Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni donde...ni como....
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo recordar que el 0-200 km/h lo hace en 36 segundos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí nos estamos desviando -como siempre- entre lo que pensamos que es coherente y de sentido común (en referencia a los límites bajos para autopistas) y el que uno que lleva un coche que acelera y frena 3 veces por ser cochazo tiene que ir 3 veces más lanzado que los demás.

    Para demostrar que los límites están mal, adjunta una foto de un cochazo a 308kms/h, en una vía y tal y cual limpia, sin circulación, y sin incidencias circunstanciales...

    Para hablar de velocidad, este post no está mal :D

    Pero hay un comentario bastante acertado y que me ha gustado mucho:
    La teoria de los segundos falla estrepitosamente. Pq a no ser q sea un coche de pontencia elevadisima no, elevadisima a la enésima, para llegar a 308 km/h hacen falta muchos circulando a 300 301 302 303 304 305 306 307... y muchos cientos de metros recorridos (demasiados)

    Que la limitación es ridícula, es cierto; pero que la argumentación que se ha querido dar desde el primer momento, da la razón a Pere.

    Mientras haya agujeros y parcheados como los que hay en la A92, AP4 y el 70% de las carreteras, y la mentalidad que llevará alguna generación en cambiar (falta de educación vial) creo que la proporción 1/10 (1 es quién interpreta la conducción y se adapta a ella, por su experiencia, el vehículo que lleva, las condiciones de la vía) es demasiado baja para aventurarse a dejarte la vida en la carretera.

    Más o menos.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estoy kn gavira
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ojito que yo no digo que ese sujeto deba tener un carnet especial para poder ir a lo que le salga del mimbre por nuestras autobirrias, de hecho me parece una velocidad peligrosa como a todos. Tan solo digo que ese coche con firme en buen estado en un momento puntual alcance esa velocidad para hacer una foto (señal de que ni hay tráfico ni baches ni curvas) no es para meter al tio en la silla electrica. Es que no entiendo como puedo yo decir en público que he cogido 230 con mi coche y nadie se escandalice y sin embargo con un 996 turbo los 308 y al tio le tiramos a los leones.

    A ver si se me ha olvidado pedir al rincón del automóvil el peligrómetro de bolsillo y ya todos disponeis de uno...

    por cierto, estoy de acuerdo en que esto le da la razón a Peret
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tio Gus, ya me demostraste (gracias otra vez ;-) ) que eres un buen abogado, pero esto no hace mas que reafirmarlo, me puedes explicar que quieres de cir con esta parrafada que no queda claro?? :D:D
     
  7. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El GT coge los 200 en 10 segundos y El Bugatti roza los 406 kilómetros por hora de velocidad tope y hace el 0-300 en menos de 14 segundos.

    :fliping: :fliping: :fliping:
    Con estos dos el brazo te pesa tanto que no puedes lllvar ninguna cámara. :descojon:
     
  8. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por alusiones, Gus, permíteme por lo menos el derecho a la réplica´:

    Tienes razón en cuanto a lo del insulto en abstracto, y pido disculpas por ello.

    En cualquier caso, ir a 308 por hora es una velocidad objetivamente muy alta. Y sacarse fotos a esa velocidad, y para dedicársela al Director de la DGT, me parece cuando menos infantil.

    Yo he vivido un accidente por culpa de un tío que iba con exceso de velocidad y créeme, no es nada gradable.

    Pero vamos, mis disculpas por el insulto "en abstracto".

    Saludos,

    Gilca
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Esta semana un conocido en un mercedes a 260 km/h se despidio de la vida. Por lo visto, la velocidad que llevaba le hizo saltar en un cambio de rasante pronunciado, y le hizo perder el control del coche al caer de nuevo en la carretera. Cosas como estas no hubiesen pasado a 180, de eso estoy seguro.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo hubiera hecho en el tramo ese de Galicia donde la foto, no le hubiera pasado nada.
    Cosas de la vida, se cree la gente que España es la panacea de las vías, autopistas y carreteras.
     
  11. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    sinceramente, a mi me parece que ir a 308 km/h es jugarse tu pellejo y el de los demas de una forma innecesaria.
     
