¿¿Deberian ser mas ruidosos los hibridos??? Ergonomia sensorial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 6 Feb 2006.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que se plantea en un articulo que ha publicado Mortor Trend sobre motores hibridos y la baja sonoridad de sus motores electricos. Parece de coña pero, si lo pensamos bien, y dado que segun baja el nivel de decibelios dejamos de percibir el trafico, corremos el riesgo de ser atropellados al no ser capaces de oir al vehiculo aproximarse.

    Esto nos puede pasar a nosotros, aunque el mayor riesgo, es obvio, lo sufririan los invidentes o las personas que aun no llegando a tal grado y tengan mermadas sus facultades visuales, llegando a peligrar su vida cada vez que pogan un pie en la calle.

    Si no hay bien que por mal no venga :)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Decididamente, si...en mi pueblo ya hay tres Prius y dos ya me han asustado :D
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    El problema (de inseguridad peatonal) que generaría la casi nula sonoridad de un vehículo eléctrico en tráfico urbano, creo que lo hemos pensado todos alguna vez, "habrá gente que no se de cuenta de que se aproxima uno"... :roll: ... pero para eso está ya inventado el reggeton ese y demás músicas afines; esto, junto a los chachimegaequipos de tropecientos mil watios, solucionan el problema :D
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En mi barrio, los vespinos adolecían del mismo problema, hasta que les perforaron (o eliminaron) los escapes... ahora todo el barrio se entera cuando pasan. ;-)
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En tu barrio teneis vespinos hibridos (49 cc + motor electrico de moto feber), que pijos :descojon: :descojon:

    Edito: si eso es una plaga.
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues busca al tercero y ya tienes el pleno! :) :D
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Hace tiempo lo comentaba con los amigos ... un Prius a baja velocidad no lo oyes. Menudo susto te puede pegar ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho se lleva tiempo hablando de (recuerdo en Opel) "provocar" sonidos más apacibles, eliminando los sonidos más molestos por el ingenioso (asi me lo parece) sistema de oponerles otros de la frecuencia justamente contraria (disculpad si no soy muy preciso técnicamente, hace tiempo que no me reviso el sonotone :D) , precisamente porque la eliminación absoluta del sonido no resulta lo más deseable en términos de ergonomía y conducción.

    De hecho algo se ha avanzado al respecto: el sonido de los intermitentes por ejemplo hace largo tiempo que ya no es el producido por el propio relé...y sin embargo ahí sigue ;-) (para los que los accionan, claro :D )
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La eliminación absoluta como vos decís no es posible debido a la velocidad del suceso. "qui dicí", que el sonido de coche es en tiempo real y el proceso idela es grabarlo, digitalizarlo, ecualizarlo, invertirlo y reproducirlo... para lo cual, cuando llegas a reproducir ya se ha pasado el sonido (es lo malo que tiene el tiempo, que se detiene).

    Lo que se tiende a hacer es trabajar con valores medios de sonido y también (y sobre todo) en materiales en el cortafuegos que filtren mucho las frecuencias altas (ponen espumas, teflones y tal).
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí casi me atropella un Prius de esos en un parking. La verdad es que mi opinión es que son peligrosos....

    P.D. En "Los cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco" de Arthur C. Clarke hay un relato sobre lo que comenta Gus. Una máquina que producía silencio en base a usar ondas opuestas (eso es imposiblem, pero es un cuento) ;-)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Imposible imposible.... depende de la capacidad de proceso, dejales un tiempo.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mejor dicho, quítales tiempo, quítales..... ya que hasta que la capacidad de proceso no haga viable hacerlo en 0 segundos... el oido seguirá escuchando la diferencia!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, y de la capacidad de anticipar el sonido que se va a producir, de ello hablaban en el artículo sobre Opel. Dáos cuenta que no setrata de eliminar todo el ruido...solo el que se considera que sobra ;-)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Pero no hay unos margenes? quizas no se eliminaria toda la honda ,pero si buena parte ,no?
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso, justamente. La parte del ruido indeseado que es capaz de preverse.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que, mayormente y en muchos fabricantes, se reduce al CD del Fari de turno y el "ronrroneo" del TDI, juasssssssssssssssssss
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, no veas la cantidad de atropellos (y unos cuantos muertos) en Bilbao 8-[ con el rollo de los tranvias electricos nuevos, y eso que silencisosos nada de nada, la transmisión mete pero que buena barrila :-s
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Si es que os creeis que podeis con todo, joer!!! Y no es así, hasta un bilbaíno tiene sus limitaciones (pocas, eso sí) :D :D
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A la hora de la comida, Aflema 3 ha sacado un publi del Prius, y explicaban ke por el nivel tan bajo de ruido ke emiten, al dar marxa atras suena unos pitidos como en los camiones y vehículos pesados... :xray:

    Esta noxe con Matís Prats de naranja, seguro ke lo refríen :ANAL:
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues no se si es una tontería pero creo que en algunos gasolina la sonoridad del motor es inferior a la de rodadura, sobre todo en coches Japos.... Y en mi coche a paso de persona mas de una vez e tenido que pitar para que se aparte el clásico que va por el medio de la calle sin conocer la acera o gente mayor que no se da cuenta.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues era el reportaje del día porque por la noche han puesto el Prius con un sistema que aparca solo.... curioso.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Sí, yo también lo he visto. Y han dicho que ya estaba disponible, no? Por 1.000 aurelios ... cenutrios aparcando? vayan haciendo sus pedidos :)
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso salió por aqui en un bmw y hasta te comprobaba que el coche cabía en el hueco. Está gracioso. Para algunas debería ser obligatorio :D
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no creas que es la leche...necesitaba medio metro por delante y medio metro detrás libre.... en total 1 metros... así aparaca cualquiera ;-)
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Cualquiera, cualquiera, no. Que hay cada prenda suelto que no veas, algunos necesitan sitio como para aparcar un trailer (y luego por supuesto lo dejan bien centrado, para que no entre nadie más) :)
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer oi en la radio, refente al sist. de estacionar del Pryus que, una vez que el coche sabe que cabe el el hueco, da marcha atras, gira el volante hacia izda o dcha, segun convenga, y ademas toda leche. La pega que yo le veo es pero que le tienes que ir frenando porque si no lo haces el bicho se piña :eek: . Cuando crees que esta bien, aprietas un boton y lo desconecta. Pero ya digo, segun entendi, solo va marcah atras.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Según lo que yo vi en la tele, el cocche lleva una cámara detrás. Entonces tu te pasa el sitio hasta que lo ves encuadrado en la pantalla que llevas en el salpicadero.

    Me imagino que por procesado de imagen, detección de bordes y tal, el coche estudia la imagen. Una vez estudiada, te parece en la imagen un botón (táctil) para que sea el conductor el que "comience" la secuencia de aparcamiento. como dice Camira, hay que ir controlando con el freno. Luego, lo terminas.

    Ventajas.... pocas, creo yo.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no lo es en absoluto, pienso...pero a cierta velocidad y según el tipo de pavimento: a escasa velocidad el d erodadura es mucha veces despreciable. De hecho en coche no silenciosos y con neumáticos poco confortables, como el mio, a velocidad de crucero estable, incluso alta, y salvo gas a fondo o estripada lo que más oyes es el ruido de rodadura y el aerodinámico.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en el mio también... pero no cuenta ;-)

    De echo, el aerodinámico es el que más se oye (capota obliga). El de rodadura, una vez quemé los Run Flat se redujo muchísimo.
     

Compartir esta página