Fotos de vuestros e36 con llantas 17 y 18. indeciso sobre que poner.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 2 Sep 2017.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    hola.
    quiero cambiar las llantas de mi e36 coupe y la verdad es que no me decido sobre que poner.
    actualmente llevo unas ronal el 16.
    me gustaria poner algo en 17,pero no descarto poner 18.

    podeis poner fotos de vuestros e36 con las llantas que llevais y las medidas? ademas de la marca claro.
    igual asi me sirve como ayuda para decidirme.
    gracias!!
     
  2. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

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    Si aceptas mi consejo, pondria 17" en un E36, una 18" quedara preciosa logicamente, pero para un E36 la medida que yo creo mas adecuada es 17".

    Como consejo te diria las M3 originales que siempre salen buenas oportunidades con buen precio, y depende de tu gusto tambien claro.

    Para mi gusto las BBS RC son espectaculares si le llevas un poco bajado.
     
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  3. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

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    [​IMG]


    Lenso BSX blank 17x7.5 et20 / / 17x8.5 et30


    [​IMG]
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo llevo las styling 32 en 16" y no se si pasarme a 17 ya que es un 318is y el aumento de peso de las llantas (según cifras del catálogo) es alto
    Pero en rallies los he visto principalmente con las styling 44 de e46 (8x17 y ET44)
     
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  5. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

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    La verdad que lo mejor para un e36 son unas 17" .
    En 18 hay algunas que quedan muy bien tambien.
    Yo he llevado estas en 17:
    Borbet b.
    8,5x17 et13
    10x17 et20

    Styling 32.
    8x17 Et20
    9x17 et26.

    Ahora llevo unas 16.
    [​IMG][​IMG]
     
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  6. yeray

    yeray En Practicas

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    Quedate con la 17, la 18 me parece un poco execiva en los e36, la 17 ya luce bastante y mas con un perfil 45
     
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  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    18 solo pondria de 25i para arriba...
     
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  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿No rozaba al acercarse a los topes de suspensión con esos ET?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo mejor querrás decir estétcamente porque dinámicamente yo pondría 16 en los de 170 cv para arriba y 15 en el resto, salvo los m3 que los dejaría con 17 tal cual vienen.

    La única pega es que en 15 cada vez es más difícil encontrar neumáticos de gama media alta.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
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  10. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Yo he tenido de todo montado en mi e36.
    16, 17 y 18.

    Actualmente lo tengo con unas AC Schnitzer en 17, bien calzadas eso si. Y ahí se van a quedar.
    Las 18 quedan muy bien, pero para e36 se hacen grandotas, la medida ideal para e36 en mi opinión, es una 225/45/17, y un et bajito, que queden rasitas con la aleta.

    IMG_1178 copia.jpg IMG_1180 copia.jpg

    Son las dos fotos más recientes que tengo de mi e36.

    SALudos..

    Ah, por cierto, llevo 235/45/17 en ambos ejes.;)
     
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  11. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que motor llevas?
     
  12. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Gracias a todos por los comentarios.
    El coche es un 325i coupé vanos.
    18 no lo descarto, pero creo que igual es algo excesivo.
    El coche irá bajado en breves con muelles eibach pro kit, igual que llevaba en mi ex 320i
    Me gustaron mucho como quedaba el coche y el comportamiento que tenía, así que volveré a comprar los mismos.
    Sobre llantas la verdad es que no se que poner.
    Quiero o bien cóncavas o con garganta.

    Me gustan las dare (réplica de las BBS RC 300) cóncavas pero solo las encuentro en 8,5x17 et20 y esas me van a rozar seguro verdad? Le pondría 225-45-17 en las 4
     
  14. E36 323i

    E36 323i Guest

    Si si...te va a rozar seguro....yo llevo 9" et 35 bajado 4cms y 235/40/17 y tuve que abrir aleta
     
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  15. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

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    Si rozaba sobre todo en las borbet, pero si hubiese montafo atras perfil 40 en vez de 45 libraria bastante.
    Decir que llevo caidas atras al maximo de origen 2ymedio.
    Y en las styling 32 las traseras de 9de ancho lleve 235/40 y si rozaba bastante por no abrir aletas.
     
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  16. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

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    Para meter la 8,5 x17 et20 si b lo llevas muy bajo tendrias que poner neumaticos 215/40 o 205/45
     
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  17. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    quiero poner la eibach pro kit que bajan 3cm delante y 1.5 atrás. Pero no quiero roces..
    El coche va a ser de uso diario.
    Neumáticos me gustaría poner 225-45-17 en las cuatro.

    En mi ex 20i llevaba 215-45-17 y quedaban algo ridículas. Así que mínimo 225.
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Unas 8,5x17 et30 con 225/45 rozaría?

    En mi e46 e llevado 225/40/18 en llantas 8,5 et30 y prácticamente no rozaba casi nada.
    Sin embargo ahora llevo doble medida y atrás llevo: 255-35 con llantas 8,5x18 et37 y me roza un poco.
    La distancia entre ejes con las aletas es igual e36 que e46? Juraría q muy similar excepto m3
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Estoy casi seguro de que SÍ
     
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  20. danin

    danin Forista

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    Yo llevo las llantas de M3 en 17" y creo que son de las que mejor le sientan, también llevo frenos delanteros y traseros del 330i e46 y no puedo llevar menos llanta porque no entra.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2017
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  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Esas me gustan para coupé. En mi ex 20i berlina yo llevaba las styling 23 originales y le sentaba como un guante.
     
  22. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

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    El problema es que por fuera con 225 te quedaria a ras con et 30 pero no tocaria, pero el problema alomejor te viene por debtro en el amortiguador, que te rozaria.
    Aunque si no me equivoco solo pasa cuando se monta suspension roscada, con deportiva alomejor no.
     
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  23. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Cómo lo resolviste?

    ¿Adaptación de... cuántos elementos?
     
  24. danin

    danin Forista

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    Pues la verdad que yo el coche ya lo compre con la adaptación, por lo que le pregunte a el antiguo propietario que también es miembro del foro y esto es lo que me comenta:

    Hay que hacer un anillo para reducir el diámetro del agujero de las zapatas a la medida del disco del e36. Con el exterior del e46 y el interior del e36. Tiene que ir el exterior a la decima y montarlo con 4 prisioneros que rosquen en la unión de aro y disco.
     
  25. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    Yo opino que las 18 le dan al coche ese punto "espectacular". Y no le veo inconvenientes, solo hay que acertar con et y pulgadas.
    Eso si, que nadie las monte si no lleva un 23, 25, o 28, ya que matarían al coche.
     
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  26. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    bueno pues me habia decidido por las calibre vintage en doble medida.
    ahora me confirman que solo las hay disponibles en unica medida de 9x17... mierda pa to

    las dare solo hay 7,5 8,5 y 10,5 lo cual la ultima medida me parece exagerado y 7,5 demasiado poco....
    asi que estoy barajando la opcion de montar las 4 dare en 8,5 no se que hacer...
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    7.5" da para montar 235 mm sin problemas
     
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  28. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    pero quedarian con el perfil recto,me gusta que quede un pelin estirado.

    asi que si pongo 7,5 y 8,5 supongo que meteria 225-45-17 en las cuatro o 215 delante y 225 detras
     
  29. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

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    Yo llevo 215 225
     
  30. 4drian

    4drian Forista

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    Para que te quede estiradete con las 8.5 deberas montar 215. Así lo llevo yo en el mío y queda gordote la verdad.
     

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