Declaración conjunta de BMW y Mercedes-Benz (caso Max)

• Iniciador del tema Jairo_Luis
  • Fecha de inicio
J

Jairo_Luis

Guest
Hacia ya no poco tiempo que algo así no sucedía, me refiero a una declaración oficial, y conjunta, hecha por dos marcas automovilísticas, como la que han hecho pública esta mañana Mercedes-Benz y BMW. Personalmente ha sido BMW quien nos ha enviado este comunicado esta misma mañana, emitido en varios idiomas, y donde dicen que “las consecuencias [de las actuaciones de Max Mosley] se extienden más allá de la industria de los deportes. Estamos a la espera de una respuesta por parte de los órganos relevantes de la FIA”.
Está claro que las marcas automovilísticas, que ponen mucho dinero (muchísimo) en sus escuderías, vehículos, pilotos, y un largo etcétera, para competir en las diferentes carreras y campeonatos organizados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no quieren verse implicadas luego en escándalos tan turbios, feos y denigrantes como los que se ha encontrado Max Mosley.

Personalmente decidí no hacer caso, en un primer momento, a la “explosión” de este escándalo, pienso que eso es algo personal, de cada uno, y que “allá lo que haga con su vida”. Pero llegados a este punto en donde marcas tan importantes de motor ya se ven envueltas, está muy claro que no podemos darle la espalda.
Haciendo un repaso, recordemos que Max Mosley, presidente de la FIA, fue “pillado” in fraganti con una cámara oculta en plena orgía nazi, acompañado de prostitutas (cinco chicas), participando en un juego que simulaba un campo de exterminio nazi. En un primer momento ningún medio periodístico “serio” hizo caso, porque, literalmente, no podían creérselo. Pero cada vez ha habido más y más datos que hacía de la historia algo, lamentablemente, real, y que sucedió realmente. Lo último ha sido que Max Mosley no estará presente en el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. No me extraña.
La declaración conjunta de BMW y Mercedes-Benz de esta mañana, a continuación:
Gemeinsames Statement von BMW und Mercedes-Benz
3. April 2008.
Die Inhalte der Veröffentlichungen sind abstoßend. Wir distanzieren uns als Unternehmen ausdrücklich davon. Der Vorgang betrifft Max Mosley in Person und als Präsident der FIA, der weltweiten Dachorganisation der Automobilclubs. Die Tragweite geht damit über den Motorsport hinaus. Wir erwarten eine Reaktion der relevanten FIA Gremien.

Joint Statement by BMW and Mercedes-Benz
3rd April 2008.
The content of the publications is disgraceful. As a company, we strongly distance ourselves from it. This incident concerns Max Mosley both personally and as President of the FIA, the global umbrella organisation for motoring clubs. Its consequences therefore extend far beyond the motor sport industry. We await a response from the relevant FIA bodies.

Cris

Clan Leader
vergonzoso!! no se me ocurre que mas decir aparte de que le costara su puesto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues ya se han unido Toyota y Honda.

Y Mosley, hay que reconocer que los tiene como el caballo de Espartero, macho, ha contestado a BMW y Mercedes con alusiones casi directas a la implicación de estas marcas en su pasado con el gobierno Nazi... con un par el tío... #-o

Bolete

Forista
Pues yo sigo pensando que este tipo de comportamientos, por mucho que nos gusten o nos repugnen, cuando son realizados por adultos, voluntariamente y sin coacciones, pertenecen al ámbito privado de cada uno y nunca deberían salir de allí.

También creo que este tipo de hilos sólo sirven para que nos enzarcemos en discusiones políticas que nada tienen que ver con la materia del foro.

Y creo que en relación con lo que nos ocupa aquí, que son los coches y el automovilismo deportivo, lo único que se le puede criticar a Max Mosley es que es un mal administrador en lo económico. Y lo digo porque paga para que le den latigazos, cuando todos sabemos que Ron Dennis se los daba gratis.

Pedro MA

Forista Senior
Bolete;4939861 dijo:
Pues yo sigo pensando que este tipo de comportamientos, por mucho que nos gusten o nos repugnen, cuando son realizados por adultos, voluntariamente y sin coacciones, pertenecen al ámbito privado de cada uno y nunca deberían salir de allí.

También creo que este tipo de hilos sólo sirven para que nos enzarcemos en discusiones políticas que nada tienen que ver con la materia del foro.

Y creo que en relación con lo que nos ocupa aquí, que son los coches y el automovilismo deportivo, lo único que se le puede criticar a Max Mosley es que es un mal administrador en lo económico. Y lo digo porque paga para que le den latigazos, cuando todos sabemos que Ron Dennis se los daba gratis.

