Duda Deducción fiscal con select

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Hola amig@s,

Yo soy autónomo, no declaro IVA y hago una única declaración anual, el renting me lo puedo desgravar entre un 50 y un 100% dependiendo de varios factores, sabéis si el select es desgravable en mi caso?

Muchas gracias

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.948
Hola amig@s,

Yo soy autónomo, no declaro IVA y hago una única declaración anual, el renting me lo puedo desgravar entre un 50 y un 100% dependiendo de varios factores, sabéis si el select es desgravable en mi caso?

Muchas gracias

Cuando era autónomo (tampoco declaraba IVA y era anual) podía desgravar la amortización. No se bien cómo era, me lo hacía un gestor. Pero se puede.

Añado: era menos que si fuera un renting en una empresa.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo es que de mi gestor la verdad es que ahora mismo no me fío mucho, acabo de descubrir que puedo desgravarme el seguro médico mío y de mi familia cuando el me aseguró que no, así que prefiero comentarlo por aquí con foreros que puedan haber estado en mi situación

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.122
De lo el coche no te puedo ayudar, pero si me interesa lo de desgravar el seguro medico privado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.948
De lo el coche no te puedo ayudar, pero si me interesa lo de desgravar el seguro medico privado.

A mi eso me suena raro... Salvo que sea parte de una prestación equivalente a la seguridad social (Mutual Médica, por ejemplo) en lugar de cotizar como autónomo. Eso depende de cada colectivo.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

Si es por estimación directa o módulos no puedes, si eres de los que hacen una declaración anual, ej: agente de seguros, si puedes desgravarte hasta 500 euros por cada miembro de la familia asegurado (conyuge e hijos)

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Hola amig@s,

Muchas gracias

Por muy autónomo que sea nadie, cualquier deducción relacionada con la utilización de un coche está condicionada a que ello sea en el marco de una explotación económica y que el automóvil sea necesario para la misma. Para usos particulares, incluso compartidos con los de la actividad económica, estamos ante una peque~a modalidad de defraudación.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Por muy autónomo que sea nadie, cualquier deducción relacionada con la utilización de un coche está condicionada a que ello sea en el marco de una explotación económica y que el automóvil sea necesario para la misma. Para usos particulares, incluso compartidos con los de la actividad económica, estamos ante una peque~a modalidad de defraudación.

Bueno, en mi caso si me lo puedo desgravar y el coche lo empleo para trabajar más que para uso persinal, por lo que no defraudo a nadie, ni tampoco creo que venga al caso lo que insinúas

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.948

Lo de desgravar lo del coche siempre ha sido algo difícil de explicar/entender por parte de Hacienda. La amortización por temas financieros si que queda más claro. O no?

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.122

La actividad de agente comercial es la única con la que hacienda no se mete para poder deducirse el vehículo al 100%. Por lo tanto autónomos agentes comerciales se lo deducen en 5 años creo recordar.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
A ver si se calman los ánimos. Nadie insinúa nada, sólo que la deducibilidad de un coche siempre presupone afectación a la actividad económica, y ésta no existe por el mero hecho de ser autónomo, sino que debe poder probarse. Esa es la idea general a transmitir y con la que cualquiera se puede encontrar en una posible comprobación.