Decidido a reprogramar, ahora sí !

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pues bien hoy he visitado el lugar donde pienso reprogramar el coche. Es un sitio con muchos años de experiencia. Donde prima la fiabilidad ante todo. Le he dicho que me habia decidido y la repro sera la siguiente:

25 cv más y 50Nm mas de par

Me ha garantizado al 100% la fiabilidad absoluta del coche con la repro. Cuando alguien le pide cosas muy bestias dice que no se responsabiliza y hay coches que incluso ya te dice que no los toca. En principio me comento que tiene que ver si la puede hacer por OBD o quitando la centralita ya que mi modelo del 2008 venia con la centralita protegida. Ahora estoy a la espera de decidir que día se lo dejo ya que tengo que dejarlo una mañana o una tarde entera, por ejemplo de 15,30 a 8 de la tarde para hacer todo el preceso y la prueba de carretera.

Última edición:

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Enhorabuena!!! Ya nos contaras!! Que modelo es el tuyo??
Por cuanto te sale la bromilla?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Esa ganancia bien tocada, poca fiabilidad va a comprometer. Sobre todo por par motor, que se ve cada burrada...

Pensaba que las centralitas protegidas eran de mas adelante

Munich2

Forista
Reacciones
396
Esa ganancia bien tocada, poca fiabilidad va a comprometer. Sobre todo por par motor, que se ve cada burrada...

por lo que me dijo en 2008 e incluso alguna de 2007 vienen protegidas

valentinos

Forista
Reacciones
381

Cierto, lo de las centralitas es a partir de 2009, otra cosa es que te puedan meter una actualización que haga el mismo efecto que las otras otras centralitas capadas.
EL par lo importante es que esos 50Nm no te los de con un pico sino que los mantenga lo mas posible, a la hora de la utilizacion real del coche es lo que mas interesa.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Cierto, lo de las centralitas es a partir de 2009, otra cosa es que te puedan meter una actualización que haga el mismo efecto que las otras otras centralitas capadas.
EL par lo importante es que esos 50Nm no te los de con un pico sino que los mantenga lo mas posible, a la hora de la utilizacion real del coche es lo que mas interesa.

Me comento que iba a notar muuucha diferencia en recuperaciones, en sexta, en bajos. Y que tendria cero problemas de motor.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
donde te lo hacen compañero?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.623
En un 118d esta bien la repro, pero en 123d yo no la haría, no solo por el motor comprometes más comoponentes, embrague, bimasa,...., los pares de los motores diesel son ya bastante altos de por si y el resto de la mecánica puede no aguantarlos

Ruben55

Forista
Reacciones
88
En un 118d esta bien la repro, pero en 123d yo no la haría, no solo por el motor comprometes más comoponentes, embrague, bimasa,...., los pares de los motores diesel son ya bastante altos de por si y el resto de la mecánica puede no aguantarlos
Si los componentes no aguantan 50nm de mas, apaga y vamonos...
Esta claro que si haces el tonto siempre pues lo acabaras jodiendo pero por defecto no tiene que pasar nada...

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo creo quen 170 cv y algo mas de par tiene que ir muy bien.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
Buenas donde la vas a hacer?
yo el proximo mes se la haré al mio,tengo un 118d del 2009 y me han aconsejado hacerle esto:
"Lo normal con dpf on es sacar unos 185cv y 400nm de par"
esto me han dicho y que el precio es de 250€ si la centralita no lleva antituning y si lleva antituning son 300€

que os parece???

Munich2

Forista
Reacciones
396
Buenas donde la vas a hacer?
yo el proximo mes se la haré al mio,tengo un 118d del 2009 y me han aconsejado hacerle esto:
"Lo normal con dpf on es sacar unos 185cv y 400nm de par"
esto me han dicho y que el precio es de 250€ si la centralita no lleva antituning y si lleva antituning son 300€

que os parece???

A mi me parece demasiado, pero bueno cada uno. A mi me lo reprograman dentro del margen que el coche tiene, pasarse de ahi creo que es comprometer la fiabilidad.