+1 :descojon::descojon: que bueno.

V

VIXIO

Guest
Pedro MA;4940541 dijo:

+5

La vida privada de cada uno es eso mismo, PRIVADA, y de lo que si nos podemos quejar es de lo mal que lleva la FIA.

Sera que buscaban alguna cosa para quitárselo de encima sin tener que decir que es por hacer su trabajo en la FIA como el c..o?

Estoy encantado con que se marche de la FIA pero preferiría que fuese por reconocimiento de una gestión pésima y no por que en su vida privada le de por irse de nenas a lo nazi.

lonboy

Forista
El rollo de lo de la 'esfera privada' está muy bien pero yo creo que como también es de la 'esfera privada' que cada uno piense y exprese libremente sus opiniones, yo como aficionado, y al fin y al cabo uno más de los que alimenta este tinglado no quiero a un personaje con esos gustos y hobbies, por muy privados que sean, mandando en la F1. Sr. Mosley, váyase.

El Estudiante

Clan Leader
Ya comenté en otro hilo similar de estos días lo de la "esfera privada" de los "personajes públicos". Muy relativo eso de lo privado, la intimidad y tal ...

No es tanto por la orgía, repito de nuevo, es por lo otro. Y BMW y Mercedes son marcas alemanas, con buena parte su mercado en Alemania ... y es perfectamente entendible que después de esto no quieran ver al tal Mosley ni en pintura.

La F1 se mueve en gran parte por imagen, inversiones publicitarias, rentabilidades y demás ... y "Azotes Mosley" ha dado una imagen patética en muchos sentidos.

A la puñetera calle.

Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Me parece que se le está machacando a la victima.

Primero por que nadie tiene por que entrometerse en la vida privad de nadie, y la victima en todo caso es quien ha visto violada su intimidad, en este caos Max Mosley.

Luego....a mi desde luego me hace gracia.¿Que es lo que ha hecho?

Resulta que estamos en la sociedad donde se acepta como normal el mantener relaciones sexuales sin que necesariamente haya amos, simplemente por placer.Eso es lo que ha hecho max.

Resulta que la si me apetece jugar y disfrazar a la chavala de colegiala debo ser un pederasta y si me da por disfrazarme de leon soy un zoofilo.....por que claro, si te disfrazas de nazi es que lo eres ¿no?....anda ya.

Y por ultimo, el tema del sado, resulta que si a alguien le apetece dar o recibir unos tortazos ya es un enfermo.....

Lo que deberían hacer es, primero multar a la prensa que ha sacado eso a la luz con un importe superior al beneficio obtenido con su publicacion.

Me gustaría poder fo**ar en mi casa tranquilamente de la manera que me de la gana a mi y a mi pareja (o parejas) sin miedo a que me metan una camara por el cu*lo si resulta que tengo un cargo importante.

Y me gustaría que si veo violada mi intimidad la gente me defienda y no venga a rascarse las vestiduras (a saber los gustos de quien se rasga las vestiduras por cierto)

ppluy

Forista Senior
Yo lo de la vida privada lo veo muy bien, estoy de acuerdo en que la vida privada es eso, privada..pero, siempre hay un pero en la vida, bajo mi punto de vista no es lo mismo lo que hace un pobre obrero que sufre para llegar a fin de mes, que lo que hace una persona publica que se dedica a gestionar los designios de mucha gente, también publica, y que hace unas declaraciones de intenciones que casualmente son lo contrario a lo que practica, y eso sin meternos en sus cuantiosos emolumentos por ejercitar algo mas que un cargo publico...o si no que se lo pregunten a los deportistas de élite, que se deben a sus equipos, entrenadores, jefes, etc y eso que se arma la de san quintín solo sabiendo que están de copas.
Para lo demás, Master Card

M

m3e92

Guest
URIEL;4941236 dijo:
Me parece que se le está machacando a la victima.

Primero por que nadie tiene por que entrometerse en la vida privad de nadie, y la victima en todo caso es quien ha visto violada su intimidad, en este caos Max Mosley.

Luego....a mi desde luego me hace gracia.¿Que es lo que ha hecho?

Resulta que estamos en la sociedad donde se acepta como normal el mantener relaciones sexuales sin que necesariamente haya amos, simplemente por placer.Eso es lo que ha hecho max.

Resulta que la si me apetece jugar y disfrazar a la chavala de colegiala debo ser un pederasta y si me da por disfrazarme de leon soy un zoofilo.....por que claro, si te disfrazas de nazi es que lo eres ¿no?....anda ya.

