Decidido voy a cambiar la radio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Boom boom, 5 Feb 2007.

  1. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Este fin de semana lo he decidido. Voy a cambiar la radio de serie del coche por una nueva...además de los altavoces. Esta semana voy a empezar a pedir presupuestos por ahí pero quería saber si alguno me dabais algún consejo (tipo de equipo, nº altavoces, ¿etapa?) pues me ha costado decidirme por algunas cosas como por ejemplo el romper con la estetica del salpicadero y que seguramente tendran que hacerme unos agujerillos en la bandeja pa los altavoces :frown: .

    Pero bueno a favor del cambio quiero decir que me encanta la musica y con ello la calidad de esta por lo que espero que no me arrepienta de lo que voy a hacer.

    No me quiero gastar una excesiva pasta en esto espero que entre 500 y 600 euros, veremos a ver lo que me sugieran que le ponga.

    Vaya toston que os estoy largando...

    Bueno solo daros las gracias anticipadamente, se que alguno dejará caer algo :wink:
     
  2. dominguini

    dominguini Guest

    Pero que radio llevas, la business o la profesional?
     
  3. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    La de serie, la business
     
  4. daviddj

    daviddj Guest

    compra clarion
     
  5. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Yo estaba pensando en la marca Alpine
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me gustan mucho las Blaukpunt o mas sobrias y de calidad, las Becker
     
  7. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo compraría una con frontal negro a poder ser. Clarion, Alpine, Pionneer o Sony.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo primero que deberas hacer es ir al conce a por la moldura que sale por unos 35 euros, a mi me vendieron tambien 2 cables uno de conexiones y otro para la antena por 7 euros cada uno de ellos, esta semana le coloco un pioneer avic h1bt
     
  9. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Creeis que Aurgi puede ser una buena opción para que me presupuesten.
     
  10. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo a aurgi no me iría.
    Por cierto yo vendo un Pioneer DEH-7600

    Salu2
     
  11. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    la moldura vale 17 € !!!!! fue lo q me costo a mi. yo puse la alpine 9855 y estoy muy contento con ella. yo te recomiendo q vale mas ir poco a poco y poner calidad que no de repente `poner de to y q despues no escuches la mitad de los sonidos de las canciones. un saludo
     
  12. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    la 9855 te tuvo que costar una pasta, no? yo estaba pensando entre la 9852 y 9854, tienes idea de lo que me puede salir?
    Aparte de la radio que mas le metistes?
     
  13. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    yo le puse la 9855 el interfaz del ipod y bueno mano de obra y (adaptadores, marco MO) por 550€ con iva
     
  14. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    ahora estoy mirando la segunda fase :p tenia pensado ponerle sub y todo pero recapacite y creo q es una tonteria le voy a poner uno buenos 6x9 y una etapa de potencia para ellos y aire. el equipo de sonido ya lo montare en el salon cuando tenga casa :descojon: :descojon:
     
  15. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Mi proyecto es mantener la professional comprar un 3 vias separadas de la marca Hertz para delante y dos 6x9 para atrás.
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo tengo la 9855 3 vias separadas delante y detras 3 etapas un capacitador un sub y 2 baterias si quieres montar algo de eso y quieres asesoramiento abreme un privado :)
     
  17. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Compro Professional! jejee
     
  18. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Presupuesto que me han dao en Feu vert:

    - Alpine 9850
    - Altavoces alpine SXE-1750s (2 vías separadas de 6,5")16,5 cm
    - Altavoces alpine SPS-69C3 (3 vías de 6" x 9")15 x 23 cm

    Todo incluido: conectores, mascara, bote cola, tapizado bandeja, mano obra...

    Total: 570 € ¿que os parece?

    Esta tarde iré a Aurgi pero la verdad que esta gente me han dado bastante confianza.
    Ah por cierto una pregunta el coche tiene 7 meses y por tanto esta en Garantía...no habrá ningún problema por ponerle estas cosillas, no?
     
