Defecto al montar paragolpes m3 (réplica)

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
Hola.
Compré el paragolpes del m3 para mí BMW f30.
Lo llevé a un mecánico para pintarlo y montarlo, al montarlo no ha quedado bien, del medio ha quedado más levantado (lo señaló con una flecha) y en los laterales las esquinas también quedan más levantadas.
El mecánico me dice que es fallo del paragolpes que mejor no se puede poner, les pase la foto a dónde lo compré (recambiosdiez) y me dicen que eso es que está mal montado.
A ver si alguien me puede dar un consejo de dónde puede estar el fallo.

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
poFnf2yrj

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Hola.
Compré el paragolpes del m3 para mí BMW f30.
Lo llevé a un mecánico para pintarlo y montarlo, al montarlo no ha quedado bien, del medio ha quedado más levantado (lo señaló con una flecha) y en los laterales las esquinas también quedan más levantadas.
El mecánico me dice que es fallo del paragolpes que mejor no se puede poner, les pase la foto a dónde lo compré (recambiosdiez) y me dicen que eso es que está mal montado.
A ver si alguien me puede dar un consejo de dónde puede estar el fallo.
No se ve la foto

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Pues no se, que queda levantado del centro es evidente, yo el mío lo desmontado porque se despegó un lavafaros del xenon y al montarlo me quedo bien

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Mira las fotos que puse, no creo que las rejillas tengan nada que ver las mías son distintas también.
923f17654f3f6ea0bc2e36338a42ed11.jpg
222a9096357d3d192f8a32e14bf42e16.jpg

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
Pues no se, que queda levantado del centro es evidente, yo el mío lo desmontado porque se despegó un lavafaros del xenon y al montarlo me quedo bien
Entonces ahí no hay ningún ajuste?
Yo las rejillas las veo iguales

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
A ver si alguien puede decirme algo

Y no has tomado fotos del paragolpes dónde va y como esta anclado para mostrárselo al vendedor y que vea que todo está en su sitio y aún así queda desalineado?

Creo es lo que debes hacer...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Mira las fotos que puse, no creo que las rejillas tengan nada que ver las mías son distintas también.
923f17654f3f6ea0bc2e36338a42ed11.jpg
222a9096357d3d192f8a32e14bf42e16.jpg

Pufff, yo llevo el pack M, pero ese frontral es brutal, me encanta......

@Danielbmw3 , yo haría lo que dice @OrlA , fotos de como está anclado y al vendedor.

Última edición:

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Mi coche es de enero del 2014, a ver si ese paragolpes es del restiling

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
Y no has tomado fotos del paragolpes dónde va y como esta anclado para mostrárselo al vendedor y que vea que todo está en su sitio y aún así queda desalineado?

Creo es lo que debes hacer...
El problema es que como ya está pintado....

Mariano1

Forista
Reacciones
248
A lo mejor el problema es ese tu coche es restiling y el paragolpes es no restiling

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Los productos compatibles siempre dan algo de dolor de cabeza.

Cuando monté el difusor trasero de mi coche uno de los agujeros estaba desplazado 1 cm de su lugar. Tuve que hacer un agujero nuevo para pasar el tornillo.

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
Los productos compatibles siempre dan algo de dolor de cabeza.

Cuando monté el difusor trasero de mi coche uno de los agujeros estaba desplazado 1 cm de su lugar. Tuve que hacer un agujero nuevo para pasar el tornillo.
Ya, eso quería saber si hay algún posible ajuste

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Es un f30 el tuyo no? Puede que el paragolpes sea para el coupe?
Por cierto el color que esta pintado parece que no es el mismo que el de tu coche no?

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
j*der, vaya "hucha" que te han dejado macho.

Comprendo tu cabreo y tu indignación. Porque además, uno se va a echar mierda al otro. Pero sinceramente, creo que es mas problema de fábrica de la pieza a que esté mal montado.

