Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 11 May 2023.

1. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Quiero equivocarme, pero ese corte que anuncian esas bombillas de led, es de un sistema de proyectores+lupa xenón o led.[​IMG]

Me parece complicado encontrar bombillas H7 led que funcionen bien y no deslumbre a todo cristo, ya que las parábolas de H7 están diseñadas para reflejar la luz de la bombilla(que lo hace en todas direcciones radialmente) hacia el frente y con un límite de altura.

Para que os hagáis una idea, los reflectores para un proyector led son así: El led estaría situado en la misma posición que desde donde se toma la foto.

Nada que ver con un reflector de una bombilla analógica con reflector ovalado de 360º:
    Y un artículo interesante de Philips sobre cómo influye donde irradia la luz con el punto focal de la parábola del faro.
    https://www.philips.es/c-e/au/lampa...tomocion/technology/good-bulbs-bad-bulbs.html

A Manol y Eduma les gusta esto.
  2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Aún tengo el coche en el taller, jejeje, aún no puedo hacerle fotos. Cuando lo tenga, también tengo pendiente hacerle una pulida de faros, así que cuando lo tenga perfecto, pasaré fotos :). Además aún tengo que pasar ITV, iré con los Leds, a ver que me dicen. Si me ponen alguna pega, llevaré las halógenas conmigo y las cambio en un momento.

Para elegir unas buenas bombillas Led, hay que mirar que lleve leds CSP 3570 o 5570. Ahí es donde está el truco, eso son los Leds que iluminan mucho

Última edición: 24 May 2023
    A bmwero2006 le gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente. :amo:

Si quieres, paso la información al primer post.

De todas formas y a titulo de generalidad,
    Para obtener fiabilidad y datos "concretos", el hecho de poner led, no es simplemente cambiar una bombilla.

Para ello, creo, que debemos relacionar tipo de led con óptica que equipa nuestros E46, ya que hay bastantes modalidades de faro.
    Un mismo led, puede ir de fábula en una óptica y asquerosamente mal, en otra.

Por tanto, sugiero máxima "pulcritud" en la información para que todos podamos saber a ciencia cierta que podemos hacer.

PD: Considerar que el campo de los led, cambia de diseño y características, cada minuto, sobre todo en el mercado chino, así que es importante tener las características del producto, lo más completa posible.

4. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Totalmente de acuerdo.
    No especifiqué el tipo de óptica, y es conveniente saberlo.
    Buena idea lo de pasarlo al primer post. :)

A JOMABM y Manol les gusta esto.
  5. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    En lugar de copiar el contenido del post, he puesto el enlace, así cuando lo modifiques para añadir o modificar información, tendrás acceso a él.

A JOMABM y bmwero2006 les gusta esto.
  6. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @Inferno sera una mierda los del e92 porque los míos se ve de escándalo ahora no me extraña el e92 no lo vas acompañar con el e46 jajajaja te han engañado

7. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @infernos y tu deja a @Eduma que el único que no te pagas unas cervezas eres tu, porque el edu y yo nos hinchamos :whistle:

A Eduma le gusta esto.
  8. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.631
    Lo estuve mirando hace un mes y empiezan a homologar en más modernos y viendo el post no debe ser por que no sea rentable sacarlos para E46.

9. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.631
  10. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    A Eduma le gusta esto.
  11. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Como digo en otros hilos en la ITV se la va sudar el tipo de lámpara led que lleves homologada o no porque no van a saber que llevas dentro del faro y no se van poner a desmontarlo. Así me lo dijo literal el de la ITV, que no van a decir nada.

Tendrías que tener un certificado de la bombilla que es homologada y tal y tal en caso de que lo llegarán a exigir, y creo que no es el caso. Y si fuera así compras unas led que te venga el certificado y metes después el que te salga de los eggs y le pasas en certificado. Ni ellos ni nadie se va poner a coprobar el tipo de bombilla que llevas ni con certificado porque tendrían q estar desmontando los faros coche por coche en la ITV para comprobarlo, lo que supone un gasto de tiempo incensario y menos ingresos para ellos. Así que meter el led que os de la gana que han abierto la veda.

