Decidido, le voy a poner los muelles... pero cuáles????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 10 Jul 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EIbach esta homologado. Lo llevamos varios por aqui.
    Los H&R tambien son una opcion segura. Parece que son algo mas rigidos...sobre todo los traseros.
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Vale, pero... notaré mejora en el comportamiento y mayor eficacia?
     
  5. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo te recomiendo h&r yo los llevo y van perfectos.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo le he encargado a Jiro los Eibach.

    Estás seguro del precio de los muelles??

    Jiro me dió un precio hace unos meses de 243€ IVA incluido.
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    SP, no tanto nombre pero identicas prestaciones y seguramente los encuentres a mejor precio
    Se usan mucho en competi, no es una marca que se conozca demasiado fuera de mundillo
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Ese precio está bien Salamanca :wink:

    Ahora resulta que tengo un mosqueo considerable, porque mirando los papeles del coche me he encontrado lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Llevaré ya muelles H&R????? Si es así, por qué narices se ha quedado el coche tan alto cuando le he puesto los amortiguadores? Y por qué antes de ponerle los amortiguadores nuevos la altura era la misma que los coupes cuando llevan los muelles ///M?

    j*der... :mad:
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Soy el único con BMW que de alemán ni papa?

    PD: (ahora entiendo que no tenga ni p*ta idea de coches... juasss)
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...que cosas más raras tio!

    QUe si se nota???Si...si. Ten encuenta que el centro de gravedad lo dejas mas bajo...importantisimo en el tema del comportamiento. Ademas reduce la oscilación del amortiguador...y los recorridos del mismo son mas cortos....asi que es todo mas inmediato y sin apenas balanceo...
    Se nota mucho en las frenadas, ya que el morro apenas se hunde, y por tanto tampoco transfieres masas de un eje a otro cuando frenas en pleno apoyo.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer se me ponen los dientes largos... A ver cuando me trae Jiro el encargo para estar más o menos a la par.
     
  12. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    a ver si alguien me ayuda....(aviso que no entiendo ni jota de mecánica). tengo que cambiar amortiguadores traseros (recomendado por el mecánico). Para qué son los muelles? se cambian o se agregan? que efectos produce en el coche, estéticos y de conducción. Perdón por preguntar cosas simples, pero me ayudaría mucho las recomendaciones antes de ir al mecánico. Gracias
    Diego
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    DALE BOCA....

    Me autocito...porque responde a parte de tu pregunta.
    La suspensión consta de un muelle y un amortiguador. Si has de cambiar los amortiguadores traseros...evidentemente no es obligado que cambies los muelles. Puedes dejar los de origen. El muelle no se desgasta como el amortiguador.

    Eso si...nunca he sido amigo de cambiar solo amortiguadores de un eje..si el otro lleva ya una buena tanda de kms. Prefiero cambiar los 4.

    SDS
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los muelles son los que hacen que el coche suba. Es decir, que no toque las ruedas y se mantenga arriba después de un bache. También marcan la altura del coche al suelo.

    Si pillas un bache y sólo llevaras muelles estarías subiendo y bajando durante un rato.

    El amortiguador retiene la bajada del coche y hace que no rebote. Si pierde eficacia no cumplirá bien con esa función y podría provocar que después de un bache la rueda no toque el suleo porque rebote.

    En definitiva. Los muelles no se suelen cambiar a menos que estén muy mal y no es frecuente a menos que quieras bajarlo o subirlo de altura.
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Ayer me metí debajo del coche y parece que me lo mandaron con muelles de origen (tenían hasta la pegatina de AG roja y amarilla), así que tiraré salvo decisión contraria el sábado a por los Eibach.
     
  16. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Gracias Nacho Y Salamanca. Perfecta explicación de ambos. Me pidieron por los originales de BMW (creo que son Sach o algo parecido), del 2.8 , € 280 con colocación (solo los traseros) y me parece bien. Supongo que las primeras marcas se me debe ir mucho de precio y no sé si puedo notar mucha diferencia que con los originales. Un saludo y gracias a ambos nuevamente.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En la web del rincón del automóvil puedes ver el precio de los amortiguadores y la colocación no es caro.

    A mí me cobrarán 70€ de mano de obra por los 4 muelles y amortiguadores.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Yo desde luego a ese precio...montaba unos Bilstein, sin dudarlo. Igual no notas la diferencia...depende de cómo conduzcas...pero desde luego son mejores que los Sachs.
    Si no cambias los muelles, Bilstein Sport. Si cambias los muelles por otros mas cortos, o si llevas suspension M (ya esta rebajada), Bilstein Sprint.

    :wink:
     
  19. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    estupendo, miraré precios. Gracias por la info:notworthy:
     

Compartir esta página