de vuelta con mi pequeñin...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NeXtro, 22 May 2006.

  1. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hola a todos;

    Pues no se si sabreis q se me habia jodido mi pekeñin, lo lleve al taller.
    Al final ya puestos a repararlo le he hecho un completo:

    -Embrague nuevo
    -Correas nuevas
    -Manguitos nuevos
    -Juntas nuevas
    -Turbo nuevo
    -Bomba reparada
    -Motor nuevo
    - y un largo etc etc

    Amos q al final una pasta,pero lo bueno es q me ha quedado el coche como si saliera del conce(de hecho le estoy haciendo el rodaje al nuevo motor)y decir q desde el primer encendido todo va redondo.

    Estoy supercontento con el,la verdad es q siempre lo he tratado muy bien y le tengo mucho cariño.

    Claro ahora con el motor nuevo pues me surgen dudas:
    ¿Cuantos km tendre q esperar pa rodar bien el coche?:-s
    ¿despues de hacerlo q me decis de ponerle un chip,o demasiado arriesgar en un motor tan nuevo??¿¿o cuantos km esperar a ponerselo?¿???

    Mi mecanico me ha dicho q le haga 1.500 Km a puntita y sin forzar y revisando siempre niveles,despues, cambio de aceite y a andar ya algo mas alegre,¿q os parece el rodaje asi¿?¿?

    Bueno perdonad por el peazo de tocho pero es q toy contentisimo :) ,haber si me podeis aconsejar sobre eesto.

    Saludos.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me alegro tio de que te haya quedado bien el pequeñajo , hombre has invertido mucho en el pero es que esta nuevo por todos los lados .

    En cuanto al rodaje del motor , yo ademas andaria ahora con cuidado porque estamos casi en verano y el motor puede coger mas temperatura con el aire acondicionado .
    Yo haria hasta 1.500 kms muy muy despacio sin cargar el coche de gente y sin aire acondicionado , sin pasar de 2.500 revoluciones , y progresivamente a medida que hagas mas kilometros pues le vas dando un pelin mas .

    En cuanto al cuando terminar el rodaje yo te dirira unos aunque en 3.000 kms el motor esta asentado , que esperes a los 10.000 kms para empezar a darle caña a machete .

    Lo del chip , yo me esperaria a los 15.000-20.000 kms para ponerselo y empezar a potenciar el coche , para dejar un poco mas de margen al coche y ver si va calentando mucho o no .

    Ahh otra cosa procura evitar ahora viajes muy largos de momentos o retenciones en las que estes a motor parado mucho tiempo , mas que nada para evitar un calentamiento excesivo de los metales .

    Oye chechu por curiosidad en cuanto te salio la coña y a que taller lo llevaste ?

    Un saludo .
     
  3. NeXtro

    NeXtro Guest

    gracias por tu ayuda como siempre,angel ;-)

    Pues la coña aun no se en cuanto me salio,pq lo pago la empresa :dan: :dan:
    Lo lleve a LOBAR en el poligono de la grela(es concesionario mercedes y sanyong).
    Pero despues de todo lo q le han hecho al motor,supongo q me saldra sobre los 2.000€.

    Pues el rodaje se lo tenia pensado hacer mas o menos como tu dices,de echo estoy todo el dia conduciendo con el modo "abuelo",ademas nunca conecto el A/A(total aqui en coruña mucha falta no hace).

    el motor como he dicho va redondo redondo,no se calienta para nada, va super relajado y todo perfecto(esperemos q todo siga asi...)

    Bueno saludos y gracias.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia tio pues no me parece nada caro !

    lo si tambien evita el hacer tramos muy largos estos primeros dias , e intenta no pillar muchas retenciones .

    Ademas deberias de mirarle el aceite porque va a consumir un poquitin mientras se acopla todo , eso si rellenale para que no se quede sin el .

    Dejalo por las mañanas 1 minuto al ralenti y luego muy progresivo , luego antes de apagarlo otro minuto .

    Y tio con esto no deberias de tener problemas con el .

    Ahora lo tienes para hacer otros tanto kilometros , ahh y no te olvides de guardar bien la factura por si un dia lo quieres vender que se vea que esta nuevo completamente .;-)
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    2000€ Solo??
     
  6. NeXtro

    NeXtro Guest

    es un precio orientativo,ya q aun no me mandaron la factura...en cuanto la tenga(q sera igual de larga q la biblia) os dire en cuanto salio la broma.

    el mecanico tb me dijo q me podia consumir mas aceite de lo normal,por eso se lo miro 3 veces al dia,pero de momento no se ha comido casi nada(unos milimetros en la cala),pero por si acaso llevo una garrafa de 5 l de aceite q me ha dado el del taller.
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Es muy buen precio.
    Hazle un buen rodaje y le alargarás la vida
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    de todas maneras la cala de los 318TDS tiene muy poco margen , osea creo que es medio litro , osea que tampoco no te asustes .

    Es completamente normal que mientras no se asienta todo , por la propia friccion de los metales haga mas consumo .

    Ademas en el primer rellenado siempre lleva mas aceite de lo normal porque el motor si ha estado desmontado hara falta llenarlo por todas los rincones internos .

    Pero me da a mi la impresion de que vas a tener el coche mejor que nuevo tio ;-)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    felicidades..:) y como te dice el amigo texas procura hacer un buen rodaje que de como hagas el rodaje depende la vida de tu motor para el futuro...;-)

    lo que me sorprende es el precio 2000€ con motor nuevo embrague y toa la historia y medio coche desmontao?? no te faltara un cero y eran 20000€??jejejeej

    salu2
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy barato si señor, yo le cambiaría el aceite en cuanto termines de hacerle el rodaje a los 1500 o 2000 km porque puede tener impurezas al estar desmontado y pequeños metales del roze que se produce en la primera arrancada. Bueno felicidades y que disfrutes de el :driving:. Un saludo
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi también me parece demasiado barato, no obstante si tu no lo has pagao...

    Disfrútalo y sobre el rodaje yo haría unos 1500 km suaves y luegos hasta los 2500-3000 un poco más alegre pero sin llegar al tope.

    Sobre chipearlo, como mínimo yo esperaría a los 15.000 km para que todas las piezas acaben de asentar correctamente.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si yo estuviese en tu situacion me esperaba al menso a lso 25 o 30mil para empezar a pensar en chip`s,ya que cuando llegues por esa zona es cuando ya le podras dar toda la alegria del motor,antes ay que mimarlo mucho y ir mucho a puntita y no se agresivo,no solo en marchas si no es recuperacioones que muchos conductores van a 70km/h en 5º marcha :-s
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest


    Eso mismo es lo que me mando el mecanico.........1.500 km y a cambiarle el aceite,de momento ya llevo 400 km y como la seda:dan: .La verdad es q ha merecido la pena.

    Es una alegria volver a conducir el beme,aunq sea en modo abuelo.:)

    Gracias a todos por las respuestas
     

Compartir esta página