Y como digo tal cual me lo dijo el de la ITV que el led ya era legal y que ellos ya no se iban a meter en si es homologada o no, porque técnicamente es practicante imposible comprobarlo, y menos en los que llevamos lupa y no se ve la bombilla. Y en el halógeno dudo también.

A Manol le gusta esto.
  12. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    NOVEDAD!!!!!
    A partir del 5 de Junio de 2023, para pasar la Itv con led, sí no es original de fábrica, la nueva normativa exige:

- Certificado de homologación del led de la UE y que en dicha homologación, especifique que vale para el coche en cuestión.
    - Homologación del faro. (Viene en el propio faro).

Por lo visto, los fabricantes que las tienen homologadas, se han quejado a Industria, ya que no vendían dichos led.

Como siempre, ésta es la normativa, otra cosa, es que luego cada Itv actúe de forma más o menos permisiva, pero que nadie se extrañe sí no la pasa por no cumplir con los nuevos requisitos.

Así qué, de momento dejo esto en standby, hasta que se pueda poner correctamente.

Última edición: 26 May 2023
    A Eduma, bmwero2006 y adrianmou les gusta esto.
  13. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Basicamente asi era hasta la semana pasada que otra vez ya no se puede…

A ver si ya por fin se aclaran los que hacen los reglamentos/normas y dejan que se pongan y fuera.

A Manol le gusta esto.
  14. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    El caso es que a dia de hoy ningun fabricante cumple las normas del reglamento R37. Veremos si alguno tipo osram o philips abre la veda.

A Eduma y Manol les gusta esto.
  15. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ya las hay homologadas, pero solo para ciertas marcas y modelos.

A Eduma le gusta esto.
  16. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Mientras estemos con cenutrios que no distinguen un coche de un balón de fútbol, así nos irá. :metra::metra:

Vaya tela la que lían por no dejar que los expertos hagan las normas. :facepalm:

A bmwan y Eduma les gusta esto.
  17. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si ya lo se, y he visto que para e46 no hay, yo solo digo lo que “se sabe en la itv”, que es lo que me dicen basicamente jaja.

No creo que tarden mucho en recular, es el tema de moda.

A Manol le gusta esto.
  18. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  19. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Pero si permiten led es lo que va ocurrir si o si. Nadie va desmontar el faro en la ITV y hacerte sacar una bombilla led para comprobar si es homologada, es técnicamente o casi imposible cuando el simple hecho de tener que cambiarlas la GC no suele multar porque tienes que ir a un taller para que te las cambien por la "dificultad" que conlleva, ademas de que precisamente por eso ya no era obligatorio llevar las bombillas de respuesto

A juanjete33 y delaosa27 les gusta esto.
  20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo creo, que mirarán, que sean blancas y que no deslumbren, y si eso está bien, "palante"

A delaosa27 le gusta esto.
  21. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas bmweros :guiño:, vengo a actualizar el post, ya que fui a pasar la ITV con las bombillas de Led delanteras, todas, menos las antinieblas, que esas ni me pidieron que las encendiera.
    Pues que no pasan, jejeje, me dijeron que tienen que tener un certificado de homologación, bla bla bla... y que tiene que ir con la tapa de los faros puesta, aunque nuestros e46 no llevan tapa, pero bueno, supongo que no quieren ver cables sueltos, y eso que las led de las largas son como unas halógenas que van dentro del faro. Lo dicho, no las pasan. Ahora cuando vuelva a ir, les enseñaré las bombillas que van dentro del faro, y a ver si viendo la caja y la bombilla me dicen que valen o siguen diciendo que no sirven...

Última edición: 27 Jul 2023
  22. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ya te adelanto que no la pasas, legalmente hablando.

