De verdad los diesel viejos contaminan tanto ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 22 Oct 2018.

  1. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    500 y más se usa para todo trabajar viajar etc el año pasado 46.000km/año.
    Si está aumentado potencia a 194cv 390nm en modo conservador sin humos y otra repro a 208cv 430nm pero el embrague no lo soporta bien y tira mucho humo.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuántos tenía de origen ?
     
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Y conducir más en "S", y sobre todo en "M", no seáis tan perros......
     
  4. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    A ver, hombre. la cebolla de la bomba trabaja a 2-3 cm del fondo del tanque , que tiene una depresión precisamente para coleccionar las escasas partículas más pesadas que inevitablemente se van a formar con el paso del tiempo. Quedan 4-5 litros por debajo de la reserva, que no se utilizan, precisamente por su alto contenido en residuos.

    Pero las más ligeras, aunque también escasas si el combustible viene bien filtrado, se van a distribuir por todo el contenido del depósito al circular el coche, y pasarán en mayor medida al suministro cuanto menor sea el volumen de este contenido. En principio no pasa nada, ya que el filtro de combustible se encarga de retener estas partículas...mientras no esté colmatado. Porque circular frecuentemente con el depo bajo va a traer consigo que el combustible aspirado contenga una mayor concentración de residuos, que saturarán antes de tiempo a ese filtro. Si el filtro es de gasofa, los residuos retenidos se ven, y se puede sustituir a tiempo, si se está al loro. Pero en un gasoil no se ven, el filtro se cambia a piñón fijo como rutina de mantenimiento, pudiendo suceder que se sature y no lo sepamos.....hasta que comiencen las dificultades al arranque, las vibraciones al ralentí, y los tirones al subir de vuelta. 350 lereles por desmontaje, limpieza y ajuste de inyectores en un Bosch Service.

    ¿ Lo entiendes ahora, compi ?. Siempre ha sido un buen consejo evitar en lo posible el circular con el depo bajo. No lo desoigas. ¿ Ok ?.


    Sl2.
     
    A Panda le gusta esto.
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Cauda desajustado, filtros de aire/combustible saturados, inyectores sucios que no abren/cierran/difunden correctamente, EGR sucísima y no anulada, asientos de válvulas y cabezas de pistón carbonizados, sondas lambda averiadas, FAP mal regenerado, muchos trayectos cortos por ciudad, o por carretera a bajo régimen......¿ Quieres más ?. Porque seguro que se me queda en el tintero más de una causa de ese humo que comentas, debida casi exclusivamente a un mal mantenimiento de ese motor. Aunque la vejez también influye, por desgracia.

    Mira, mi calamar tiene 210ooo km, una repro apretada con 480Nw.m de par y algunas cosillas más, y no expulsa humo en absoluto al arrancar en un semáforo, o al pisarle a tope. Ah, y pasa por sistema la prueba anual del opacímetro como una quinceañera. Y siempre me pasa lo mismo: Tras hacérme la prueba, el agente llama a otro compañero más experto(¿?) para que me la repita. El cual termina por encogerse de hombros, y ambos me dan luz verde.

    Y cuando salgo del recinto, veo por el retrovisor como el primer agente me mira de reojo, rascándose la cabeza......mientras yo me alejo descojonándome de risa. Todos los años me pasa.

    Así que éso que comentas de los humos......, pues no sé, no sé.....


    Sl2-
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    110cv motor AHF
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pasarlo a 194cv es modo conservador ?

    Cuantos kms llevas con la repro ?

    Y los consumos como van ?. No me dirás qué consume menos y todo
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  8. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Te confirmo que con repro,circulando a igualdad de velocidad se consume entre 0,4 y 0,8 menos segun vehiculo.

    Pruebalo y te convencerás
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    110.000km lleva con todo montado ni un fallo , no solo repro , turbo más grande , inyectores, embolo de bomba, árbol de levas, intercooler etc, si me consume bastante menos milagros de la electrónica a mida en las ecus edc15 y edc16 se pueden hacer varios mapas intercambiables y regular todo con cargas parciales de acelerador etc a mida para bajar consumos a mínimos. De consumos a ritmos 120/130kmh anda sobre 4lt/100 según ordenador 3,6lt/100.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinado me has dejado y dicen que mis consumos son imposibles.
    Que repro llevas ?