  19. slv

    slv Guest

    yo vendo una alpine 9853R, seminueva
     
  20. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    el tapizado de la bandeja q incluye porque hay muchas formas de taapizarla. yo de ti me iria a una tienda de car-audio (de verdad) merece la pena
     
  21. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    El tapizado incluye malla protectora, moqueta, mano de obra tapizado. 33,90 €
     
  22. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    ombre no se como sera el feuverte ahi pero aqui deja mucho que desear, pero bueno alla tu yo te recomiendo lo q te dije antes
     
  23. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    depende de lo q te vayas a gastar, hombre si le vas a poner radio medio en condiciones altavoces traseros, por lo menos ponle una etapita en condiciones, ya q si vas a poner eso lugo querras poner mejor los altavoces de la puertas y el bombo.n?
    si te doy mi opinion no le pondria la radio, tan solo los altavoces en la tapa trasera y una etape xikita. ya q si pones la radio creo q pierdes la entrada para poner el mp3, es mi opinion
     
  24. Satalp

    Satalp Guest

    el problema de no cambiar la radio, es que ninguna de las que trae de serie bmw, ni la business ni la profesional, traen salida de previos, y como dan una calidad más bien mala, al tener que ponerle un filtro para convertir las salidas de alta a baja, se añade muchísimo ruido con lo que de salida estamos empeorando el audio para luego amplificarlo, vamos una elección delicada.

    Yo te recomiendo que te cambies la radio y como ha dicho un compañero ves pasito a pasito haciendo mejoras pero con algo de calidad.

    Yo estoy pendiente de ponerle una becker, concretamente la grand prix con el controlador para el ipod, y más tarde altavoces y por último si es necesario etapas.
     
  25. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tienes las nuevas alpine q te caben en el hueco de debajo de la alfombrilla del maletero
    [​IMG]
     
  26. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    La verdad que la entrada aux que trae el coche no la utilizo mucho pues noto que pierde demasiada calidad. Además la radio que quiero ponerle viene para ipod y además la controlo desde la radio.
    El consejo del compañero de ir poco a poco me ha parecido acertado y estoy totalmente de acuerdo pues es verdad que tarde o temprano el oido se acostumbra y me pedirá mas.
    No se pero pienso que con lo que he comentado que voy a ponerle ganaría bastante con respecto a lo que tengo. Yo no entiendo mucho pero con lo que voy a ponerle de momento no creo que haga falta una etapa, no?
    Me gustaría que alguno me dijera algo sobre el presupuesto y sobre la calidad de los altavoces. Para la elección de los altavoces le comente que lo que quería era un sonido limpio y que realzara los agudos.
     
  27. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Bueno ayer me dieron presupuesto en Aurgi por el mismo equipo de audio y altavoces y me sale 60 € mas barato. La radio la tienen de oferta y los altavoces también me salen algo mas barato.:wink:
    Alguno sabe de que tamaño tienen que ser los altavoces para que entren en el hueco de las puertas, el que me han presupuestado creo que es de 13 cm.
    Y a ver si alguien me puede decir algo de si afecta a la garantía del coche.:frown:
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a la garantía, en teoría no debería afectarte. Sobre todo si lo montais de manera profesional (adaptadores de conectores, etc...) Otra cosa es que los del conce te quieran poner problemas. En realidad estás modificando parte del sistema eléctrico del coche. Es decir, si se te fastidia algo que no esté relacionado con el tema radio (pongamos una cerradura) bajo ningún concepto te pueden excluír de la garantía. Otra cosa es que por ejemplo, empiece a fundir un fusible o cosas así..

    No se si me he explicado bien...
     
  29. Boom boom

    Boom boom

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARBATE/MÁLAGA
    Para un tema como el que me dices de la cerradura ya pensaba yo que no afectaría, me refería a algún problema de tipo electrónico que se lo puedieran achacar a el cambio de equipo
     

Compartir esta página