Decepcionado con 330i

Modelo
318dA
Reacciones
2
Buenas tardes,

Quería comentaros que tras una semana con un 330i que me han prestado para probar, por posible cambio de mi F30 LCI; -me ha decepcionado un poco, si lo comparo con la gama anterior, F30 LCI. Mi prueba ha sido 80% de autovía.

La unidad en cuestión; 330i G20 que incluye todo el equipamiento salvo suspensión adaptativa M y es algo que os quería hacer hincapié porque me parece fundamental añadirlo a los extras. Sin la suspensión adaptativa + 19" RF, el coche es durísimo e incomodo para hacer todos los días 100Km como hago.

Tiene mucha sinergias en autovías, si bien ya sabemos que las carreteras no están en buen estado, no me parece un coche cómodo de diario para hacerle 100km, teniendo en cuenta que es una berlina.

Por otro lado, la insonorización no le veo gran diferencia respecto al F30, el tren de rodaje suena en la cabina con notoriedad.

Dicho lo cual, no todo van a ser inconvenientes, las ventajas más destacadas a mi percepción; Los frenos M, estética y toda la tecnología de asistentes en carretera, así como el nuevo interior con pantallas que hacen una conducción muy envolvente y moderna.

En general, no veo una gran diferencia en el apartado técnico de sensaciones frente al F30 vs G20.

Cualquier duda que tengáis, preguntad. Estaré encantado de responderos.

Buen día :)

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Buenas tardes,

Quería comentaros que tras una semana con un 330i que me han prestado para probar, por posible cambio de mi F30 LCI; -me ha decepcionado un poco, si lo comparo con la gama anterior, F30 LCI. Mi prueba ha sido 80% de autovía.

La unidad en cuestión; 330i G20 que incluye todo el equipamiento salvo suspensión adaptativa M y es algo que os quería hacer hincapié porque me parece fundamental añadirlo a los extras. Sin la suspensión adaptativa + 19" RF, el coche es durísimo e incomodo para hacer todos los días 100Km como hago.

Tiene mucha sinergias en autovías, si bien ya sabemos que las carreteras no están en buen estado, no me parece un coche cómodo de diario para hacerle 100km, teniendo en cuenta que es una berlina.

Por otro lado, la insonorización no le veo gran diferencia respecto al F30, el tren de rodaje suena en la cabina con notoriedad.

Dicho lo cual, no todo van a ser inconvenientes, las ventajas más destacadas a mi percepción; Los frenos M, estética y toda la tecnología de asistentes en carretera, así como el nuevo interior con pantallas que hacen una conducción muy envolvente y moderna.

En general, no veo una gran diferencia en el apartado técnico de sensaciones frente al F30 vs G20.

Gran apreciación. Hice una prueba yo también del G20 y me decepcionó. Si quieres leerla visita mi blog.

www.motoraficion.com.es

Pruebas, BMW

Seguro que coincidimos en muchas cosas.

antediluvian

En Practicas
Reacciones
204
Pones que te ha decepcionado y luego leyendo lo único que no te ha gustado ha sido la suspensión que es muy dura?

Sabes si llevaba los cristales acústicos? En mi f30 la insonorización tampoco es que sea la panacea.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Ufff, veo que hablamos de cuestiones cargadas de subjetividad. La percepción de dureza y comodidad de las suspensiones es algo muy personal.

Entiendo que además estás comparando un coche con pack M con uno que no lo tiene ¿es correcto? Porque el F30 con pack M es también duro. Y luego están las llantas de 19” que hacen mas perceptible cualquier cosa del asfalto ¿que llantas llevas en el F30? De hecho el tarado de la suspensión es menos influyente que el perfil del neumático en este aspecto y en otros, haciendo al coche mas nervioso en mojado también.

Yo he pedido mi coche con la suspensión adaptativa precisamente porque mi percepción y la de mi mujer varían. Probé el coche con la suspensión M y con la de serie. La de serie ya es bastante dura, la M es más y no es apta para ciertas personas, pero a mi me encanta.

Respecto a las llantas, nunca me ha gustado llevarlas demasiado grandes. En su día me quedé con las de 17” en el E90 (las de 18” eran opcionales en pack M) y en el E92 con lo que ello implicaba (no poder poner pack M) y ahora casi casi prescindo del pack M otra vez por poder montar 17”. Pero había otros motivos que me empujaban a ponerlo, pero con 18”, eso si.