Y por ultimo, el tema del sado, resulta que si a alguien le apetece dar o recibir unos tortazos ya es un enfermo.....

Lo que deberían hacer es, primero multar a la prensa que ha sacado eso a la luz con un importe superior al beneficio obtenido con su publicacion.

Me gustaría poder fo**ar en mi casa tranquilamente de la manera que me de la gana a mi y a mi pareja (o parejas) sin miedo a que me metan una camara por el cu*lo si resulta que tengo un cargo importante.

Y me gustaría que si veo violada mi intimidad la gente me defienda y no venga a rascarse las vestiduras (a saber los gustos de quien se rasga las vestiduras por cierto)

Totalmente de acuerdo con tus argumentos.

Pedro MA

Forista Senior
Si ha pasado esto ha sido por el tema del nazismo más que por otra cosa. La verdad que un poco macabro sí es el tema. Aun así, tal y como dicen arriba aquí nadie debería juzgar a alguien por su vida privada (vida privada violada, la intimidad es un DERECHO básico en una sociedad libre). Es que esto ya entra en el terreno de la más cutre salchichera salsa rosa. Si se hubiera ido de p*tas sin mas no creo que le hubiera pasado nada, la verdad que es fuerte el argumentito... lo mismo hasta el no tuvo que ver con la idea y ha sido una encerrona para desprestigiarle... a saber. Lo privado privado es, y me parece lamentable que le destituyan por algo así, al margen paso de entrar a juzgar si sus gustos son buenos o malos o infames... paso.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
correcaminos-mic;4941860 dijo:
Que vaya cogiendo las maletas.
Acabar con la vida de alguien por que algo no te PARECE bien sí es algo nazi. Lo del Moxley este es sólo un juego de lo más tonto.

El Estudiante

Clan Leader
Pedro MA;4941895 dijo:
Acabar con la vida de alguien por que algo no te PARECE bien sí es algo nazi. Lo del Moxley este es sólo un juego de lo más tonto.

Hombre, no dramaticemos, no se trata de asesinarle, sino solo de que dimita .... :descojon:

Y no te preocupes por él, que tiene el bolsillo muy bien cubierto, no va a comer del subsidio de desempleo, ni mucho menos.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Pedro MA;4941895 dijo:

Está claro que cada uno en su intimidad puede hacer lo que quiera, pero si el del vídeo hubiese sido Zapatero hace dos meses da por seguro que hoy no es presidente.

Una persona que en su vida laboral la imagen es una de sus armas para los negocios no puede permitirse estas cosas a la luz pública.

Ya vereís como tiene que dimitir

Pedro MA

Forista Senior
Lobo Blanco;4941944 dijo:
Hombre, no dramaticemos, no se trata de asesinarle, sino solo de que dimita .... :descojon:

Y no te preocupes por él, que tiene el bolsillo muy bien cubierto, no va a comer del subsidio de desempleo, ni mucho menos.

Saludos.

biggrin Ya supongo. Vamos a ver, no es que me preocupe por él y la verdad que me da lo mismo que sea pobre o tan rico como el tio gilito. Pero es que da la sensación de no ser más que una maniobra de desprestigio, seguramente realizada por personas a las que si les importa que tenga más dinero que Onasis. Lo que está claro es que les ha salido el órdago a la nazi de p*ta madre.

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Pedro MA;4942024 dijo:
biggrin Ya supongo. Vamos a ver, no es que me preocupe por él y la verdad que me da lo mismo que sea pobre o tan rico como el tio gilito. Pero es que da la sensación de no ser más que una maniobra de desprestigio, seguramente realizada por personas a las que si les importa que tenga más dinero que Onasis. Lo que está claro es que les ha salido el órdago a la nazi de p*ta madre.
Saludos.

Sí claro, les pasa a todos los personajes públicos, que si tienen muertos en el armario, se los acaban sacando. Pero el caso es que a este le ha pillado con el carrito del helado y ahora que apechugue. Son las reglas del juego a ese nivel de popularidad.

Saludos.

