Decepcionado con la dirección

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por PEPE 231cv, 1 Jun 2015.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Buenos pues el titulo lo dice todo, me gustaría saber vuestra opinión sobre la dirección, estoy profundamente decepcionado, en ciudad es bastante buena por la comodidad que da pero en carretera la veo demasiado blanda, en curvas abiertas cuando te encuentras con algún desnivel el volante se mueve muy blando, no me da ninguna seguridad, os pasa lo mismo, no he pedido ninguna opción sobre la dirección es un 430d y no se si por el motor viene con servotronic de serie sin pedir nada, para mi es un problema, estoy pensando hasta si tendrá algún problema, sabéis si se podría desconectar el servotronic para conseguir un dirección más dura, vengo de un E90 y me parecía perfecta, me daba una seguridad pasmosa.
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Llevas servotronic de serie con tu motor.

    No te recomiendo desconectar el servotronic, no es más dura en carretera, es al revés, no se endurece.

    Es por ser la eléctrica, ya te acostumbrarás, nos ha pasado a todos.

    Ya habrás visto que en SPORT es más dura, lo puedes configurar para que en ese modo sólo se ponga dura la dirección y el resto siga igual
     
    A Edix, ManOnIce y peach les gusta esto.
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Si pero en Sport tiene un comportamiento raro, en plena curva se endure y se ablanda sin ningún sentido, no es una dureza continua
     
  4. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    En mi caso es un s3 y también estoy muy descontento con este tema
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    de qué fecha de fabricación es tu coche?
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el comportamiento que describes muy normal no es. Esta claro que de una dirección hidráulica a una eléctrica se pierde feeling, pero no a ese nivel.

    Al principio de la vida comercial del F30 había casos de cremalleras defectuosas... Y la verdad, no tengo constancia de que hayan desaparecido con el paso del tiempo, pero si se ha minimizado muchísimo el numero de afectados.

    Mi consejo es que, si es tan exagerado como lo describes, lo lleves a tu conce BMW y abran un PuMA.

    Vamos, es que recientemente probé un 430d GC en el Jarama y no se mostraba tan inestable. O es que yo ya me he acostumbrado a la dirección eléctrica de mi coche, o es que tu coche esta mal. No hay mas compañero.
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Lo fabricaron en Enero de 2015.
     
  8. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo opino lo contrario, la veo bastante dura. Está claro que no puede llover a gusto de todos. No obstante me parece muy fuerte llamar a esto "decepción".

    Saludos.
     
  9. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    A gustos los colores como siempre,pero los que venimos de otros modelos anteriores de la misma marca es normal que nos decepcione o que simplemente no nos guste.cada marca tiene sus cosas características que en el caso de bmw siempre e dicho que o te enamoran o lo detestas,no le veo un punto medio y aparte de la tracción trasera una de las características al menos para mi es la dirección que siempre a pesar de ser asistida,siempre a sido más dura y precisa que en otras marcas.
    Últimamente parece que bmw debido a las excasedad de ventas se está dedicando a hacer vehículos para todos los públicos y esto al amante de bmw......digamos que no te acaba de llenar.
    Entiendo que al compañero le pasa como a muchos de nosotros que viniendo de otro modelo anterior del cual estas enamorado,esperas algo parecido y no todo lo contrario a lo que tenias.

    Saludos
     
  10. MancheguitoBMW

    MancheguitoBMW En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Yo tengo un serie 3 acabado M, y la direccion es muy buena, este fin d semana hice un trozo de carretera con curvas muy giradas y de maravilla
     
  11. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    De todas formas, todo es cuestión de costumbre... en cierto modo.

    Yo recuerdo cuando las direcciones eran directas. Sin asistencia. Ni hidráulica ni mucho menos eléctrica.
    Notabas hasta las hormigas que pisabas con la rueda. Y si la habías pisado con la parte de afuera de la rueda o con la interior.

    Luego pasamos a las asistidas hidráulicamente. Y todos nos quejábamos de que no transmitían nada y que eran muy blandas...

    Y ahora toca con las de asistencia eléctrica :)

    En fin. Que quitando un eventual problema en tu dirección, a todo se acostumbra uno :)

    Un saludo
     
    A Nostromo le gusta esto.
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera expresado mejor, en mi caso estaba enamorado del comportamiento de mi E90, este coche no me ha hecho olvidarlo aún y lo normal es que un coche nuevo te haga olvidar al viejo.
     
