Defecto de fabrica

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Buenas esto ha ocurrido en un E82 123D Coupe, pero no estaria mal que echasen un vistazo a los suyos (los diesel).
La pieza en cuestion es el manguito (tuberia de plastico corrugado de unos 25cm de longitud y 3 cm de diametro) que une la parte alta de la culata (cerca del orificio de llenado de aceite) con el colector de aire que sale del filtro de aire y va hacia el intercooler.
Su funcion es la de recircular los gases internos de sobrepresion del motor (ojo no los de escape) hacia el colector de admision.
La pieza consta de un tubo corrugado flexible y en sus extremos tiene unos conectores tambien de plastico (pero de muy mala calidad ) con juntas tipo goma blanda. A su vez dispone de una anilla obturadora en la conexion superior (la de la culata).
Bajo este manguito esta la valvula EGR con su correspondiente enfriador de gases de escape, ambos emiten bastante calor , lo suficiente para derretir, destrozar, y fundir la goma de mala calidad de los conectores del manguito asi como el anillo obturador el cual se ha desintegrado por completo.
El problema esta en que el manguito ya no es estanco y los gases que van por el arrastran aceite del motor y empieza a gotear sobre todo lo que tenga debajo (cables, sensores etc) pudiendo quemarlos .
He comprado un nuevo manguito (ref:13717803842) y que casualidad ahora los conectores ya no tienen la goma de mala calidad sino un plastico que parece mas resistente. (Lo han cambiado, por algo sera)

Aun asi voy a proteger el manguito con un forro de aluminio (de los mucho que lleva el coche para proteger cables y mangueras cerca de la zona de turbos y escape), ¿Donde puedo conseguir este tipo de manguitos de aluminio protectores de calor?

No se insertar fotos sino se las ponia para que viesen como de chamuscados estaban los conectores del manguito.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
se a qué manguito te refieres, lo solté cuando desmonté la EGR.
¿cuanto cuesta la pieza?

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
es este:

img2909xe.jpg

el tema es que el aceite que pase por el tubo termina en el intercooler -> camino de la admisión...

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Ese mismito es, como ves el tubo flexible corrugado no tiene problemas, pero los dos conectores (que tienes marcado en circulo rojo) en la pieza antigua tenian una parte formada por un plastico tipo goma blanda , la cual debido a la proximidad de la egr y el mini colector de enfriamiento (a la derecha de la valvula) de los gases de las misma , disipan un monton de calor que funde deforma y pierde la estanqueidad de la conexion.
Sobre todo en el conector superior (culata) si la sacas mira dentro y tiene que haber un anillo plastico de obturacion en mi caso se habia desintegrado y fundido con el propio conector. En la pieza nueva que pedi ya los conectores no tienen la goma blanda sino que todo es plastico mas duro (como el del tubo corrugado).
No creo que haya problema con que parte del aceite (vaporizado) llege al intercooler y la admision (el gasoil al fin de cuentas es aceite), si no fuese asi hubiesen puesto una malla antes de la salida de la culata que retuviese el aceite vaporizado, pero si que en los conectores haya perdidas y caiga encima de los tubos y cables de la egr y todo lo que esta debajo.
La pieza cuesta en canarias (sin IVA, solo 7% de impuesto canario) entorno a los 10.5 €, y no se lo van a creer pero en un concesionario de Paris (22% IVA) cuesta 7€.
Yo no se lo que costara en la peninsula pero visto lo visto en Canarias nos estan tomando el pelo con lo de los impuestos (quien se lleva el diferencial entre el 7% y el 22%)
Espero haberme explicado bien , saludos a todos por el interes mostrado

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Por cierto Paco he mirado tu foto mas a fondo con lupa y me da que los conectores de tu manguito eran como el mio (con una parte de goma blanda de mala calidad), comprueba el estado de la anilla obturadora alojada en la parte interior del conector superior
Saludos

