Noticia Decepcionado con Cquartz

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por 392C, 25 Feb 2017.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Hola, voy a exponer el problema que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.

    Hace 11 meses realicé un detallado completo en un centro profesional del detailing.
    El exterior, que es el caso que nos ocupa, consistió en pulido en 3 pasos y aplicacion final de coating Cquartz.
    Decir que el coche quedó espectacular.
    Según el profesional que me realizó el detailing y segun los km anuales que yo recorría (8000km) me dijo que como mínimo iba a durarme 18 meses.
    Para que esto fuera así habia que realizar los lavados del coche adecuadamente.
    Para ello compre un guante de lana de cordero más un champú específico recomendado y comprado en este centro.
    Tarde 2 meses largos o incluso 3 en lavar el coche con el guante y el champu, pues con sólo utilizar la lanza de agua a presión el coche quedaba perfecto sin necesidad de nada mas gracias a las propiedades del coating Cquartz.
    Según la recomendación del centro especializado, el lavado mas adecuado es por el método de los 2 cubos. Y así lo he estado realizando.
    2 cubos de agua, un tapon de champu y el guante de lana de cordero. Siempre siguiendo las recomendaciones del centro especializado.
    - Prelavar el coche con agua a presión, sin nada mas, sin jabon
    -Sumergir el guante en el cubo de agua+ el tapon de champu
    -Deslizar el guante sobre la superficie sin apretar y con movimientos lineales y longitudinales limpiando panel por panel, empezando por los paneles superiores (menos sucios) y terminando por los inferiores(mas sucios)
    -Antes de volver a sumergir el guante en el cubo de agua con champu, se limpia este en el cubo de agua limpia, cambiandolo por agua nueva a medida que se va ensuciando.
    -Cuando se termina un panel, se empieza otro.
    Y así hasta terminar el coche entero.
    Despues de cada lavado, se limpia a conciencia el guante para dejarlo listo para el próximo lavado
    Decir que entre lavado y lavado han pasado como mínimo, pero minimo 2 meses, ya que iba manteniendo el lavado solo con agua a presión hasta que con agua solo ya no salia bien la suciedad. Todo esto para intentar alargar lo maximo posible la vida del coating.

    Es decir que no he lavado mas de 5 veces, a lo sumo 6, con guante y champú. Prueva de ello es que la botella de champú solo ha bajadu su nivel 1 cm o 1cm y medio.

    Hasta aqui la exposicion de mi manera de proceder.

    Tras el penultimo lavado, hará cosa de 2 meses, me dí cuenta según la incidencia del sol, que tenia sobre la aleta izquierda delantera microarañazos longitudinales. Me sorprendió bastante, pues no llevaba ni 10 meses el tratamiento. Con la mosca detras de la oreja, empece a inspeccionar y vi que también tenia puerta, techo, maletero, etc, etc,. En fin todo el coche.
    Eran arañazos muy leves a nivel de profundidad, basatante superficiales. Me lleve una cierta decepción.
    Y esta mañana, despues del ultimo lavado, lo he expuesto al sol y los arañazos se han duplicado como mínimo, por no decir que triplicado, respecto del penúltimo lavado.

    El caso es que yendo con sumo cuidado, siguiendo todas las recomendaciones pertinentes, resulta que el guante de lana también provoca arañazos y que el coating ha durado tán solo 8 meses.
    La verdad es que estoy profundamente decepcionado despues del buén dinero que me gasté en dejar el coche perfecto, que lo hicieron, pero llegado a este punto no se si ha valido la pena.

    Supongo que la solución será vovler a pulir, pero viendo el resultado no se si lo merece.

