Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. Till

    Till Guest



    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Muy bueno...
     
  2. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No comparto para nada el inicio del post. Recuerdo que hace unos años en Alicante un mercedes "de gran cilindrada" :)descojon:)se estampó contra una furgoneta al perder el control, salirse de la carretera elevada por la que iba y caer en otra que pasaba por debajo. Por lo visto iba a una burrada de velocidad y no supo controlar el coche. Eso sí, circulaba solo... hasta que cayó en la carretera de abajo.

    Por supuesto que el chaval de la foto sabe controlar su vehículo, no como ese pringao del mercedes que se salió de la carretera, y que lo hace con mucha cabeza (no hay más que ver como cuenta que "el problema" era hacer las curvas a 250 con una mano mientras en la otra sujetaba la camara, que gran madurez y que sensato... por lo menos reconoce que era un problema) así que venga, vamos a quitar los límites de velocidad y que cada cual conduzca según su criterio y si alguien se mata será por ser un pringao o un mascachapas que no sabía pilotar. Y contra los que se estampe ahhh.. mala suerte, vuelva a intentarlo.. insert coin.

    P.D: puede que sea mucho mas peligroso ir 500 horas a 160 que unos segundos a 300, pero como seguro que el de la foto cuando no va a 300 ira seguramente a mas de 160 no vale, el que corre no lo hace unos segundos, va siempre *ollao, al menos todos los que yo conozco. Aun me tienen que presentar al que circula a 120 y cada 500 horas se pone unos segundos a 300... bah... espero que el Pere no vea esto que lo mismo nos fastidian aún mas y aún pringamos en mayor medida justos por pecadores..
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    e46fan...deberias responder a lo que he preguntado de la camara de video en una mano y la otra en el volante...eso denota poco respeto hacia el resto de conductores/acompañantes.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hola, me presento, me llamo Pacix y hago eso que dices.

    Lo hago hasta tal punto que muchas veces, con el Z4 por la A6 dirección norte, me adelantan (porque yo voy a 140) coches como corsas 1.4, todo tipo de hdis, de tdis, de jtds,.... ¿y qué?

    También decirte que incluso cuando llueve mucho y yo me pongo a 80 con un coche que frena mucho más que otros, que es más estable y todo, me siguen pasando a 140 los mismo corsas, hdis, tdis y jtds....

    ¿algo que añadir?
     
  5. Till

    Till Guest

    Ya te gustaría que tu 2.5 se pusiera a 300 km/h cada 500 km... o cada 5.000 siquiera :)

    Ah, que te piensas que con el nuevo igual ahora sí? Hombre yo abogo por el lado oscuro, pero tampoco es para tanto con un simple TeDeÍ :descojon:
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, que porque otros hagan el cafre no tienes que hacerlo tu mas. Si todos nos pusieramos en ese plan romperiamos la baraja.

    Y por cierto, me alegro mucho de que circules a 140 siempre (que ya no son los 120 de la ecuacion, ya son 140 que seguro que en la fórmula esa entraña mas riesgos a sumar a los momentos de 300), y solo en contadas ocasiones te pongas a 300, me alegraria mas si no te pusieras nunca, pero ya es un comienzo. ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A 300, por imposibilidades técnicas, nunca. A otras velocidades que seguro aquí serían reprobables, sí pero no (y no conozco a nadie) de manera continuada... es decir, te puedes hacer un Madrid-Barcelona a 170, pro no sé de nadie que lo haga a 260 contínuo.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, velocidad inalcanzable dado el estado de la vía, la circulación, el trazado, las condiciones metereológicas, ánimo del conductor, destreza, estado del propio vehículo, etc... ;-)

    En el momento que la alcanzara (los 260) estaría atentando directamente contra alguna de las circusntanciales ajenas anteriores.
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Ya, pero yo hablaba de la ecuación de los 300 y tu me decías que lo hacías. Si circulas en esos rangos ya es mas normal, y entras dentro de otro rango de conductores que conozco bastante más comedidos. A los que le meten a 200 y pico rara vez los veo a 120, rrruaaaarraaaa ruuuuuaaaaraaaaa vez...
     
  10. JuGeR

    JuGeR Guest

    Vaaaaaya, si es carlos!! Yo se quien es jejeje, un 997 carrera 4S, una pasada de coche! biggrin
    Por cierto, tambien lo he visto en su 996 carrera anterior a 294..

    Salu2!
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    kn el mio a tope una vez y un momento xk corto inyeccion y me hace sufrir (240). Mas bien pase miedo, a esa velocidad se t pasan muchas cosas x la cabeza; yo paso
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero es que nada es absoluto... ¿es tan difícl de entender? no se trata ni de la ecuación de los 300, ni del límite subliminal de 180-200, ni siquiera de los triste 120.

    desconozco que coche tienes y si has montado en un deportivo como un 911, pero voy a imaginar que tienes un coche normal (serie 3 o serie 5) sin ser ningún M... para un Porshce de estos, ponerse a 275 es exactamente lo mismo que para tu hipótetico 325 ponerse a 180 (y esto si lo sé de primera mano)... lo mismo en tiempo, en sensación, en dimensionamiento del vehículo y demás.

    todo, es relativo.... yo ahora, qeu vengo al trabajo en un utilitario (1.2 gasolina que a duras penas pasa de 135) que la gente me pase a 180 me parece descabellado. Cuando cojo el BMW y me pongo yo a 180, cambia la película, ¿no?
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de coches o del estado de la vía, la circulación, el trazado, las condiciones metereológicas, ánimo del conductor, destreza, estado del propio vehículo...???

