Duda Debo asustarme?

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Buenas a todos

Acojonado me he quedado…

Esta mañana llevando a mis hijos al cole a ritmo mas que tranquilo, sin ton ni son, me ha saltado un aviso como que el DSC se habia ido a tomar viento.

2ngv8kj.jpg

34ffwyc.jpg

He circulado apenas 500 metros desde el aviso hasta pararme, apagar el coche y arrancarlo de nuevo.

El aviso seguía saltando.

Lo curioso es que al reemprender la marcha, milagro, se ha solucionado solito.

He seguido unos 30 kms hasta la ofi, y como si nada.

Se trata del típico misterio electrónico sin explicación o debo preocuparme?

Se habrá fumado un porro mi coche con los humos de los diesel, será un sensor que se ha vuelto loco? Ideas?...que mal rollo me dan estas cosas…

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Tiene toda la pinta del disco de la szl. Son los 3 fallos tipicos.

jvela

Forista
Reacciones
703
Compañero,

NO, no debes asustarte, quizá el bolsillo como mucho, cuando tienes un problema de DSC el ABS no lo pierdes, asi que llegado el momento el ABS deberia actuar si lo requiere, antes de tocar el sensor de angulo de giro, limpiar todos los sensores del ABS, incluido el conector de este, si con ello sigue el fallo, se puede intentar limpiar el sensor de angulo de giro que casi siempre resulta bien limpiarlo, es raro tener que cambiarlo. Los sensores del abs lo limpias con una brocha y aire a presión, recuerda también limpiar con aire a presión el eje de la rueda, y el sensor de angulo de giro lo limpiar con limpiacontactos 3 en 1, recuerda quitar la batería antes de desconectar el sensor.

Saludos.

jvela

Forista
Reacciones
703
Y eso que es??? disco de la szl????

Es el sensor de angulo de giro que va en la piña de los E90, antes era un sensor totalmente independiente que iba más abajo en la dirección, casi arriba de los pedales de freno y acelerador, ahora va integrado en la piña de los mandos de los intermitentes.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Mejor explicado imposible jvela.

Saludos.

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Ok muchas gracias.
Estaré atento a si vuelve a suceder, y si es asi, ya sé por donde hay que 'atacar' el problema.
Ahora lo curioso es que el aviso ha saltado cuando iba en linea recta, sin mover el volante!
Espero que haya sido un error momentaneo, aunque creo poco en las casualidades la verdad...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
fijate si cuando te salte el fallo, al poner el intermitente hacia uno de los lados, cuando endereces el volante, si se desactiva solo automaticamente... Si no lo hace, confirmado, te ha petado el sensor del ángulo de giro del volante... O eso, o se te ha ensuciado con una especie de grasilla que va dentro... En ese caso solo tienes que desmontarlo (con cuidado) y limpiarlo

jvela

Forista
Reacciones
703
Gene,

Por ese precio tiene que ser uno de segundamano, imposible que sea nuevo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
como te dicen lo mas seguro es que sea el disco de la piña con ese aceitillo seco y echo grumos el sensor no localiza la posición y de ahí esos fallos,
hay maneras de identificarlo, el intermitente no se quita al girar, y si llevas dirección eléctrica esta no vuelve al sitio y la tienes que volver tu,

se limpia el disco y automáticamente desaparecen los fallos.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Efectivamente cómo dice Ivan.s, la limpieza suele funcionar correctamente, a mi me paso.

Saludos

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Bueno desde que saltó el aviso y se reinicio solito, no ha vuelto a dar avisos, asi que o bien era un fallo puntual fruto de alguna suciedad o es algo muy incipiente.
Bueno saber lo que puede ser y la manera de solucionarlo por si se reproduce. Gracias a todos por las aportaciones.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Yo te recomiendo que no lo dejes... pues posiblemente la proxima vez que te salte sea unas condiciones mas jodidas...
Aunque ahora vaya bien, esta claro qeu algo tiene.. y tienes tiempo de sobras para solucionarlo con tranquilidad.

Saludos.

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Bueno hace 2 años hizo un extraño el navegador, apgandose y sin funcionar nada, ni la musica ni el tfno, y mira, desde entonces perfecto.
Cosas de la electronica y sus fantasmas...espero! :)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Bueno hace 2 años hizo un extraño el navegador, apgandose y sin funcionar nada, ni la musica ni el tfno, y mira, desde entonces perfecto.
Cosas de la electronica y sus fantasmas...espero! :)
Si.. lo recuerdo... pillamos medio foro... a la misma hora el mismo dia... y asi hubieron varias.. nunca llegamos a saber que fue, si el RDS si los satelites o que.. pero fue monumental...

En este caso es diferente, pero es cierto lo que dices, la electronica son demasiados fantasmas juntos y dispersos....

Saludos !