Duda Decantador de Aceite

Geeksus

En Practicas
Reacciones
26
Pues mirando por internet e visto los famosos Oil Catch Can Breathero o Oil Catch Can
Por si no sabeis de lo que hablo aqui van fotos

s-l1000.jpg

kdyoadrzpnvh3ojhggmf.jpg

¿Sabeis si hay diferencia entre los que tienen un filtro y los que no?
¿Seria bueno para el motor montar algo de eso?
¿Tiene mucho lio?
¿Merece la pena?
A parte de que quedaria bonito (Desde mi punto de Vista)
Muchas gracias compañeros!!

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Montarlo no supondría mucho problema a mi parecer y bonito queda si no buscas una estética de serie y tienes chuches en el vano motor.

Me gustaría saber la efectividad que tiene y lo beneficioso que es para el motor, porque si al final el resultado es el mismo yo no lo pondría.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
lo que hace eso es que en el tanque se quede el aceite de los gases que recirculas a la admision, vamos que es bueno porque no metes mierda al motor, los que tienen un filtrillo suele ser por que la recirculacion la llevas a ese deposito unicamente y que no coja presion en el interior de la tapa ya que estaria anulada la entrada en la admision. Es bonito funcional pero nose si es legal ponerlo segun las itv....

Lioso para nada, lo unico que tienes que buscar un sitio para colocarlo y llevar los manguitos haciendo un puente o llevando el manquito hasta el en caso de los de filtro

yo de momento a modo provisional tengo un bidon de ciclista pero estoy buscando uno de esos

Geeksus

En Practicas
Reacciones
26
lo que hace eso es que en el tanque se quede el aceite de los gases que recirculas a la admision, vamos que es bueno porque no metes mierda al motor, los que tienen un filtrillo suele ser por que la recirculacion la llevas a ese deposito unicamente y que no coja presion en el interior de la tapa ya que estaria anulada la entrada en la admision. Es bonito funcional pero nose si es legal ponerlo segun las itv....

Lioso para nada, lo unico que tienes que buscar un sitio para colocarlo y llevar los manguitos haciendo un puente o llevando el manquito hasta el en caso de los de filtro

yo de momento a modo provisional tengo un bidon de ciclista pero estoy buscando uno de esos

Yo pensaba lo mismo que tu sobre los que tienen el filtrillo pequeño ese, hasta que encontre algunos con entra salida y el filtrillo....
Y sobre la ITV no deberian de decirte nada ¿no? no estas soltando mierda a la atmosfera....
¿A ti con el bidon te han dicho algo?