Pues.. mi segundo hilo en este subforo creo Algunos recordaréis que hace cosa de año y medio ya, o más, abrí un hilo preguntando por scooters de 125CC.. y finalmente compré la Honda PCX. Hasta el momento, todo bien, pero....quiero más La semana pasada me decidí después de dudar de si dar el paso o no, así que me apunté al A2 y puse la scutre de 125 en venta (si alguno quiere... 23.000 kms tiene ). Ahora, pues ando a vueltas de qué comprar. Por un lado, me pasa por la cabeza evolucionar a una scooter tipo Kymco Superdink/Xciting de 300-400CC o Yamaha Xmax, o del estilo. Pero luego, por otro lado, y creo que será lo que haga, coger algo tipo Naked. Decir que no tengo mucha idea... de coches sí, pero de motos estoy bastante perdido. Mi presupuesto tope es de 3.000-3.500€, no quiero irme a más salvo que merezca la pena. Su principal uso será ir al trabajo (A5, M30 y callejear hasta Serrano) y, dado el caso, empezar a salir de ruta. ¿Alguna recomendación o sugerencia? Por mirar, he visto Yamaha XJ6, Honda CB500f, Kawa ER6N, etc. Mi única condición es que tenga etiqueta C, por temas de Madrid y su giliecología. Muchas gracias!!
Cogete una motillo y deja el scooter para otra ocasión. Al principio dudarás de la elección porque una vez metido en el tráfico, te sentiras patoso con el cambio y la posición, pero acabaras acostumbrandote y las salidas de ruta te darán la vida. Lo que echarás de menos es poder dejar cosas en la moto..., pequeño peaje a pagar. Con ese presupuesto empecé yo y acabé con la TST nueva de trinque... Está el mercado de segunda más loco aún que el de los coches.
Hola Dani, si realmente vas a utilizarla esporádicamente para rutear de vez en cuando, cogería una motillo de las que nombras...si es solo para ir al trabajo y callejear, el scooter...imbatibles por comodidad, ligereza y zona de almacenaje, que con estos calores ir con el casco y chaqueta en la mano, no mola jejeje
En cuanto me saqué el A2 hace años quise hacer un cambio progresivo desde 125cc así que cogí una Hyosung 250cc naked. A parte de ser un asco de moto, el hecho de tener que coger carretera todos los días (casi 35km por trayecto) era un horror porque no protegía nada esa moto. Al poco tiempo me compré una moto en condiciones y fue todo un acierto, una GSX650F carenada. En carretera iba muy bien (A2, M30, de ruta,...), protegía del viento, potente, cómoda, fiable,... Incluso para ciudad. En internet leía que era incómoda para ciudad por el peso; sí es verdad que es una moto que pesa pero a los pocos días de tenerla verás que la llevas sin problema alguno. Para mí nunca fue un problema en ciudad ni circulando a bajas velocidades. Me parece una moto 10 para el A2. Si la coges versión ABS mejor que mejor y están, o estaban, en tu presupuesto. Sea el modelo/marca que escojas, si ha de estar limitada, asegúrate que tenga limitación física y sea todo legal. Suerte con tu elección!
La intención es también acompañaros en alguna salida de ahí coger algo tipo Naked. El scutre es lo más cómodo, eso está claro, y en ciudad es una gozada. Pero bueno, quiero aprovechar la coyuntura para cambiar radicalmente. Además, si la previsión es buena, seguramente haga más carretera que ciudad, por lo que me viene mejor todavía. Lo que tengo claro es que no quiero estrenar, y menos de primeras... prefiero algo económico y poder ir poco a poco, que con motos de marchas mi experiencia es -1.
Con la scutre voy encantado si no fuese porque anda poco ya pero ya que.... He valorado coger una Xciting de 400 (la que más me llama de scooters, por precio/prestaciones/fiabilidad). Pero creo que voy a tirar a algo más divertido con la intención de luego hacer salidas y rutas.
Te agradezco la sugerencia, pues no había contado con esta moto y derivadas. De hecho, pensaban que no eran aptas para el A2... pero ya veo que sí. Voy a echarlas un vistazo. Gracias
Bandit 650 si te gusta el sonido de los 4 cilindros . Es dura y buena moto escuela .si puede ser la S , semicarenada mejor . U honda CBF 650.
Gracias Rubén! La Suzu la tenía en mente y sonaba bien, tengo entendido. La duda es si la normal o la S, ésta última me gusta menos estéticamente.