A Eduma y Bassmaster les gusta esto.
  23. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.808
    Modelo:
    320 CI CABRIO

¿Quién te ha dicho que los faros no llevan tapas en los alojamientos de las lámparas?

upload_2023-7-27_17-34-22.png
    upload_2023-7-27_17-35-5.png

A Manol le gusta esto.
  24. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    A Eduma le gusta esto.
  25. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En mi compact, no lleva tapas detrás de las bombillas, es el propio anclaje de la bombilla que se mete con media rosca al faro

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo que yo digo, es que, después del número 4, ya no hay nada, va así. Lo que señalas en amarillo, eso no lo he quitado en la vida, es como una goma.
    En la ITV me decían que no puedo llevarlo digamos con el ventilador de la bombilla al descubierto

27. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Así es en los pre; el artilugio donde ponemos la bombilla hace de "tapa" a la vez, al insertar el conjunto en el faro.
    Es un sistema diferente al típico de colocar la bombilla en el faro, sujetarla con un fleje de alambre y luego poner una tapa.

A Eduma y Manol les gusta esto.
  28. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci

Yo me pille unas en aliexpress de led, sin homologar y la primera experiencia fue mala, no hacia el haz de luz correcto y aunque no deslumbraba y tenia todo correctamente regulado, dejaba mucho que desear y la halógena al final hacia mejor su trabajo. A los meses me decidí volver a experimentar con led y la verdad que me sorprendió gratamente, el haz de luz perfecto e ilumina mas que la H7, se regula genial al hacer el haz de luz correcto y no deslumbra nada de nada.

Los que me han ido bien (https://www.aliexpress.com/item/100....order_list.order_list_main.10.752c194dOjyWpV )

29. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Buen aporte, pero para que sirva tu experiencia hace falta algo más de informacion:

- ¿en que coche, berlina coupe?
    - ¿pre o post?
    - ¿Tuviste que poner adaptadores (esos anillos gruesos para acoplar los led al faro) o encajan directamente en el faro y se sujetan con el fleje de alambre? Si es este el caso, ¿luego puedes poner la tapa?
    - ¿Tus faros llevan lupas o solo reflector?

Son detalles importantes ya que en un tipo de faro pueden ir bien y en otro no...

A segundojazz, Eduma y Manol les gusta esto.
  30. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Las mejores, por parecerse a las halógenas, son unas que van sin cable ni nada suelto, entran dentro de las conexiones de la bombilla y se queda perfecta.

En mi compact, llevo éstas, en las largas, pero también las he llevado para cruce, lo único que a mi me gusta que sean de un color más morado, son color blanco blanco.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 23,96€ 34%de DESCUENTO | Faros LED Canbus para coche, bombillas de 100000LM, H7, sin Error, 300W, 6000K, 1: 1, Mini diodo, luces automáticas, 12V, 24V, camión, BULLVISION
    https://a.aliexpress.com/_EuRPAEr

Éstas también tienen buena pinta y están de oferta.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,79€ 53%de DESCUENTO | Bombillas de faro de coche H1 H7, tamaño 1:1, Mini Turbo, lámpara de cabeza 3570 CSP Chips inalámbricos H4 LED, lámparas automáticas 6500K, blanco, 12V
    https://a.aliexpress.com/_EvN4oaX

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,39€ 30%de DESCUENTO | Bombillas LED Canbus de alta potencia para coche, faro Turbo de 60000LM, 110W, H7, Chips CSP, 1:1, Mini ventilador de diseño
    https://a.aliexpress.com/_Ex3dywf

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,36€ 53%de DESCUENTO | XSTORM-bombilla LED H7 para faro de coche, lámpara Mini inalámbrica de 60W, 20000LM, 6500K, CSP, diodo automático, Turbo, 12V
    https://a.aliexpress.com/_EvhqZFd

Última edición: 29 Jul 2023

Compartir esta página