EIbach esta homologado. Lo llevamos varios por aqui. Los H&R tambien son una opcion segura. Parece que son algo mas rigidos...sobre todo los traseros.
Yo le he encargado a Jiro los Eibach. Estás seguro del precio de los muelles?? Jiro me dió un precio hace unos meses de 243€ IVA incluido.
SP, no tanto nombre pero identicas prestaciones y seguramente los encuentres a mejor precio Se usan mucho en competi, no es una marca que se conozca demasiado fuera de mundillo
Ese precio está bien Salamanca :wink: Ahora resulta que tengo un mosqueo considerable, porque mirando los papeles del coche me he encontrado lo siguiente: Llevaré ya muelles H&R????? Si es así, por qué narices se ha quedado el coche tan alto cuando le he puesto los amortiguadores? Y por qué antes de ponerle los amortiguadores nuevos la altura era la misma que los coupes cuando llevan los muelles ///M? j*der...
¿Soy el único con BMW que de alemán ni papa? PD: (ahora entiendo que no tenga ni p*ta idea de coches... juasss)
Joer...que cosas más raras tio! QUe si se nota???Si...si. Ten encuenta que el centro de gravedad lo dejas mas bajo...importantisimo en el tema del comportamiento. Ademas reduce la oscilación del amortiguador...y los recorridos del mismo son mas cortos....asi que es todo mas inmediato y sin apenas balanceo... Se nota mucho en las frenadas, ya que el morro apenas se hunde, y por tanto tampoco transfieres masas de un eje a otro cuando frenas en pleno apoyo.
Joer se me ponen los dientes largos... A ver cuando me trae Jiro el encargo para estar más o menos a la par.
a ver si alguien me ayuda....(aviso que no entiendo ni jota de mecánica). tengo que cambiar amortiguadores traseros (recomendado por el mecánico). Para qué son los muelles? se cambian o se agregan? que efectos produce en el coche, estéticos y de conducción. Perdón por preguntar cosas simples, pero me ayudaría mucho las recomendaciones antes de ir al mecánico. Gracias Diego
DALE BOCA.... Me autocito...porque responde a parte de tu pregunta. La suspensión consta de un muelle y un amortiguador. Si has de cambiar los amortiguadores traseros...evidentemente no es obligado que cambies los muelles. Puedes dejar los de origen. El muelle no se desgasta como el amortiguador. Eso si...nunca he sido amigo de cambiar solo amortiguadores de un eje..si el otro lleva ya una buena tanda de kms. Prefiero cambiar los 4. SDS
Los muelles son los que hacen que el coche suba. Es decir, que no toque las ruedas y se mantenga arriba después de un bache. También marcan la altura del coche al suelo. Si pillas un bache y sólo llevaras muelles estarías subiendo y bajando durante un rato. El amortiguador retiene la bajada del coche y hace que no rebote. Si pierde eficacia no cumplirá bien con esa función y podría provocar que después de un bache la rueda no toque el suleo porque rebote. En definitiva. Los muelles no se suelen cambiar a menos que estén muy mal y no es frecuente a menos que quieras bajarlo o subirlo de altura.
Ayer me metí debajo del coche y parece que me lo mandaron con muelles de origen (tenían hasta la pegatina de AG roja y amarilla), así que tiraré salvo decisión contraria el sábado a por los Eibach.
Gracias Nacho Y Salamanca. Perfecta explicación de ambos. Me pidieron por los originales de BMW (creo que son Sach o algo parecido), del 2.8 , € 280 con colocación (solo los traseros) y me parece bien. Supongo que las primeras marcas se me debe ir mucho de precio y no sé si puedo notar mucha diferencia que con los originales. Un saludo y gracias a ambos nuevamente.
En la web del rincón del automóvil puedes ver el precio de los amortiguadores y la colocación no es caro. A mí me cobrarán 70€ de mano de obra por los 4 muelles y amortiguadores.
Yo desde luego a ese precio...montaba unos Bilstein, sin dudarlo. Igual no notas la diferencia...depende de cómo conduzcas...pero desde luego son mejores que los Sachs. Si no cambias los muelles, Bilstein Sport. Si cambias los muelles por otros mas cortos, o si llevas suspension M (ya esta rebajada), Bilstein Sprint. :wink: