Buenas, escribo para intentar desahogarme un poco y sobretodo para evitar que cualquier otro amante de los coches pase por el mal trago que estoy sufriendo. Ya llevaba tiempo queriendo cambiar pastillas de freno y neumáticos, con 60.000km aún llevaba los de fábrica y estaban cada vez más al límite. Cómo tuve malas experiencias con la reparación de un pinchazo y la instalación de latiguillos más cambio de líquido de frenos me daba mucho reparo y miedo llevar el coche a cualquier lugar inclusive a la propia BMW (que encima el precio no lo justifica en este tipo de servicios). Tras leer comentarios en algún foro y valoraciones de internet decidí llevarlo a Taller Barni en Les Franqueses del Vallés que además me queda a sólo 20 minutos de casa; lo dejé a las 9h00 y pasé a recogerlo a las 19h45. Como ahora ya oscurece pronto y era hora de cerrar le di un vistazo rápido y pude ver que estaban pastillas y neumáticos todo cambiado, se apreciaba alguna marca en las llantas pero con la grasa para montar los neumáticos tampoco lo vi claro pensando que sería más bien suciedad. Pues la sorpresa que me he llevado al verlo con buena luz y tras limpiar y pulir las llantas ha sido de infarto. Aún tengo que ir a reclamar y desconozco si las montó él o las envío a otro taller para ello pero no entiendo cómo ni lo vio o ni tan siquiera quien lo haya hecho ha tenido la decencia, honradez o mínimo valor de avisar al menos que están todas las llantas ralladas, las 4 por la máquina de montar neumáticos pues se ha levantado el barniz en medio aro y en un par además hay rascadas de haber sido golpeada con alguna herramienta.. no entiendo cómo hay tan poco respeto por los bienes de los demás. Lo mejor de todo es que pagué 100€ más por los PS4 ante comprarlos por internet y llevarlos a un taller especializado pensando que se merecería mantener un negocio local pues me aseguró previamente que no habría problema para trabajar con RFT. ¡NUNCA MÁS! Acabemos a buenas o a malas voy a tener que ir a buscar un buen taller para reparar las 4 llantas y estar mínimo 2 días sin coche, por el momento he visto KPAINT GARAGE en Terrassa que me queda cerca del trabajo pero a 40 minutos de casa. Si alguien tiene referencias me interesa mucho, aunque ya de perdidos al río.. Sólo decir que el coche lo mimo bastante, no tanto como muchos otros del foro, y hasta ahora sólo tenía 2 llantas con una muesca por haber tocado el bordillo entrando en parkings que no tienen la acera con rampa y no hay casi espacio para maniobrar pues es calle estrecha, pero de ahí a lo que tengo ahora se me hace un mundo. Agradezco por anticipado a todo aquel que lea/participe en el tema.
madreamia! no avisaste al taller en el estado en el que estaban? yo soy muy pijeras...si lo aviso antes! prefiero que me digan mira vete....que te lo hago y te lo entrego peor de lo que estaba.
Las gomas, en determinadas medidas de llantas, hasta donde yo sé, deberían se montarse por la cara interior, es decir la parte exterior de la llanta boca abajo, para evitar que le gatillo de la palanca te marque los bordes. Así lo entiendo yo.
La verdad es que el tio no fue muy cuidadoso que digamos. Has probado a limpiarlas bien, con Acrysol por ejemplo? A lo mejor se disimula algo. Llevabas Run flat? Creo que son jodidas de desmontar...
@ToretoBCN no pensaba que fuera a ser tan desastre, el hombre tiene un MR2 y parece que lo mima. Además había un M3 e30 que estaba bastante "en forma" y en foros hablaban de tocar coches de gran cilindrada por lo que pense que sería un fanático del motor que cuidaría mi coche como si fuera el suyo, aunque parece que no ha sido así. Igualmente ya digo que por el momento desconozco si lo ha hecho él u otra persona, en el taller trabaja él únicamente pero no estuve durante la operación. Por eso no quiero culpabilizarlo directamente aún. Pongo también las fotografías que hice antes de dejarlo, se ven las 2 llantas con muesca y algo de suciedad en general. Con estas lluvias no pude dejarlo más limpio antes de llevarlo. Gracias
Mal asunto, espero que tengas fotos del estado de las llantas antes de entrar al taler, pero ya veo lo que te van a decir...
Les he pasado un trapo para retirar suciedad y luego con pulimento de silicona Titanlux para quitar/disimular pero ha saltado la laca, se nota con pasar la uña y en un par además se ha llegado a la pintura. Las fotos son después de haber hecho todo esto, se notaban algunas marcas más antes. Gracias
No lo sé, yo no las he visto antes del montaje y que estén marcadas por ahí no quiere decir nada, se sujetan por el cerco.
