decepcion barcelona F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por draculk, 16 May 2007.

  1. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :nah::nah::nah:

    Sin comentarios
     
  2. speed1206

    speed1206 Guest

    No se puede comparar los ambientes de las carreras de F1 y del motociclismo principalmente porque la gran mayoria de público es muy distinto.

    El año pasado, los que estuvimos en el circuito, vivimos un fin de semana repleto de emociones, vimos una GP2 dónde Hamilton marcaba la diferencia, teníamos a Alonso como lider distanciado de la F1 y fué para el un fin de semana redondo, dejandonos una carrera con dominio abosoluto por su parte, pudimos ver las carreras de moto por las pantallas gigantes, etc. etc.

    Este año, Alonso llegaba empatado a puntos, tiene rivales hasta dentro del propio equipo, intenta la pole pero se la arrebata Massa en el último segundo, lo intenta en carrera y casi se queda fuera, vamos que casi todo fueron decepciones y alo largo de la carrera (en mi caso en la tribuna principal) el ambiente era de lo más desinflado por la situación.

    Seguro que si le preguntamos a los ferraristas, para ellos fué una de las mejores carreras de Massa y disfrutaron de lo lindo, siendo para ellos un fin de semana completo.

    Y por último referente a los tema del idioma, me parece de "cazurros" estar en contra de algún articulo de la constitución que dice que el idioma cooficial en Catalunya es el catalán en la misma medida que lo es el Castellano, durante todo el fin de semana el locutor se dirigía a todos los espectadores primero en Catalán y luego en Castellano, aparte de como dicen en otro post, se retransmite la carrera por FM en tres idiomas: Catalán, Castellano e Inglés.

    Salu2
     
  3. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    Yo no sé como es Jerez pero para mi ha estado bien mi primer premio de f1.

    Solo comentar el tema del idioma, sigo pensando, q en cataluña no sé si la mayoria de gente utilizará el catalan, porq por las zonas donde he estado comiendo con gente trabajadora(principalmente sectores construccion y transportes) oyendo sus conversaciones casi nadie habla en catalán pero ya te vas a sitios más finos y ya si q lo oyes.

    Y siguiendo con lo de la radio fm del circuito habia un predominancia importante del catalan, un "megamix" q tan pronto hablaba en catalan y cambia a castellano y viceversa sin cambiar de contexto. Como decía Gran premio de España.

    Solo hubo q oir a la gente cuando los aviones hicieron la bandera de cataluña y todos creiamos q no iban a hacer la de españa, supongo q si es por alguno no la hubiesen hecho pero hubiese habido bastantes protesta.

    Y para terminar sigo sin comprender como ciertas señales,carteles,advertencias y errores solo los dan en catalan y no por lo menos en ambos, por poner un ejemplo me dio un error el billete del metro y no entendia lo q me decia, digo yo, q a lo mejor digo una tonteria pero algo habrá subvencionado el estado español, y se quiera o no estamos en españa para q uno no entienda lo q pone en su propio pais.

    Espero q se tome por la via correcta y sin animo de ofender a nadie pero en castilla la mancha a los catalanes se les trata como a otro persona de españa y pueden manejarse con total concepcion de las señales, mensajes y advertencias...porq yo no en cataluña.

    salu2 y gracias.
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues la verdad no es la primera vez que voy al gran premio a Móntmelo,pero sin tener ni papa de catalan la verdad nunca he tenido ningún problema,no entiendo esta polemica,los comentarios tanto en megafonía como en F.M. son en tres lenguas y no hay problema.:eek::eek::eek:
     
  5. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    hombre problema, problema no hay, hay muchas palabra similares y puede ser comprensible pero mezclar idiomas inclusive en una misma frase...pero te juro q ni mi novia ni yo entendiamos el mensajito q nos daba el billete de metro y tenia viajes todavia,asiq a comprar otro, ni otras cosas del trafico...etc...
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y yo que solo oigo hablar de nacionalismos a los de fuera de cataluña.. parece que vengan con la lupa y la grabadora a ver si se nos escapa algo en catalan....