    Porque si hablamos de coches, sí, un buen coche acelera 3 veces más y frena 3 veces más que un 1.2... No obstante, descabellado que toda la sangre corra por la misma arteria: tenemos los glóbulos rojos, las plaquetas, y el colesterol biggrin Pero todo ello conforma la CIRCULACIÓN.

    La circulación -mientras las vías sean públicas- es la arteria que nos lleva a todos a diferentes sitios.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo hablo de que nada es absoluto y no se puede decir tajantemente que ir a X velocidad es peligros e ir a X/2 es mejor. Todo depende de otros factores como los que enumeras y como alguno que no, como puede ser la educación (o ausencia de la misma) del resto de conductores,. Por ejemplo: Madrid-barcelona tiene dos etapas bien claras.... MAD-ZGZ que dificilmente puedes pasar de 160-170 y ZGZ-BCn por la AP7 que puedes sacarle las bielas al cacharrillo si quieres... ¿y qué es peor?
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, bueno, mejor pon otro ejemplo (me refiero a la N II hasta Zaragoza biggrin) que tengamos menos trillado aquellos a que me referia antes, pacix :descojon:

    Aunque da idea del relativismo de todo eso ;-) ...para ti, o para muchos, son 170, ahora vas y le preguntas a Nacho, Buga, Hidalgo (al menos como acompañante biggrin que me conste a mi), llubi....y cinco o seis más que se me ocurren a ver qué cifra dirían ellos qu econsideran "rápida" para esa via (ya de "deportiva" mejor ni hablamos, ni es el tema ni es lo que se suele hacer en carretera)
     
  16. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pero siendo las carreteras de todos no es solo tu coche, si cada coche tuviera su carretera perfecto. El problema es que la vamos usando todos y a mí no me tranquiliza nada saber que hay gente que toma curvas a 250 con una mano mientras se graba la hazaña con la otra, que quieres que te diga, no hay argumento posible que me puedas hacer respecto a cualidades de un vehículo que me haga pensar lo contrario (bueno, si me hablas de K.I.T.T. y Michael te lo acepto... biggrin). Tampoco me vale que me digas que hay corsas que van a 160 de forma mucho más peligrosa. Vale, pues bastante tenemos ya con los corsas que quieren ir a esas velocidades para que más gente se sume a ellos. No se si me explico. Como hay corsas que se ponen a 160 yo con mi m3 me pongo a 250 que es mas seguro... pues no lo veo claro. Mi razonamiento más bien es si hay corsas que van como locos mejor yo no me sumo a ellos que bastante mal estan las cosas para ser yo un granito más de arena.

    Tampoco tomes el ejemplo del corsa al pie de la letra, es solo un ejemplo para extrapolar a todo.

    Joer, que mal me explico... :descojon:

    En resumen, si algunos hacen cosas peligrosas es mayor razón para que los demás no las hagamos.

    P.D: nunca he conducido un porsche, son coches a los que yo jamás les sacaría partido así que no me los compraría aunque pudiera (ahora no puedo aunque quisiera jejejeje) porque no se conducir como los pilotos profesionales y creo que si aprendiera solo podría usarlo en circuitos, nunca en la vía púlica donde compartes asfalto con gente que ha pagado igual que tú para tener esa carretera que le lleve a trabajar o a lo que sea. Pienso en mi padre, un señor con su carnet y con 65 años, que no tiene los reflejos de un flipao en buga haciendo luces y adelantando a 3 cm de tu retrovisor a velocidades que a veces no dan tiempo de verlos. Y la solución no es quitarle el carnet a los "inutileshh que no shhaben pilotarrr", porque el coche en la vía pública es una necesidad, no es para competir o un deporte, y todos necesitan servirse de las carreteras, desde el bakalaero dominguero hasta el jubilao que va a ver a sus hijos.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es peor sacarle las bielas al cacharrillo... No veas cómo te va a desagradar rasgarte el bolsillo biggrin
     
  18. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Por cierto, mi coche va en la firma, es un 320d... ;-)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ahi cosas que prefiero no escribir, pero ya te lo cuento el finde, amol.biggrin por cierto, también te contaré sobre la mujer de un forero que ha resultado ser la hija de Schumacher!!!! ;-):):):):):):)


    es que ese NO es el tema de discusión. Si te ceas por un barranco (y vas a 120, no vaya a ser que si te digo más me llames descerebado)...¿prefieres hacerlo en un corsa o en A8?.... bastante tenemos ya con los corsas que se tiran por los barrancos, como para tirarnos en A8, ¿no?