    Por leer algo sobre ella
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Tengo por el portátil el ori de la repro si quieres verla, no es de ningún reprogramador me las hago yo mismo.
     
    A Viya le gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora ya si que me has "matao"
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  13. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    ¿te las haces tu mismo?
    explica un poco más, no nos dejes así, explayate un poco más,
    ¿que software utilizas, que parámetros tocas, que subes, que bajas?
    siempre he sentido curiosidad pero nunca me he atrevido
     
  14. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    M140i
    Creo que te respondes tu solo. Siempre existirá la excepción que confirma la regla. Por eso te pasa lo que te pasa en la ITV y por la misma razón empleo el término diesel común de hace 20 años y no digo el 100% de ellos.
    Creo que en el fondo me das más razón de la que me quitas, lamentablemente pagareis justo por pecadores, pero siendo honestos ¿no son más lo pecadores?
    Poniéndome bíblico quizas sea más difícil encontrar 10 justos que en Sodoma y Gomorra, quizás te miran el coche 2 veces en la ITV y se rascan la cabeza por ser más difícil de ver que un Ferrari pasando ITV......estoy especulando, no manejó datos estadísticos.
    Es solo una opinión.

    S2
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Estoy completamente de acuerdo, llevo un mantenimiento escrupuloso de todos mis vehículos y me pasa mucho en las itv cuando voy con mi patrol del 1988 se quedan alucinando siempre, ni un juego de dirección ni ballestas, ni un rezume de líquidos, frenos tambor con equilibrio perfecto siempre, pero sigo pensando que es 1 de cada 10 poca gente lleva buenos mantenimientos.
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si llevo un par de años metido en el mundo de la electrónica aunque de momento solo toco para bmw m50,m52,m54,m42 y de esa época , luego de tdis antiguos con edc15 que son muy sencillos también.
    Con los m50/m52 he conseguido hacer launch control con la ecu de serie y mejorar un 325i de serie en 12nm desde 2500rpm hasta casi el corte que está bastante bien , de momento todo el mundo contento y alucinando con el cambio para ser un simple atmosférico .
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Depende para que Motor, para los tdi de época del 2000 uso el vagsuite que es muy sencillo , tocando mapas de turbo, n75, maf , limitadores de par y humos , se pueden hacer cosas chulas .
    Para los gasolina bmw m50 uso una sonda banda ancha y un ostrich conectado en la ecu que memoriza logs así veo los avances y retrasos de encendido y los AFR. En los vanos que lleva ecu 413 uso el software de m3 americano ya que lleva mapas mejora definidos y más grandes , aparte de diferentes cortes Rpm x velocidad pudiendo hacer launch control por ejemplo.
    En los novanos al llevar chips de 27c256 monto dos mapas en un chip 27c512 con una patilla a un interruptor de massa y un mapa con corte reducido y otro normal la gusto teniendo un launch control mediante botón por ejemplo y tocando los mapas de chispa y afr en parciales y wot. Uso winols y tunerpro.
    En los m52 m54 con la ecu siemens es más fácil ya que viene todo definido con programas con romraider y se hace mediante obd , también se pueden usar software del m3 americano eñ3.2 siemens que lleva el launch porocorn y muchas cosas , dobles mapas mediante botón , desactivación de vanos etc es un mundo muy largo de explicar llevo dos años y aún Nose apenas nada lo justo para ajustar ecus sencillas
     
    A gerbaro le gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente no entiendo nada de lo que dices, pero tiene que estar bien entender para poder toquetear todo eso
     
  19. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    ¡¡ Y a mí....!!...:dead:...
     
  20. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    ¡¡¿¿ Cómorrrr ??!!. ¡¡ Me ha llamado pecaor de la praderar...y de Sodoma y Gomorra. ¿¿ Os dáis cuen..??...:eek::eek:....
     
  21. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    que bonito es escuchar a la gente hablar en otros idiomas
     
    A Jiro y Panda les gusta esto.
  22. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Éso te pasa por preguntar.....:floor::floor::floor:...
     
    A Viya y Sechs les gusta esto.
  23. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    jajajaja tal cual, eso mismo he pensado yo jajajaja
     
    A gerbaro le gusta esto.
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, acerté y todo :descojon:

    IMG_20181115_123654.jpg
     
    A Lomen le gusta esto.

Compartir esta página