Algunos diseños hacen que la llanta sobresalga mas la parte central que el aro exterior de la llanta.
No he visto nunca un llanta cuyo centro y cogida al buje esté por fuera del cerco. No digo que no las haya, pero yo no las he visto. Ni se me ocurriría poner semejante adefesio a un coche mío, claro.
La verdad con las máquinas que hay ahora ....es dificil marcar una llanta así , pero haberlos haylos ...
Con máquinas nuevas es dificil marcar así las llantas,con máquinas no tan nuevas hay que poner más atención y cuidado...pero no todo el mundo lo tiene. El meumático entra en la llanta gracias a la "garganta",ese rebaje que tienen las llantas y que suele estar en el lado de los radios,como quieras montar un neumatico con la "garganta" hacia abajo no se puede,lo mas probable es que jodas el labio del neumatico y "fuerces" la máquina rozandola contra la llanta. Desconozco si existen llantas de turismo con la garganta hacia dentro,en llantas de acero de camión es lo más normal. Saludos.
Son unos desgraciados y chapuceros, esas marcas las hacen con la palanca de metal para colocar la primera parte del neumático, luego el resto lo hace la máquina sin daños. En algunos centros usan unas palancas recubiertas de plástico para evitar esas marcas. Además que quitar los dichosos RFT les resulta más complicado.
No veo nada anormal,,,, los roces en las llantas antes o después aparecen, seguro. No te agobies yo era como tú y se me pasó la tonteriacon los años.
Lo que me sorprende es que te duren las gomas 60.000 km, o igual esto es normal en runflat que yo nunca he tenido...
Ya lo sé, pero en 3 años y 60.000km sólo he tenido 3 arañazos de tocar bordillo a poca velocidad, en el e46 las tenía llenas de roces y ya me daba casi igual, además llevaba 13 años circulando. Me j*de que uno cuide sus cosas y los demás no.. si fuera por circular, igual que tengo algún toque en la pintura por piedrecitas del asfalto pues lo entiendo, pero por las manos de alguien no me cabe en la cabeza, ni con 10 años habría llegado a ésto con el cuidado que estoy teniendo (es la primera vez que llevo 18") Los Bridgestone S001 son muy duros, no sé si sólo los RFT o también los convencionales. La verdad yo también estoy asombrado de la vida de éstos, a ver ahora los Michelin PS4.. tuve PS2 y PS3 en un 330cd y máximo duraban 25.000km Creo que aquí han hecho algo más, evidentemente una parte es por la "pata de cabra" para montar el primer trozo pero las 4 tienen medio aro rallado, o se dejo el hierro o la "pezuña" está para cambiar. A ver cómo acabamos mañana. ¡Gracias a todos por el interés y los ánimos!
Cuando cambio neumáticos persigo al mecánico todo el rato precisamente para que no me pase eso, seré un pesado tikismikis pero el único que ralla mis llantas soy yo
No entiendo en absoluto lo que quieres decir. Las llantas de cierta medida, hasta donde yo sé, se colocan con el exterior hacia dentro, en la máquina, para no dañarlas en la maniobra de palanca de montaje y desmontaje del neumático
Que putada eso me paso a mí en el 323 montando unas ps3 runflat en conforauto Getafe las vi sucias de grasa y líquiducho blanco de ese que echan y me fui sin más... al día siguiente lave el coche y lo vi es una putada si tienes las llantas sin roces y las cuidas.
Por el momento poco puedo decir, aún estoy en rodaje (120km desde el cambio) y no las he forzado mucho. Lo que sí he notado es que amortiguan algo mejor los baches de la carretera, bien surcos o pasos elevados/badenes haciendo más suave el paso sobre éstos. Faltará probar en mojado con curvas rápidas y pasar sobre la pintura del asfalto cambiando de carril para ver si tienen mejor agarre. También he notado algo de vibración a alta velocidad, hoy he podido entrar en autopista con poco tráfico y he podido circular a más de 100km/h. No sé si es porque los pesos no estarán del todo bien ubicados o es ya la decepción que tengo y me da mala sensación psicológicamente.
Los profesionales montadores de neumáticos de camiones,furgonetas y turismo,saben tratar neumáticos y llantas,con resolución y respetando las llantas,tuve la ocasión de comprobar,que con la máquina adecuada,no hay neumático que se resista.
Manía de muchos talleres de montar runflat en máquinas convencionales que no sirven y pasa lo que pasa.