Duda Decepción cambio runflats a convencionales traseras Michelin Primacy 3 - 125i coupe pack M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Elpoillo, 7 Nov 2013.

1. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Estimados,

Despues de mucho leer y comentar con gente, cansado de la "comodidad y confort" de nuestras maravillosas runflats (nótese la ironía), y ante el inminente fin de su vida util con 38.000 km, me decidí ayer a cambiar las que traía de serie, Good Year Eagle NCT 5 runonflat (2009), por unas Michelin Primacy 3, que segun he leído, son como el eslabon perdido entre las anteriores Primacy HP y las Pilot Sport 3 (duran menos que las HP, y agarran algo más, sin llegar a las Sport).

Por ahora sólo las 2 traseras, para ver un poco su comportamiento. Son 225/45 R17 91W. Serie 1, 125i, coupé.

Mis conclusiones al respecto:

1. Los baches, alcantarillas hundidas, etc, yendo a 10-20 kmh, suenan 'Plóm', con la rueda delantera, y 'Plóm', con la rueda trasera. Quiero decir, que me esperaba que el confort iba a mejorar notablemente, y no es así, es una mejora muy sutil, pequeña. La suspension es dura, deportiva, y creo que esa es la principal razón de la dureza de comportamiento en cuanto a comodidad, más que los neumaticos.

2. A velocidades un poco altas, > 140 kmh, el coche parece que vuela, imagino que lo que muchos llamáis, "flanea". La sensación de que se va a ir él solo por donde le dé la gana es muy fuerte. Es algo muy desagradable, pues te trasnmite bastante inseguridad. He ido anteriormente a velocidades bastante superiores, y la sensacion de robusted y seguridad era total.

3. No parece que vaya a derrapar, incluso forzandole en curvas y rotondas, pero la sensacion es como más "blandengue", con inercia a seguir en su estado anterior al giro, cuando antes la respuesta al movimiento de volante era instantanea.

4. Los frenos dan la sensacion de frenar menos ( porque tiende a hundirse el neumatico algo más que antes? )

Sé que algunos diréis que sin cambiar las 4 ruedas, el comportamiento no es igual que mezcladas. Yo creo que si flanea ahora, más lo hará luego con 4, sólo que entonces tenderá a hundirse de lado, en vez de atrás. No sé, es una opinion.

Tampoco puedo cambiarlas delante, pues son de diferente medida, 205/50 R17 89W.

Así que ahora me debato con el dilema, si ir al taller directamente, a ver si me las cambia o qué se yo, y le vuelvo a poner las runflats.... más vale malo conocido..

Agradecería escuchar opiniones, sobretodo de gente que tambien tenga suspension M, deportiva, dura, o similar. Si habéis cambiado a runflats más actuales, que quizás ya no sean tan duras como las de hace 4 años y más.
    Bridgstone 'presume' en su web de que las de 3ª generacion ya sólo se diferencian en un 5% respecto a las convencionales, en cuanto a comodidad.

No sé, qué opináis? Gracias.

Última edición: 7 Nov 2013
    A Nachopoison le gusta esto.
  2. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo creo que te has malacostumbrado a las runflat.
    Una convencional siempre te va a dar mejores prestaciones que una runflat.

3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.764
    Podías hablarnos de tu coche y la suspensión que montas para poder opinar… Saludos!

4. technics

technics En Practicas

Me Gusta:
    261
    Hola,

Me he sentido identificado con tus comentarios. Yo nunca he tenido runflat pero si he cambiado las ruedas de detras recientemente. Tengo una suspension algo dura sin ser deportiva y tenía unas Bridgestone Potenza codigo de velocidad Y (las llevaba cuando las compré) y como mi conducción suele ser tranquila, al gastarse las Bridgestone me pasé a unas Michelin Primacy 3 codigo v, una marca que siempre me ha gustado. El cambio ha sido brutal y no he pasado de runflat ni nada de eso, solo la marca. Es verdad que antes llevaba unas ruedas más deportivas y eso se tiene que notar pero las mismas curvas de autovía que antes cogía sin problemas ahora me acojonan, pega unos bailes que da gusto. Por cierto, el indice de carga no lo he bajado por lo que solo puede ser el tipo de rueda, las Michelín tendrán un flanco más blando y por eso bailan.

Saludos.

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Tu error es...cambiar sólo las dos traseras,ahí está el problema.Ya se ha hablado cientos de veces sobre ello.
    Si haces eos,el coche flanea,parece que la suspensión fuera como chicle y como te de por coger alguna curva fuerte los primeros cientos de kms ya puedes encomendarte a la virgen que más te guste.

