Duda Debate llanta 18 vs 19

Hola decidido ya a no cambiar 19 y quedarme con las 18 ,me gustaria saver diferentes opiniones respecto al comportamiento ,agarre controlo ,respecto a unas con otras? Excepto el aspecto que es mas bonito el de 19 que ya lose ahi no entramos jeje

TITORADIO

Forista Senior
Hola decidido ya a no cambiar 19 y quedarme con las 18 ,me gustaria saver diferentes opiniones respecto al comportamiento ,agarre controlo ,respecto a unas con otras? Excepto el aspecto que es mas bonito el de 19 que ya lose ahi no entramos jeje

Mira de usar el corrector a mi me ayuda mucho...no soy de letras:guiño:

Olagüe

Clan Leader
En 18 vas a conducir mas comodo por el tema del perfil y las gomas tambien son mas economicas, pero yo que quieres que te diga, para la poca diferencia que hay de precio y para el poco cambio de confort que hay de una pulgada a otra... porque si me dijeras que comparas 17 CNV con 19 CNV pues aun te diría que ahí si que notas menos los resaltos en carretera, pero de 18 a 19? y el cambio que da el coche de una a otra llanta?

josuems

Forista
Me interesa, estoy pensando pasarme de 18 a 19. El precio de las gomas 200€ más caras por las 4 mas o menos.

labombadiesel

Forista Senior
19" estética, 18" mejor relación estética/comportamiento, 17" mejor comportamiento.

Yo llevo con 245/40 en 18"en las 4 ruedas porque mejora mucho el confort, la estética es buena porque el mayor perfil de la goma respecto a las 225/40 y 255/35 llena más el paso de rueda, te permite permutar gomas de delante a atrás con los kms y encima ganas agarre delante para mejorar frenada y evitar subviraje.

Si las 19"en estos BMW E9X fueran con 245/40-19 o con 255/35-19 en las 4 ruedas como llevan los serie 5 seguro que mejoraba mucho la relación agarre/duración/confort.

19" estética, 18" mejor relación estética/comportamiento, 17" mejor comportamiento.

Yo llevo con 245/40 en 18"en las 4 ruedas porque mejora mucho el confort, la estética es buena porque el mayor perfil de la goma respecto a las 225/40 y 255/35 llena más el paso de rueda, te permite permutar gomas de delante a atrás con los kms y encima ganas agarre delante para mejorar frenada y evitar subviraje.

Si las 19"en estos BMW E9X fueran con 245/40-19 o con 255/35-19 en las 4 ruedas como llevan los serie 5 seguro que mejoraba mucho la relación agarre/duración/confort.
Da mas agarre llevando misma medida en las 4 tenia entendido que era llevando donble medida ,entonces llevar doble medida que beneficios tiene compi?

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
En mi opinion lo mejor es 18",claro que yo valoro mas la funcionalidad y prestaciones antes que la estética,puede que con 19" ganes algo de inmediatez en la dirección,pero tambien el coche es mas brusco cuando superas el límite de adherencia,yo cambie de 17" rft a 18"cvn y estoy encantado,ademas como te muevas mucho por carreteras en mal estado,tienes mas probabilidades de dañar la llanta

Olagüe

Clan Leader
Pero comportamiento es frenado ,seguridad y agarre o a que te refieres aparte del confortv?

El frenado y el agarre es igual en 17 que en 19, lleva 225 y 255 igual, hablando de llantas OEM e92. Y sin montar RFT, aun es mas comoda y mas segura la conduccion en 17 CNV que en 19.

Al completo, en 17 el coche mueve mejor, el no llevar una llanta tan grande hace que el comportamiento sea mas rapido y mas limpio.

Pero claro, la estetica es otro cantar.. y tampoco vamos haciendo tiempos por la calle...

Agromenawer

Forista Senior
Para estetica 19, para todo lo demas 18.

El agarre depende de los neumaticos, no de las pulgadas de la llanta. Con michelin pss el coche es una catapulta comparado con otros que he probado.

4Aiur

Forista
Yo llevo 19'', estéticamente quedan BRUTALES pero hay que tener un cuidado tremendo con bordillos, baches y cualquier cosa que pueda golpearlas mínimamente porque se marcan fácilmente; ya que el perfil es mínimo. Yo la semana que viene voy a enviar las 4 a reparar los rascones y pintarlas.

Yo creo que 18'' es muy buena medida entre estética-comportamiento-precio de gomas.