Hace ya un par de semanas vengo oyendo un zumbido por la parte derecha según abres el capó, pensé que podía ser del alternador, pero finalmente me decanto por la bomba de la dirección ya que ahora además de hacer ese ruidito me hace ruido la dirección al girar, cambie al líquido ATF, vacié el circuito y heché el líquido nuevo, purgué el circuito, y como a la media hora de estar dando vueltas con el coche el sonido al girar la dirección (solo en vueltas bajas) se quitó, mi sorpresa es que esta mañana cuando aparco en el garaje del trabajo me vuelve a hacer el ruido... puede que la bomba esté caput? Siendo así, he leido que la bomba vale unos 180 €, cuanto me saldría con mano de obra y todo cambiarla?? :fs:
Por la mano de obra no creo que te debas preocupar mucho pues a simple vista no parece que sea muy dificil al menos en el mío. En relentí se pone más dura de lo norma?
Cuando le da por sonar si. Cuando le da por sonar si, esta tarde por ejemplo no me está sonando, cambié el líquido anoche, por lo cual aún lo mismo tiene q expulsar algo de aire el circuito.
Lo lógico es que si está mala la bomba se ponga un poco dura a bajas revoluciones y cuanta más temperatura tome el aceite peor se debe de poner pues supuestamente tendría los cuerpos de la bomba rallados y el aceite al calentarse se hace más fluido y por lo tanto tiene más pérdida
Te puede perder algo de líquido por algún sitio. Has comprobado el nivel? A mi tb me hace el ruidito, solo en parado, cuando más fuerza hace la bomba (y más hacia un lado que hacia el otro), pero para evitarlo procuro hacer como en los coches sin d/a, para aparcar y tal, mover el volante siempre con el coche en movimiento. Así nunca hace el ruidito, y de momento sin nungún problema, y ya va para 2 años. SALUDOS ;-)