  12. Pher

    Pher Guest

    Toy deacuerdo Palmira, contigo y con muchas otras cosas que se han dicho esta mañana y como dije hace unas horas creo que se mezclan cosas inmezclables, pero bueno, para que el contador de post suba vale discutir.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿que quieres decir con eso? ¿qué le resto de personas que han expresado su opinión a horas más tardías que las tuyas lo hacen para subir el post? ¿o que no deberían hacerlo cuando la verdad absoluta ha sido pronunciada?
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Uno más para el contador :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ah!!!!! juer, gracias de verdad por exponer aqui la verdad absoluta, la tuya no?? los demas solo escribimos para subir el numero de post en nuestro perfil porque no tenemos ni idea, ahora lo se, realmente ya lo sabia en mi subconsciente pero hasta que lo has desvelado no me habia dado cuenta, bien, no soy ningun flanders, queda patente cuando me dura un juego trasero de gomas 1.500 kilometros, pero ir a 308km/h por una carretera abierta al trafico normal que puede ser lento, me parece algo irresponsable, sean cuales sean las condiciones, no se cuanto circulo a esa velocidad ni nada y no le voy a demonizar, pero me parece que te pasas de listo.
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    y yo que pensaba que estabamos en un foro para opinar de casi todo :roll: :roll:
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La gran mayoria de personas que han debatido en este post no tienen demasiadas necesidades de subir su "status"

    ;-)
     
  18. e46fan

    e46fan Guest

    Yo de nuevo....

    a ver, varias cosas:

    1 - El objetivo FINAL del hilo creo que solamente ha sido captado por Gabri: y no es otro que poner de manifiesto que sí, que 308 km/h son una locura, pero si ha "sobrevivido" a eso, de 120 a 308 hay muuuuchos intervalos y que ¿ quizás ? en una carretera autovía recta, sin nadie, asfalto perfecto, sin pendientes, luminosidad buena, etc. quizás digo el límite podría estar un poco más alto.

    La foto muestra lo absurdo de los límites en determinadas condiciones y determinados coches.

    Para nada invita a ir a ella, sino a DEMOSTRAR LA GRAN DIFERENCIA que existe entre el límite y lo alcanzable, a una mano si quiera...

    y no creo que el conductor quiera suicidarse , es decir, no vio un peligro aparente para poner su vida en gran riesgo.

    Si lo hizo con una mano señal de que no vio excesivo peligro en la maniobra, os aseguro que el último en querer morir es el propio conductor.

    Y fueron unos segundos... luego de nuevo a circular a velocidades legales.

    De 120 a 308 son tan solo unos segundos, apenas 2 km, luego los coges puntualmente y te vuelves a poner normal... ¿ dónde está el peligro si todo lo demás es correcto ?

    2- El coche de la foto estábamos todos confundidos, me he releído el hilo del otro foro y es un "simple" Porsche 997 de 320 c.v. , nada del Turbo de 420, osea, que es una velocidad que cogen aún más vehículos, posiblemente un M3 CSL en una gran recta la alcance.

    ¿ cúantos de vosotros habéis cogido coches así ? me hace gracia cuando escucho decir " a más de 250 la carretera se hace tunel y bla bla " ... os aseguro que en recta interminable, solo, seco y asfalto perfecto vas a 290 y APENAS percibes la sensación de velocidad porque no tienes referencias fijas para ello.

    ¿ alguien conoce la R2 un domingo a las 8 de la mañana ?

    Muchos habláis de estas cosas sin haber cogido un coche de más de 250 caballos o haber pasado de 250, es decir, con prejuicios.


    4 - Me alegra ver que hay gente que no se apunta la corriente mayoritaria de políticiamente correctos per sé, como el caso de Gus - el único que no ha partido de ideas o hechos preconcebidos - o HccSoft, ambos con sendos M que saben perfectamente que por pasar de 200 cuando PUEDES y SABES es menos peligroso que circular a 80 km/h con nieve, sino que en efecto analizan todas las variables sin prejuicios ni dar cosas por sentado como dáis la mayoría.
    Si nos hubiesen enseñado de pequeñitos que los límites están en 70 km/h, alguien con una foto a 140 le llamaríais lo mismo que al de 308.... todo hablar sin conocimiento de causa.


