https://www.materialise.com/en/case...eujTjKzwMXcxCy9uWEIJOyU8q5nDEHfXLDu4PxO0BRyvs ¿Por qué si el futuro está tan claro que es eléctrico, y a corto plazo, los fabricantes siguen invirtiendo en evolucionar los motores térmicos?
Siempre hay algún despistado que le vende a otro despistado y al final el erario público también gana dinero. Será algo residual, es una noticia que proyecta una parte del mercado residual.
No sé de donde ha salido la idea ya popularizada de que el futuro será eléctrico, es un error, parque móvil de eléctricos 15-20% como muuuuuuuuucho.
Lo eléctrico es cosa del primer mundo y dentro de él las zonas urbanas o de alta densidad de población; pero, aparte de que en el verdadero primer mundo no solo habrá eléctricos (o vaya mierda de lifestyle ) luego queda la mayoría; el resto del mucho mundo.
Lo de que el futuro es eléctrico...yo no me lo trago, y a corto plazo aún menos.. el híbrido se lo compro a quién me lo sepa vender bien para ahorrar combustible en ciudad, pero hasta ahí. Pero tengo claro que atender una futura demanda de electricidad, a nivel de producción y servicio me refiero, para que haya un parque mayoritariamente de coches a pilas es materialmente imposible. La infraestructura que hay que montar es impensable.. Imaginad que ahora hay que empezar a construir subestaciones eléctricas en cada barrio para que haya potencia suficiente para dotar a la gran mayoría de garajes de la energía necesaria para las recargas, ¿dónde las ponen? y sobre todo, quién las paga? las compañías eléctricas? ...ay que risa tía Felisa... Si algún día llega tener que montar todo ese circo lo vamos a pagar nosotros... y muy caro.
Yo reformularia la frase por: En el futuro tambien habra electricos. Como en la actualidad hay Ebooks y siguen existiendo librerias y seguimos comprando libros en papel Coexiten (y a la vista de las opiniones ne materi de coches no de manera pacifica), representaran una opcion mas, como el carsharing con respecto al vehiculo en propiedad. Mas alternativas, mas opciones. El peligro estaria en la obligacion, que es contra lo que hay que luchar con uñas y dientes
Tal y como yo lo veo, va a haber un laaaaaaaaaaargo período de transición, donde ambos tipos de propulsión, térmica y eléctrica, van a coexistir, incluído en el mismo vehículo. Es decir, híbridos enchufables, que permitan cumplir con las restricciones cada vez más estrictas en zonas urbanas, y a la vez tener suficiente autonomía para realizar viajes largos.
1) No, esta claro. 2) El electrico se vende en el "primer mundo", y los de combustion se seguiran vendiendo en el resto, no menos de 100 años.
Como siempre, es cierto: pero en esto que nos toca tan de cerca (en conocimiento, en experiencia) no hay más que ver el amateurismo con el que se comporta el regulador a todos los niveles relacionados con el automóvil para aumentar el nivel de alerta (es solo un ejemplo, pero ya hemos visto como ministras posiblemente que ni usen su permiso de conducir y solo hayan "oído llover" sobre el sector pueden afectar al mercado con su estulticia: y eso por no hablar de las actuaciones puramente cosméticas a tres niveles distintos de administración...)
Me preocupan más las chuminadas electrónicas que quieren implantar como la del limitador de velocidad para 2022 que, aunque desconectable, de ahí a que no lo sea hay un pasito muy pequeño. Sea como fuere, los que vivimos el automovilismo/motociclismo como algo más que un mero medio de desplazarse de A a B lo tenemos crudo. Ya han conseguido cargarse buena parte del encanto con la persecución en nuestras carreteras, y el siguiente paso será caparnos los vehiculos. Y llegados a ese punto sinceramente me da un poco lo mismo como se propulsen. Lo único bueno de todo esto es que ambos tipos de vehículos deberán cohabitar muchos años, así que aún podremos ir tirando los cuatro petrolheads zumbaos que quedamos. Con algo de suerte, para cuando sea todo tan restrictivo que se haga imposible torearlo sin consecuencias penales desproporcionadas (como las penas de cárcel por exceso de velocidad, sin ir más lejos), para la mayoría de dinosaurios que hemos crecido con el amor a gasolina a nuestro alrededor el principal objetivo en la vida será probablemente no hacernos pis encima.