J

Jairo_Luis

Guest
Estava en el sobre ya con un ojo cerrado escuchando el laraguero y an dicho lo de las declaraciones de los alemanes a lo que mosley respondio:
Que posicion tubieron ellos (MB y BMW) en la Segunda Guerra Mundial y como an dicho, que pinta eso de hace 80 años con esto de ace un mes ademas de que quierre hacer una asamblea para que no se metan en su vida privada o no se que leches, total, dimision de max YA

J

Jairo_Luis

Guest
Notisss:
Mosley pide una asamblea general extraordinaria de la FIA

"The Times" informa hoy que el jeque Salman Bin Hamad Al-Jhalifa ha escrito a Mosley una carta en la que le comunica sin ambages que es persona "non grata" en su país

<div class="pos_lateral">

URIEL

Forista Legendario
ppluy;4941494 dijo:
Yo lo de la vida privada lo veo muy bien, estoy de acuerdo en que la vida privada es eso, privada..pero, siempre hay un pero en la vida, bajo mi punto de vista no es lo mismo lo que hace un pobre obrero que sufre para llegar a fin de mes, que lo que hace una persona publica que se dedica a gestionar los designios de mucha gente, también publica, y que hace unas declaraciones de intenciones que casualmente son lo contrario a lo que practica, y eso sin meternos en sus cuantiosos emolumentos por ejercitar algo mas que un cargo publico...o si no que se lo pregunten a los deportistas de élite, que se deben a sus equipos, entrenadores, jefes, etc y eso que se arma la de san quintín solo sabiendo que están de copas.
Para lo demás, Master Card

En su casa o en un lugar privado, es igual que sea obrero o la persona mas publica del mundo que los dos tienen el mismo derecho a que se respete su intimidad.

Cuando estas de copas, estas en un lugar publico y por tanto te toca apechugar.
Pero si te pones ciego a alcohol en tu propia casa, nadie puede entrar y grabar nada.ESA ES LA DIFERENCIA.

Ahora resulta que como un tipo tiene un cargo publico le van a poder meter una camara en el bater para filmarle el cu*lo...

URIEL

Forista Legendario
Lobo Blanco;4942105 dijo:
Sí claro, les pasa a todos los personajes públicos, que si tienen muertos en el armario, se los acaban sacando. Pero el caso es que a este le ha pillado con el carrito del helado y ahora que apechugue. Son las reglas del juego a ese nivel de popularidad.

Saludos.

No, las reglas del juego son que si alguien se entromete en tu vida privada violandote el derecho a la intimidad tiene que pagar por ello, pero claro, en esta sociedad resulta que determinada prensa hace numeros.....

¿cuanto gano con la noticia? unos 20 kilos.
¿A cuanto puede ascender la multa del juez? unos 5 kilos
Beneficios unos 15 kilos, ergo, me paso por el forro el derecho a la intimidad de nadie.

Y lo que me parece patetico es señalar con el dedo a la victima, sobre todo cuando no ha hecho nada que sea reprobable que yo sepa (hay consentimiento por ambas partes, punto y pelota).

El Estudiante

Clan Leader
URIEL;4942725 dijo:
No, las reglas del juego son que si alguien se entromete en tu vida privada violandote el derecho a la intimidad tiene que pagar por ello, pero claro, en esta sociedad resulta que determinada prensa hace numeros.....
¿cuanto gano con la noticia? unos 20 kilos.
¿A cuanto puede ascender la multa del juez? unos 5 kilos
Beneficios unos 15 kilos, ergo, me paso por el forro el derecho a la intimidad de nadie.
Y lo que me parece patetico es señalar con el dedo a la victima, sobre todo cuando no ha hecho nada que sea reprobable que yo sepa (hay consentimiento por ambas partes, punto y pelota).

Repito una vez más, creo que no te has leido bien mi post: no es por la orgía, es por lo otro. Lo otro, que tú sólo mencionas muy de pasada, es lo de la estética nazi. Ahí está lo grave. De ahí lo de BMW y Mercedes, marcas alemanas, etc., etc., etc. que se está comentando en el hilo.

Y me reafirmo en todo lo dicho.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, es que creo que no deberíamos entrar en el debate sobre el tema del sado maso, ni siquiera del nazismo. Para mí, el quid de la cuestión, es que, si ocupas un cargo de mucha visibilidad, en el que detentas mucho poder, y lo ejerces sin reservas, pues te granjeas enemigos poderosos.

Si adicionalmente, tienes ciertos, digamos hobbies biggrin, y continúas con ellos, pues no es nada de extrañar que acabes "arretratado" en cualquier periódico amarillo, tabloide o similar.

