Duda De vueltas con el A2... qué moto comprar?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Navero, 3 May 2023.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues.. mi segundo hilo en este subforo creo biggrin

    Algunos recordaréis que hace cosa de año y medio ya, o más, abrí un hilo preguntando por scooters de 125CC.. y finalmente compré la Honda PCX. Hasta el momento, todo bien, pero....quiero más biggrin

    La semana pasada me decidí después de dudar de si dar el paso o no, así que me apunté al A2 y puse la scutre de 125 en venta (si alguno quiere... 23.000 kms tiene biggrin).

    Ahora, pues ando a vueltas de qué comprar. Por un lado, me pasa por la cabeza evolucionar a una scooter tipo Kymco Superdink/Xciting de 300-400CC o Yamaha Xmax, o del estilo. Pero luego, por otro lado, y creo que será lo que haga, coger algo tipo Naked. Decir que no tengo mucha idea... de coches sí, pero de motos estoy bastante perdido. Mi presupuesto tope es de 3.000-3.500€, no quiero irme a más salvo que merezca la pena. Su principal uso será ir al trabajo (A5, M30 y callejear hasta Serrano) y, dado el caso, empezar a salir de ruta.

    ¿Alguna recomendación o sugerencia? Por mirar, he visto Yamaha XJ6, Honda CB500f, Kawa ER6N, etc.

    Mi única condición es que tenga etiqueta C, por temas de Madrid y su giliecología.

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 3 May 2023
    A julfost y SP_Kenny les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cogete una motillo y deja el scooter para otra ocasión.
    Al principio dudarás de la elección porque una vez metido en el tráfico, te sentiras patoso con el cambio y la posición, pero acabaras acostumbrandote y las salidas de ruta te darán la vida.

    Lo que echarás de menos es poder dejar cosas en la moto..., pequeño peaje a pagar.

    Con ese presupuesto empecé yo y acabé con la TST nueva de trinque... Está el mercado de segunda más loco aún que el de los coches.
     
    Última edición: 4 May 2023
    A Navero le gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Dani, si realmente vas a utilizarla esporádicamente para rutear de vez en cuando, cogería una motillo de las que nombras...si es solo para ir al trabajo y callejear, el scooter...imbatibles por comodidad, ligereza y zona de almacenaje, que con estos calores ir con el casco y chaqueta en la mano, no mola jejeje
     
    A aquiles y Navero les gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    En cuanto me saqué el A2 hace años quise hacer un cambio progresivo desde 125cc así que cogí una Hyosung 250cc naked.
    A parte de ser un asco de moto, el hecho de tener que coger carretera todos los días (casi 35km por trayecto) era un horror porque no protegía nada esa moto.

    Al poco tiempo me compré una moto en condiciones y fue todo un acierto, una GSX650F carenada. En carretera iba muy bien (A2, M30, de ruta,...), protegía del viento, potente, cómoda, fiable,...
    Incluso para ciudad. En internet leía que era incómoda para ciudad por el peso; sí es verdad que es una moto que pesa pero a los pocos días de tenerla verás que la llevas sin problema alguno. Para mí nunca fue un problema en ciudad ni circulando a bajas velocidades.

    Me parece una moto 10 para el A2. Si la coges versión ABS mejor que mejor y están, o estaban, en tu presupuesto.

    Sea el modelo/marca que escojas, si ha de estar limitada, asegúrate que tenga limitación física y sea todo legal.

    Suerte con tu elección!
     
    A marrero1970, nebur y Navero les gusta esto.
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La intención es también acompañaros en alguna salida biggrin de ahí coger algo tipo Naked.

    El scutre es lo más cómodo, eso está claro, y en ciudad es una gozada. Pero bueno, quiero aprovechar la coyuntura para cambiar radicalmente. Además, si la previsión es buena, seguramente haga más carretera que ciudad, por lo que me viene mejor todavía.

    Lo que tengo claro es que no quiero estrenar, y menos de primeras... prefiero algo económico y poder ir poco a poco, que con motos de marchas mi experiencia es -1.
     
    A SP_Kenny y julfost les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la scutre voy encantado si no fuese porque anda poco ya :descojon: pero ya que.... biggrin

    He valorado coger una Xciting de 400 (la que más me llama de scooters, por precio/prestaciones/fiabilidad). Pero creo que voy a tirar a algo más divertido con la intención de luego hacer salidas y rutas.
     
    A julfost le gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te agradezco la sugerencia, pues no había contado con esta moto y derivadas. De hecho, pensaban que no eran aptas para el A2... pero ya veo que sí. Voy a echarlas un vistazo.

    Gracias ;)
     
    A michel_* le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bandit 650 si te gusta el sonido de los 4 cilindros . Es dura y buena moto escuela .si puede ser la S , semicarenada mejor . U honda CBF 650.
     
    Última edición: 6 May 2023
    A Navero le gusta esto.
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Rubén!

    La Suzu la tenía en mente y sonaba bien, tengo entendido. La duda es si la normal o la S, ésta última me gusta menos estéticamente.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La s te hará más servicio .. aunque seras mas multable , ya lo entenderás .
    Yo tiraba por la S .
    Yo mismo buscaría una de las poquísimas Fazer de 78cv que hubo , pero porque esa moto me tenía tonto , S también ... Que el viento cansa los hombros que no veas .