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Hola, se que es este tema es de hace mucho. Llevo un tiempo con el ralentí inestable en frío, y está tarde me he puesto a limpiar egr y mariposa, por si fuese de ahí, sorpresa que al montar, dicho manguito se ha partido (ya estaba medio suelto) y la salir a probar el coche, no tiraba bien, no subía de vueltas y no aceleraba como debía...he pedido ya uno, creo también que el tema del ralentí podría venir de ahí, lo comprobaré pronto, qué opináis?
Gracias de antemano

Munich2

Forista
Reacciones
396
Buenas esto ha ocurrido en un E82 123D Coupe, pero no estaria mal que echasen un vistazo a los suyos (los diesel).
La pieza en cuestion es el manguito (tuberia de plastico corrugado de unos 25cm de longitud y 3 cm de diametro) que une la parte alta de la culata (cerca del orificio de llenado de aceite) con el colector de aire que sale del filtro de aire y va hacia el intercooler.
Su funcion es la de recircular los gases internos de sobrepresion del motor (ojo no los de escape) hacia el colector de admision.
La pieza consta de un tubo corrugado flexible y en sus extremos tiene unos conectores tambien de plastico (pero de muy mala calidad ) con juntas tipo goma blanda. A su vez dispone de una anilla obturadora en la conexion superior (la de la culata).
Bajo este manguito esta la valvula EGR con su correspondiente enfriador de gases de escape, ambos emiten bastante calor , lo suficiente para derretir, destrozar, y fundir la goma de mala calidad de los conectores del manguito asi como el anillo obturador el cual se ha desintegrado por completo.
El problema esta en que el manguito ya no es estanco y los gases que van por el arrastran aceite del motor y empieza a gotear sobre todo lo que tenga debajo (cables, sensores etc) pudiendo quemarlos .
He comprado un nuevo manguito (ref:13717803842) y que casualidad ahora los conectores ya no tienen la goma de mala calidad sino un plastico que parece mas resistente. (Lo han cambiado, por algo sera)

Aun asi voy a proteger el manguito con un forro de aluminio (de los mucho que lleva el coche para proteger cables y mangueras cerca de la zona de turbos y escape), ¿Donde puedo conseguir este tipo de manguitos de aluminio protectores de calor?

No se insertar fotos sino se las ponia para que viesen como de chamuscados estaban los conectores del manguito.

Ese tubo lo cambié yo hace unos meses porque fugaba aceite. Ahora ya no viene con las gomas que se reblandecian con el calor.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
Hola, se que es este tema es de hace mucho. Llevo un tiempo con el ralentí inestable en frío, y está tarde me he puesto a limpiar egr y mariposa, por si fuese de ahí, sorpresa que al montar, dicho manguito se ha partido (ya estaba medio suelto) y la salir a probar el coche, no tiraba bien, no subía de vueltas y no aceleraba como debía...he pedido ya uno, creo también que el tema del ralentí podría venir de ahí, lo comprobaré pronto, qué opináis?
Gracias de antemano
Hola, yo estado mirando y veo que lo tengo pringado de aceite y lo voy a cambiar tambien, lo has comprado en la bmw, que precio tiene?, yo no lo encuentro en paginas de recambios oscaro,autodoc con la referencia que hay aqui, gracias y saludos

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola, yo estado mirando y veo que lo tengo pringado de aceite y lo voy a cambiar tambien, lo has comprado en la bmw, que precio tiene?, yo no lo encuentro en paginas de recambios oscaro,autodoc con la referencia que hay aqui, gracias y saludos
En la BMW vale 4 duros.

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
En la BMW 10.6€ y por Google si pones la referencia también las hay.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
Bueno pues hoy me a llegado el tubito, 12,85e en la bmw aqui en mallorca, muchas gracias roduanfe por avisar, pues no se exactamente si este tubo afecta mucho al motor pero estaba casi tapado el viejo de la goma esa que lleva que parece chicle, aun no he probado el coche por si noto alguna diferencia.saludos!! Queria poner una foto pero no me va bien.

Última edición: