Noticia Decepción con el forero Alferi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.019
Me sienta muy mal publicar este tema aquí, he revisado las normas y creo que no incumplo ninguna, pero si los moderadores consideran que este subforo no es el adecuado, podemos mover este tema a otro subforo.
Después de una operación fallida de venta y cobro al forero @alferi , y como él no me quiere atender en persona, no me queda más que el pataleo en público, a ver si a este señor le entra un poco de vergüenza. Por supuesto, si decide pagarme lo que me debe, eliminaré todos mis mensajes sobre este asunto en el momento en el que reciba el dinero.
Me sorprende mucho que Alfonso xxxx, conocido por aquí como alferi, haya querido llegar a esta situación, porque es un forero que anda por aquí desde 2008 y tiene varias opiniones positivas. Hace poco estaba intentando vender un hardtop de E36, o sea que visita regularmente el foro.
Mi operación de envío y cobro fallido ya está descrita en la valoración del foro de venta:
https://www.bmwfaq.org/mercado/feedback/listillo-aprovechado-no-da-la-cara.17461/view
La describo de nuevo aquí:
Alfonso contactó conmigo por mi anuncio de un deflector de E36:
https://www.bmwfaq.org/threads/deflector-e36-cabrio.943713/
Pactamos un precio por el deflector de 130€, con el envío incluído. Me pidió si se lo podía enviar contra reembolso; como ya habíamos pactado el precio, se lo mantuve, aunque a mí me costaba más. Le envié el deflector a través de packlink. El transportista (envialia), a la hora de meter los datos del envío, cometió un error y puso "A pagar: 13€", se comió el 0.
Al recibir el paquete, Alfonso pagó 13€. Le conté la situación, me contestó que el pago lo habían hecho en la oficina y no sabía cuánto habían pagado. Le he estado poniendo whatsapps desde el 25 de abril, y también intentando hablar con él por teléfono. El 2 de mayo me contestó:
"Sí, efectivamente, hicieron un pago de 13€ de un reembolso, daré la orden para que te hagan el resto en breve, siento lo ocurrido".
Después de unos días me dijo que el pago los hacían en la oficina los días 16. Y a partir de ahí, ha ignorado los whatsapps, los mensajes por este foro y, por supuesto, mis llamadas. Le he llamado por otro teléfono y, en cuanto ha oído "Soy Emilio, el del deflector", me ha colgado.
Así que no me queda más remedio que poner estos comentarios por aquí. Me parece realmente fatal, pero como tampoco le voy a demandar por esto, al menos que no se salga de rositas con un deflector regalado, aprovechándose de un error de un tercero.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Mi opinión, si él te dio la palabra de pagar el resto, mal por su parte de faltar a ella.

El precio estaba pactado de antemano, y sabía que se debía tratar de un error.

Pero, por otro lado, si el error lo cometió envíalia, no debería responsabilizarse de ello? Pregunto desde la ignorancia.

Que tiempos aquellos en los que la palabra de las personas valían tanto como un contrato y se cumplían y respetaban.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mi opinión, si él te dio la palabra de pagar el resto, mal por su parte de faltar a ella.

El precio estaba pactado de antemano, y sabía que se debía tratar de un error.

Pero, por otro lado, si el error lo cometió envíalia, no debería responsabilizarse de ello? Pregunto desde la ignorancia.

Que tiempos aquellos en los que la palabra de las personas valían tanto como un contrato y se cumplían y respetaban.
Q envíalia te pague el resto , estaría bueno , lo q tuvo q hacer en ese momento era llamar al vendedor y comentarle lo q estaba ocurriendo , pagar los 13 pavos al mensajero y el resto por transferencia al vendedor, pero el amigo se ha hecho el tonto listo por si colaba y la culpa a envialia ... no le demos ideas .

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Q envíalia te pague el resto , estaría bueno , lo q tuvo q hacer en ese momento era llamar al vendedor y comentarle lo q estaba ocurriendo , pagar los 13 pavos al mensajero y el resto por transferencia al vendedor, pero el amigo se ha hecho el tonto listo por si colaba y la culpa a envialia ... no le demos ideas .

No, yo no culpo a la mensajería, pregunto por desconocimiento.

