Hola a todos; Pues no se si sabreis q se me habia jodido mi pekeñin, lo lleve al taller. Al final ya puestos a repararlo le he hecho un completo: -Embrague nuevo -Correas nuevas -Manguitos nuevos -Juntas nuevas -Turbo nuevo -Bomba reparada -Motor nuevo - y un largo etc etc Amos q al final una pasta,pero lo bueno es q me ha quedado el coche como si saliera del conce(de hecho le estoy haciendo el rodaje al nuevo motor)y decir q desde el primer encendido todo va redondo. Estoy supercontento con el,la verdad es q siempre lo he tratado muy bien y le tengo mucho cariño. Claro ahora con el motor nuevo pues me surgen dudas: ¿Cuantos km tendre q esperar pa rodar bien el coche?:-s ¿despues de hacerlo q me decis de ponerle un chip,o demasiado arriesgar en un motor tan nuevo??¿¿o cuantos km esperar a ponerselo?¿??? Mi mecanico me ha dicho q le haga 1.500 Km a puntita y sin forzar y revisando siempre niveles,despues, cambio de aceite y a andar ya algo mas alegre,¿q os parece el rodaje asi¿?¿? Bueno perdonad por el peazo de tocho pero es q toy contentisimo ,haber si me podeis aconsejar sobre eesto. Saludos.
me alegro tio de que te haya quedado bien el pequeñajo , hombre has invertido mucho en el pero es que esta nuevo por todos los lados . En cuanto al rodaje del motor , yo ademas andaria ahora con cuidado porque estamos casi en verano y el motor puede coger mas temperatura con el aire acondicionado . Yo haria hasta 1.500 kms muy muy despacio sin cargar el coche de gente y sin aire acondicionado , sin pasar de 2.500 revoluciones , y progresivamente a medida que hagas mas kilometros pues le vas dando un pelin mas . En cuanto al cuando terminar el rodaje yo te dirira unos aunque en 3.000 kms el motor esta asentado , que esperes a los 10.000 kms para empezar a darle caña a machete . Lo del chip , yo me esperaria a los 15.000-20.000 kms para ponerselo y empezar a potenciar el coche , para dejar un poco mas de margen al coche y ver si va calentando mucho o no . Ahh otra cosa procura evitar ahora viajes muy largos de momentos o retenciones en las que estes a motor parado mucho tiempo , mas que nada para evitar un calentamiento excesivo de los metales . Oye chechu por curiosidad en cuanto te salio la coña y a que taller lo llevaste ? Un saludo .
gracias por tu ayuda como siempre,angel ;-) Pues la coña aun no se en cuanto me salio,pq lo pago la empresa :dan: :dan: Lo lleve a LOBAR en el poligono de la grela(es concesionario mercedes y sanyong). Pero despues de todo lo q le han hecho al motor,supongo q me saldra sobre los 2.000€. Pues el rodaje se lo tenia pensado hacer mas o menos como tu dices,de echo estoy todo el dia conduciendo con el modo "abuelo",ademas nunca conecto el A/A(total aqui en coruña mucha falta no hace). el motor como he dicho va redondo redondo,no se calienta para nada, va super relajado y todo perfecto(esperemos q todo siga asi...) Bueno saludos y gracias.
ostia tio pues no me parece nada caro ! lo si tambien evita el hacer tramos muy largos estos primeros dias , e intenta no pillar muchas retenciones . Ademas deberias de mirarle el aceite porque va a consumir un poquitin mientras se acopla todo , eso si rellenale para que no se quede sin el . Dejalo por las mañanas 1 minuto al ralenti y luego muy progresivo , luego antes de apagarlo otro minuto . Y tio con esto no deberias de tener problemas con el . Ahora lo tienes para hacer otros tanto kilometros , ahh y no te olvides de guardar bien la factura por si un dia lo quieres vender que se vea que esta nuevo completamente .;-)
es un precio orientativo,ya q aun no me mandaron la factura...en cuanto la tenga(q sera igual de larga q la biblia) os dire en cuanto salio la broma. el mecanico tb me dijo q me podia consumir mas aceite de lo normal,por eso se lo miro 3 veces al dia,pero de momento no se ha comido casi nada(unos milimetros en la cala),pero por si acaso llevo una garrafa de 5 l de aceite q me ha dado el del taller.
de todas maneras la cala de los 318TDS tiene muy poco margen , osea creo que es medio litro , osea que tampoco no te asustes . Es completamente normal que mientras no se asienta todo , por la propia friccion de los metales haga mas consumo . Ademas en el primer rellenado siempre lleva mas aceite de lo normal porque el motor si ha estado desmontado hara falta llenarlo por todas los rincones internos . Pero me da a mi la impresion de que vas a tener el coche mejor que nuevo tio ;-)
felicidades.. y como te dice el amigo texas procura hacer un buen rodaje que de como hagas el rodaje depende la vida de tu motor para el futuro...;-) lo que me sorprende es el precio 2000€ con motor nuevo embrague y toa la historia y medio coche desmontao?? no te faltara un cero y eran 20000€??jejejeej salu2
Muy barato si señor, yo le cambiaría el aceite en cuanto termines de hacerle el rodaje a los 1500 o 2000 km porque puede tener impurezas al estar desmontado y pequeños metales del roze que se produce en la primera arrancada. Bueno felicidades y que disfrutes de el :driving:. Un saludo
a mi también me parece demasiado barato, no obstante si tu no lo has pagao... Disfrútalo y sobre el rodaje yo haría unos 1500 km suaves y luegos hasta los 2500-3000 un poco más alegre pero sin llegar al tope. Sobre chipearlo, como mínimo yo esperaría a los 15.000 km para que todas las piezas acaben de asentar correctamente.
si yo estuviese en tu situacion me esperaba al menso a lso 25 o 30mil para empezar a pensar en chip`s,ya que cuando llegues por esa zona es cuando ya le podras dar toda la alegria del motor,antes ay que mimarlo mucho y ir mucho a puntita y no se agresivo,no solo en marchas si no es recuperacioones que muchos conductores van a 70km/h en 5º marcha :-s
Eso mismo es lo que me mando el mecanico.........1.500 km y a cambiarle el aceite,de momento ya llevo 400 km y como la seda:dan: .La verdad es q ha merecido la pena. Es una alegria volver a conducir el beme,aunq sea en modo abuelo. Gracias a todos por las respuestas