Duda ¿Decantador solo o con carcasa?

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
hola, tengo recietemente un 118d e87 del 2005 y voy ha hacerle un cambio de aceite y filtros integral al mismo. La duda que tengo es acerca del famoso decantador de recirculación de gases. Mi unidad tiene la esponja, (lo desmonté para comprobar y, por cierto, vaya trabajo dá sacar la carcasa del filtro de aire), y tengo pensado ponerle el decantador. La cuestión es que no sé si comprar el decantador en sí o toda la pieza (decantador + carcasa).
Después de buscar en páginas tipo oscaro y así, apenas he encontrado nada, solo en una página de un vendedor de Murcia, que leyendo en otros foros no es muy fiable, la pieza completa. Por otro lado por amazon he encontrado también el decantador solo, de la marca febi bilstein, pero debo reutilizar la carcasa que ya tengo puesta.
La pregunta sería si puedo reutilizar la carcasa que ya tengo o mejor la pieza completa. El tema es que si la pieza completa es china o algo así, me da algo de miedo pues en esa carcasa también va incluída como una válvula de presión que permite el paso de aire si aspiras y no cuando soplas por el pitorrito.

Gracias de antemano y un saludo

vale70

Forista
Reacciones
617
El e87 por lo menos en el mío cambiar el filtro del aire era facilísimo y no tengo constancia de que llevase filtro decantador al menos yo en los 8 años q lo tuve no lo vi ni lo cambié jeje

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Ese filtro solo lo llevan los diesel, creo. Si el tuyo es gasolina no lo llevará, pues es para que no pase aceite en la recirculación de gases y van al turbo, o eso tengo entendido.
El filtro de aire en el gasolina creo va diferente.

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Pues entonces ni idea si el del 2010 lo llevaba. El mío del 2005 fijo. A ver si encuentro alguna foto del susodicho filtro y la subo.

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Gracias @Jaime88 yo en oscaro lo miré directamente en filtros y como no ví nada, pensé que no lo tenían, nunca se me hubiese ocurrido buscar con esa descripción.
Habiendo todo el conjunto de febi, lo meteré entero. Mi preocupación era la especie de válvula esa para soltar presión, y si metía una pieza chinorra, pues que no me quedaba agusto, a ver si algún día fallaba y me montaba una fina.
Como se vé en los enlaces la pieza de la que hablaba, ya no subo fotos de la misma.

Una pregunta, cuando pusiste las juntas nuevas, hace falta empaparlas en aceite o así, o las pones en seco, cierras y vía. Gracias

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Gracias @Jaime88 yo en oscaro lo miré directamente en filtros y como no ví nada, pensé que no lo tenían, nunca se me hubiese ocurrido buscar con esa descripción.
Habiendo todo el conjunto de febi, lo meteré entero. Mi preocupación era la especie de válvula esa para soltar presión, y si metía una pieza chinorra, pues que no me quedaba agusto, a ver si algún día fallaba y me montaba una fina.
Como se vé en los enlaces la pieza de la que hablaba, ya no subo fotos de la misma.

Una pregunta, cuando pusiste las juntas nuevas, hace falta empaparlas en aceite o así, o las pones en seco, cierras y vía. Gracias

Las pusimos en seco. Limpiamos bien la parte en dode hacen el cierre y las pusimos sin mas.