Es decir, al montarlo, todo tiene que entrar en su sitio, las grapas y tornillos donde corresponda. No hay opción a meter algo donde no encaja.... y se ve que está todo en su sitio. Pero la pieza, se ve que tiene un defecto de ángulo y que no hay nada que hacer ahí. O te lo comes y le haces un flaco favor a la empresa donde lo has comprado contándolo por todas las RRSS, foros y demás. O bien, tienen una acción comercial inteligente y yo haría lo siguiente:
Que lo vuelvas a mandar, lo comparen con otro que tengan y analicen el ángulo que sobresale. Ahí es la única manera de ver si es una pieza defectuosa.

Es que por mas vueltas que le doy, es defecto de pieza al 100%, no cabe otra. Lo que no se, es si todas salen así, o es esa pieza en concreto.

Sea como fuere, tienes lio de narices.

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11
j*der, vaya "hucha" que te han dejado macho.

Comprendo tu cabreo y tu indignación. Porque además, uno se va a echar mierda al otro. Pero sinceramente, creo que es mas problema de fábrica de la pieza a que esté mal montado.

Es decir, al montarlo, todo tiene que entrar en su sitio, las grapas y tornillos donde corresponda. No hay opción a meter algo donde no encaja.... y se ve que está todo en su sitio. Pero la pieza, se ve que tiene un defecto de ángulo y que no hay nada que hacer ahí. O te lo comes y le haces un flaco favor a la empresa donde lo has comprado contándolo por todas las RRSS, foros y demás. O bien, tienen una acción comercial inteligente y yo haría lo siguiente:
Que lo vuelvas a mandar, lo comparen con otro que tengan y analicen el ángulo que sobresale. Ahí es la única manera de ver si es una pieza defectuosa.

Es que por mas vueltas que le doy, es defecto de pieza al 100%, no cabe otra. Lo que no se, es si todas salen así, o es esa pieza en concreto.

Sea como fuere, tienes lio de narices.

Si, ya me han dicho que está mal, que me han dado el de antes del reestiling

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677

Pues si es culpa suya que apechuguen con el cambio, portes incluidos. Siempre que tengas alguna constancia de que le indicases qué modelo era el tuyo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Me alegro que al final se ha solucionado el tema... Ya pondrás fotos con el correcto:guiño:

Yo tengo pendiente montarle al mío todo el paquete M exterior incluido Lips y alerón de maletero... Pero toca recuperarse de las Fiestas:lloro:.

Menuda cuesta de enero :floor:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Me alegro que al final se ha solucionado el tema... Ya pondrás fotos con el correcto:guiño:

Yo tengo pendiente montarle al mío todo el paquete M exterior incluido Lips y alerón de maletero... Pero toca recuperarse de las Fiestas:lloro:.

Menuda cuesta de enero :floor:

Pues yo me pensaría entre el M y ese jajajaja, de hecho yo llevo el M y quizás le ponga ese.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Pero a ver, una duda que planteo....

Según tengo entendido, para poder realizar un cambio estético de ese calibre, es necesario homologar y que aparezca en papeles. no??

Que en las ITVs se han puesto super escrupulosos y no pasas esas cosas.

Verdad o no verdad???

Danielbmw3

En Practicas
Reacciones
11

Según tengo entendido, para poder realizar un cambio estético de ese calibre, es necesario homologar y que aparezca en papeles. no??

Verdad o no verdad???

En teoría si que tienes que homologarlo, depende de si se dan cuenta o no.
Yo por mi parte le voy a cambiar antes de pasar la ITV más cosas y luego homologaré

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Pues al final es lo que te dije, el de antes del restiling, otra solución es que a alguien del foro le interese y se lo vendas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360

Verdad o no verdad???

desde hace la hueva que hay que homologar para cambiar el paragolpes de otro modelo, dentro de los OEM. Ya me pasó con un paragolpes de Golf IV R32 original por el 2003 o así

ya si es pirata no te cuento.....

...es lo de siempre: si no me pillan cuela, hasta que me pillan y me retiran la ficha, atropello a alguien y la cagué para los restos y esas cosillas

Última edición: