De vuelta de Dimsport REPROGRAMACION ( tecnicars)

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Hola compañeros, pues ya estoy de vuelta de ajustar la repro, la verdad que no quedo contento del todo, para haber cambiado turbo nuevo, haber instalado un intercooler xl, filtro k&N, y repro a 196cv, no noto ese misil que era cuando estaba repro antes del intercooler, y eso que en teoria antes eran 173, segun la grafica del 2009, porque en la grafica de ahora me pone 184cv, sin embargo lo notaba perezoso, ahora despues de tres lanzadas queda con 196cv y 41nm, y noto que no es un rompecuellos como antes, es menos agresivo, Marti de dimsport dice que poco a poco se ira ajustando???? Eso es asi??, en fin, no se si desistir ya, o arrancar el xl y poner el oem, en fin que esperaba mas, mucho mas.
5f1363ab-cc01-e3c0.jpg

5f1363ab-cc14-8a6a.jpg

5f1363ab-cc33-50e5.jpg

5f1363ab-cc3f-8276.jpg

5f1363ab-cc69-4abe.jpg

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Pues hombre nadie como tu para saber como iba antes y como va a ahora, si te gustaba más como iba antes pues lo dejas como estaba y a correr. La verdad quie un coche ya con 196 cvs tiene que tirar bastante.

duchtpasion

Baneado
Baneado
Reacciones
0
los turbos cuanto mas pequeños mas potencia dan
ese Xl que tu pusiste si le serviria a un 250 Cv pero no para el tuyo, vamos que vas mas que ahogado con el, me entiendes no?. pero aqui en españa BURRO grande ande o no ande.
Un saludo y espero que consigas lo que tenias

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
duchtpasion;11868524 dijo:
los turbos cuanto mas pequeños mas potencia dan
ese Xl que tu pusiste si le serviria a un 250 Cv pero no para el tuyo, vamos que vas mas que ahogado con el, me entiendes no?. pero aqui en españa BURRO grande ande o no ande.
Un saludo y espero que consigas lo que tenias

:-k

1-Es relativo que con un turbo pequeño más potencia de, igual dices más bajos y es también relativo porque con los nuevos gtb de 3º generación tienes los mismos bajos con un 1749 que con un 2260 biggrin

2-Una cosa que se discute mucho es el Lag o "turboLag" como se quiera llamar, es curioso que haciendo unas investigaciones (no es más que I+D o comedero de cabeza) se ve que "pasa" con los aceleradores electrónicos, no en el caso del "clable" que según he visto la respuesta es más inmediata. Mi Lag con IC de serie y con IC XL es exáctamente el mismo, a mi modo de ver CASI NULO

Con ese intercooler no va a ganar una chorrada de Cv, no es el objetivo bajo mi punto de vista, el objetivo es NO PERDERLOS después de 4-5 abrasadas que le des al coche con 30ºC, es curioso que se midió la temperatura a la entrada y a la salida del intercooler y la diferencia era de 18ºC biggrin Puedo asegurar que con el Intercooler de serie se pierden (tirando a la BAJA) de 4 a 8cv con solo 4-5 lanzadas en banco, no quiero decir en carretera con una temperatura ambiente elevada.

Todo esto no lo digo por decir, más que nada porque he estado 3 años modificando movidas en el compact, lo he lanzado en 5 bancos diferentes y algunas conclusiones se sacan

Pero vamos, a mi ni caso eh?? :descojon::descojon:

SAludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.465
rafa649;11867747 dijo:
Hola compañeros, pues ya estoy de vuelta de ajustar la repro, la verdad que no quedo contento del todo, para haber cambiado turbo nuevo, haber instalado un intercooler xl, filtro k&N, y repro a 196cv, no noto ese misil que era cuando estaba repro antes del intercooler, y eso que en teoria antes eran 173, segun la grafica del 2009, porque en la grafica de ahora me pone 184cv, sin embargo lo notaba perezoso, ahora despues de tres lanzadas queda con 196cv y 41nm, y noto que no es un rompecuellos como antes, es menos agresivo, Marti de dimsport dice que poco a poco se ira ajustando???? Eso es asi??, en fin, no se si desistir ya, o arrancar el xl y poner el oem, en fin que esperaba mas, mucho mas.
5f1363ab-cc01-e3c0.jpg

5f1363ab-cc14-8a6a.jpg

5f1363ab-cc33-50e5.jpg

5f1363ab-cc3f-8276.jpg

5f1363ab-cc69-4abe.jpg

En algunos coches se necesita que pasen unos 500 kms mas o menos para que la electronica nueva se ajuste, pero vamos las curvas de potencia y par son de libro de lo buenas que son.
Tiene que andar pero muy bien, aunque a lo mejor no tenga el tiron de antes que tanto gusta a todo el mundo pero que no es tan bueno para la mecanica.
En cuanto al Intercooler grande no te hace ganar mas rendimiento si no, no perderlo en unos cuantos meses mas adelante con el veranito.
Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.038
Si las curvas que has colgado son relaes y del antes y el después, el coche no puede tener menos tirón porque tiene más potencia en toda la gama de revoluciones.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
David-AC;11868696 dijo:
Si las curvas que has colgado son relaes y del antes y el después, el coche no puede tener menos tirón porque tiene más potencia en toda la gama de revoluciones.