La insonorización del G20 es muy buena. Yo he pedido los cristales de protección acústica porque es un plus y volvemos a las percepciones. A mi me gusta oír el coche pero a mi mujer no tanto.

Sergio Lopez del Pozo

En Practicas
Modelo
BMW G20 330i
Reacciones
51
Gran apreciación. Hice una prueba yo también del G20 y me decepcionó. Si quieres leerla visita mi blog.

www.motoraficion.com.es

Pruebas, BMW

Seguro que coincidimos en muchas cosas.

A mi juicio llamar decepción a un modelo por la suspensión, un extra que se puede modificar y además no es muy caro, me parece un poco exagerado. Una pregunta, ¿vienes de una suspensión M con tú F30? Porque si no es el caso es normal que te parezca dura y tal vez deberías probar un G20 con la estándar.

Muchas gracias por tu opinión. Seguro que muchos aquí se piensan mejor qué suspensión poner. Como decían arriba, es subjetivo. Yo vengo de un e46 con suspensión M y la del G20 M me parece perfecta para lo que quiero. Si fuera a llevar a toda la prole detrás tal vez cambiaría de opinión. Pero soy yo, mi chica y pasajeros de vez en cuando.

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
A mi juicio llamar decepción a un modelo por la suspensión, un extra que se puede modificar y además no es muy caro, me parece un poco exagerado. Una pregunta, ¿vienes de una suspensión M con tú F30? Porque si no es el caso es normal que te parezca dura y tal vez deberías probar un G20 con la estándar.

Muchas gracias por tu opinión. Seguro que muchos aquí se piensan mejor qué suspensión poner. Como decían arriba, es subjetivo. Yo vengo de un e46 con suspensión M y la del G20 M me parece perfecta para lo que quiero. Si fuera a llevar a toda la prole detrás tal vez cambiaría de opinión. Pero soy yo, mi chica y pasajeros de vez en cuando.
Yo tengo un F30 M Sport. El G20 está bien construido con mejores calidades interiores que los F30, pero no me transmitió lo mismo. Un saludo

Sergio Lopez del Pozo

En Practicas
Modelo
BMW G20 330i
Reacciones
51
Yo tengo un F30 M Sport. El G20 está bien construido con mejores calidades interiores que los F30, pero no me transmitió lo mismo. Un saludo

Hola!, he leído tu análisis. Entiendo que en tu caso la mayor “pega” es el comportamiento del 320d F30 al G20 con el mismo motor? Al venir de una suspensión M, ¿te parece más incómoda la nueva?

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Hola!, he leído tu análisis. Entiendo que en tu caso la mayor “pega” es el comportamiento del 320d F30 al G20 con el mismo motor? Al venir de una suspensión M, ¿te parece más incómoda la nueva?
Puede ser. Me gustó el ciche, sobre todo en medidas, ya que soy alto, pero no me parece tan radical como el F30. Tiene un conducir más burgués. Gracias por leer mi blog. Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Buenas tardes,

Veo que tienes un hilo preguntando como hacer más cómodo tu F30 que lleva llantas de 16" y perfil 60. Todas las opiniones y gustos son respetables pero a lo mejor tu percepción de dureza dista mucho de la percepción media de los usuarios de estos coches. Seguramente un coche con suspensión neumática como los antiguos Citroën C5 te resultaría mucho más satisfactorio.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Puede ser. Me gustó el ciche, sobre todo en medidas, ya que soy alto, pero no me parece tan radical como el F30. Tiene un conducir más burgués. Gracias por leer mi blog. Un saludo.

Las pruebas que he leído del g20 precisamente dicen que ha perdido el carácter más burgués del f30 respecto al E90, es decir, lo contrario a lo que has percibido.

Personalmente no he probado el g20 pero no creo que los cambios sean muy radicales, será una continuación mejorada del f30 con una nueva estética y un equipamiento mas tecnológico. Hace ya muchos años que las nuevas generaciones no suponen cambios drásticos en cuanto a manejo.

Modelo
318dA
Reacciones
2
No quiero crear ninguna polémica, como decís es super subjetivo y depende de cada uno por supuesto.

Solo intento ayudar a los que estáis decidiendo la compra aportando mi valoración personal tras 7 días de conducción y 1000km, puesto que habrá quien pueda coincidir con mis gustos y preferencias y a otros les parecerá un disparate.