Hipno Sapo, redman 96, STENT y otra persona les gusta esto.
  6. safera

safera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si quieres llevar run flat con comodidad de convencional ponle las Bridgestone S001 run flat y luego me cuentas.

A la gente le da por tocar cosas importantes del coche cuan ingeniero de BMW que sabe lo que hace...... en fin... lo dicho

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

7. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Las primacy no se caracterizan especialmente por prestaciones. Son comodas y duran bastante.

Note lo que tu comentas una vez que campiaron de las p.primacy a las energy porque las primeras dejaron de fabricarlas en mi medida.

Las siguentes fueron una exalto 2 y unas sport y se arregló el flaneo.

Haberle puesto unas sport o sport 2 y no notarias eso. Lo de que el coche sea seco es normal. Llevaras 18 40 o 45 y suspension dura....

Un saludo.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo leído esta es la clave. Aparte de que las ruedas nuevas necesitan unos cientos de km para tener todo su agarre.

A STENT le gusta esto.
  9. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    A esto me refería, a otras experiencias con diferentes tipos/marcas de runflats, diferentes a las Good Year NCT 5 que llevaba. De Bridgstone runflat ya me hablaron bien, porque las runflats fueron un desarrollo suyo junto a BMW.
    O alguien con Michelin Primacy runflat ?

El pasar a Pilot Sport 3 convencional, entiendo sería un punto intermedio de dureza de flancos, entre Primacy y runflat ?

Y el asunto no es de agarre, que lo hacen muy bien, incluso con menos botes bruscos que antes. El tema es la sensación "blandengue". Mueves el volante a un lado y otro, y el coche oscila con ligero hundimiento lateral, y antes no lo hacía.
    Tampoco acabo de entender, que haya que "rodar" las ruedas nosé cuantos km para que agarre más. En las carreras de Formula 1, les ponen ruedas nuevas cada cierto tiempo, entiendo que, precisamente, para mayor agarre.

Última edición: 7 Nov 2013
  10. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Nunca le hagas caso a la gente de un foro (este mensaje es de un foro, así que no me hagas caso)
    :cigar::descojon:

katraska, redman 96, Gus y 2 otros les gusta esto.
  11. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Pues no te falta cierta razón.... y opinar es libre, pero yo pedía más bien opiniones basadas en la EXPERIENCIA, no en el "es que he oído, es que yo creo que....".
    Y también que los modelos de coches y suspensiones, no son todos iguales.
    Gracias,

12. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Hola. Y cuanto hace que las llevas, km, las Michelin Primacy 3 ?

13. Alvaroand

Alvaroand En Practicas

Me Gusta:
    6
    Te pasa lo mismo que a mi amigo cuando cambió de runflat a convencionales en el eje trasero. Estuve probando el coche y flaneaba de una manera muy rara; ahora después de unos kilómetros parece que va mejor. Yo creo que se tienen que asentar las nuevas cubiertas.

Aquí te dejo el hilo donde lo explicaba.

http://www.bmwfaq.com/threads/fatal-paso-de-runflat-a-convencional-en-mi-serie-1-copue.763778/

14. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué tendrá que ver un neumático de F1 con uno de calle?

15. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  16. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Muchas gracias por el aporte.
    Aunque no sé si hablamos exactamente de lo mismo. Yo no me quejo de adherencia o de agarre, que es buena, el coche no derrapa, la rueda sigue en su sitio, e incluso da menos botes en baches, juntas de autovía, etc. Me refiero al comportamiento, a la sensación, a cierta velocidad, de como si hubiera un fuerte vendabal que te quisiera llevar el coche de su trayectoria. Para esto no sé si hace falta hacer muchos km.

17. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Gracias Alvaro.
    Sí, ese post lo leí, y me gustó, porque es exactamente el mismo modelo de coche, pero abrí uno nuevo porque las cubiertas eran de diferente marca.
    Y sabes si está ya totalmente contento, o al final cambió de neumáticos?

18. Alvaroand

Alvaroand En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues hace dos semanas estuvimos dando una vuelta y el coche va mucho mejor; de momento no va a cambiar las ruedas. Yo creo que es cuestión de rodarlas.

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    -Llevas runflat y convencionales al mismo tiempo
    -Acabas de cambiarlas
    -Muy probable que tengas que cambiar el silentblock superior que permite movimientos laterales
    -Llevas un neumático en 17 deportivo y con 45 de perfil.

¿Qué esperas? Desde luego todas las papeletas para que no sea una alfombra voladora.