La s te hará más servicio .. aunque seras mas multable , ya lo entenderás . Yo tiraba por la S . Yo mismo buscaría una de las poquísimas Fazer de 78cv que hubo , pero porque esa moto me tenía tonto , S también ... Que el viento cansa los hombros que no veas . Ojo que la CBF no va mal tampoco aunque no sea muy bonita . Es honda y va finita . La Fazer a centralita abierta es harina de otro costal , aunque no entendiendo de eso de las etiquetas no se desde que año te la puedes comprar . Conste que es personal .. porque a mí me gustan los aullares de las 4 cilindros y los titares arriba . De la bandit puede hablarte @iri lo que quieras .
Eso cuando tenga el A. Con el A2 todo lo que pase de 95cv deslimitado (y menos dependiendo de la relación peso potencia) queda descartado.
47.5 en motos de las modernas. Los hierros viejos que se limitan tienen el de la anterior legislación, que creo eran 34cv
Si claro que andan incluso aceleran mas que coches de 200cv hasta los 170. A jerez se han bajado conmigo una z650 y una z900 ambas limitadas y yo iba con la busa, creeme que el tramo de nacional de chipiona adelantaban perfectamente sin pegas
¿Por 3500€? ¡donde!? Ayer me apunté al A2 . Éstas ando valorando: HONDA CBF 600S, YAMAHA XJ6 600, BANDDIT 650S, V-STROM 650DL. Empecé con una Daelim Daystar 125 en septiembre, para tener mas soltura con el cambio.
Honda es valor refugio, su depreciación en modelos con años es casi nula y lo que compres lo venderás a medio plazo perdiendo poco o nada
Alguna tengo vista, pero creo que no son para el A2 (o al menos, muchas de ellas, ya que superan los 95CV creo recordar).
Es una moto que en principio no me llama aparte, que por ese rango de precios no veo ninguna.. Ya somos dos con el A2 entonces La Honda, Yamaha y Suzu son firmes candidatas. También puedes añadir, si quieres, la Triumph Street Triple. Mi condición, al menos para Madrid, es que tengan pegatina C ya que si no me joden vivo y tendría problemas para ir a trabajar de aquí a poco tiempo.
Yo compre una Bandit S 650 del 2008 con pegatina C. Estoy realmente encantado y dudo que me deshaga de ella en muchísimo tiempo. Si buscas puedes encontrar chollos como la mía (8.000 kms y 3200 euros costó) Limitarla son 500 por que sólo puede hacerse con el Kit de Atimpex y no se puede reutilizar. Pegas de la moto que te puedo contar, pesa y la suspensión es blanda, los frenos son un poco basura. Con el tiempo la aprendes a mover en parado (yo mido 1.63 y peso 58kg y la moto son 250kg llena). La suspensión se puede llevar a tarar y queda de lujo, los frenos yo le puse latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas y liquido nuevo y es otro mundo. Por lo demás encantado, llevo 2 maletas laterales y me pondré la superior en breve. Sin duda te recomiendo una moto carenada si vas a salir de rutas por que el aire al final cansa y además es un coñazo.
Ostras Dani se me paso el Hilo, cualquiera de las 3 que nombras es una apuesta segura, la Kawa es la que tendrá menor valor de reventa, con decirte que yo me inicie en las motos grandes por decirlo así con una XJ600 la Diversion, La CB como te dicen la que mejor valor de reventa a futuro. Tambien es cierto que si no vas a usarla mucho los fines de semana, me tiraria a por una Xmax para el uso que dices es lo ideal, excepto para rutear el finde que tambien, pero bueno no es su habitat.
La Yamaha XJ6 es la que más me llama. Además, a precios comedidas para ser relativamente modernas. Me gusta bastante y por lo que leo, pinta bien y si tú me dices eso... mejor aún
En tu caso, es la carenada, ¿no? Te agradezco tus experiencias Lo malo es que esos precios, a día de hoy, para esas condiciones, van a ser difíciles de ver.
¿No te has planteado una Ducati? Tiene bastantes modelos limitables si mal no recuerdo. https://www.atimpex.com/ En esa web tienes un listado bien grande de motos que puedes limitar.
Así es, la mía es carenada. Yo te podría poner en contacto con un amigo que tiene una Bandit 650 S del 2009 con ABS, cúpula ahumada original, puños calefactables, escape Leo Vince, maleta trasera Givi, toma Usb para carga, tiene unos 80.000 kms y todo lo referente a mecánica está en buen estado y con mantenimientos al día. El problema es que no sabe si la quiere vender o que quiere hacer con ella pero todo es hablarlo y a ver si se llega algo o no. Un saludo.