¿De verdad pensáis que estos coches son para viejos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 10 Ene 2011.

  1. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Llevo tiempo leyendo, y casi todo el mundo dice que estos coches son para viejos. Que no son para chavales jóvenes.

    Yo no lo veo así para nada, y me parece lo mejor que un joven de (por ejemplo) 30 años que compre un coche así. Es más, en cuanto yo mismo pueda me compraré un coche así. Ni me importará lo que digan los demás.

    Porqué un e39 sí es para jóvenes, y un e65 ¿no?

    ¿Vosotros lo veis para viejos?

    [​IMG]
    [​IMG]

    (Pongo este pero me refiero también a sus competidores A8, S7...etc.)

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    PD: No me refiero a AMG, M y demás, me refiero en general a esos modelos de coche. .

    Salu2.
     
  2. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
  3. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Me gustaría que también expliquéis el porque, si puedes ser...
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    A mi no me parecen coches para viejos, son elegantes y preciosos, quien quiera que se lo compre...
     
  5. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    hola,pues si son para viejos ojala yo fuese viejo y poder tener uno.
    Yo no se si es la edad o la cabeza que ya llevo muchos golpes o sustos pero yo antes era de coches compactos pequeños y potentes,pero desde que tengo el e39 valoro mas este tipo de coches(ojo no estoy comparando un e39 con ese vichejo jejeej)
    pero la comodidad y la seguridad aparte de la potencia la valoro mucho mas que antes ,y eso que solo tengo 31 años ,no te digo nada jejeejeeee.
    Saludos
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    cada uno q se compre lo q quiera, yo hasta q no tenga necesidad d usar las puertas traseras a diario o necesite espacio detras no m comprare nada q no sea minimamente deportivo o coupe.
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Depende de que versiones , por que uno pelao de cualquiera de los que hablas si parecen de viejos ,pero con las equipaciones deportivas de cada cual la cosa cambia
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que un tema de edad, es un tema del precio del mantenimiento y practicidad.
    Luego entraríamos con los tópicos de la imagen, el prestigio, etc etc...de los coches "grandes".
     
  9. abril e46

    abril e46 Guest

    se dicen que son de viejos,pero es asi por que la edad media de quien los conduce asi lo confirma..a mi tambien me gustan pero de momento ni puedo ni quiero...prefiero algo un poco mas agil y con un aspecto mas deportivo aunque reconozco que son unos cochazos..
     
  10. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Yo no los considero para viejos, de hecho son coches bonitos, rapidos y muy buenos, sin embargo si que tienen ciertas diferencias con los BMW que los hacen ir mas destinados a un publico ligeramente diferente. Mis padres por ejemplo, tienen mercedes, son ambos muy potentes pero se nota en exceso que estan orientados a la comodidad y suavidad de marcha. Yo en cambio tengo bmw, y se nota que son mas bruscos y rabiosos, lo que en cierta parte contenta a un publico de menor edad.
     
  11. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    a mi personalmente los tratos grandes y comodos me encantan porque me gusta conducir, hacer viajes y cosas asi.

    siempre me a gustado este.

    [​IMG]
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    +1

    Quien crea que determinado coche "es para jóven" o "es para viejo", por lo que se espera socialmente, que cambie de camello, que ese le está vendiendo mierda.

    Pero... es la cultura automovilística de este pais.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Los que dicen eso, son los mismos que luego se compran un 335d de una ancianita que sólo lo sacaba para ir a por el pan, ¿no lo sabías?.

    No hagas ni puñetero caso. En este pais, de futbol, de vino, y de bacanales romanas, lo que quieras. De libertad de pensamiento y acción, olvídate.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Son para viejos. Ahora, yo te digo que si tuviese pelas me compraba un S8 o un S600. biggrin ;-)
     
  15. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    yo esque con esos presupuestos me pillo otro coche, pero no porque un s7 me prezca para viejos
     
  16. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    El problema no es ser joven o viejo, el problema es tener cartera o no tenerla.
     