    5 - Como dicen dos miembros de la corriente " conservadora " :tonqe Palmira y Kazarn, estamos para DEBATIR Pher, no se trata de dar lecciones a nadie, sino de intercambiar impresiones y aportar ARGUMENTOS, aprendiendo de ellos, a mi varios de Gavira y Gorki me han convencido, de igual modo que algunos míos pueden hacer reflexionar a muchos con ideas fijas preconcebidas e inamovibles sobre este tema.

    6 - Yo desde luego no recomiendo a nadie circular por encima de los límites legales , no es el objetivo, sino que simplemente pongo de manifiesto que esa misma foto hecha en ALEMANIA con todo lo demás igual ( insisto: la autovía era despejada, recta interminable, iba solo y no adelantó a nadie, etc. ) sería perfectamente legal... pero aquí en España, con todo lo demás igual, pues NO.

    Eso se llama simplemente BUROCRACIA ¿ o es que no es el mismo riesgo en un sitio que en otro ? , con ello os demuestro el adoctrinamiento que tenéis porque de haber nacido en Alemania y ser autobahn e ir solo, recta, etc. os parecería normal y legal.

    7 - Espero que como en el punto 1, se haya entendido el objetivo del hilo, que no es otro sino reflexionar si ir a 200 en determinados lugares y circunstancias es para que te quiten el carnet, pagues 100.000 ptas y te llamen asesino cuando en Alemania serías uno más.
    ¿ no estamos en la UE?

    p.d. Ojalá algún día cojáis un coche de verdad potente, la R2 un domingo a las 9 de la mañana y paséis ampliamente de 250 circulando solos y en condiciones idóneas.... empezaréis a entenderme.

    Saludos

    Por cierto, leed le GRAN MENTIRA de Pére si no lo habéis hecho ya, pinchando el link de mi firma, un artículo de Terra Motor completísimo sobre cómo nos engaña este elemento.
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A eso me refiero con "imprevisto". Seguro que no había tráfico, era un día soleado, el asfalto era perfecto y su peazo mercedes era muy seguro a esa velocidad, porque frena y acelera el doble que otros vehículos para los que 130 Km/h sería una velocidad más que adecuada. La lástima es que esa persona, ya podrá exponer su punto de vista respecto a su coche y los límites de velocidad en ningún foro, sencillamente, PORQUE HA PERDIDO LA VIDA, lo cual creo sinceramente que es lo más serio que te puede pasar. A veces no nos damos cuenta de lo que nos jugamos y además me incluyo. Soy de los que le pesa el pié y los foreros que me conocen lo saben. Incluso el año pasado en cierta Kedada alguno lo sufrió en sus propias carnes. Pero a pesar de todo, a Buga, le pesa más que a mí. Que conste ;-)

    Por cierto Plankton,lo siento por ese amigo tuyo y por su familia.

    Salu2
     
  20. e46fan

    e46fan Guest

    Me uno al pésame pero por la misma regla de 3... accidentes que pasan a 140 no hubieran pasado a 100... y muertos a 100 no hubiesen pasado a 70...

