Me presento De vuelta en el foro y con pedido de 430i GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ilopez, 22 Abr 2022.

  1. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Buenas a todos,

    Después de un buen tiempo sin pasar por el foro vuelvo de nuevo ya que voy a pedir un 430i xDrive GC. Hace 2 años cambié mi 430i GC (f36) por un x5 (G05) y ahora he tomado la decisión de regresar al placer de conducir un serie 4.

    El pedido lo voy a hacer en los próximos días (u horas...) la configuración elegida es la siguiente:

    430i xDrive GC
    19", LAL M de radios en Y (estilo 859 M)
    BMW Individual Tanzanite Blue metallic
    Cuero 'Vernasca' Oyster pespunteado de decoración (SW)
    Molduras interiores M en aluminio Tetragon
    Paquete M Sport Pro
    Paquete Connectivity
    Techo solar eléctrico
    Cristales tintados para protección solar
    Driving Assistant Professional
    Ajuste lumbar de los asientos delanteros
    Calefacción de los asientos delanteros
    Sistema de sonido Surround Harman/Kardon
    Asistente para luz de carretera
    Suspensión adaptativa M
    Edición M 50 Aniversario

    Y eso es todo, en algún sitio hay que frenar.
    En cuanto al color aún tengo mis dudas entre el Tanzanite y el Sanremo, aunque por lo que leo voy a tener tiempo de sobra en pensármelo.

    Unas dudas que me surgen, ¿sabéis si trae el botón Adaptive en el selector de modos de conducción? ¿trae portón del maletero de apertura automática?

    En cuanto a la entrega me dicen que entre 6 y 8 meses, así que espero tenerlo a finales de año.
    El dto conseguido siendo particular y pago al contado es aprox del 16%, creo que es bueno en la situación actual de ventas.

    Saludos a tod@s.-
     
    Mario RS, A17, Upham y otra persona les gusta esto.
  2. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues bienvenido de nuevo al foro :aplause: y que realmente se cumpla tu plazo de entrega prometido :popcorn:...

    Me gustaría saber qué trae la edición M 50 Aniversario.

    :bien:
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Noraguena por la compra, el color es algo muy subjetivo, el Sanremo me parece más atrevido y quizás menos visto, yo que soy más tradicional me quedaría con el Tanzanite.
    Que te sea corta la espera.
    Saludos.
     
  5. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Buena configuración, me encanta el Tanzanite...... 16% fue lo que conseguí yo al contado en 2014, y de aquella se podía sacar un 20% o más.
     
  6. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Bienvenido de nuevo al foro y enhorabuena por tu nueva adquisición, es una configuración que me gusta bastante, llevas unos cuantos extras muy interesantes.

    Un saludo.
     
  7. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas, enhorabuena por la decisión. En relación a tus dudas, el portón es eléctrico de serie, se puede abrir y cerrar de forma manual (pulsando botones), con la llave y con un botón que está en la puerta del conductor. El botón de la suspensión adaptativa está justo donde indicas. Yo la suspensión adaptativa no la puse y no me arrepiento, venía de un serie 1 del 2008 (si la hubiese puesto) y la suspensión M actual es mucho más cómoda, hay modelos de coches de otras marcas con suspensión de serie más dura.

    En cuanto al color me decantaría por el Tanzanite, pero para gusto y nunca mejor dicho en este caso los colores.

    La entrega de los g26 estaba entorno a los 3-4 meses en pedidos realizados en septiembre, ahora mismo no sé como va, porque hay poco forero que informe o haya encargado este modelo. Si es verdad que los g20, g21 g22 y g23 se han ido a los 7-8 meses, espero que no pase lo mismo, aunque el tema de semiconductores y para colmo la invasión de Ucrania están dando de lleno en el sector.

    El descuento no esta nada mal, muy bien para como están las ventas, cierto es que se han conseguido llegar a descuentos de casi un 21% para este modelo, como fue en mi caso por pertenecer a colectivo sanitario y sin financiar, pero eso ya lo quitaron en Diciembre pasado. De todas formas si el X5 tiene algo más de dos años compensaras la compra con su venta.

    Si lo permites una pregunta, el tema de elegir que sea tracción xDrive ¿cuál es? yo es que al ser tracción trasera ni consulté si había la posibilidad.

    Saludos.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Enhorabuena. Respecto a la pregunta sobre el botón del modo de conducción la respuesta sería sí en tu caso ya que equipas la suspensión adaptativa. Si no, no lo llevaría.

    Saludos
     
  9. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Según me dice el comercial no viene con el botón de Adaptive, parece que no tiene nada que ver que haya incluido la suspensión adaptativa, aunque me da la impresión de que no lo tenia muy claro. :nose:
    En cuanto a los descuentos al final ha sido un 17%, no obstante por lo que dicen BMW cada vez está quitando más ayudas a la compra. El plazo de entrega puede variar de 4,5 meses a 6 ó 7:popcorn:, en teoría en 2 ó 3 semanas tendré algo de visibilidad.

    Al final decidí quitarle los cristales tintados, se los pondré cuando llegue al concesionario y me ahorro un dinerillo.

    Con respecto al xDrive lo he pedido por seguridad en la conducción, me gusta viajar en invierno y me da un plus de tranquilidad.

    Saludos.
     
  10. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Pues si no viene, se activará desde la pantalla táctil, hasta ahora ha venido.