    A Maniks y picofino les gusta esto.
  13. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Supongo que puedes tener alguna incidencia/problema con tu dirección... Si no es así es que no probaste el coche antes de comprarlo.
     
    A Buly le gusta esto.
  14. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Yo tampoco lo probé y creo que fue una gran cagada......a mi tampoco este coche me hace olvidar mi ex e90 ni de coña
     
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Si lo probé pero 10 minutos y me centré más en las suspensiones, desde luego si me lo llegan a dejar un fin de semana no me lo compro, para mi BMW era algo distinto a lo demás y nunca me platee cambiar de marca porque era como decía el anuncio " te gusta conducir" y respondía me encanta, ahora no puedo decir lo mismo.
     
  16. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    No obstante acércate a tu conce y háblales del tema, no vaya a ser que tengas alguna avería y por eso notes así la dirección.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ese comportamiento que describes es típico de las direcciones eléctricas, al menos de las primeras que salieron.
     
  18. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Además e de puntualizar que no solo a perdido la dirección como característica de BMW,hay varios puntos que se han modificado en los que al menos a mi,no me parece ir a los mandos de un bmw.
    Creo que por menos hubiera tenido las mismas satisfacciones aunque la estetica para mi es inigualable.esto último es por lo único que no me arrepiento de haber seguido en bmw,su estética!!
     
    A Buly le gusta esto.
  19. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Completamente de acuerdo.
     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    De acuerdo, con matices, en vuestros comentarios. Desde el primer momento he dicho que los F3X eran mas burgueses que los E9X y estos mas que los E46, pero no se si será porque el coupe tiene una puesta a punto algo mas deportiva que el resto, pero yo ya estoy tan encantado con el F32 como con el E92 en su comportamineto y mas después de cambiar muelles. La dirección nunca va a ser tan "informativa" pero el chasis es muuucho mejor que el de los E9X...
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  21. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Hola:
    Yo sufrí lo mismo.
    La primera vez que lo llevé al conce fué por "microbloqueos". El comercial me comentó que algunas unidades habían salido defectuosas (el mío es de finales de 2013), así que lo primero que harían sería una reprogramación, y si no se solucionaba pues un cambio de algo de la dirección.
    Me llevé el coche con la dirección bastante mas dura, sin servotronic. Tan dura que me lesioné la muñeca (que en principio no achaqué a la dirección, sino a una antigua lesión junto a el reuma, la edad y esas cosas).
    Bueno que me enrrollo. El caso es que después de unos 3 o 4k km´s la dirección me empezó a hacer casi exactamente eso mismo que comentas, así que inmediatamente otra vez al concesionario.
    En este caso me atendió otro comercial que me dijo que todo era normal, pero bueno. El caso es que el coche se lo quedaron, cambiaron algo y de nuevo la dirección perfecta. A ver lo que dura.
    Si admites un consejo, llévalo al concesionario.
     
    A sisosiso le gusta esto.
  22. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Te cambiaron la dirección. Seguro.
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Estoy de acuerdo contigo ,el chasis si es mejor que el E90, pero imagínatelo con una buena dirección, se saldría.
     
    A jazza le gusta esto.
  24. ferranvic

    ferranvic En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    18
    A mi me pasó lo mismo en el anterior coche, un F30 de mayo de 2012, al final cambiaron la dirección y mejoró, ahora tengo otro F30 pero con servotronic y suspensión adaptativa y la verdad es que va muy bien, es otro coche
     
  25. theBMWdream

    theBMWdream En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F31
    Siento mucho leer tus impresiones porque, de verdad que a mi no me pasa. Es un F31 325d y la verdad es que podría tener quejas de alguna cosa pero de la dirección, para nada. Acércate al concesionario a ver porque al menos en el mío, la conducción rápida es brutal y para nada blanda
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, la verdad, aunque yo llevaba dirección activa en el E92 así que, igual por eso no me ha parecido un cambio tan grande de uno al otro....
     
  27. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    520dA F10 190cv
    Yo tengo abierto un foro con el mismo problema "saltos direccion bmw serie 5". Sufrí los mismos microenganches o microsaltos de la dirección de mi serie 5 del año 2016, un 520 dA. Normalmente a curvas a derecha, al enderezar. Me reprogramaron y tras dar mucho porculo me cambiaron la cremallera, es decir, la dirección. Después de eso bien o casi bien. He notado tres microenganches, el último me hizo hacer incluso por vencerlo porque duró algo más. Ahora noto estos problemas muy esporádicamente, antes eran continuos. Me he dado cuenta que entre 40 y 60 por hora la dirección hace por agarrarse, mínimamente, como si la centralita cambiara de tacto y se notase...eso lo hacen todos los servotronic, son así de malos. Por otro lado la dirección sigue siendo imprecisa, transmite poco y da la inseguridad del majazo cuando te metes en autopista por un carril estrecho para adelantar y necesitas mantener firme la trayectoria...de chiste. El que no lo vea así es que no tiene ojos. Y es así en toda la marca, lo mismo me pasó con el serie 4 de sustitución que me dejaron. En fin, nos la han colado.
     
    A Pepe Pótamo y milanabonica les gusta esto.
  28. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo un 318DA de Diciembre de 2015 y a partir de unos 70-80 kmh da la sensación de engancharse cuando vas abriendo la curva, al ir soltando volante. ¿Puede ser el tema de la cremallera o en estos modelos ya estaba solucionado?

    El coche es de segunda mano y aún tiene garantía, me gustaría ir a tiro hecho.

    Gracias y un saludo.
     
  29. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Totalmente de acuerdo, el mío es un serie 4 acabado m y también encantado con la dirección, eso si en modo sport que se endurece bastante, en modo confort es otra historia
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Sobre la dirección de este coche opino que varía mucho en función de tu estilo de conducción y de los coches que hayas tenido antes. En casa hay 5 coches y cada uno tiene una peculiaridad en la drección.
    Yo hace mucho tiempo que no he vuelto a montar en un serie 1 de los primeros ni en un buen E90, pero tengo el recuerdo de un 120d de 2005 que me dejaron de sustitución con 200.000 kms maravilloso. También probé hace unos años un 325d e90 que me dejó un excelente sabor de boca. Sin embargo, con los dos E46 que tengo, un 320d y el M3 me sucede que noto falta de precisión. La sensación es que son muy sensibles a las roderas y al viento lateral. De lo del viento lateral te das cuenta porque a poco que haya, has de girar demasiados grados el volante para ir recto. Es como si todos los elementos entre tus manos y las ruedas fuesen elásticos o tuviesen holgura.
    Esta sensación la vuelvo a tener en mi f31 pack M de Octubre del 16 y 85.000 kms. En carreteras lentas y reviradas, la dirección va muy bien. Las curvas muy cerradas las tomas con poco giro del volante por aquello del paso variable, que dicho sea de paso, apenas lo notas. También porque no se necesita tanta precisión como a alta velocidad. Otra cosa que se nota en este coche, y supongo que se corrige con unas copelas regulables, es la poca tendencia que tiene la dirección a mantenerse centrada. Conseguir esto sería genial para mantener la trayectoria recta imperturbable. Si además se consiguiera eliminar esa escasez de firmeza de los elementos de la dirección, para dotarla de precisión sería la leche. Cuando digo precisión me refiero que a poca corrección que hagas con el volante, provoque un cambio rápido de trayectoria. Esta característica puede que a muchos no les guste, porque noten el coche muy nervioso, pero cuando te habitúas a una dirección así, aunque sea demasiado blanda, las que te parecerán una mierda serán todas las demás.

    Cuando probé el Audi A4 modelo 2008, recien salido al mercado, la unidad que me dejaron tenía asistencia variable. La actuación de este sistema me pareció demasiado intrusiva. Muy dura en marcha y muy blanda en ciudad o parado. Notabas claramente cómo cambiaba la dureza a medida que aumentabas velocidad entre curva y curva. No me gustó nada la sensación y por ello el coche se pidió sin este extra. A cambio me llevé el coche con la mejor dirección que tengo en casa. Es una dirección hidráulica que tiene un tacto demasiado duro para mi gusto, sin embargo la capacidad que tiene ese coche para ir recto con viento lateral y la precisión que ofrece son una auténtica maravilla. De hecho creo que ese coche tiene un chasis maravilloso que junto con el motor Tfsi es lo que siempre me ha hecho pensar que Audi podía hacer mejores coches que BMW, SI FUERAN TRASERA!!.

    Perdonad por el ladrillazo, lo siento. Jajaja
     
    A Chaendler y Stv les gusta esto.

Compartir esta página