Off Topic Decathlon se interesa por el patín todoterreno (rueda) de un policía de Ronda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Oct 2014.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decathlon se interesa por el patín todoterreno de un policía de Ronda

• La idea de Domingo Caballero ha sido uno de los dos trabajos seleccionados en España por la firma de material deportivo para su estudio y desarrollo con vistas a su posible comercialización a nivel internacional.
    Siempre ha tenido su particular libreta de los inventos. Esa a la que acude cada vez que una nueva idea se cruza en su cabeza, de imaginación infinita. Y es que a Domingo Caballero, criado entre fábricas de hormigón, desde muy pequeño le ha gustado crear. Bromea con que es genético. Su padre siempre andaba modificando maquinaria y él se pegaba a él con los ojos bien abiertos dispuesto a aprender.

El inventor Domingo Caballero, a la derecha.

Todos ellos proyectos ligados a los que son sus grandes pasiones: el deporte y las dos ruedas. "Soy una persona muy dinámica e inquieta, de los que piensa que la vida es muy corta para quedarse tumbado en el sofá", advierte. Hasta ahora las ideas de este policía local de Ronda habían quedado reducidas al ámbito casero. Sin embargo, podrían dar el salto gracias a Decathlon, que ha elegido uno de los inventos de Domingo para su estudio y desarrollo con vistas a una posible comercialización a nivel internacional.

Cuando las bases de los 'Premios Innovation Awards Decathlon 2014' se cruzaron en su camino, Caballero no se lo pensó dos veces. Era la oportunidad que esperaba. Tenía creado el prototipo de un patín todoterreno perfecto para la citada convocatoria, lanzada para buscar propuestas originales por parte de aficionados para poderlas incorporar a su catálogo de productos, atendiendo al mismo tiempo las sugerencias y opiniones de sus clientes. Al día siguiente de enviarles una breve descripción del proyecto y unas fotos recibió una llamada de la compañía anunciándole que su patín era una de las dos ideas seleccionadas de entre los 50 diseños recibidos en toda España.

Los derechos ya los tiene Decathlon

"La verdad es que me quedé muy sorprendido cuando me dijeron que me mandaban a Francia, a la ciudad de Lille, para exponer mi invento ante los directivos de Decathlon, fue una magnífica experiencia, tres días en los que nos trataron como reyes", revela este rondeño, que ya ha concedido todos los derechos de su creación a la firma de material deportivo, encargada ahora de valorar sus posibilidades. Y es que como indica Domingo, lo suyo es una "mera idea". "No soy ingeniero, solo se me ocurren cosas, pero aunque tengo ciertos conocimientos de mecánica, no se de cálculo de materiales ni de resistencias", precisa este policía local, profesor de artes marciales en sus ratos libres.

Él mismo explica el funcionamiento de su patín: "Se trata de un diseño con una sola rueda de grandes dimensiones que va por el exterior de la pierna con un anclaje y elimina los inconvenientes y limitaciones de las ruedas más pequeñas. Está pensado para practicar una modalidad de deporte extremo", sostiene. Él mismo lo ha probado, aunque reconoce que con no muy buen resultado. "El test fue algo accidentado porque no le puse freno...eso es algo que tendrán que ver los ingenieros de Decathlon ahora, que deberán pulirlo y mejorarlo, para mí sería un orgullo verlo en las tiendas", añade.

Mientras tanto, a falta de ver el futuro de su patín, Domingo anuncia que tiene otra veintena de ideas en la cabeza, todas ellas relacionadas con el material deportivo y orientadas a facilitar la movilidad de personas discapacitadas. "Si alguien está interesada en alguna yo encantado de cedérsela siempre que se encargue de fabricarla. No me interesa el dinero, solo poder ayudar a hacer la vida más fácil a los demás", concluye.

Diario Sur
    http://www.diariosur.es/interior/201410/23/decathlon-interesa-patin-todoterreno-20141023111323.html

@Vegabmw

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De tanto inventar y discurrir se ha quedao calvo el jodio :LOL:

A Gavira le gusta esto.
  3. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que lo probo sin frenos? jajajajaja espero que este grabado jajajaja

A Gus le gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Patines decartón... mmmm, no sé si fiarme biggrin

A paramo M power le gusta esto.
  5. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo había leído Pepe :guiño:, que Ronda es "grande" y bonita, pero no deja de ser un pueblo donde todo se sabe :coti:

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página