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Yo creo que lo que están haciendo con los eléctricos no es más que una estrategia de mercado para que en un futuro X se “entiendan” ciertas prohibiciones. Personalmente creo que al motor térmico le quedan muchas décadas. Eso sí, cada vez con menos cilindrada/cilindros. Como dice @Spidiman, para mi el mundo del motor es mucho más que algo material. Me están jodiendo vivo. Muchas veces he pensado en que, sin cambiar nada de lo que me ha pasado en la vida, me hubiese gustado nacer 10-15 años antes y vivir con mis posibilidades actuales la época de finales de los 80 y 90 disfrutando a full de buenos coches.
A los eléctricos una limitación de velocidad draconiana les viene de perlas, sin ir más lejos. Y como siempre te pueden multar por el móvil, lo uses o no...
Hombre, plantear ésto en un foro de "yonquis de la gasofa" es como plantear el aborto en la iglesia parroquial . Yo estoy convencido de que no, pero mi mujer ya me ha insinuado en un par de ocasiones la compra de un eléctrico a lo que contesto siempre " por encima de mi cadáver ". Pero ya se sabe, los hombres vivimos menos... ..
El problema que tenemos es que actualmente nadie obliga a comprar libros electrónicos -de momento, toquemos madera- pero a comprar coches eléctricos hay muchos tentados de obligarnos.
Esa es la avería gorda. Es como si llego yo y motu proprio me pongo a legislar sobre aditivos alimentarios sin perder un segundo de mi valioso tiempo siquiera informádome de quiénes son los mejores expertos del campo y qué opiniones tienen, enfrentadas en un amplio y sosegado debate.
El coche eléctrico tiene un gran componente político, por desgracia. A partir de ahí nada claro puede haber.
A muchos en el futuro de la hiperconectividad y la hiperaquisicióndedatospersonales una imagen así les (nos) va a parecer el paradigma de la libertad: La evidencia de que una vez un hombre normal y corriente sin grandes medios económicos se podía mover a su antojo por el mundo.
Te has respondido perfectamente, podemos tener claro que lo pagaremos nosotros, económicamente y en el incordio de obras, “trastos” en aceras para cargar, subestaciones afeando zonas... La banca siempre gana.
La respuesta ya está servida ....... el primer mundo y los que vivimos en él somos los pringados de turno, "el resto de los mundos", seguirá a su bola, con sus motores térmicos y demás industria contaminante y aquí no pasa nada muchachos. Como si cada "mundo" tuviera su cielo, con su atmósfera, su capa de ozono, su sol ........ La contaminación al final es global y la padecemos todos. Lo tengo muy claro, se trata de cobrar impuestos al personal, por el concepto que sea, y ahora lo que se lleva son las tasas medioambientales y si no estuvieran habría que inventar otras. Sí está todo muy claro: ya podemos poner leds, electrodomésticos con calificación "A" o apagar las luces incluso ......... Comprar coches eficientes, que conforme baja el consumo de watios o litros de combustible, ellos suben el precio de los mismos y a seguir pagando cada día más, el caso es que siga la fiesta.
El coche eléctrico tendrá su nicho, muy especialmente si los gobernantes se siguen empeñando en meterlo con calzador. Pero en mi opinión la tecnología del futuro (a 50 años vista) será la pila de hidrógeno. Mientras tanto, disfrutemos del climaterio del motor de combustión.
Me encantan los yanquis para estas cosas. Y se fumará un habano de medio metro Aquí vas con eso por la calle y en menos de una semana te han inmovilizado el coche...