    Los cristales tintados que traen están muy bien, eso si son muy oscuros, la visibilidad desde dentro es buena pero si los prefieres que desde el exterior se vea algo haces bien en ponerlos cuando venga

    Entiendo lo del xDrive

    Saludos.
     
  11. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Estoy dándole vueltas a la configuración, creéis que merece la pena pagar 2k € por los faros láser?
     
  12. Cristianpg1993

    Cristianpg1993

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    430i GranCoupé
    Yo realicé el pedido el 21/12/2021 y según el estado del coche (150) se entregará para la semana del 19/05/2022. Yo en este caso no le he metido los faros láser, según he leído los de serie son bastante buenos y si no haces muchos viajes de noche no los vas a sacar tanto provecho. Otra cosa sería que viajases mucho de noche, que ahí si que dicen que merecen la pena.
     
  13. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Gracias, comparto tu opinión sobre lo de viajar de noche, por eso no los pedí. 5 meses de plazo de entrega es un buen plazo, creo que se te ha dado bien.
     
    A Cristianpg1993 le gusta esto.
  14. Cristianpg1993

    Cristianpg1993

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    430i GranCoupé
    Si bueno, hasta que no me avisen de que está aquí no me fío nada jaja Lleva en el estado 150 desde el día 13/04/2022 y según me dijo ayer, seguía en el mismo estado. Así que tocará tener paciencia.....
     
  15. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Si no conduces mucho de noche no los pondría, de todas formas es uno de los opcionales que no suelen estar disponibles junto con el HUD o el HK por falta de componentes
     
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Bienvenido de nuevo. Da gusto ver mas miembros de la familia 4.
     
  17. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Hola, sigo dándole vueltas al color Sanremo Green y con la diferencia de precio (a favor del Sanremo frente all Tanzanite) le incluyo los láser… (n), tendría un sobre coste de aprox. 1.000€.
    En cualquier caso ando buscando un Sanremo para ver en persona:chulo:, si alguien sabe donde que me avise (Madrid), gracias.
     
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Visto al sol mucho más llamativo (para mi gusto) y vistoso el Sanremo Green, con tonos cobrizos y bastante camaleónico.
     
    A fmunpor y ilopez les gusta esto.
  19. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo prefiero el San Remo Green y llevar los láser, es un color muy chulo, menos visto (o eso creo yo) y para colmo te queda margen de meter los faros láser que, aunque no los uses a menudo, seguro que cuando lo hagas lo agradecerás.

    Un saludo.
     
    A fmunpor y ilopez les gusta esto.
  20. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Desde luego el tema de los colores es totalmente subjetivo pero a mi me gusta infinitamente más el verde San Remo que el azul y, como ya te han dicho por aquí, está mucho menos visto por lo que es más original. Yo voto por el verde… pero claro, al que le tiene que gustar es a ti.
     
  21. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Otro voto para el verde. Piensa que el azul esta disponible en el serie 3 y el sanremo no.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  22. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Yo también voto por verde+láser. El color está muy chulo, aunque eso sea subjetivo, y el plus de las luces me parece importante
     
    A fmunpor le gusta esto.
  23. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Me apunto al San Remo green, aunque no lo he visto en directo. En YouTube hay bastantes vídeos, pero no es lo mismo que en directo.
     
  24. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Por fin esta semana voy a poder ver uno en color Sanremo Green, aún estoy a tiempo de cambiar de color.
    En cuanto a los láser me dijo mi comercial que, por el coste que tienen, él no los pondría ya que, independientemente de la estética, es algo que se usa pocas veces (es el propio coche quien decide cuándo usarlos) y el resto del tiempo son faros led, los cuales alumbran muy bien.
     
  25. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Enhorabuena y muchas ganas de ver unas fotos por aquí
     
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues yo la verdad pienso que ese plus de iluminación de los láser merece la pena, y eso que yo llevo led normales, pero por todo lo que se lee por el foro de la gente que los lleva al menos a mí me hace pensar que sí que compensa (de hecho, si me comprara ahora un G20 sería uno de los extras que querría sin falta).

    Ya nos contarás qué tal el San Remo Green en persona ;)
     
  27. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Si conduces mucho de noche @Pirolator si que te compensaría. En mi caso, con 35 años conduciendo, no sé si habré viajado de noche 10 días. Obviamente, no me compensa el gasto. En ningún coche que he tenido he invertido un duro en iluminación extra. Simplemente por lo que he dicho.
     
    Última edición: 9 May 2022
    A Pirolator le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo encargado uno a finales de marzo con entrega en agosto (en tanzanite)... Más lo que tarde de más, siempre que se pide algo de individual tarda algo más

    Todo depende de las cuotas del conce, se está vendiendo bastante

    Ah, laser y HUD siguen restringidos aún
     
    Última edición: 9 May 2022
  29. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Espero que por esa regla de tres mi pedido de finales de Abril llegue para Septiembre, aunque aún no tengo cuota, tú ya la tienes?
    En estos momentos el láser si aparece como opción, no así el HUD.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    raro, los míos están configurados con las limitaciones de fábrica de Mayo y HUD seguía off (menos en el 440i).... no te fíes del configurador web 100%

    ahora sí se puede en config... porque n quiero marear con Alphabet aún más que si no lo metía... llevo casi todo menos HUD y Laser :floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 10 May 2022

Compartir esta página