , casi todas en el rojo horrible (opinión 100% personal) Aventurinrot, yo lo encargué unos meses después... y llegó en Octubre del 22 luego hemos estado sin casi entregas hasta aprox finales de septiembre del 22, para que te hagas una idea, el mío estaba de los primeros de la cola para las entregas en España. Las únicas que se entregaban eran 440i, y no es lo que busca el OP
He pasado por todos los cambios de opcionales posibles en el embarazo de 9 meses que fue mi coche, mi pedido se ha actualizado a fábrica una vez al mes cuando se iban liberando opciones, y quitando al final para mi desgracia el Driving assistant PRO, pero pudiendo meter los láser el día antes de congelar la orden para fabricar a cambio El Driving Assistant normal no ha tenido limitaciones en los opcionales Limitaciones de contenido de quitar partes de extras en el G26? hay el mando del i-drive no táctil en algunas fechas (aquí no montaron pantalla no táctil por suerte), ajuste lumbar en el pasajero y poco más, directamente se limitaba el extra, no las partes que lo componen el driving assistant se puede contratar como parte de un paquete o por separado, pero siempre lleva esto
De serie los primeros G26 traian el mantenimiento en carril, el aviso de prevención de colisión por alcance, frenada frontal y trasera para evitar colisión. El aviso de vehículos en ángulo muerto si lo querías tenías que añadir un asistente opcional (no recuerdo nombre específico)de algo más de 1000 euros y había otro que salía unos 2200€, creo que traía el reconocimiento de cansancio entre otras características, ahora con el cambio de diseño interior no sé si habrán variado el equipamiento de serie
En Septiembre de 2021 ya había unidades con el pack first edition en algunos concesionarios, las primeras unidades pedidas a fábrica bajo pedido (configuración según cliente) se entregaron de principios de Diciembre mediados de Enero 2022
yo creo que estás mezclando cosas, los first edition eran un compendio de paquetes a un precio más reducido que por separado (como lo es mi Edición M Sport 50 Aniversario), no han llevado cosas diferentes que otros G26 Todos los paquetes de extras de ADAS de la serie G funcionan igual, llevo compradas bastantes unidades para la empresa (y de hecho mi F36 de ahora mi mujer también lleva los mismos paquetes y funciones) lo que dices tú de prevención de colisión delantera y frenada es el 5AQ, el active Guard plus (básicamente porque en breve es obligatorio en la UE) y el Active Guard Plus (de serie) lleva el aviso para no salida de carril con centrado (todo mediante la cámara). Esto es de Serie en todos los G2X luego el 5AS, el driving Assistant, es que el lleva lo que he puesto más arriba: radar trasero/detección de ángulo muerto con frenada trasera de emergencia y Speed Limit info (el resto son de serie en el 5AQ) aquí indica bien lo que viene de serie con el 5AQ Active Guard Plus y como funciona el puñetero centrado de carril (Que en las últimas versiones hay que desconectarlo cada vez que se enciende el coche)
Del first edition me refería a que ya en Septiembre de 2021 había unidades en algunos concesionarios con esta configuración, pude ver una que me ayudo a orientarme en el equipamiento que elegí finalmente. La edición no tenía nada específico lo único es que podías adquirir una unidad con un equipamiento bastante amplio a un precio más económico que si lo pedías a fábrica ya a partir desde esa fecha. No recuerdo exactamente lo que traía, salvo los asientos deportivos, pero sí recuerdo que venía sin cámara 360° ya que no se pudo añadir como opcional hasta principios de octubre de 2021. En referente al equipamiento en temas de seguridad quería decir que para que viniese con la detección de vehículos en ángulo muerto había que añadir el opcional que en ese momento salía por algo más de 1000 € que debe ser el 5AS que comentas.
Lo que me parece curioso es que se "critique" que no haya unidades con cierto equipamiento. Que se opine que debería ser de serie aunque suba el precio de compra. Pero luego se busque una unidad de segunda mano y se quiera encontrar una unidad exacta a como se hubiera configurado en un pedido a fábrica. La segunda mano es así, te ahorras un dinero pero hay que adaptarse a lo que hay, no a lo que se quiere. ¿Has probado a mirar en Alemania? Los coches suelen ir con más equipamiento que en España.
El mío lo pedí a finales de noviembre de 2022 y me lo entregaron a primeros de enero de 2023 y creo que no lleva sensor de ángulo muerto, al menos nunca me ha avisado, sí colisión y mantenimiento del carril (menudo coñazo y cosa prescindible, a mi juicio claro).
Como bien dicen por ahí arriba, el que lleva el ángulo muerto es el driving Assistant q no tuvo en ningún momento restricciones, q si tuvo el profesional (2200€ creo), y eran 1024€ por lo menos desde marzo a septiembre que fue cuando yo están configurando el mío. Lo podías pedir individualmente o en un paquete q en mi caso era en el paquete innovation, englobando: alarma, driving assistant, luces láser, control adaptativo stop&go y live cockpit professional por un precio de 4.100€.