Pienso que es una decepción porque antes de probarlo lo tenia casi cerrado pero ahora, casi lo tengo descartado.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
No quiero crear ninguna polémica, como decís es super subjetivo y depende de cada uno por supuesto.

Solo intento ayudar a los que estáis decidiendo la compra aportando mi valoración personal tras 7 días de conducción y 1000km, puesto que habrá quien pueda coincidir con mis gustos y preferencias y a otros les parecerá un disparate.

Pienso que es una decepción porque antes de probarlo lo tenia casi cerrado pero ahora, casi lo tengo descartado.

Es que ahora lo que deberías probar es un acabado con llantas de 18" y suspensión adaptativa, porque seguro que sería mucho más satisfactoria la experiencia.

Parece poco, pero 1" de llanta y pasar de un perfil 40 a 45 se nota mucho más de lo que podría esperarse. Quizás porque yo estoy acostumbrado a una suspensión M, con llanta 17" y perfil 45 al probar el 330i M Sport no me pareció excesivamente rígido a pesar de la llanta 19". Y también porque me gusta esa sensación de firmeza contra el suelo. Pero no he dudado en poner la suspensión adaptativa y la llanta de 18" porque mi familia no comparte al 100% mis gustos.

Si el coche te gusta, no lo descartes por la suspensión e intenta sacar nuevas conclusiones probando un equipamiento más acorde con tus preferencias. Si no existiera alternativa, vale, pero pudiendo resolverse con relativa facilidad...

Saludos

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374

Prueba un KIA Stinger GT y se te cambiará la cara. ¡Vaya carro! Total fiabilidad, garantía y buen hacer. Lo probé y no hay color, aunque pienses que un KIA con BMW no es comparable. Atrévete. Es un consejo de un apasionado. El precio, si lo aprietas te puede salir que no te imaginas. Un saludo.

antediluvian

En Practicas
Reacciones
204

En absoluto creas polémica, es más se agradecen opiniones de todo tipo, pero a mi se me hace extraño lo que cuentas después de todas las reviews tan positivas de muchos medios de prestigio que lo ponen por las nubes y de lo mejor del segmento.

Pero vaya que al final cada uno es el que tiene que probarlo y darle la aprobación. A mi me bastó pocos metros para ver que era superior en todo al F30.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Parece poco, pero 1" de llanta y pasar de un perfil 40 a 45 se nota mucho más de lo que podría
Un perfil 40 no tiene que ser menos perfil que un 45. El perfil es un porcentaje de la anchura.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Un perfil 40 no tiene que ser menos perfil que un 45. El perfil es un porcentaje de la anchura.

Es que estamos hablando de un coche que la única diferencia es el diámetro de la llanta. TODOS los Serie 3 con pack M traen 225 alante y 255 atrás, y según sea la llanta así es el perfil.

Llanta 18” es 225/45 y 255/40
Llanta 19” es 225/40 y 255/35

Este es el contexto. De sobra sabemos lo que representa la cifra del perfil.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924
Aquí "quejándonos" de suspensión dura y precisamente es de lo que más me gusta de mi coche, el tema ruido de rodadura, etc, cambiar por no RFT y kit y tira millas, igual se nota mas que cambiar 18 por 19" hasta mi mujer cuando probó un DS7 dijo, j*der, que blando va esto, y no le gusto pizca, de apuntar el coche y que vaya sin dilación a esperar a que el coche se coloque, se recalque el culo y las inercias se contengan creo que hay un mundo y no son solo sensaciones, es perfectamente medible, además después de las múltiples quejas en revistas especializadas acerca de lo burgués del F30 (que no creo que sea para tanto, dependiendo de equipamiento) ahora nos vamos a quejar de este lo contrario, pues es que para coches devora kms hay otras opciones u otras configuraciones para este mismo coche.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Cierto, el G20 entra y sale plano de todas las curvas, a no ser que vayas muy “pasao”, cosa que en el F30, con el kit M, no ocurría, yo lo notaba más blandito que el G20

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Tras probarlo, con suspension deportiva, llantas de 19 y RFT, no me ha parecido tan seco como esperaba. Lo que no me ha gustado es el lag del turbo: al salir de las rotondas echo en falta los bajos del 3 litros....

salu2

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Eso se soluciona con un toque de leva izquierda