    Que me aconsejais?
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo llamo arañazos por ser longitudinales. Entiento que los swirls son circulares, principalmente provocados por el lavado automático. El agua que utilizo nunca es en caliente pues utilizo la de aclarado, que no la de lavado. El Essence que és un filler?
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es que aunque laves con guante y demás algo siempre se rAllan y crean microarañazos
    Y el coating dura lo que dura no es una ciencia exacta, es como las ceras duran lo que duran
     
  4. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta:
    2.767
    No has dicho como secas el coche , por que tal vez lo estes rayando al secarlo. Tirarte 2 meses sin limpiar el coche tampoco acompaña a un buen mantenimiento , ya que la suciedad es mas dificil de quitar y provocas mas microarañazos

    Un saludo
     
    A BermejoM, Venicius y 392C les gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo seco con secado automático. Hay sitios donde puedes elegir sólo secado
    . Es decir, el único contacto es el propio aire
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    los pequeños microarañazos son inevitables aunque pongas mucho empeño en ello, nunca sabes como han podido salir pero ahí están...

    Por eso acabamos aprendiendo a pulir con rotativa u orbital...no queda otra
     
    Última edición: 9 May 2017
    A hector8 y Makpowa les gusta esto.
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    El caso es que cquartz es efectivo para esos microarañazos. Pero dura muy poco tiempo
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lo se, lo he llevado al igual que el gyeon....
     
    A 392C le gusta esto.
  9. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo creo que es lo normal, no es cuestión del producto, si no de que se está vendiendo una moto con los coatings que no es real, como si fueran la panacea del Car Care, y crean los vendedores unas falsas expectativas que claro, no se cumplen.
    No nos engañemos, hasta el polvo en suspensión araña la laca, y cuando está perfecta, cualquier cosa que la toque le deja huella.
    La protección de este tipo de productos es la que es, no son un chaleco antibalas.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A sergar y hector8 les gusta esto.
  10. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia



    Que esté arañado no quiere decir que no queda Cquartz, simplemente está arañado por cualquier factor sea mal lavado, mal secado, arrastre de algún objeto o lo que sea.
    Si dices que son arañazos longitudinales, descartamos swirls de rodillo, relleno de polish, toalla frotada. Posiblemente sean arañazos creados en los lavados o secados, arrastrando suciedad que se ha quedado en el guante o en la toalla o en la pintura.

    Para saber si el coating sigue bien, simplemente con ver si escupe el agua se sabe. A no ser que esté contaminado, o con demasiada suciedad, o con cal.. en fin, contaminación. Que se puede eliminar y vuelve a escupir el agua.

    Essence es un pulimento de acabado con relleno, relleno que sirve para finos microarañazos o marring, pues no rellena todo. Hay pulimentos de ciertos fabricantes que sí rellenan una burrada y engañan, estos desde luego deberían estar prohibidos en este mundo..
    A día de hoy, Essence es posiblemente el polish de acabado que mejor acabado deja y de paso es la mejor base para Cquartz, pues no es aceitoso y contiene SiO2 que cristaliza y resiste contra químicos igual que Cquartz. Ojalá sobre una cera se pueda decir esto, va a ser que no.. Ni aquellas que cuestan una pasta por llevar partículas de oro son resistentes a químicos, pero ojo que por llevar oro son mejores.. me parto la caja.

    Hay pinturas que aunque lleves Cquartz, tras un lavado ya se ven ligeros swirls. El mio es uno de ellos, pero así es. Antes de usar coatings era pulir, lavar, pulir, lavar, pulir. Ahora por lo menos me aguanta un año decente.
    Luego hay otros que disimulan hasta swirls de rodillo, flipante. Pero lo que está claro es que hablamos de microarañazos, swirls muy finos, que si no se lava al 100% bien pueden aparecer hasta en la mejor pintura con la mejor protección aplicada.

    Hay quien lleva su coche cada año a darle un repaso de pulido, otros una vez y nunca más. Cada uno lo ve y lo vive de una manera. Por realizar un detallado no significa que aguante así X años, hay que seguir manteniéndolo bien. Yo puedo comprar un coche y usarlo tal cual hasta que reviente o lo puedo cuidar y mantener y llevarlo al taller oficial/mecánico/cuñao de bar para que me dure el mayor tiempo posible. Pues lo mismo con el detailing.
     
