Deberian las gasolineras poner personas aptas para repostar??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alibaba, 23 Nov 2011.

  1. alibaba

    alibaba Guest

    Hola amigos, hoy he visto un caso peculiar, en una gasolinera una chica al echar gasolina teniendo la boca abierta sacó la manguera sin soltarla dejando un regadero enorme de gasolina por todo el suelo, y eso me hizo pensar... vamos a ver, si tu para llevar gasolina necesitas un recipiente adecuado, si no puedes hablar por telefono dentro de la gasolinera, si no puedes repostar con luces encendidas, si quieres transportar dicho combustible necesitas el ADR para transportarla, todas esas medidas de seguridad me parece bien, pero a lo que voy es..... y por que entonces dejan que personas inexpertas o incluso niños de 16 años con ciclomotores manipulen las bocas de los surtidores sin tener ningun conocimiento de la manipulacion de dicho elemento???

    no seria mejor que las gasolineras pusiesen personal adecuado apto y capacitado para el repostaje??

    por que el gobierno permite el autoservicio cuando pone tantas pegas a la hora de tu repostar por "seguridad" ??

    no generaria mas empleo el obligar a las gasolineras a poner personas aptas para el repostar ?????

    Es una reflexion mia, a ver que opinais vosotros.... saludos!!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues la verdad pienso que tienes razón. No tiene mucha lógica que a cualquiera se le deje manipular un surtidor de gasolina....
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juassssssss

    Ah, que lo dices en serio... :roll:

    Ya veo el próximo curso de moda en el CCC: manipulador de combustibles: el arte de manejar la manguera, by Nacho Vidal :D
     
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya son cualificados, existen por desgracia y no encontrar curro, cientos de jóvenes con dos o tres idiomas ingenieros y licenciados haciendo ésto :D
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece correcto que lo manejen personas "tituladas" ya que además cobran el mismo precio que los que no las tienen.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No jodas que eres gasolinero?
     
  7. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    En las gasolineras Campsa, todavía los dependientes te echan la gasolina ellos... En cualquier caso, no me gustaría que eso fuese así, mi gasolina me la echo yo :descojon:
     
  8. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    pues es buena idea lo que comentas.. pero yo suelo evitar las pocas gasolineras en los cuales te echan ellos la gasolina.



    "llamarme rebelde si quereis"
     
  9. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    pues es buena idea lo que comentas.. pero yo suelo evitar las pocas gasolineras en los cuales te echan ellos la gasolina.



    "llamarme rebelde si quereis"
     
  10. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Tendría que obligarlo el nuevo gobierno entrante por decretazo, es decir, exigir que se contratase a una persona acreditada en manipulación de productos inflamables para poder dispensar combustible. Así evitariamos, suspicacias, errores de repostaje, suciedad, reducción del desempleo, etc...
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    no deberian de haberlos quitado yo solo voy a gasolineras donde hay un hombre para echarte a no ser que no tenga otra es mi opion si el ahorro del sueldo del gasolinero repercute en una bajada de precio condiderable para el usuario entonces si
     
  12. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    si bajan el precio me la echo yo,ahora si lo van subiendo como ahora pasa ,pues que me lo echen ellos no te jode.
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni licenciado ni ingeniero, pero amigos míos "sip"
     
  14. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Yo prefiero las gasolineras self-service:rock:
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Totalmente de acuerdo, yo también creo que debería de manipular el surtidor un empleado de la gasolinera.
     
  16. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    esta claro que es lo que deberia de ser pero es que con cada uno que hay por ahi se te quitan las ganas de que te lo hechen ellos... que si to lo rebosan, que si la manguera te la restriegan por todo el maletero, que si te sirven a los 5 minutos de llegar, etc...
     