    Te parece lógico... pues lo mismo que me estás diciendo tú.

    La frase en negrita no la entiendo. De la segunda mitad, que tienes parte de razón, no me puedes negar que es igualmente peligroso encontrarte un tipo a 70 por la autopista, ¡no? Peor resulta que ese si es legal...
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo un poco salvajete el ir a 308 km/h, aunque dé una pequeña muestra de lo obsoletos que estan los límites.

    A 308 km/h te haces 1 km en menos de 12 segundos... :???: si estas "solo" esos 20 segundillos manteniendo esa velocidad de manera puntual ya has hecho casi 2 Km a lo que tienes que sumarle los km (o metros, que ese coche acelera muuuuy correctamente :)P)) que has recorrido para alcanzar esa velocidad.

    Seguramente fuese solo por ese carril, sin tráfico, perfecto asfalto, visibilidad, muy muy buen coche, pero algo me dice que si que venian por el sentido contrario vehiculos, o por lo menos no creo que se percatase de eso, si en esos 20s se te descontrola el coche, pej, pinchazo, perfectamente puedes ir a parar al sentido contrario, y las consecuencias para los posibles usuarios que pasasen por el otro sentido quedan en manos de la suerte, para él no hay suerte que valorar, la palma directamente.

    No es para crucificar al tio que hace eso, pero dá que pensar cuando tienes en cuena tantos factores ajenos a la propia conducción a pesar de hacerlo sin tráfico. ;-)
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    suponiendo que realmente fuera a esa velocidad (cosa que no me creo con 320cv), me parece una barbaridad para tráfico abierto. Y menos que eso también.
    A esas velocidades, el tiempo que tarde en llegar la ambulancia es pura anécdota ;-)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tu has ido por autopista de noche?...... ¿has ido a más de 140 en autopista de noche?...¿sabes que si te "aprece" como mencionais vosotros una vaca a 140 y te la endiñas es posible que te metas un fostión serio? ¿vas a dejar de ir a 140 a partir de ahora?
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si aparece un leopardo en mi jardín a 6 kms hora, velocidad a la que andamos, tambien palmaria de un infarto, pacix.

    Vivir tiene sus riesgos y limitar la velocidad genéricamente no los palía en absoluto.
     
  24. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno Pacix, que no consigo explicarme así que da igual, tampoco vamos a arreglar el mundo desde aquí.:supz:

    Es cierto que poner limitaciones no elimina riesgos, pero en determinadas circunstancias hay que poner referencias para que los más inconscientes no se desmadren. Si legalizas el limite a 300 encontrarás a peña tratando de llegar a esas velocidades en coches trucados y demás, cosa que hoy en día si pasa por lo menos no es "legal", por poner un ejemplo.

    Weno, que termino aquí mi aportación, me voy a un bodorrio en el km 37 de la N-I, y como voy a chuzarme un poco me marcho en el autobús que los novios han fletado para los más juerguistas... :descojon:

    Nos veeeeemos!!!
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Jodo, pues ha eso voy. Es que parece que en el momento que pases 120 van a empezar a llover sobre tí jabalies, colchones (Pepe, es un ejemplo ;-) ), y demás parafernarias.

    Es que nos estamos volviendo una sociedad de pusilámines, de retractores y de metedores del dedo en el ojo (que suste, ¿eh? ;-) censura, censura).

    resulta que viene el tipo este de tráfico y nos convence de que si pasas el límite eres un niño malo y tus compis te tienen que aleccionar... claro, no.
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Supongo que las vallas de la autopista hacen su trabajo para que no haya vacas en la autopista. Aunque sé por donde vas, animales mucho mas pequeños se pueden colar y causar, no el mismo destrozo, pero si un grave accidente. Como te dés con una vaca a 140 mueres directamente.

    La verdad es que esas cosas mejor no pensarlas, pero estarás conmigo el que agrava considerablemente la situación el ir mucho mas pasado.

    No, no dejaré de ir a 140. :)
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo ERA de los que daba mucho zapato de noche... hasta que un par de sustos serios por animales me han quitado las ganas.
    En esas circunstancias, francamente me da igual los límites de velocidad que pongan. Yo me pongo los míos.
    Y es una putada, pero no estoy dispuesto a jugar a la ruleta rusa [-X
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si hombre, como si cualquier coche trucado pillase 300.... ¿refencias? ¿inconscientes? Y quien me asegura que el que pone las referecnias no es un inconsciente en si mismo y en potencia.

    P.D.: Pásalo bien, pero creo que vas a pillar tráficio... la vuelta a españa llega a alcobendas.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cual sería la velocidad idónea, pues? :roll:
    ¿No límite? ¿En qué vías?
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver, lo de la noche es un ejemplo puntual proque, como bien dice GUS, te puede atacar un tigre y la lias igual. sin embargo, a la gente le parece seguro ir a 140.

    La fras en enegrita, me parece de lo más sensato de todo el post. =D=
     

Compartir esta página