Tendrá la sensación de menos par abajo, ahora lo tiene algo más alto....

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
si que es raro si,tienes una cifra bastante considerable respecto a como lo tenias antes y que ahora digas que tira menos,no se,pero me resulta raro.
tienes casi 200cv ese coche tiene que andar bastante bien.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Alberto(Lagu);11868633 dijo:
En algunos coches se necesita que pasen unos 500 kms mas o menos para que la electronica nueva se ajuste, pero vamos las curvas de potencia y par son de libro de lo buenas que son.
Tiene que andar pero muy bien, aunque a lo mejor no tenga el tiron de antes que tanto gusta a todo el mundo pero que no es tan bueno para la mecanica.
En cuanto al Intercooler grande no te hace ganar mas rendimiento si no, no perderlo en unos cuantos meses mas adelante con el veranito.
Saludos.

En serio se va ajustando?, curioso, entonces, crees que la curva esta buena?, no le adelantarias la potencia maxima a las 4100rpm?, y, ¿Le pondriais el intercooler oem de nuevo???

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
rafa649;11871172 dijo:
En serio se va ajustando?, curioso, entonces, crees que la curva esta buena?, no le adelantarias la potencia maxima a las 4100rpm?, y, ¿Le pondriais el intercooler oem de nuevo???

Es que según veo tienes 190cv a 4000rpm, la curva es buena amigo.

De 3600 a 4000 qué pierdes? 6cv?? ni te vas a dar cuenta.

Lo del intercooler UN ROTUNDO NO.

PD: déjate de pajas mentales anda, que ese coche tiene que andar bastante bien :descojon:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
sobre el intercooler, no creeis que iria mejor uno algo mas pequeño?
hablo por los wiltec 002? el tema esta en que tenia pensado en poner uno de la marca apexi algo mas pequeño,pero no se...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
kisko1;11872871 dijo:
sobre el intercooler, no creeis que iria mejor uno algo mas pequeño?
hablo por los wiltec 002? el tema esta en que tenia pensado en poner uno de la marca apexi algo mas pequeño,pero no se...

Explícame la teoría del por qué cambiar de intercooler. LAG??? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: me empiezo a descojonar :yawinkle

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.465
rafa649;11871172 dijo:

Como te digo las curvas son de escuadra y cartabon, vamos una maravilla, tiene que andar muy bien ese coche.
El intercooler deja el que llevas.
Saludos.

ELEANOR320TD;11871887 dijo:
Es que según veo tienes 190cv a 4000rpm, la curva es buena amigo.

De 3600 a 4000 qué pierdes? 6cv?? ni te vas a dar cuenta.

Lo del intercooler UN ROTUNDO NO.

PD: déjate de pajas mentales anda, que ese coche tiene que andar bastante bien :descojon:

+10000000000
Saludos.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
ELEANOR320TD;11873019 dijo:
Explícame la teoría del por qué cambiar de intercooler. LAG??? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: me empiezo a descojonar :yawinkle
seras:finga: mas que por el lag,lo decia,por que gran parte del intercooler queda cubierto por el paragolpes y eso quedaria inservible no? ademas que en mi coche vendria de perlas uno un poco mas pequeño por el tema de que hay que montar ventiladores.
otra cosa,como ya sabes mi coche esta repro, pero le montare el intercoler y la downpipe sin retocar la repro notare algo? o practicamente nada? lo que mas me preocupa,segun e leido,es que quizas vaya hasta peor si no retoco al poner el intercoler,es cierto?