  17. s0mEcin320i

    s0mEcin320i Guest

    +1111111 coooorrreeectooo!!! :supz:
     
  18. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    A mi me gustan mucho estos coches y cada vez me da mas pereza un coche tres puertas...pero si que es verdad que la edad media de quien lleva un coche de estos de es cuarenta y tantos...a parte,hay que tener una buena cartera para mantener un coche de estos,que el comprarlos usados no supone mucho pero si su mantenimiento
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "problema" es que con 20 y pocos la gete asocia este tipo de coches a que llevas el coche de papá y no el tuyo. Por que de imagen juvenil creo que mas bien poco. Es mas hasta las propias marcas ya orientan su publicidad de éste tipo de coche a otro tipo de target de comprador final.

    De todas maneras yo paso de lo que diga la gente. La verdad es ue el S siempre me ha gustado.

    P.D.: El que has olgado es un S320? Pues hubiese dicho que es un AMG. Lleva todo el kit,las llantas y hasta los 4 escapes...
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mas que cuestion de edad fisica es cuestion de edad "mental", jejeje...

    Ahora en serio, comprar un S500 o un M3 es cuestion de gustos...ni mas ni menos.

    Esta claro que un chaval que esta en la uni o acaba de salir de ella no se va a pillar un mercedes S600 para dejarse solo en bujias un pastizal....Pero personas de jovenes de mediana edad (en la que me incluyo) es decir 28-38 anios, podria ser una opcion siempre que cuadre con sus gustos...

    Yo un coche asi solo lo concibo si es como "segundo coche" teniendo otro mas pequenio tambien. Porque mis gustos van mas por coche pequenios, ligeros y potentes...pero para viajar debe ser una maravilla, de eso no cabe duda.
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo estoy completamente de acuerdo con la distinción "coche para viejo"-"coche para joven".

    Un modelo compacto tipo GTI, BMW Serie 3 coupé, Z4, etc, está enfocado a una persona joven (menor de 30 años) que busca carácter y dinamismo en sus modelos. Potencia y ligereza. Manejabilidad sin necesidad de excesiva practicidad. Y eso es lo que ofrecen los llamados "coches para jóvenes".

    Cuando una persona está aposentada y ha consolidado su vida (el "viejo"), es cuando pide amplitud, comodidad, practicidad y representación. Y eso es lo que ofrece una berlina sea del tipo que sea. Luego estarán los que están plenamente consolidados y pueden permitirse tener "el de viejo" para su uso habitual y "el de joven" para disfrutarlo a ratos.

    Que un chaval de 20 años se compre una berlina, da igual la marca, con 10 años (o bastantes más) de antigüedad para usarlo habitualmente va totalmente en contra de lo habitual, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente no es lo habitual y me aventuro a decir que es un error. Estos coches, antiguas glorias tecnológicas de tiempos pretéritos, costaban nuevos un pastón y solo eran alcanzables por personas con capacidad adquisitiva indiscutible ("viejos" y consolidados) y ahora se venden a precios accesibles para un joven en pleno proceso de consolidación pero su coste de mantenimiento sigue siendo igual o superior al de cuando era nuevo y sólo lo podía comprar "el viejo".
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :drinkers
     
  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La verdad es que siempre se ha oido lo mismo. Que los Mercedes son coches para viejos que quieren ir tranquilos, y los BMW para macarras... En fin. Ya me gustaria a mi (20 años) llevar un Mercedes de esos, o por lo menos uno de la misma clase, me da igual que sea Audi A8 o BMW 750i...
     
  24. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    A mi no es que me parezcan de viejo, me parecen poco deportivos, suspensiones mas blandas que BMW, todos los amg automaticos, etc...
     
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya te digo. En cuanto a suspensiones no se, no he provado ningun AMG todavia :descojon:Pero lo del cambio automatico, me parece un poco ca.ada. Un AMG con un cambio manual seria la repera.
     
  26. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    Déjame invitar a mí........

    [​IMG]
     
  27. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A mi este tipo de buques rodantes para mi,si que son de gente mayor.No me imagino uno con 20 años llevando ese tipo de coche,pero ni de coña vamos.Ni incluso los jovenes que dicen por aqui que les gustaria tenerlo,perdonarme pero no me lo creo,es mi opinion personal.Tenerlo si,pero en el garaje.De echo cuando veais un chavalin con uno, fotografiarlo porque seria un avistamiento cojonudo.
     
  28. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
     
  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
     
  30. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es exactamente lo q yo iba a poner.
     

Compartir esta página