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
A mi me lo hizo Cailo y como a mi a muchos de aquí el foro, s Cailo le prima la fiabilidad y al mío saco 190 y 350 de par creo aquí os dejo la gráfica
43a806cca58614c7b4ffb810cc540dda.jpg

Y por el momento solo hay comentarios buenos de el luego como dicen todo depende de la zapatilla que se le de el coche y como se le trate

El mejor consejo q escuche a Cailo fue que el coche es como una persona si tu mismo te pones a hacer un sprint cuesta arriba o correr con 40 grados lógicamente acabaras destrozado

Munich2

Forista
Reacciones
396
Una duda que me quedo, ¿si tienen que sacar la centralita como lo hacen?? ¿es mucha cantera?? solo me da miedo que rompan algo aunque no deberia, pero soy muy maniatico con mi coche.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
A mi me parece demasiado, pero bueno cada uno. A mi me lo reprograman dentro del margen que el coche tiene, pasarse de ahi creo que es comprometer la fiabilidad.

a mi me han dicho que esa reprogramacion es totalmente fiable,yo estoy pensando en hacerla con BND

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
el mío lo he pasado de 163 a 200 cv, un cambio a mejor brutal. Más alegría y menos consumo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
hola chicos estoy aun pendiente de llevar el coche... en un par de semanas. Buscando por ahi he oido hablar de upsolute en padron, me cobran lo mismo que el otro pero nose que tal sera. Alguien lo ha llevado alli?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Bandidos!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.689
Una duda que me quedo, ¿si tienen que sacar la centralita como lo hacen?? ¿es mucha cantera?? solo me da miedo que rompan algo aunque no deberia, pero soy muy maniatico con mi coche.

Si te rompen la centralita te la tienen que pagar si es culpa suya, si no es asi, vete a otro reprogramador que si que se hacen cargo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.689
hola chicos estoy aun pendiente de llevar el coche... en un par de semanas. Buscando por ahi he oido hablar de upsolute en padron, me cobran lo mismo que el otro pero nose que tal sera. Alguien lo ha llevado alli?

También es bueno, pero yo la haría en BND UNLIMITED (Bandidos antes) que son buenos y baratos.
Saludos.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
Yo llevo repro hecha hace 2-3 meses y va perfecto,.cero fayos consumo iguales en conducción normal incluso decimas menos (el mio es gasolina) y se nota muuucho y con fiabilidad te pueden sacar fácilmente 50-60 cv y 70-80nm mas con un stage 1 yo lo hice en tlr barcelona el taller es hgsport en cerdanyola del valles me costo 400 y si que hubo que sacar centralita por el anti tuning
Un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pues ya tengo día para llevarlo, no me va a dar llegado. Estoy deseando probarlo reprogramado yaa!! lo cierto es que me habia acostumbrado a los 143 cv y a veces me daba la sensación de que no andaba lo suficiente. Y como la cosa no esta como para cambiar de coche pues...

Munich2

Forista
Reacciones
396
por cierto sabeis si ganaria algo cerrando electronicamente la EGR????

valentinos

Forista
Reacciones
381
Ganas meter menos mierda a la admisión y el riesgo de cargártela por quedarse enganchada por la carbonilla. En los N47 varias personas que la han cerrado del todo dicen que el coche no termina de ir bien, lo mejor es cerrarla parcialmente, meterás menos porquería a la admisión aunque también tardara un poco más en coger temperatura el motor, con lo que conlleva algo de aumento del consumo de combustible y mayor desgaste.
Mi intención cuando el BMWhat lo permita, cerrarla parcialmente en diferentes porcentajes e ir sacando mis propias conclusiones de las pruebas.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pues nada hare lo que crea mas conveniente el tecnico. Por lo que he podido leer hasta creo que una repro en los 118d es "saludable" ya que el coche no van tan ahogado, incluso quiza beneficie a la larga la vida del motor.