Esto es lo que se plantea en un articulo que ha publicado Mortor Trend sobre motores hibridos y la baja sonoridad de sus motores electricos. Parece de coña pero, si lo pensamos bien, y dado que segun baja el nivel de decibelios dejamos de percibir el trafico, corremos el riesgo de ser atropellados al no ser capaces de oir al vehiculo aproximarse. Esto nos puede pasar a nosotros, aunque el mayor riesgo, es obvio, lo sufririan los invidentes o las personas que aun no llegando a tal grado y tengan mermadas sus facultades visuales, llegando a peligrar su vida cada vez que pogan un pie en la calle. Si no hay bien que por mal no venga
El problema (de inseguridad peatonal) que generaría la casi nula sonoridad de un vehículo eléctrico en tráfico urbano, creo que lo hemos pensado todos alguna vez, "habrá gente que no se de cuenta de que se aproxima uno"... :roll: ... pero para eso está ya inventado el reggeton ese y demás músicas afines; esto, junto a los chachimegaequipos de tropecientos mil watios, solucionan el problema
En mi barrio, los vespinos adolecían del mismo problema, hasta que les perforaron (o eliminaron) los escapes... ahora todo el barrio se entera cuando pasan. ;-)
En tu barrio teneis vespinos hibridos (49 cc + motor electrico de moto feber), que pijos Edito: si eso es una plaga.
Hace tiempo lo comentaba con los amigos ... un Prius a baja velocidad no lo oyes. Menudo susto te puede pegar ;-)
De hecho se lleva tiempo hablando de (recuerdo en Opel) "provocar" sonidos más apacibles, eliminando los sonidos más molestos por el ingenioso (asi me lo parece) sistema de oponerles otros de la frecuencia justamente contraria (disculpad si no soy muy preciso técnicamente, hace tiempo que no me reviso el sonotone ) , precisamente porque la eliminación absoluta del sonido no resulta lo más deseable en términos de ergonomía y conducción. De hecho algo se ha avanzado al respecto: el sonido de los intermitentes por ejemplo hace largo tiempo que ya no es el producido por el propio relé...y sin embargo ahí sigue ;-) (para los que los accionan, claro )
La eliminación absoluta como vos decís no es posible debido a la velocidad del suceso. "qui dicí", que el sonido de coche es en tiempo real y el proceso idela es grabarlo, digitalizarlo, ecualizarlo, invertirlo y reproducirlo... para lo cual, cuando llegas a reproducir ya se ha pasado el sonido (es lo malo que tiene el tiempo, que se detiene). Lo que se tiende a hacer es trabajar con valores medios de sonido y también (y sobre todo) en materiales en el cortafuegos que filtren mucho las frecuencias altas (ponen espumas, teflones y tal).
A mí casi me atropella un Prius de esos en un parking. La verdad es que mi opinión es que son peligrosos.... P.D. En "Los cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco" de Arthur C. Clarke hay un relato sobre lo que comenta Gus. Una máquina que producía silencio en base a usar ondas opuestas (eso es imposiblem, pero es un cuento) ;-)
Mejor dicho, quítales tiempo, quítales..... ya que hasta que la capacidad de proceso no haga viable hacerlo en 0 segundos... el oido seguirá escuchando la diferencia!
Si, y de la capacidad de anticipar el sonido que se va a producir, de ello hablaban en el artículo sobre Opel. Dáos cuenta que no setrata de eliminar todo el ruido...solo el que se considera que sobra ;-)
Lo que, mayormente y en muchos fabricantes, se reduce al CD del Fari de turno y el "ronrroneo" del TDI, juasssssssssssssssssss
Uff, no veas la cantidad de atropellos (y unos cuantos muertos) en Bilbao 8-[ con el rollo de los tranvias electricos nuevos, y eso que silencisosos nada de nada, la transmisión mete pero que buena barrila :-s
Si es que os creeis que podeis con todo, joer!!! Y no es así, hasta un bilbaíno tiene sus limitaciones (pocas, eso sí)
A la hora de la comida, Aflema 3 ha sacado un publi del Prius, y explicaban ke por el nivel tan bajo de ruido ke emiten, al dar marxa atras suena unos pitidos como en los camiones y vehículos pesados... :xray: Esta noxe con Matís Prats de naranja, seguro ke lo refríen
Pues no se si es una tontería pero creo que en algunos gasolina la sonoridad del motor es inferior a la de rodadura, sobre todo en coches Japos.... Y en mi coche a paso de persona mas de una vez e tenido que pitar para que se aparte el clásico que va por el medio de la calle sin conocer la acera o gente mayor que no se da cuenta.
Pues era el reportaje del día porque por la noche han puesto el Prius con un sistema que aparca solo.... curioso.
Sí, yo también lo he visto. Y han dicho que ya estaba disponible, no? Por 1.000 aurelios ... cenutrios aparcando? vayan haciendo sus pedidos
Eso salió por aqui en un bmw y hasta te comprobaba que el coche cabía en el hueco. Está gracioso. Para algunas debería ser obligatorio
Pues no creas que es la leche...necesitaba medio metro por delante y medio metro detrás libre.... en total 1 metros... así aparaca cualquiera ;-)
Cualquiera, cualquiera, no. Que hay cada prenda suelto que no veas, algunos necesitan sitio como para aparcar un trailer (y luego por supuesto lo dejan bien centrado, para que no entre nadie más)
Ayer oi en la radio, refente al sist. de estacionar del Pryus que, una vez que el coche sabe que cabe el el hueco, da marcha atras, gira el volante hacia izda o dcha, segun convenga, y ademas toda leche. La pega que yo le veo es pero que le tienes que ir frenando porque si no lo haces el bicho se piña . Cuando crees que esta bien, aprietas un boton y lo desconecta. Pero ya digo, segun entendi, solo va marcah atras.
Según lo que yo vi en la tele, el cocche lleva una cámara detrás. Entonces tu te pasa el sitio hasta que lo ves encuadrado en la pantalla que llevas en el salpicadero. Me imagino que por procesado de imagen, detección de bordes y tal, el coche estudia la imagen. Una vez estudiada, te parece en la imagen un botón (táctil) para que sea el conductor el que "comience" la secuencia de aparcamiento. como dice Camira, hay que ir controlando con el freno. Luego, lo terminas. Ventajas.... pocas, creo yo.
Aqu´teneis el de BMW que se puso ya hace un tiempo por aquí, cortesía del forero ALX http://forums.e60.net/index.php?act=...=post&id=18087
No, no lo es en absoluto, pienso...pero a cierta velocidad y según el tipo de pavimento: a escasa velocidad el d erodadura es mucha veces despreciable. De hecho en coche no silenciosos y con neumáticos poco confortables, como el mio, a velocidad de crucero estable, incluso alta, y salvo gas a fondo o estripada lo que más oyes es el ruido de rodadura y el aerodinámico.
en el mio también... pero no cuenta ;-) De echo, el aerodinámico es el que más se oye (capota obliga). El de rodadura, una vez quemé los Run Flat se redujo muchísimo.