  11. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Tienes toda la razón, prohibiría esos polish y todo aquel producto que usa publicidad engañosa para vender
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo acabo de pulir el coche, y me gustaría hacerle lago para que luzca más y facilite el lavado, pero veo que estos productos valen un dineral, además de que hay que saber tratarlos...
     
  13. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Dineral.. depende, no es tanto dinero si valoras sus propiedades. Si quieres algo más económico, una cera te puede valer pero ni de lejos ofrece lo que da un coating. Bueno, igual el forero @whitesnake te aconseja un BBB en toda regla.
     
  14. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Son productos distintos, si quieres coating necesitas un coating, si es cera, cera, no son comparables, aunque los dos sean productos finales. Cada uno con sus bondades y desventajas.
    Las ceras llevan decenas de años dando protección a las carrocerías, los coating están bien siempre que se apliquen de manera adecuada, en condiciones específicas de humedad y temperatura.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A MooG le gusta esto.
  15. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    yo uso el cquartz finest en ambos coches y no tengo queja alguna. Cada 2 meses le doy una pasadita de Reload y muy bien.
    Algo debe de ir mal en tu aplicación o en el mantenimiento que le has dado.
    Piensa que eso de 18meses es muy relativo, si le das cada 4 dias con la lanza de agua es bastante malo, no pienses que por solo darle agua no le pasa nada, y menos con la lanza a presión.

    tendrías que hablar con quien te lo aplicó
     
  16. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Y si cuando se pinta el coche se le aplica alguna laca en especial? Retrasaríamos esos rallones a parte de aplicarle un coating?
     
  17. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Se puede aplicar una laca cerámica como llevan algunas marcas ( Porsche es una de ellas ) pero se acaban rallando igual, más difícil pero acaban rallados, lo bueno del coating es que lo vas reemplazando cada 18 meses más o menos y siempre lo tienes "virgen".
    De todas formas la mejor protección es nunca mejor dicho, protegerlo, nada de túneles, ir a la parcela rozando las ramas, secarlo con papel, no dejarlo lleno de barro, cagadas.....
     
    A Jose C. le gusta esto.
  18. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    A eso me refiería, había oído lo de esas lacas. Entonces no merecen la pena no?
    Pintura con buena laca y un buen coating cada 10 meses además de lavarlo lo más correcto posible.
     
  19. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hola te digo mi humilde opinion, tengo 5 coches en casa y me gusta llevarlos muy bien por no decir impecables, la gente me pregunta como los tengo asi tan limpios y brillantes, lo consigo solo lavando a mano con un solo cubo y dando cera collinite de vez en cuando 2 o 3 veces al año, tienen micro arañazos? SI. tienen swirls ? SI... pero estan muy bien de aspecto, es imposible mantener algo que rueda en la carretera como de escaparate o en estado de exposicion, yo de ti no gastaria en cosas caras como los coatings, compraria un bote de cera de carnauba buena como collinite, poorboys,dodo juice etc. lo lavaria a mano con un cubo, le daria cera alguna que otra tarde cuando no tenga nada que hacer y no me comeria el coco... saludos.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A jagus y 392C les gusta esto.
  20. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    El coating es para no estar encerando tan a menudo.
    Yo llevo el cquarz en el de la mujer y el mio y se ve muy bien.
    En el de mi hermana uso la naviwax ultimate y se ve espectacular también.
    En las llantas sí que confío en el dlux y por ahora bien. Pero encima aplico la finishkare. No obstante quiero probar el hydro2 que tiene muy buena pinta, para ir aplicando en las llantas en cada par de lavadas.

    Cuando retire el.cquarz muy probablemente pase a usar cera.
     
    Última edición: 5 Sep 2017

Compartir esta página