Hola, es mi primer post así que antes de nada presentaré el coche, (lo siento, hace meses que no lo limpio ): Es un BMW e34 525ix Touring matriculado en 1995, 236.000 KM y como reza la matrícula, de Navarra. Como cositas más representativas tiene: -Tracción total -Techo solar (Se puede abrir por el habitáculo delantero, trasero o ambos) -Control de crucero -Climatizador Bizona además, lo típico, supongo (ABS, Airbags, cuero, ordenador de abordo, alarma, cargador de CDs, elevalunas eléctricos...) El corazón de 192 caballos Necesario para mover con soltura este bicho Los interiores: (Nótese, todos los pilotitos apagados ) La consola central con el clima bizona... etc. La radio, si os fijáis, tiene muertos chorromil píxeles. La tapicería de cuero: se aprecia bastante desgaste en la oreja izquierda del asiento del conductor, típico del uso entrando y saliendo del coche. El habitáculo trasero, un poco borroso... El maletero hay que mostrarlo, que para algo es un touring. Obviamente muy espacioso, abatiendo los asientos traseros queda una superficie perfectamente plana en la que se pueden meter desde colchones para dormir a la luz de la luna hasta lavadoras. También se aprecia el cargador de CD. Una de llantas, necesitan un poco de napalm para recuperar su brillo: Y un detalle de un raspón en la puerta trasera izquierda que fastidió un embellecedor, bollito, y óxido debajo. Ahora que está presentado, el dilema: Ha llegado a casa un Audi A6 C5 2.8 quattro, y con ese ya son 4 coches, con todos los gastos que implican. Hay que quitar de enmedio el BMW (lo siento, chicos) ya que el Audi es su sustituto natural. ¿Qué haríais con el BMW? Supongo que las tres opciones posibles son: -(mal)venderlo -Me gustaría saber más o menos cuanto podría sacarse de la venta- -Darlo de baja, guardarlo y... probablemente dentro de un tiempo descubrir que no funcionan cosas del coche. -Cedérselo a una pareja de familiares que tienen un único coche y a veces les vendría bien un segundo, y en el futuro ya se vería. Elegir una de las dos segundas depende principalmente del valor que pueda sacarse del coche, así que sobre todo me interesan vuestras opiniones sobre la posible venta. Brrrrr... Un saludo de parte de un Alfista y muchas gracias por vuestro tiempo.
Buenas compañero, pues la verdad es que tienes una buena unidad de e34. Yo sin conocerte ni saber de tus circunstancias, te diría que lo pusieras a la venta un tiempo, por probar. yo por tu coche bien limpio y con mantenimientos al día no pediría menos de 2500€. Es hora de que los propietarios de e34 hagamos que se revaloricen!! Por otra parte, si no lo vendieras, antes de dejarlo parado y que vaya muriendo poco a poco, lo cedería a los familiares, el problema de esto es las condiciones de esta cesión. Es decir, de quien es el coche, quien asume los gastos fiscales, cuando podrías volver a disponer del coche, etc...
Bienvenido al foro. Yo lo cedería a tus amigos. Les haces un favor, sabes quién tiene el coche y en un futuro si te interesa podràs recuperarlo. Saludos
Yo lo guardaria en el garaje. Es totalmente identico al mio salvo los asientos SPORT y el mio es un TDS, las ofertas que tendras de las personas que piensen en comprarlo en este caso van a ser bastante bochornosas ya que hay poca gente que aprecie hoy en dia el significado de un coche como el que tienes entre manos, mas que nada por miedo a grandes consumos y a problemas de la edad, que visto lo visto, con la basura que esta saliendo a dia de hoy de los concesionarios discrepo totalmente. La segunda opcion junto con la tercera, me parece que es posponer lo inevitable y es perder un coche que ahora mismo esta en condiciones de circulacion y problamente dejarlo parado lo demacrara, y dejarselo a tus familiares ya es algo mas que personal que tendras que valorar, pero yo en mi caso, con mi familia, no lo aria. Decidas lo que decidas , no usarlo a dia de hoy es una mala idea ya que te pierdes el disfrute de un gran coche. Suerte compañero.
Muy buena unidad... pero costará que alguien pague como te gustaría. Suerte! Una duda: estos iX venían todos con autoblocante trasero? Y una segunda duda? Ese climatizador se seguía montando en los 1995?? Saludos, Fernando
Yo opto por la baja temporal, adecentarlo y guardarlo. Pero eso no quiere decir abandonarlo, se puede seguir cuidando igual aunque esté aparcado en el garaje. Las otras opciones no las veo. Además nunca se sabe si el A6 va a estar a la altura; quien sabe, igual con el tiempo el que acaba aparcado es el A6 y el E34 vuelve a la carretera .
Muchas gracias a todos por las respuestas; La verdad es que es un tema complicadete, más aún teniendo en cuenta que gran parte de la demanda de este tipo de coches es para poder ir 'cruzando ahí por las rotondas', y con un AWD, va a ser que difícil. A ver si invoco a fer316, que por lo que tengo leído por aquí es todo un referente, y siendo de la misma ciudad intentar hablar con él es obligado. ¡Si hasta se le pueden hacer consumos razonables! Ruta Pamplona-Zaragoza-Picos de Urbión(Soria) y vuelta. Son buenas preguntas, lamentablemente se las formulas a un profano del modelo . Sobre el clima, el coche está maticulado por primera vez en el 95 (en Francia) y se rematriculó más tarde, pero si hubo algún restyling en el 95 a lo mejor se fabricó antes, no sé como se puede comprobar la fecha de fabricación, la verdad. De todas formas, si hay alguna forma de contestar a tus preguntas echándole un vistazo al coche aquí estamos. No te falta razón, además el E34 es mucho más bonito
Bonita unidad!! Difícil situación!! Yo lo que haría es vendermelo a mi! O cambiarmelo por lo mismo, pero con motor TDS para tus amigos... (aquí cada uno con lo suyo) , ya que en realidad tengo dos TDS, y ya no necesito diésel, pero sí un tracción 4, y qué mejor que este... Jejeje Si decidieses venderlo, lo primero que debo decirte es que te olvides de los 2500€ por él, como te ha comentado Eneko, ya que yo soy un apasionado de los E34, y sería el primero el que no pagaría eso por ninguno, excepto que sea un 540i y en un estado más que aceptable... Así que piénsatelo, y cuenta conmigo si lo vendes, ya querés justo lo que busco! o si te interesa cambiarlo por el mio, me dices lo que sea... ¡Un saludo!