    quiero decir que ¿ quién fija lo RACIONAL del límite , pq 120 y no 100 ó 160 ?
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso díselo a los ingenieros de las marcas de superdeportivos que creen que sus coches son seguros a más de 300 y ahora hasta los 410kms/h. Nos engañan? Se autodestruyen o se pierde totalmente el control pasada una velocidad? Una cosa es el coche y la otra las carreteras. Ir a 300kms/h no equivale a jugarse el pellejo y el de los demás. Ir a 300 con tráfico SÍ que es jugársela pero dudo que haya mucha gente que se dedique a comprarse un coche de esas características para intentarse matar. Si encuentras una recta en buen estado, kilométrica y te pones a 320 en 5 segundos con un Veyron, para exagerar un poco, sin que nadie se entere y sin que el coche se mueva o te de inseguridad te la estás jugando? Puede que sí (nunca he ido a esas velocidades y sólo he visto algun video donde "no parece tanto") pero a lo mejor el conductor realmente es un loco suicida engañado en una máquina de un millón de €. Eso nosotros no lo sabemos....
    El conductor de un coche de 70cv se pondrá las manos en la cabeza y te dirá que es totalmente imposible controlar un coche a más de 250 pero puede que el de un Mcclaren te diga que sólo notaba algun desplazamiento raro a partir de 370kms/h que luego se solucionaba al superar los 380.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Conservadora!!??? :ar::ar::ar::ar: a ti si que te va a costar conservar la cabeza :bash: :D:D:D:D lo que yo he dicho es que la carta cojonuda, la velocidad excesiva, y si, conozco la R2 a las 8 de la mañana, y si, he ido a mas de 250 :fs::fs: a 250 justo pasados de marcador corto inyeccion mi M3, es la unica prueba de velocidad que le he hecho, 245 reales por desarrollo, y no se, el coche iba seguro pero la percepcion de lo que pasa al rrededor se empieza a perder, se te estrecha la carretera, y no pudes registrar todo lo que ves, en circuito la sensacion es mucho menos por supuesto, no hau lineas ni nada, pero aunque no le voy a poner de asesino, un video yendo a 160km/h durante un buen tiempo seria mucho mas demostrativo de que el limite de velocidad esta obsoleto que un momento de punta a 300, ya que se puede objetar que aunque los cojan pocos coches tendrian tiempo de frenar para la proxima curva luego el limite seria excesivo ya ;-)
     
  23. tarmonio

    tarmonio Guest


    Estoy contigo.

    Hay que estar un poquito lerdo
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso se hará cuando no haya nadie por la carretera , de lo contrario es una autética locura.
    Por lo menos si vas solo por la carretera si te matas , TE MATAS TÚ SOLO , de hacerlo con alguien conduciendo por la misma vía es de ser un auténtico LOCO ¡¡¡
     
  25. tarmonio

    tarmonio Guest

    y un CABRON :toimonst:
     
  26. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto pero dudo que te mates si lo haces con cabeza.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que todo el que tiene un COCHAZO sabe conducirlo :D

    Por otro lado, no veo coherente ni de sentido común, tanto que los que tienen COCHAZOS como los que tienen coches de 100cv y van a ras y a tope, tengan que hacerlo en vías re-asfaltadas con tramos trazados en 1960.
    Spain is different, y por algo será. Por cierto, malas carreteras no tenemos... pero no para circuitear por ellas [-X

    Conclusión: La sabiduría me persigue... pero yo soy más rapido :finga:
     
  28. Till

    Till Guest

    En eso estoy de acuerdo, salvo raras excepciones, comparar el asfalto del país deslimitado con lo nuestro es, en muchísimas ocasiones, hacer honor al ex-director de TVE :)

    Y quien no lo crea, que conduzca un rato en una autopista sin límite en Alemania, se suba a un avión y paso seguido conduzca por una autopista española... que sí, que hay tramos nuevos muy buenos, pero es la excepción que confirma la regla, al tramo Madrid-Zaragoza me remito.

    A mi con mi coche ir a más de 200 km/h me da cosa. Entonces ya le pido el BMW a mi mujer :descojon: (es broma, el BMW, casi nunca más de 180 estos días, y por norma pocas veces más de 160... El Merchy, 20 km/h menos, pero pareciera - por sensación de estabilidad y demás - que fuese a 40 km/h más :D )
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El que lleva un cochazo si entra un poco pasado en una curva con neumático de 320 dudo que le pase lo mismo que el mismo conductor pasado con uno de 70. Idem con las frenadas y todo lo demás. No lo hará mejor conductor y no he dicho nada de eso en ningún momento pero esos GRANDES márgenes de error que dan los buenos coches le ayudarán. Antes he hablado de máquinas y carreteras. Si es mal conductor no se pondrá a 300 y si se junta que es malo, tonto, se pone a 300, le sale en colchón a la caza y le tiran piedras desde los puentes... entonces puede que sí se mate aunque puede que con todo esto en su contra tenga un poco de suerte ;-)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso es con la velocidad, qué no pensarán con las demás señales de Tráfico...
    [​IMG]
     

Compartir esta página