    Aquí por ley estan obligados a poner los carteles, al menos en catalán, para fomentarlo y que no se pierda, la gente bien los pone en varios idiomas porque los carteles tienen la misión de informar no de reivindicar nada, pero bueno...

    Me suena que no se paga nada con fondos del resto del territorio español, cada comunidad aporta en proporción a sus ingresos y por consiguiente, Cataluña es de las que más aporta, y en teoria deberia recibir más que las otras, pero me suena que no es así.. no se, no es algo que me quite el sueño. Lo de los peajes, es muestra de ello, como no hay dinerito suficiente, pues eso, cofinanciado a medias con una constructora que percibe los peajes (me suena que así funciona).

    Lo de los trenes, pues tenemos más problemas de irregularidades montañosas, y encima tenemos los de Renfe que no hacen mucho porque los de Ferrocarriles Catalanes hacen por su banda.. y viceversa...

    En fin que al fin y al cabo, esto de tener doble identidad, significa tener que pagar el doble, no le veo la vicoca..

    Y el que decia que si habiais viajado, quizas no se ha explicado bien, lo que ha querido decir es que en todas partes cuecen habas, y que en todos los paises tienen regiones o comarcas que les gustaria independizarse o al menos tienen cultura propia....

    Yo personalmente, creo que no está bien dividir algo, porque luego puedes seguir dividiendo y terminarias peleando con los de la calle de arriba... y tampoco es eso..

    Tambien pienso que los post de politica estan prohibidos aquí porque siempre acaban mal, por muchas ganas de explicarlo bien que le pongas... siemrpe está el tipico piñata que no se entera....

    Lo dicho, no seamos tan quejicas, que si no hubiese sido en Catalonia tambien hubieran habido quejas, otras,.... pero que nos gusta quejarnos....
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igual hace mucho tiempo que no voy en metro... pero me suena que ocurre como con los cajeros, que puedes cambiar el idioma por el que te vaya mejor.... :wink:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo del mix de idioma es mas habitual de lo que uno se piensa... y sale sin darse cuenta... yo soy nacido aquí, pero soy castellano-parlante... mi idioma natural es el castellano, pero si me preguntan en catalan, casi seguro les conteste en catalan, y se dá muchas veces que con una persona has comenzado a hablar en catalan y estas tambien con otra que habitualmente hablas en castellano y vas cambiando de idioma segun te dirijas a uno u otro.. sin darte cuenta alguna.. y puedeser que entre ellos uno hable catalan y el otro le conteste en castellano...

    En toda mi vida, solo he tenido problemas con una vieja (asquerosa) que no me quiso atender en castellano... y tuvo suerte que no me di cuenta del tema hasta que me habia ido del lugar... sino, se la lio.. la muy joia en el departamento de información del ayuntamietno de Barcelona... le preguntaba por el registro y decia que no me entendia... o no me oia.. o yo que sé... y mira a la tercera me salió en catalan y casualidad que me entendió.... pero ya os digo, esa ha sido la unica vez que he tenido problemas expresandome en castellano.....
     
  9. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    ok, buena explicacion, no voy ni con grabadora ni con lupa sino q como se habla, por desgracia, tanto de estos temas pues quizas siq te fijas más, el mensajito de error solo te lo daba en catalán, los carteles, advertencias y señales de trafico opino q al menos en los dos, es de interés publico.

    En lo de la subvencion me referia al metro no a todo en general, pero, por mi parte era solo una forma de verlo.

    Por cierto cuando se referian a trafic dens s.1 a q se referian, eso es punto kilometrico o en un km o q...por poner un ejemplo q no entendia ese s.1

    salu2 y gracias.
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues no es tan complicado.. "Tráfico denso hasta salida 1" en realidad no es tan distinto ¿no?
     
