Decepción 320d E91 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PaToWrC, 14 Sep 2017.

  1. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Desde mediados de Diciembre de 2016 soy propietario de un E91 177cv. Desde el momento que probé el coche, sentí que los 177cv no salían por ningún lado. Después de 9 meses, sigo diciendo que a este coche le falta algo, os explico:
    El coche va fino fino, no tiene ningún código de fallo salvo el 0452A, osea, fin de vida del FAP, aunque con Carly me dice que no está taponado y le quedan aun 25000km de vida. El coche no ratea, acelera decentemente etc, pero este fin de semana he cogido el Exeo de mi padre, 2.0TDI con 143cv, y vuela. Al lado de mi E91, es un avión. En sexta, pisotón y te pega al asiento. Mi BMW, en sexta va cogiendo velocidad progresiva, pero poca cosa. Cambiado el turbo a los 145000KM, sin ruidos raros, ni vibraciones, vamos que el coche va genial pero creo que algunos caballos se han ido a pastar.
    Actualmente, 223000km, reprogramación a los 194000, pero aun con repro creo que va como un 163 cv. Recientemente limpieza de EGR, Intercooler, admisión, etc, pero nada.
    Según dato oficiales de BMW, de 80-120 en 5ª, 8,4 seg; yo con repro 8,1; gente en Youtube con repro 6 seg.
    Alguien sugiere algo? Turbo, geometría, inyectores, Fap atascado, algún sensor?
    Acepto sugerencias.
     
    A jacob69 le gusta esto.
  2. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si tienes el error del FAP, empezaría mirando por ahí.

    Lo suyo sería hacer un log y ver cómo da los valores.

    La repro supongo está bien hecha.
     
  3. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Aclarar que el coche si tiene fuerza, que no es que pierda fuerza a ratos, o de tirones, o entre en limp mode, nada de eso, funciona muy bien, pero los que ya llevamos algunos coches a las espaldas, sabemos si los caballos están todos atados o no. he pensado en caudalímetro, pero ya habría petado, y no echa humo, pasa de las 3000rpm y no entra en Limp Mode.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  4. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Si, la repro está bien hecha, ya que noté enseguida el aumento de CV's. Como soy un neófito en BMW, como puedo hacer un LOG de Turbo, MAF, etc?
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo creo que el coche está perfecto, bueno si el FAP está al final de su vida puede afectar algo pero vamos... poco será.
    La historia es que BMW entrega así la potencia, son motores diesel elásticos que no están diseñados para pegar la patada que meten los VAG en bajos.
    Dices que el EXEO vuela, queda con tu padre y compararlos a la vez. El exeo puede dar esa sensación pero cual es la realidad? Cual de verdad es más rápido?
     
    A mparafita y jagus les gusta esto.
  6. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Alguien sabe si en Carly de puede medir los bar de soplado del turbo o la cantidad inyectada de combustible? Antes, en VAG, con el VAGCOM si lo controlaba, pero ahora no.
     
  7. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    En velocidad punta, sin duda se acaba antes el Exeo, pero en mala leche en cada marcha, no hay color.Lo que me mosquea es que el Exeo recupera en sexta lo que el mío en cuarta.
     
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Decepción..... Yo diría que has comprado una unidad muy muy mala.

    El 177 cv anda y mucho. Vamos el Exeo de 143 cv no tiene que hacer en ninguna marcha. Básicamente lo destroza el BMW.

    Como te dicen mira el DPF que eso hace de tapón y tendrás que cambiarlo. Otra cosa igual el que reprogramó el coche lo hizo bastante mal por eso te va como va.
    Y el tema del turbo pues podrían ir los tiros por ahí. Que no tenga hecho el montaje y calibración correcto. O que no sea el correcto para tu modelo.

    Pero te repito busca los fallos por que el BMW lo pone fino fino al Exeo de 143 cv.

    Saludos.
     
    A mparafita le gusta esto.
  9. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    La repro creo que está bien, porque antes de ella, el coche tiraba menos todavía. El turbo lo cambiaron en BMW Vehínter, así que creo que
    será el suyo. No sé...
     