Si lees bien también digo que con el precio pactado previamente sabía que se trataba de un error.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.501
No, yo no culpo a la mensajería, pregunto por desconocimiento.

Si lees bien también digo que con el precio pactado previamente sabía que se trataba de un error.

Míralo de otra forma: tu recibes el paquete, pagas 13€ y le dirías al que te ha vendido que reclames a la empresa de transporte?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Míralo de otra forma: tu recibes el paquete, pagas 13€ y le dirías al que te ha vendido que reclames a la empresa de transporte?

No, yo si pacto un precio pago ese precio.

En caso de que me pidan algo diferente hablo con el vendedor antes de continuar.

También cumplo mi palabra...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.981
Siento que haya gente así por aquí también. Ese acto ya dice todo de él. Sinvergüenza

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.019
Muchas gracias a todos.
Envialia se lava las manos, dicen que eso es lo que se tecleó y se cobró, y ya no responden más.
Aquí se trata de que somos personas con un mínimo de honor; si pactas un precio, reconoces una deuda, posteriormente se ha reconocido el error del tercero y hay un compromiso de pago, qué menos que cumplirlo.
Como digo, me sorprende y me apena que un forero que lleva por aquí 10 años prefiera "ahorrarse" esos 117€ (igual hasta presume de lo bien que le ha salido la jugada), a cargarse su reputación en un foro público.
Por supuesto, si se resuelve el tema, borraré los mensajes.
Pero me da a mí que, a estas alturas, ya va a pasar del tema. Ha tenido el atrevimiento de colgarme el teléfono cuando le he llamado por otro número.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Madre mía pero que morro, luego para fiarnos de comprar coches aquí, hay gente mala y mediocre en todos los sitios. Si esto es así como lo cuenta el compañero eres muy mala persona @alferi

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.337
Que pena......lo siento.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Parece que el forero @alferi se lo ha tragado la tierra. Desde el 16 de mayo no aparece por el foro.
A tenor del caso planteado por el autor del hilo y el silencio sepulcral del comprador, resulta evidente que @alferi le ha echado una jeta impresionante y se ha quedado con la pasta del vendedor.
Si todavía cabe el beneficio de la duda que de la cara y solucione las cuentas con @e1000iodh

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.246
Me dan mucha pena estas situaciones. Ojalá lo arregleis y termine de forma satisfactoria todo el asunto.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Parece mentira, que entre Foreros, puedan suceder estas cosas, espero que te abone lo que te debe y todo vuelva a su cauce

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Parece que el forero @alferi se lo ha tragado la tierra. Desde el 16 de mayo no aparece por el foro.
A tenor del caso planteado por el autor del hilo y el silencio sepulcral del comprador, resulta evidente que @alferi le ha echado una jeta impresionante y se ha quedado con la pasta del vendedor.
Si todavía cabe el beneficio de la duda que de la cara y solucione las cuentas con @e1000iodh

Su última conexión fue el domingo según su perfil.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Lamentable. El forero @alferi debería dar dar la cara y aportar alguna explicación, si es que la tiene. O en caso contrario, cumplir con lo pactado con @e1000iodh .

Lo dicho, muy lamentable.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Un hombre lo único realmente valioso que tiene es Su Palabra, otros van de hombres y por 100 pavos de mierda dejan de ser hombres.
Triste ver a una persona sin palabra, un vendido....

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El domingo por la mañana estuvo conectado.

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
para mí eso es tener mucha cara... no me extraña que lo hagas público, me parece muy fuerte por cien euros ... en todo caso, envialia , por ese fallo debe responder, ellos desde luego si el de la oficina o el mensajero ha puesto 13 euros en lugar de 113, deben correr con ese error, eso está más que claro! estás en todo tu derecho de que ellos te abonen por su error

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.707
Menudo sin vergüenza. Teniendo su dirección, el día que de la casualidad que estés por ahí le haces una visita y le cantas las cuarenta delante de todos. Que le cuesten esos 117 euros. Que asco me da la gente así.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.953
Lo lamento.

Supongo que este forero no será muy de ir a quedadas, porque dime tú con qué cara se presenta en una...

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Alucinante lo triste y cutre que se puede llegar a ser.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.797
Me revientan estas cosas. Un trato es un trato y lo último que se puede perder es el valor de dar tu palabra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.