Duda Decepción en nieve

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Barrancos, 27 Dic 2017.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Hola !

    Vengo de un XTrail T31 con neumáticos de invierno Vredestein. Ahora tengo el X3 con neumáticos de invierno Nokian 225-60-17 Run Flat.

    Hoy ha caido una buena nevada en Pirineos y me ha decepcionado bastante el comportamiento en nieve. En rotonda con un pelín de gas culeaba, en carretera me sentía inseguro. No sé si son los neumáticos, los 200kgrs de más de peso, o que el sistema 4x4 del Nissan funciona mejor que el Xdrive en nieve...

    Alguno con esta experiencia ?
     
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuál es el desgaste y fecha de fabricación de los Nokian? En los neumáticos de invierno hay que tener cuidado al comprarlos ya que te los pueden dar con 1 o 2 años de antigüedad en algunos casos porque quedan almacenados entre temporadas. ¿Revisaste la presión de los neumáticos?
    Estoy convencido de que el sistema xdrive de bmw es superior al sistema de Nissan así que creo que la diferencia está en los neumáticos y su estado.
    Porque entiendo que tu X3 es xdrive y no sdrive.
     
  3. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Yo el sistema de nissan no lo probé nunca aunque me consta que es muy bueno, pero el Xdrive de BMW si y es una pasada, es mas no hace mucho participe en un curso de conducción de bmw con los suv de bmw y alucine lo que puede hacer el xdrive.
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias por las respuestas. Gudus, los neumáticos son nuevos de este año. La presión está a 2,5 como recomiendan. Si, el coche es Xdrive. Quizás el día era demasiado duro, con más de un palmo de nieve. Los otros días con cms de nieve se ha portado mejor. Quizás es que tambien voy con más miedo. Gracias.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    O ya había hielo debajo de la nieve?? Milagros no hacen. Yo he andado con el coche sobre bastante nieve con neumáticos nosmales y funciono muy bien. Claro que las ruedas normales no sirven, pero con esa premisa iba bastante bien el coche.
     

Compartir esta página