Hola compis, solo anunciar que al fin he decidido empezar a ocuparme del mantenimiento de mi pequeño fruterin, que como uno mismo lo puede cuidar y mimar que se quiten las manazas de algunos mecanicos!!(en concreto, mi ultima experiencia de cambio de filtros y aceite saldo con un par de tapas sin tornillos, un cable de la admision sin colocar, y 495 € de coste.) he comprado esta mañana en el conce por 160€: *filtro recirculacion de gases con decantador *filtro aire *termostato egr y estoy deseando meterle mano!!!, ya pondre fotos a ver que tal me va... Tambien decir que hoy he engrasado con grasa para cadenas de moto en spray todas las partes de los bajos, rotulas, silentbloks, ejes, brazos de suspension en sus puntos de giro, barras estabilizadoras... y noto una suabidad increible, han desaparecido un monton de crujidillos, y tambien ha engrasado la palanca del cambio de marchas retirando el fuelle negro de goma, y noto mucha suavidad, por si a alguien le sirve de algo!!! enamorado de mi beme.... saludos!!
Manitaaaass!!! claro que si, mejor que uno mismo... yo porque hay cosas que nos e aun muy bien asique mi hermano que se lo lleva al taller pero es como hehco en casa :roll: ( y encima precio familia jijjiijijijij). ya nos contaras!!!!!
Pobrecito, tan mal se ha portado contigo para que le hagas eso. Si con lo de la grasa has triunfao, retirate ahora con la cabeza bien alta. PD: Ahí con dos cohones.
es lo mejor que haces rafa! quitando averias chungas que requieran conocimientos mecanicos avanzaos, pa tareas asi vale mas hacerlo uno mismo. seguro que mas mimo que el que tu le pones no te lo pone ningun mecanico
con tiempo, ganas y un poco de conocimiento de mecanica, es lo mejor que puedes hacer, y con los bricos que hay aqui es una gozada. Un saludo
que sintomas tienes para cambiar el termostato de la egr mi coche ahora le cuesta cojer la temperatura y no se mantiene yo creo que son esos no?? un saludo
Yo creo que es el del bloque,que por cierto yo tambien se lo tengo que cambiar. Por cierto,si necesitas una mano ya sabes,que para algo somos vecinos.
Gracias Pablo!!, lo acabo de leer!, ya le metí mano esta mañana, he conseguido cambiar el filtro de aire y el de recirculacion que para mi sorpresa era con DECANTADOR!!, así que si alguien le interesa uno con 20000kms por unos 20€ se lo mando, este es de por vida pero ya puestos he puesto el nuevo. El termostato no lo he cambiDo porque no puedo acceder a una de las tuercas por culpa de un manguito con brida rara como remachada de BMW, y otra incidencia le e es que al final me a sobrado un tornillo!!!, no he sido capaz de ver de donde es...Pero bueno...Menudo tinglao!!!
Toma precauciones...que no es nada facil hacer las cosas bien...y si tienes determinados fallos, te puede salir la broma muy cara... Pero yo siempre he dicho que no hay mecánico mejor que uno mismo...por eso yo me hago todo lo que puedo...
El de la egr se lo cambie yo,y lo q hice fue sacar el tornillo del manguito que tienes encima,es rigido,pero si lo haces con cuidado puedes manipular el termostato.
He estado a punto, pero al no saber lo que tocaba me a dado miedo Pablo, te refieres al tornillo de la izquierda?, aflojas y luego que haces, apartas un poco el manguito???
Correcto!! Es el tornillo ese que agarra el manguito,lo sacas y haz ceder el manguito,lo unico que lleva un poco de precaucion pq es rigido.Pero yo lo hize asi y no tuve problema.
a los silentblock ( partes de goma ) mejor no echarles grasa pues los desace a las rotula con una jeringuilla puedes meterles aceite
bueno, pues he sacado el tornillo de encima del termostato, el que de dijo pablo78, el que señalo con flecha roja, pero al intentar separar un poco el manguito de encima del termostato, me parece muy rigido y me da miedo romper algo, alguien a manipulado este manguito alguna vez, es que asi tendria acceso al tornillo del termostato y seria mas facil que descolar los tres tornillos del enfriador de gases de la egr que va debajo del termostato, opiniones?? gracias!