De vuelta por aqui

bernatgarcia

En Practicas
Primero de todo Saludos a tod@s. He estado un tiempo bastante largo sin conectarme, pero os he estado leyendo en el foro. Lo sé, no tengo perdón, pero weno.

Mi niño tonto (ix) lo he tenido una temporadita guardado y sin cogerlo a menudo. Sé estropeó la bomba de freno y lo llevé al taller. Lo he tenido en el taller unos 3 meses; primero que si la bomba original costaba una pasada, después para encontrar una de desguace, y al final, la rectificamos.

Antes de ayer me entregaron el coche, y todo OK. Lo guardé en el garaje hasta ayer (trayecto del taller a mi casa 800m). Ayer por la tarde, cuando fui a recogerlo, me fui a dar una vuelta, y al cabo de tres semáforos, el pedal se fué al fondo (pedal de freno), ahora frena de atrás y muy poco. me dió por abrir el capó y está todo lleno de liquido de frenos, a parte de que en el depósito no hay nada de liquido, he observado que hay dos tubos que conectan la bomba, dos tubos metalicos, y pierde por ahí.

Mi pregunta es? puede que no la hayan conectado bien? puede haber otra cosa estropeada?

Mi segunda pregunta, y perdón por el tostón, es la que mas me preocupa. Mi ix nunca en la vida ha quemado aceite, y antes de ayer empezó a salir humo (kt k-gas) por el tubo e escape, no es de condensación tipico, huele muchísimo a quemado, y pica en los ojos, me imagino que será que quema mal, pero.... Puede ser que tenga que achucharle (en cuanto me arreglen la bomba) para que se queme toda la gasolina que ha estado en el depósito mas e medio año? Bujías? Cauda?

Perdón por el tostón que os he pegado en viernes SANTO, y por cierto, haber si puedo asistir a alguna quedada de las vuestras si el coche me lo permite.

Un abrazo!!!!!

E-21

Forista
bombas de freno hay en otros fabricantes. bmw no fabrica bombas de freno, normalmente son ate o girling, algunas veces bendix, busca una nueva y dejaos de desguaces, yo en frenos suspension y neumaticos prefiero nuevo y con garantia, que es donde va tu seguridad. el humo, puede ser que los retenes de valvulas esten algo resecos. lo mejor para eso no es achucharle mucho (que mal no le viene tampoco), sino hacer una ruta larga i continua, meterle de una sola vez 400 kilometros sin dejarlo enfriar mucho, luego gasolina nueva, y ya esta perfecto, eso si, lo vas a notar un pokito mas amarrado, el se ira soltando con el uso y un par de sacudidas.

E-21

Forista
por cierto, por donde quiera que hayas visto liquido de freno, abundante agua urgente, por que el liquido de freno de come la pintura.

bernatgarcia

En Practicas
Gracias E21, así lo haré. Lo que está claro, es que si él me ha puesto la bomba, me tiene que arreglar lo que haya hecho (relativo a la bomba) porque barato no ha salido (240€).

Voy a coger el limpiafrenos y agua y lo voy a hechar por donde ha caído.

En cuanto tenga los frenos en el estado que deseo para dar mas de 800 metros, no como ahora, le voy a dar un paseo importante, pero de verdad que me asusté mucho.

Ya de paso, en cuanto lo tenga en mis manos ok, le voy a cambiar filtros y bujías por si las moscas.

bernatgarcia

En Practicas
Bueno, mas noticias, acabo de sacar las bujías para saber que tal, y están empapadas en aceite y negruzcas. Vas a tener razón E21.
Por cierto, el liquido de frenos ya se había comido parte de la pintura del servo.

E-21

Forista
bernatgarcia;8628444 dijo:
Bueno, mas noticias, acabo de sacar las bujías para saber que tal, y están empapadas en aceite y negruzcas. Vas a tener razón E21.
Por cierto, el liquido de frenos ya se había comido parte de la pintura del servo.
no te preocupes, montale bujias nuevas y a darle rueda, el servo no es problema, empapelas bien para no manchar nada y lo pintas con un spray negro, o a brocha que es mas facil.

bernatgarcia

En Practicas
Bueno, ayer fui a recoger el coche, y ya no hecha humo, nada de nada. Por lo visto se fugaba liquido de frenos por encima de uno de los tubos que va hacia la admisión (pequeños y negros enganchados a la botella y la bomba de freno).

Ahora ya está todo ok, pero bueno, cositas:

Frenar frena, y el abs actúa si se pisa el pedal, pero noto demasiado recorrido en el pedal (de momento no pierde). También que frena mucho de atrás, bueno, mas que antes, pero hoy he venido hasta el trabajo con él y me notado raro, para frenar (p ej. en ciudad) hay que apretar el pedal 1/3 del recorrdido, eso si, el coche lo frenas.

A vosotros también os pasa esto, o es que no me acordaba que estos coches pecan de frenos?

PD: Os dejo unas fotos para que veáis lo que hechaba de humo antes.
attachment.php

attachment.php

Fear316i

Forista
No termino de ver por donde dices que fugaba...

La bomba de freno tiene conectados dos tubos metálicos que van a la bomba de ABS y por arriba la botella de líquido.

A su vez, la botella de líquido tiene un tubo que por un lateral baja hacia la bomba de embrague.

No hay mas tubos conectados a la bomba... Los tubos de goma negros que salen de la admisión (hay muchas configuraciones para esto) se conectan entre si de manera que acaban en uno solo que va al servofreno. Sirven para generar vacío por aspiración dentro del servo.

bernatgarcia

En Practicas
Buenas, Fear316, te adjunto el esquema por donde me dijo el mecánico que era probable que se colara, unos de esos tubos va "conectado a los colectores de admisión" por un lado. Eso fué lo que me comentó, no sé si será cierto, pero en cuanto llegue a casa le intentaré hacer una foto para verlo mejor.

2.png