Comparativa Decibelios habitaculo X5 E70

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por arki, 3 Dic 2016.

  1. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas,

    Soy un friki y me he bajado la APP SONOMETRO (SOUND METER) DE abc apps, la primera que sale en google play que calcula los decibelios. En otros foros de otras marcas he visto que algunos comparten datos acerca del ruido que hace su coche y he pensado que podríamos hacer lo mismo.

    El mio es un X5 del 2012 con 76M km 3.0 245cv

    En ralenti 31db con el mobil al lado de mi oreja derecha y dentro del parking de promedio de 15 segundos.
    A 120km/h 63db al lado del retrovisor izquierdo, también como promedio 15 segundos y durante un tiempo que estaba en llano pero tocando gas.

    En mi caso tengo la percepción que los retrovisores generan ruido aerodinamico del viento y me tenia un poco mosqueado motivo por el cual he hecho esta prueba.

    Lo he hecho con el techo y su cortinilla cerrado, en mi caso abrir la cortinilla me genera también ruido, me lo tengo que hacer mirar.

    Si os apetece comparamos, quizá si alguien le sale un dato muy diferente puede darle una pista que quizá algo no está ok.

    Gracias!
     
    A hut le gusta esto.
  2. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Pues me gusta mucho esta prueba, pero parece no haber tenido mucho éxito... Mañana hago alguna medición yo.

    Hut
     

Compartir esta página