  10. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Tambien deciros que el Exeo, 1405 kg de peso y 205/55-16 por 1575kg y 255/35-18 del E91.
     
  11. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Tu coche tiene algo, no hay más historia... no puede ser que 143cv superen a 177cv.
    Puede estar perdiendo presión el turbo por algún manguito
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Eso es un detalle importante desde luego, con ese pedazo ruedaca un 320d pierde mucha agilidad. Yo tendría que compararlos en paralelo, la forma de entrar del turbo del VAG da mucha sensación pero los 177cv del BMW tienen que estar presentes en cuanto a cifras reales.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  13. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Bomo bien te han dicho, el FAP te la puede estar jugando, el sensor de presión diferencial le manda la orden a la centralita y hace que momentaneamente te cape el par en casi cualquier indice de revoluciones si la diferencia de presion empieza a ser superior a 400mbar creo recordar.

    Si quieres salir de dudas, lo mejor es meter el coche en un banco de potencia y ver que potencia esta dando ahora con la repro. Si la repro esta hecha, lo suyo sería que estuvieses en los 210CV, si te mueves en los 180-185CV ese coche realmente tiene algo.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo ideal es q pudieras probar otra unidad d otra persona... Y el tema del banco d potencia igual
     
    A arqt le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo empezaría por solucionar lo del FAP, y hacer una prueba real en paralelo entre ese Exeo y tu 320d, si el Exeo tira más, sin duda, a tu coche le pasa algo. Los n47 tiran y muy bien, al menos, todos los que yo he probado
     
  16. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo no me hubiera calentado tanto la cabeza, pagas 60€ por una lanzada en un banco y en menos de 30min as salido de dudas, es como mejor puedes analizar el coche, verás la curva de potencia, los Nm entregados, la forma de entregarlos y los caballos que tiene.
    Eso de medir tiempos en recuperaciones es poco fiable, el éxeo puede tener una sexta con un desarrollo corto y ser equivalente a tu quinta, y si encima juntamos menos peso y menos pérdida de potencia por rozamiento pues apaga y vámonos, ya tienes la sensación de que que el exeo vuela, pero es ficticia.

    No pierdas más el tiempo, lanza el coche y analiza la gráfica. Si estando repro, con turbo nuevo, con admisión limpia y te da una potencia de 180cv algo tienes jodido y si te da unos valores lógicos de entorno a 200/210cv estará perfecto y como bien dices es cuestión más de sensaciones que de otra cosa.

    Ya nos vas diciendo
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Es cierto que el n47 es progresivo (demasiado diria yo). El mio es un 184cv y la primera vez que fui a verlo no lo compre por la decepción que sufrí al probarlo. Antes de este tenia un e46 repro apretaaaaado y la sensación era que el e90 no andaba nada. Despues probe varios candidatos (Passat cc de 143cv, Mondeo de 140, insignia de 130...) Y claro todos ellos eran autenticos cepos comparados al e46 y al e90, asi que volvi a por el.
    Al principio la sensacion es esa, que no anda, pero los números estan ahi y una vez que te haces al coche ves que solo es sensación porque realmente si que es bastante rápido.
    Lo raro de tu caso es que ya llevas tiempo con el y de estar bien el coche ya te habrías adaptado.
     
  18. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi gusto vas arrastrando goma.
    Yo que priorizo el rendimiento ya me parece que el 225 que llevo en 17 es mucho...
    Por otra parte bmw busca que sus turbos parezcan más atmosféricos haciéndolos muy lineales. A mi me encanta la patada de los turbo vag aunque es solo una sensación...
    En mi repro pedí eficacia pero esa sensación de patada también y ahora estoy muy satisfecho.
    Haz una lanzada en banco y miras parámetros, el culimetro no es fiable
     
    A nacho430 le gusta esto.
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Aunque arrastre goma ese coche, un 320d 177 con repro con una repro suave andará mínimo con unos 195-200cv, sino alguno más.

    Por el fallo que tienes el fap te está captando el rendimiento seguro.
    Y me inclino a pensar que recorta soplado por el fap.