Lo que a mí me extraña es que, sabiendo esto como lo sabía Max, aun así siguiera con esos hobbies, y encima se extrañará el tío... esto ha sucedido desde que el mundo es mundo, a los mandamases siempre se les investiga y se les averiguan las "debilidades", luego se usan esos ases en la manga, en el momento adecuado, siempre ha sido así y lo seguirá siendo, no nos engañemos ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Alfa156;4943034 dijo:
A ver, es que creo que no deberíamos entrar en el debate sobre el tema del sado maso, ni siquiera del nazismo. Para mí, el quid de la cuestión, es que, si ocupas un cargo de mucha visibilidad, en el que detentas mucho poder, y lo ejerces sin reservas, pues te granjeas enemigos poderosos.
Si adicionalmente, tienes ciertos, digamos hobbies biggrin, y continúas con ellos, pues no es nada de extrañar que acabes "arretratado" en cualquier periódico amarillo, tabloide o similar.
Lo que a mí me extraña es que, sabiendo esto como lo sabía Max, aun así siguiera con esos hobbies, y encima se extrañará el tío... esto ha sucedido desde que el mundo es mundo, a los mandamases siempre se les investiga y se les averiguan las "debilidades", luego se usan esos ases en la manga, en el momento adecuado, siempre ha sido así y lo seguirá siendo, no nos engañemos ;-)

Exacto. Eso es lo que yo digo (y Bill Clinton también ... ;-) ).

Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Lobo Blanco;4942871 dijo:
Repito una vez más, creo que no te has leido bien mi post: no es por la orgía, es por lo otro. Lo otro, que tú sólo mencionas muy de pasada, es lo de la estética nazi. Ahí está lo grave. De ahí lo de BMW y Mercedes, marcas alemanas, etc., etc., etc. que se está comentando en el hilo.

Y me reafirmo en todo lo dicho.

Saludos.

Pues si que lo menciono.
Estetica nazi, vale. ¿Que implica? ¿que sea nazi?

Ah vale, por que entonces todas las parejas que "juegan" disfrazandose por ejemplo...de colegiala son unos pederastas en el fondo.

Y los que "juegan" a vestirse de uniforme pues deben ser unos militaristas del copon, vamos.

Y ya, si a uno se le ocurre coger a su pareja y disfrazarla de conejita o gatita, pues nada, un zoofilo en toda regla.

Por cierto, lo que es en el fondo es un incongruente, por que siendo nazi resulta que su amigo Eclesston es judio y el sin saberlo ¿no?

pberna

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la intimidad y la vida privada. Supongo que ha habido unos intereses en sacar esto y sobretodo supongo que es ilegal y se debe perseguir.

Ahora bien, el trabajo de este hombre tiene una imagen (de la que tambien vive) y este caso afecta a su imagen por lo tanto le afecta a su trabajo.

Si a mi me pillan con esto, a parte del cachondeo en el trabajo, no creo que me echen porque a quien me paga le trae al pairo. Sin embargo, me temo que a las personas de las que depende el trabajo de este hombre, si que les afecta mas estas cosas (sobretodo por los tintes que tiene la cosa).

El Estudiante

Clan Leader
pberna;4943919 dijo:
a las personas de las que depende el trabajo de este hombre, si que les afecta mas estas cosas (sobretodo por los tintes que tiene la cosa).

Exacto. Por ejemplo, el gobierno de Bahreim ya le ha dicho que se quede en casita, que allí no entra. ¿Por qué? Por lo mismo que en los podiums de las carreras en esos paises árabes no hay botella de champagne, ni de otra bebida alcohólica. El alcohol y el sexo son tabús allí. Mosley vetado para los restos.

Y sin ir tan lejos: ¿realmente pensaís que en Alemania va a ser bien recibido? Fijaros en la reacción de BMW y Mercedes, de la que ya he hablado en otro post ... Y la respuesta de Mosley atacando a estas marcas por un hipotético colaboracionismo en la II Guerra Mundial (hace 65 años) ya es el acabose. Muy desesperado tiene que estar ...

Desacreditado, humillantemente autoridiculizado, vetado en muchos paises, insultando a dos de los principales constructores de la F1 ... y aferrándose de forma patética al cargo.

Por dignidad, que se vaya cuanto antes y se deje de hablar de él.

Saludos.

masr

Forista
URIEL;4942723 dijo:
En su casa o en un lugar privado, es igual que sea obrero o la persona mas publica del mundo que los dos tienen el mismo derecho a que se respete su intimidad.

Cuando estas de copas, estas en un lugar publico y por tanto te toca apechugar.
Pero si te pones ciego a alcohol en tu propia casa, nadie puede entrar y grabar nada.ESA ES LA DIFERENCIA.

Ahora resulta que como un tipo tiene un cargo publico le van a poder meter una camara en el bater para filmarle el cu*lo...

La Reina/Rey a parte de serlo, tiene que parecerlo.

Son cosas de la vida pública.

Ya verás que si a mi me cogen haciendo lo mismo, la cosa no es tan trascendental. Ahora si fuese un Megamilloneti de esos, no te preocupes que si que sería relevante.

Salus.