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
j*der, voy por autopista, por el carril de la derecha, en cuarta a 3000rpm, antes pisaba a fondo y te rompia el cuello de la estrujada que pegaba, ahora un mojon, sabeis lo que os digo? No me creo los datos, es imposible, sabeis de otro banco de potencia en bcn?
Estoy muy rayado, Creo que mañana llamare a Marti y le explicare las sensaciones, haber si me quiere rectificar la curva, es que tambien me dio muy pocos datos, me quedé sin saber ni a que presion va el turbo, se lo dije y me dijo que eso habia que poner otra cosa y no se que... Y se acabó, la dio por concluida, no se, le llamare haber que me dice porque yo quiero un pepino como el que tenia, me e gastado 3000€ en embrague, bimasa, turbo y repro para conseguir mejoras notables
No para sentir el coche menos potente por mucho que en la grafica ponga 196cv que insisto no me lo parecen para nada, que rayada dios! :(

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
kisko1;11873230 dijo:
seras:finga: mas que por el lag,lo decia,por que gran parte del intercooler queda cubierto por el paragolpes y eso quedaria inservible no? ademas que en mi coche vendria de perlas uno un poco mas pequeño por el tema de que hay que montar ventiladores.
otra cosa,como ya sabes mi coche esta repro, pero le montare el intercoler y la downpipe sin retocar la repro notare algo? o practicamente nada? lo que mas me preocupa,segun e leido,es que quizas vaya hasta peor si no retoco al poner el intercoler,es cierto?

Bueno, es cierto que parte de él queda cubierto pero el paragolpes pero yo me pregunto....no le pasa lo mismo al radiador de agua?? :-s:-s

Peor en qué sentido, vuelvo a insistir, LAG??? :descojon::descojon:

Qosmico lo llevaba con el coche de serie y no fue mal nunca ese coche con lo cual, tu mismo Fran.

La downpipe lo único que va a hacer es bajar las EGT porque te en cuenta que la repro produce más temperatura en los gases de escape, más humo y el catalizador bloquea esa expulsión de estos gases, mejora la "refrigeración" del turbo al bajar las EGT.

SALudos!

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.599
Estare atento a este post porque asi me.informo para cuando me ponga a reprogramar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
husqvarna318is;11873720 dijo:
la temperatura te marca bien??:-s
aver si lo vas a quemar..

Ostias!, no me habia dado cuenta!, que significa eso??? Ahora si que me rayo!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
rafa649;11873752 dijo:
Ostias!, no me habia dado cuenta!, que significa eso??? Ahora si que me rayo!
justo lo que iva a decir Rafa vijila eso haber si se te va a petar el motor, te tenian enchufados los ventiladore?

un saludo y que no sea nada

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
pero sino tiene ninguna marcha metida y el reloj del consumo esta a 0....
que raro no??

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Era una comprobación de las agujas creo, el coche está bien!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
ELEANOR320TD;11873568 dijo:
Bueno, es cierto que parte de él queda cubierto pero el paragolpes pero yo me pregunto....no le pasa lo mismo al radiador de agua?? :-s:-s

Peor en qué sentido, vuelvo a insistir, LAG??? :descojon::descojon:

Qosmico lo llevaba con el coche de serie y no fue mal nunca ese coche con lo cual, tu mismo Fran.

La downpipe lo único que va a hacer es bajar las EGT porque te en cuenta que la repro produce más temperatura en los gases de escape, más humo y el catalizador bloquea esa expulsión de estos gases, mejora la "refrigeración" del turbo al bajar las EGT.

SALudos!
y eso se traduce a mayor potencia?
me preocupa mas el espacio que el lag,asi que terminare comprando uno algo mas pequeño,lo suficiente para la entrada de ese paragolpes.

dekopro

En Practicas
Reacciones
1
j*der rafa lo mejor que puedes hacer es ir al mecanico y contarle lo que le pasa al coche.....nadie mas que tu save como iva el coche antes y despues a si que esa repro no tiene que estar del todo bien.un saludo rafa.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Bueno, haber, He hablado con Marti, le he explicado mis sensaciones, y le he pedido que revisemos esa curva que empieza un pelin tarde, y acaba un poco pronto, me a dicho que no hay problema, pero que si quiero que me dure el motor que la ve bien, yo le he explicado que no quiero mas potencia, si no estirar la curva un pelin, y respecto a la centralita, me a dicho que le ponga la del turbo viejo que la tengo yo en casa, que la nueva estara capadilla, dice que en un par de horas me lo hace todo, y lo de la temperatura me a dicho que es porque estaba en plena carga de archivos y las agujas hacen eso, se mueven y se ponen a cero y eso, yo le e pisado bastante en caliente y la aguja no se mueve ni un milimetro del centro.

En fin, tambien me a dicho que espere dos semanas mas que la electronica se ajustará, y luego hablaríamos, asi que pido perdon por poner en duda la eficiencia y profesionalidad de dimsport, quizas solo hay que pulir las ultimas pinceladas de esta mini preparacion...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, siempre ayudan tantas opiniones.

*

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
Gracias a ti rafa por compartirlas con nosotros, ya no contaras como queda la cosa

Saludos

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Graficas, primero la que llevaba 2010:
5f1363ab-1788-7ed2.jpg

2012:
5f1363ab-17a1-719c.jpg

Detalles: