Decepcionado con la dirección

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por PEPE 231cv, 1 Jun 2015.

  1. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    Yo me temo que no puedo opinar en este tema, ya que el mío trae la dirección corta (sólo tiene una vuelta de volante para cada lado) y es super preciso. No conocía este extra hasta que llegó esta unidad a mis manos, pero se ha convertido en un MUST para mi.
     
    A T-MAX le gusta esto.
  2. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Tengo en mi F36 del 2018 la dirección variable y la considero lo mejor del coche.
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A cual te refieres? la que se endurece con la velocidad y tiene paso variable, que es la que traen de serie o la que es más directa en parado que a alta velocidad?
     
  4. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    ¿A quién le preguntas?
     
  5. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A jrb43...
     
  6. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Perdón, mi dirección es la "2VL Dirección deportiva variable". ¿Qué significa esto?. Pues entiendo que es la servotronic + multiplicación variable. Y me encanta...
     
  7. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Por mi parte, teniendo en casa un E92 y un F36 con dirección variable, me quedo con la del E92. La del F36 para la gente "normal" está muy bien, pero los que buscamos sensaciones y que la dirección nos trasmita en todo momento, la del E92 de largo.
     
  8. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Me ocurre un poquito lo mismo, vengo de un e92 que en ciudad era un poco suplicio ya que se me hacia demasiado dura, en cambio por autovía y a velocidades altas era una auténtica gozada. Ahora en el f36 lo noto muy cómodo y eficaz por ciudad y por casi todo tipo de vías, en ese sentido estoy contento, pero si le saco ese pequeño pero en carretera abierta curvas largas y velocidad tirando a alta, hace poquito hice mi 1er viaje largo con el (630 + los mismos de vuelta) y me di cuenta de eso... pero nada preocupante ni grave me acostumbraré supongo.
     
  9. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Creo que mis sensaciones yo no las podría haber escrito mejor. Suscribo todo lo que dices
     
  10. Chaendler

    Chaendler En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F36 420DA

    Justo es la misma sensación que noto yo. A partir de 100-120 km/h es como si la dirección tuviese un poco de holgura, y entonces a veces te deja recorrer un par de grados de giro sin oponer resistencia alguna, y los siguientes grados el volante se pone mucho más duro, lo cual da una sensación muy extraña al conducir, sobre todo en curva rápida, y dificulta tareas tan simples como mentener el coche centrando en una recta (y ya no hablamos si hay viento lateral).
    Pensaba que esto era resultado de la dirección deportiva variable (de hecho he abierto otro post para eso), pero veo que quizá ocurre también en las de serie.

    A alguien más le pasa esto que describo?

    Muchas gracias
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi me pasa diría que lo mismo, en un serie 2. Que justo hay abierto otro post similar. Yo por ir a 120 no tengo problema pero cuando paso de ahí si que noto un poco de retraso de la dirección con respeto al volante, una cosa muy extraña. Como que cuanto mas rápido vas, mas se acentua ese defecto. Llevo la dirección normal con servotronic.
     
    A Chaendler le gusta esto.
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues la de un Megane 4 es peor. Esa dirección se endurece como si tuviese un freno en la columna, que debes vencer cada vez que has de corregir la trayectoria, implicando un retraso y un pequeño volantazo. Es muy leve, pero para quien ha probado buenas direcciones, es una castaña. Evolución lo llaman...
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    2.685
    Cada vez que cojo el E90 de mi cuñado me doy cuenta de lo buena que es esa dirección y lo poco que me gusta la nuestra y eso que desde que le puse los blistein creo que mejoró el tema
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues este tipo de cosas debemos decirlas en alto y no callarnos, para que los fabricantes tomen nota. No os habéis fijado que los nuevos g20 van con los intermitentes como los BMW de toda la vida y ya no son por pulsación como los F3x?. Será que la gente se ha quejado de que son raros de accionar y han tomado nota...
    Mazda ya ha dicho que apuesta pos mandos físicos y botones porque la prensa del motor insiste que los táctiles y las pantallas no son seguros para la conducción. Bieeen!!
    Porsche, por su parte, escucha a sus clientes y cuando todo el mundo se quejó de los motores 4 cilindros turbo, volvieron a montar 6 cilindros en sus bóxter/cayman. Yuhuuuu!!
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Los fabricantes con tal de arañar céntimos por vehículo y de robar ventas al vecino, son capaces de cualquier cosa.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo vengo de un E36, que tuve durante 20 años, y confirmo que la dirección el F31 que tengo, es un claro paso atrás, en todo.

    El mio también hace cosas raras. Ya me lo ha hecho alguna vez, de ir alegre en puerto de montaña y en algún giro cerrado, la dirección querer "girar" sóla para cerrar el viraje y tener que hacer fuerza a la izquierda para corregirlo. Para el conductor medio, le parecerá un buen invento. A mi me pareció muy peligroso. Ahora ya lo sé, y además de ir atento a las reacciones del chasis, tengo que ir atento a las reacciones del volante.

    Con el E36, donde y cómo giras, va, sin paliativos, y lo notas todo.

    Eso de los automatismos están bien, hasta que dejas de poder controlar cuándo los quieres y cuando no. Si hubiera una opción de decir, que se comporte como una dirección normal, aunque sea eléctrica, pero sin "ayudas" al viraje, estaría mucho mejor.
     
    A Chaendler y tuki les gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.034
    Me Gusta:
    40.129
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Pues yo he se decir que me va perfecta, impecable, totalmente predecible y me da mucha confianza.

    Mi f30 es de 2013 y lleva dirección convencional.

    Vengo de un E46 del 2000 y me quedo con la del F cien veces, mucho más precisa, a baja y sobre todo a alta velocidad.
     
  18. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo también llevo la convencional de serie en un F31 y la verdad, salvo que en maniobras va un pelin dura, por lo demás la encuentro muy precisa y segura.
    Hace un tiempo le queria hacer coding y activar la variable, pero visto lo visto me quedo con la convencional.
     
    Última edición: 19 Nov 2021
  19. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Llevo la misma y es una maravilla.
    En el anterior F31 con pack M y dirección normal también iba fenomenal
     
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es que el e46 convencional no era preciso tampoco, pero era divertido.
    Yo he conducido un M3 e36 del 96 y esa era una maravilla. En los 90 sabían hacer coches y de una caja de cerillas de carrocería, sacaban petróleo. Ahora las carrocerías son maravillosas, los motores más aún y los coches cada vez más aburridos.
     
    A tuki y JEG les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.034
    Me Gusta:
    40.129
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Mi f30, con dirección normal, no es para nada aburrido, se siente bien vivo y preciso. Una maravilla.

    Igual soy muy conformista, podría ser .......
     
    Última edición: 19 Nov 2021
  22. Chaendler

    Chaendler En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F36 420DA
    Muy bien descrito, justo eso noto yo!! :goodpost: Es como si el motorcillo de la dirección te ayudase a cerrar la curva, y se pasa de listo. Y luego cuando enderezas el volante, también te opone resistencia en sentido contrario.

    ¿Sabéis si esto se puede reprogramar de algún modo?
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Parece que vas conduciendo en la play.
    Hace poco me dejaron 10 minutos por ciudad un 530d del 2002. Si no quereis deprimiros, no probéis nunca un buen E39... Ya desde la primera maniobra, el coche giraba más que el F31. Luego el volante que se sube para que montes con mas facilidad. Y qué decir del tacto de la dirección, una delicia. En 2 minutos parecía mi coche de toda la vida. Luego las calidades, la postura de conduccion, las plazas traseras super amplias y un maletero casi el doble que el nuestro... El 6 cilindros diesel como un reloj con 300.000 kms... Todo eso en un coche poco mas grande que un f3x.
     
    A Stv y Pepe Pótamo les gusta esto.
  24. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Otro por aquí con dirección variable (F36 del 2018), en el que la perdida de feeling respecto a los E9X no le gusta nada.
    Cuando cojo el E92 de mi mujer es otro mundo. Llevas el coche exactamente donde quieres llevarlo, al milímetro, sintiendo todo lo que la dirección/coche transmite.

    Con la dirección eléctrica, no es posible, sobre todo a altas velocidades y en configuración "Confort". En "Sport", consigue ser algo mas estable, pero sigue teniendo carencias a quienes nos gusta una conducción perfecta. La únicas ventajas serían cuando haces ciudad y a la hora de hacer maniobras.
     
  25. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Yo tambien vengo de un E90 y si que noto que la dirección va mas "suelta", hay que corregir mas con el F y no da la misma sensación de tener el control de a donde quieres ir. Llevo la convencional.
     
  26. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC

    ¿Quizá esas sensaciones no sean de la dirección propiamente sino de la plataforma F (chasis, suspensión, tarados etc?
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo creo que más que el hecho de ser eléctrica, es la desmultiplicación variable de la cremallera. Más lenta en el centro y rápida a los extremos.
     
  28. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    No me da la sensación de que se corrigiese con otra suspensión mas dura... yo creo que es que la dirección está "demasiado" asistida a altas velocidades
     
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi a partir de 130 me hace cosas raras... llevarlo a 150, da miedo. Da la impresión de que no tienes el control de la dirección
     

Compartir esta página