  12. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    No si lo de trafic dens es ponerle la o pero a lo de s.1 no lo habia visto en mi vida, normalmente ponen punto kilometrico o salida tal.

    salu2.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi tampoco me suena haberlo visto... quizas no me haya fijado... igual no les cabia en el panel :wink:
     
  14. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me jodió es que para las tribunas M y L pongan dos únicas zonas de paso y los W.C. fuera de ellas. Dos horas antes de la carrera, necesitas prácticamente una de ellas para esperar colas saliendo de tu zona, esperando para mear y volver a entrar.

    Y luego felicitándose de que eramos 140.000 x 200 € de media = 28.000.000 € :mad::mad::mad::mad::mad:

    Lo de la retransmisión... ni papa. La megafonía no es el fuerte del Circuit.

    Y otra cosa, lo de las carreras interesantes (esas en las que se exige adelantar) las ponen el sabado por la tarde a las 4 y tampoco os creais que se adelantan más de 6-8 veces en toda la carrera (40 vueltas). El año pasado estuve entre la tribuna principal y la grada que hay pegada a ella viendo la GP2 esta. En ese punto te das cuenta lo dificil que es adelantar yendo a 250 detrás de otro monoplaza a 6-7 metros, tumbado y con la cabeza a 50 centímetros del suelo. Adelantar es muy dificil con esas potencias. Algunos doblados porque se apartan que incluso estos pondrían dificultades.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Soy catalán, no nacionalista extremo, pero si me quiero catalunya. El catalán cada vez se está perdiendo más i más, i desde nuestra comunidad autónoma se están haciendo muchos proyectos para fomentar su uso. Muchas de las cosas q dices pueden ofender a más d un catalan, tanto generalizar... sin comentarios.

    M voy a callar solamente por respeto a los demás usuarios i ceñirme a la temática del foro.

    Me limitaré a decir que la F1 no es lo que era, y esperamos que en 2008 tal y como dijo ecclestone, se suprimiria mucha electrónica, para así dar más espectáculo.
     
  16. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Es una pena que por unos cuantos tontos ignorantes paguen el pato todos los de alli y creen esas famas...Es una pena que no te puedas sentir igual en unas regiones que en otras...
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    para mi lo peor de este año es no haber podido ir.

    he estado en montmeló y cheste en motos y trabajando 4 años en gran premio de f1.

    la verdad, el ambiente es distinto, si, pero no peor, no digamos tonterias.


    Si la gente se queja porque todo está caro, facil, es más barato quedarse en casa viendolo en la tele, además, ahí lo dan en castellano y así nadie se ofende.

    Otra cosa, en serio se oye algo? sea el idioma que sea???? madre mia, que prodigio!


    a ver, la alonsopamplineria ha dejado que todo el mundo sepa de formula1, hace que tenga millones de seguidores que no saben disfrutar del premio si este no gana, y se ha masificado para peor.

    eso si.... el ambiente, las entradas en boxes vistas desde tribuna, la salida vista desde la primera curva... todo, es un lujazo!


    eso si, como en casa, no se ve en ningun sitio.
     
  18. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    Todos intentamos callarnos cosas para no ofender y ser mas respetuosos, pero yo solo resalto cosas q me parecen importantes para todos los españoles seamos de donde seamos y visitemos el lugar q visitemos nos sintamos como casi en casa y entendamos al menos las instrucciones más básicas en tu propio pais.

    Lo siento si te ha molestado alguno de mis comentarios.

    El año q viene si se puede a Monza... a ver q tal la cosa.

    salu2.
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues yo no entiendo tanto rollo de catalanismos a favor o en contra en este post, si cada vez que vas alli te tratan como si estuvieras en tu casa, independientemente te hablen en catalán, en castellano o en "mix". Hay de todo como en todos lados. Además, que se están sacando los pies del tiesto en lo que respecta a la temática inicial del post.
     

Compartir esta página