    Con el Carly puedes comprobar perfectamente la presión de soplado del turbo, en el campo denominado Actual boost pressure,el que sale midiendo en Hpa, que son prácticamente mb y da la presión total, o el campo boost pressure value, que si no recuerdo mal es la presión de soplado del turbo sin sumar la atmosférica. ..

    Además también tienes el campo boost pressure setpoint, que es el soplado solicitado por la ECU para compararlo con el boost pressure value.

    Compruébalo
     
    Última edición: 14 Sep 2017
    A comple y JEG les gusta esto.
  20. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Probaré vuestras sugerencias, me inclino a FAP capando la potencia!!
     
  21. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Buenos días, yo acabo de comprar ese modelo, y mi opinión es muy contraria a la tuya... va muy muy bien, es pisar a tope y comerse al coche de delante ( por supuesto que menos que otros modelos más potentes) , yo llevo sus llantas de 16 de serie, y a parte de ir bastante bien de prestaciones, de consumo me ha dejado alucinado... 5.1 l a 120 , con el control activado, y por pueblo 7.2 litros...
     
    A MUREL29 y JEG les gusta esto.
  22. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    yo tengo un 163cv,s y yo ya estoy muy acostumbrado con el, mas de 2 años que lo tengo, pero siempre que alguien va con migo en el coche y le pego algún zapatazo me dicen que tira muy muy bien aunque yo lo note normal ya..... y comparación con otro coche un compi le izo una repro a su a4, el 143cv,s, se lo dejaron en 170cv, y hicimos una prueba y se queda atrás y en teoría tiene algo mas cv,s ,, asi que nose como ese coche no tira.... el mio lleva inyectores y bloque motor del 184cv, aunque esta rebajado a 163.... opino lo mismo que todos.... yo he visto ya n47 repro en 200, 220cv y tiran que te cagas... bueno al no ser que alguien venga de un 335d etc que alli ya no hace nada... pero por lo general es un coche que dándole bien te puede sacar una pequeña sonrisa.

    saludos y metele mano!
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    1500kg y 177cv es mala combinación.
     
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mala combinación? Si no tiene 250 cv o 300 cv ya es mal combinación? No estoy nada de acuerdo.

    El berlina 1430 kg y 177 cv y corre y acelera y mucho y los datos están ahí.

    Sobra potencia por todos lados en España.

    Saludos.
     
    A mparafita y marioooo les gusta esto.
  25. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Si vienes de un polo SDI el 320d vuela.
     
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Y si vienes de un Porche o un Ferrari el 335d parece un sin carnet.

    Vaya comparación vamos....

    Si 177 cv son poca potencia apaga y vámonos....
     
    A carlosou le gusta esto.
  27. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No creo que un 335d tenga nada que envidiar a un porsche en cuanto a potencia se refiere.

    177cv es una potencia justa, no se puede esperar que 1600kg con conductor se muevan con soltura. Anda normalito.
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Que un 335d no le envidia nada a un PORSCHE perdona por que me entra la risa sinceramente jajaj.

    Hombre datos de BMW si no recuerdo mal entre 7'9 +- 7'6 segundos de 0 a 100 y velocidad máxima entre 230+-235 km/h es andar normalito. Pues no se que queréis de coche un caza de combate para andar por la carretera. Hablo de datos del manual del coche.

    Saludos.
     
    A mparafita le gusta esto.
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues yo despues de provar un porche cayenne de 300cv, me quedo con elmio de 200cv. Y no es coña. Tira mas el mio con 200 que un cayenne con 300.
    La relacion peso cv juega mala pasada. EN sererio, me decpcinó muchisimo. Dije voya coger un porche con toda mi ilusion y me decepciono.
     
  30. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Esto es un foro de BMWs, y parece que si no llevas mas de 300cv con repro, suspensiones, difusores, fap y egr anulado... no tienes un BMW. Ya sabes que por aquí algunas personas son así.
    177cv son unos cuantos mas de los que llevan un porcentaje alto de los coches que circulan por este pais. Hay estudios donde la potencia media de los coches en España se situa en 107cv, 70 por debajo del "cepo" de 177cv, pero parece que aquí todos van en reactores.:facepalm:
     
    MUREL29, JEG, nacho430 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página