https://targa67.motor24.pt/bmw-comp...dTEGfPN90LT924tJXiDJFZaWrIqFLbZRkPpLIwk-xsnQA En conversaciones con Tata para comprar otra vez Jaguar Land Rover.
El roce hace el cariño... y estos llevan mucho rozado en los últimos años, desde eléctricos a grandes motores...: https://www.diariomotor.com/noticia/jaguar-land-rover-v8-bmw/ https://noticias.coches.com/noticias-motor/jaguar-land-rover-motores-bmw/349882 https://www.elperiodico.com/es/moto...juntos-motores-para-coches-electricos-7490785
Que opinan de esta noticia? Los especialistas creen que la maniobra sería beneficiosa para todas las partes. En esta ocasión, nos hacemos eco de una información publicada por nuestros compañeros de Motor1.com en Estados Unidos. Desde allí, nos ponen tras la pista de un interesante informe, elaborado por unos especialistas en análisis de mercado. Tras el tremendamente esperado regreso del Land Rover Defender, los analistas de Sanford C. Bernstein aseguraron que BMW debería comprar Jaguar y Land Rover. De hecho, según una información de Automotive News Europe, los analistas de Bernstein, entre ellos Max Warburton, afirmaron que la empresa bávara podría beneficiarse en gran medida si compra las marcas de lujo británicas a su empresa matriz, la india Tata Motors. "Como empresa, BMW está sobrecapitalizada. Ha llegado a los límites del crecimiento de su gama de productos y de su marca", dijeron los analistas en las conclusiones sobre su investigación. Los analistas agregaron que Jaguar Land Rover se encuentra en una situación muy difícil en este momento, tanto desde el punto de vista operativo como financiero, pero el hecho de tener un socio más grande podría resolver sus problemas. Esta apreciación viene a raíz de las crecientes pérdidas de Tata Motors, la desaceleración de las ventas en China y los problemas con el Brexit. Por parte de BMW, la compra de JLR podría aumentar en un 20% sus beneficios, según los analistas de Bernstein, al tiempo que contribuiría a un aumento de un 25% en el volumen de ventas de la marca alemana. El fabricante bávaro podría comprar JLR por 9.000 millones de libras (al cambio, unos 10.200 millones de euros), pero Tata tendría que 'tragarse su orgullo' para cerrar la operación y BMW tendría que ser menos conservador de lo habitual. Eso sí, los analistas de Bernstein son conscientes de que la relación entre las dos compañías sería "emocionalmente compleja". Esto se debe a la antigua relación de las empresas en los años 90, cuando BMW era propietaria de Land Rover. "Fue un período traumático para la empresa bávara y hay ejecutivos en Múnich que todavía están emocionalmente marcados por la experiencia", afirman los analistas. En este contexto, lo único seguro, es que en junio de este mismo año, ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnologías de electrificación. Veremos cómo acaba la historia... Fuente: Automotive News Europe, vía Motor1.com Global https://es.motor1.com/news/372265/bmw-compra-jaguar-land-rover-defender/
Yo pensaba que el trauma derivado de aquella asociación fue la creación de toda la gama X gracias al germen del X5, con ADN de Range Rover. También resulta que JLR tiene, dicen, un futuro incierto por el brexit. Será que si BMW compra JLR el brexit desaparecerá. Que van a hacer ¿Comprar un problema? Y hasta aquí mi análisis, con el bocadillo de "embochao" entre las manos
Yo no haría esa operación ni jarto de vino. Justamente en tiempos inciertos lo que menos quieres es tener que sanear otras marcas. Y como dicen la experiencia con la compra de Rover fue nefasta.
Todo dependera del precio...desde luego Jaguar no esta muy bollante ultimamente, y eso que hace coches cada vez mas bonitos.
En pleno resurgir del rancio orgullo imperial británico queriendo irse de Europa, que los bávaros quieran comprar lo más british de la industria automovilística, les va a tocar bien las narices. Vale que Tata era indio, pero al ser de la Commonwealth, pues bueno, aceptaban pulpo..... Ahora bien, sin saber como va a acabar el Brexit, yo me esperaba. Aunque tambien es cierto, que ahora la libra está baja y si no hay Brexit, subirá de nuevo.
Pues oiga, no me parecería mal. Podría compartir muchos chasis y motores. Produciría mas de lo mismo y abarataría el precio de jag y land.
Si correcto, me refería al precio industrial. Es la única manera de que estas marcas den beneficio...
BMW debería comprar Alfa..... porque está claro que los de FCA son incapaces de hacer las cosas bien.
Jag y Land Rover tienen todavía mucho caché (fondo de comercio). Rover ya estaba agonizando. En este caso, ganan más manteniendola con sinergias de grupo y economía de escala que eliminando competidores.