  17. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    vamos a ver chavales creo que mas de uno que ha opinado en este hilo ha pasado de leer bien el mensaje que quiere transmitir el compañero....aqui no se trata de la subida o bajada del precio ,aqui se trata de un mogollon de factores,la seguridad de quien te hecha la gasolina que en ningun momento en vez de gasolina te hecha/s diesel ,casos como esa chica vs la manguera que no seria ni la 1 ni la ultima,casos como que te levantan el coche mientras pagas dentro ....etc que mas os da CUALQUIER GASOLINERA esta forada de pasta ...la persona que te vaya a respostar estara pagada por la gasolinera misma...asi crean mas empleo y reduce los riesgos de un 80% a un 20%..saldriamos ganado todos ....que es lo que pasa que tendrian que soltar mucha mas pasta de sus beneficios como si las gasolineras ganarian poco.....
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    La culpa la tiene el empresario por querer reducir en salarios.
    Hace 10 años todas las gasolineras tenían sus repostadores. Y toda la vida fue así.
     
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Al igual que hay McAuto (Pagas, coges y te largas), McDonald's (Pagas, coges, comes y te largas) y restaurantes mejores en que comes, pagas y te largas; podría haber lo mismo pero en gasolineras: unas en que haya personal atendiendo y otras que no. Porque hoy día es una lotería.

    A mí el sistema que más me gustó (tanto para ellos como para nosotros) es el que vi en Noruega: llegas, metes la tarjeta al justo al lado de la manguera, la coge la máquina, te deja quitar la manguera, repostas, la vuelves a poner y te devuelve la tarjeta con el cargo hecho. Te montas y te largas: más rápido imposible (te ahorras colas, ir hasta dentro y las gasolineras se ahorran que no paguen).

    Sobre lo de que esparzan combustible por el suelo, les da igual: cobran lo mismo (o más, porque consumirá más litros para llenar el combustible). Con una colilla no va a prender y no creo que haya ningún subnormal con mechero en plan: "Macho, esto va a estar to guapo".
     
  20. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Es un producto peligroso, yo tambien lo he pensado. Deberia haber alguien echando gasolina y/o supervisando.
     
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo que no tiene lógica es que se permita que alguien que no sabe manejar un dispositivo sencillo, pueda conducir. Miedito me da en la carretera.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: rebelde dice :floor:

    O sea, que le haces el juego a los empresarios y encima eres un rebelde :floor:

    Lo siento, no es nada personal ;-) pero ser rebelde, en todo caso, sería recorrer unos km más y repostar en una más cara (que no es el caso normalmente) pero en la que te sirven el combustible. Estarías rebelándote contra la supresión de puestos de trabajo.

    La otra rebeldía no la acabo de ver :-k
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Para mi lo más rápido es un operario que está fuera, me sirve y mientras llena el tanque me va cobrando.
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo hecho en una autoservicio :D
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Aun recuerdo repostar con mi padre sin bajarnos del coche ni para pagar... que tiempos aquellos.

    [​IMG]
     
  26. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    +1,
    ese sistema también lo tienen algunas gasolineras de Francia, concretamente las Esso. A mi que me sirvan o no me da igual, lo que me fastidia son los 10min de cola para pagar.

    Estoy pensando que en Luxemburgo, a la vuelta del ring, también funcionaba así la gasolinera. O sea que lo de siempre, todos avanzados menos españa, espein is diferen
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si te sirve el gasolinero no debería haber cola. Yo en Asturias jamás espero cola para pagar (a lo sumo una persona delante).
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Muchas veces es el gasolinero que te sirve el mismo que te cobra, entonces sí has de esperar
     
  29. alibaba

    alibaba Guest

    Menos mal que alguien me ha entendido........ gracias
    Edito:

    Y asi dejarian de quejarse los dueños de las gasolineras porque la gente se va sin pagar......
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero eso os pasa en las comunidades pobres :razz:. En las gasolineras ricas como las de Asturias (para algo pagamos céntimo sanitario :-k) hay al menos 3 operarios por cada surtidor y un par de auxiliares de guardia :floor:

    Volviendo al tema inicial, es cierto que manipular gasolina debería exigir un mínimo de conocimientos y aptitudes.
     

Compartir esta página