Cambia las delanteras, alinea el coche y planteate lo del silentblock trasero superior

20. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Te agradezco el comentario. Pero todo eso me echa bastante para atrás. No soy partidario de cambiar nada que unos Ingenieros alemanes (y hablamos de BMW) hayan diseñado, amortiguadores, silentblocks, ni nada, es un conjunto creado en armonía, y creo que es meterse en jaleos muy considerables.
    La cuestión pienso que es más lo que comentas, de que es un coche con suspension y medida de ruedas deportivas, y que el neumático tendrá que ir acorde a ello.

A Reihesechs le gusta esto.
  21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El problema es que los ingenieros de BMW me han demostrado con los años, que no pensaron en todo.

Turbos
    Palomillas
    Silentblocks
    Trapecios
    Termostatos
    Bobinas
    Bombas de gasolina
    Tubos varios

Los ingenieros no somos perfectos o la mayoría de veces no nos dejan por cuestión de costes. En el caso de tu coche, con unas pequeñas modificaciones, irás como se merece.

22. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Yo lo tengo claro, cuando toque cambiar gomáticos, pondré RFT, paso de experimentos.

23. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date tiempo y dales tiempo........ a ver cómo lo ves dentro de un par o tres de semanas :guiño:

Conversación de hace dos días con mi ruedero:

están quitando todas las runflat de sus clientes porque la mayoría se queja.

Mi caso particular:

El frutero con convencionales a partir del primer juego gastado de runflat - contentísimo
    El Mini desde hace un mes y poco con convencionales y es que es otro - mucho mas amable y agradable en la conducción

24. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Gracias. Mi "ruedero", como tú dices, tiene 2 BMW 330 con pack M, y está tan contento con sus runflats, dice que no las nota tan incómodas, y no me recomendaba quitarlas.

Y no notas flaneos, ni los movimientos algo más blandos que antes? o es que ya te has "mal" acostumbrado? :guiño:

25. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te digo lo que yo notaba con las runflat en el frutero:

intromisión del control de tracción en la mayoría de rotondas de mi ciudad así como en terreno bacheado. Tacto seco y poco agradable salvo en autopista plana.

Cambiar a convencionales y se acabó la intromisión constante. La conducción es mucho mas agradable y para no estar corriendo en circuito lo veo infinitamente mas equilibrado.

En el Mini era exagerado el comportamiento seco y agresivo que tenía; el volante daba unos latigazos impresionantes y todo eso se ha dulcificado a niveles que nunca hubiera pensado.

No trato de convencerte de nada; te cuento mi experiencia.

Por eso te aconsejo que te des tiempo a conocer el nuevo comportamiento.

26. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    Yo en el mío ahora llevo montadas las Pilot Sport 2, quería las 3 pero con lo que hable con gente que entendía del tema y tal me aconsejaron mejor las anteriores, ya que las nuevas no eran tan deportivas, las habían hecho más duraderas pero sacrificando un poco el agarre

27. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Yo te voy a contar mi experiencia a ver si puedo ayudarte, a pesar de no cumplir el perfil, es decir: ni llevo suspensión deportiva, ni he cambiado a convencionales.
    Pero he vivido esa sensación exactamente tal cual la cuentas y sabes lo que fue? Fue por cambiar las ruedas de atrás solamente. Olvídate de la diferencia entre runflat o convencional. Eso puede cambiar en prestaciones o confort, pero ese miedo a la velocidad, curvas o a pisar las rayas de la carretera es por cambiar sólo las ruedas de atrás. En cuanto pongas nuevas alante tu coche volverá a ser el que era.
    Suerte y un saludo

28. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Quieres decir, que repetiste runflat, cambiando sólo atrás, y tambien te pasaba? y el mismo tipo de neumatico, u otra marca/modelo ? esto ya sí que me descoloca...

29. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    El experimento no es tan caro... prueba en verano con 4 gomas bataratas, y nos cuentas.

Mi sensación es que con runflat coger el coche era un trabajo más a lo largo del día, con convencionales el trabajo se convirtió en placer, y con esto creo que lo digo todo. Bueno aclaro que recomiendo convencionales para llantas de 18 y 19"

A Einyel75 le gusta esto.
  30. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Exacto. Cambie unas RFT por otras RFT. Nunca he puesto convencionales. He hecho varios cambios de ruedas y esta fue la única vez que cambie sólo las de atrás y los síntomas aparecieron al día siguiente del cambio. Con los kilómetros mejora algo pero no cede. Hace poco las de alante fallecieron y le puse las nuevas y desapareció instantáneamente esa sensación de inestabilidad que dices. Otra vez se le puede pisar al coche sin miedo. No más "viento" no cosas raras. Las gomas que suel montar son bridgeston pero no unas en concreto. Incluso cuando tuve las eufori@ terroríficas me iba muchísimo mejor que tras el cambio de traseras.
    Un saludo

Compartir esta página