    Ojo que la CBF no va mal tampoco aunque no sea muy bonita . Es honda y va finita .
    La Fazer a centralita abierta es harina de otro costal , aunque no entendiendo de eso de las etiquetas no se desde que año te la puedes comprar .

    Conste que es personal .. porque a mí me gustan los aullares de las 4 cilindros y los titares arriba .

    De la bandit puede hablarte @iri lo que quieras .
     
    A marrero1970 y Navero les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo lo tendria claro aprilia rsv4 factory 2022
     
    A Navero le gusta esto.
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso cuando tenga el A. Con el A2 todo lo que pase de 95cv deslimitado (y menos dependiendo de la relación peso potencia) queda descartado.
     
    A vapassat y Navero les gusta esto.
  13. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿A cuantos cv se queda una moto limitada? ¿Eso anda? XD
     
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo se quedan en 45 CV o 35kw.. si no recuerdo mal.
     
  15. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Bueno, tampoco es un cepo.
     
    A Navero le gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    47.5 en motos de las modernas.

    Los hierros viejos que se limitan tienen el de la anterior legislación, que creo eran 34cv
     
    A marrero1970 y Navero les gusta esto.
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Entonces te la guardobiggrin
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si claro que andan incluso aceleran mas que coches de 200cv hasta los 170. A jerez se han bajado conmigo una z650 y una z900 ambas limitadas y yo iba con la busa, creeme que el tramo de nacional de chipiona adelantaban perfectamente sin pegas
     
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Mirate las z750 o las gsr 600 esas las habia ya limitadasy se quedaban creo en esos 95cv.
     
    A Navero le gusta esto.
  20. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Honda CB500X
     
    A Navero le gusta esto.
  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por 3500€? ¡donde!? :LOL:


    Ayer me apunté al A2 :happy:. Éstas ando valorando: HONDA CBF 600S, YAMAHA XJ6 600, BANDDIT 650S, V-STROM 650DL.


    Empecé con una Daelim Daystar 125 en septiembre, para tener mas soltura con el cambio.
     
    A marrero1970 y Navero les gusta esto.
  22. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Honda es valor refugio, su depreciación en modelos con años es casi nula y lo que compres lo venderás a medio plazo perdiendo poco o nada
     
    A Navero le gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna tengo vista, pero creo que no son para el A2 (o al menos, muchas de ellas, ya que superan los 95CV creo recordar).
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una moto que en principio no me llama biggrin aparte, que por ese rango de precios no veo ninguna..

    Ya somos dos con el A2 entonces biggrin

    La Honda, Yamaha y Suzu son firmes candidatas. También puedes añadir, si quieres, la Triumph Street Triple. Mi condición, al menos para Madrid, es que tengan pegatina C ya que si no me joden vivo y tendría problemas para ir a trabajar de aquí a poco tiempo.
     
  25. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Yo compre una Bandit S 650 del 2008 con pegatina C. Estoy realmente encantado y dudo que me deshaga de ella en muchísimo tiempo. Si buscas puedes encontrar chollos como la mía (8.000 kms y 3200 euros costó) Limitarla son 500 por que sólo puede hacerse con el Kit de Atimpex y no se puede reutilizar.

    Pegas de la moto que te puedo contar, pesa y la suspensión es blanda, los frenos son un poco basura.

    Con el tiempo la aprendes a mover en parado (yo mido 1.63 y peso 58kg y la moto son 250kg llena). La suspensión se puede llevar a tarar y queda de lujo, los frenos yo le puse latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas y liquido nuevo y es otro mundo.

    Por lo demás encantado, llevo 2 maletas laterales y me pondré la superior en breve. Sin duda te recomiendo una moto carenada si vas a salir de rutas por que el aire al final cansa y además es un coñazo.
     
    A Navero le gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ostras Dani se me paso el Hilo, cualquiera de las 3 que nombras es una apuesta segura, la Kawa es la que tendrá menor valor de reventa, con decirte que yo me inicie en las motos grandes por decirlo así con una XJ600 la Diversion, La CB como te dicen la que mejor valor de reventa a futuro.

    Tambien es cierto que si no vas a usarla mucho los fines de semana, me tiraria a por una Xmax para el uso que dices es lo ideal, excepto para rutear el finde que tambien, pero bueno no es su habitat.
     
    Última edición: 11 May 2023
    A Navero le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Yamaha XJ6 es la que más me llama. Además, a precios comedidas para ser relativamente modernas. Me gusta bastante y por lo que leo, pinta bien :) y si tú me dices eso... mejor aún biggrin
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu caso, es la carenada, ¿no?

    Te agradezco tus experiencias :) Lo malo es que esos precios, a día de hoy, para esas condiciones, van a ser difíciles de ver.
     
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿No te has planteado una Ducati? Tiene bastantes modelos limitables si mal no recuerdo.

    https://www.atimpex.com/

    En esa web tienes un listado bien grande de motos que puedes limitar.
     
    A Navero le gusta esto.
  30. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Así es, la mía es carenada.

    Yo te podría poner en contacto con un amigo que tiene una Bandit 650 S del 2009 con ABS, cúpula ahumada original, puños calefactables, escape Leo Vince, maleta trasera Givi, toma Usb para carga, tiene unos 80.000 kms y todo lo referente a mecánica está en buen estado y con mantenimientos al día. El problema es que no sabe si la quiere vender o que quiere hacer con ella pero todo es hablarlo y a ver si se llega algo o no.

    Un saludo.
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página