Defectos Del 520d E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por IMD, 13 Sep 2006.

  1. IMD

    IMD Guest

    Buenos días, tengo intención de cambiar mi 525tds E34 por un 520d E39 y quisiera saber por vuestras esperiencias, cual son los defectos mas comunes de este coche.

    Saludos
    IMD
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    lo mas grave que te puede ocurrir es que te de algun problema de bomba inyectora, por lo demas muy fiable, lo de la bomba como cualquier otro diesel por ejemplo el que tienes ahora
     
  3. IMD

    IMD Guest

    Hola JPSBMW, ¿crees que se notara mucho la diferencia de los 143cv actuales, con los 136cv del 520d?

    Gracias
    IMD
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si es de segunda zarpa..cosa que siendo e-39 es de cajón....yo creo que deberias echar un vistazo a 530d la diferencia de precio no va muy allá hay muchos mas en el mercado y la diferencia con el tds es brutal :wink:
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Si el coche esta medianamente bien no tendras ningun problema de motor, el motor M-47 es de los mas fiables que ha fabricado BMW en diesel. No se va el turbo, ni los inyectores ni nada por el estilo. El unico problema que tendras, si tienes instalado el defectuoso, es el caudalimetro pero con 80€ que cuesta el pierburg solucionado. Saludos
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    hombre pasar de un TDS 6 cilindros de 143cv a un 520d 4 cilindros 136cv creo que no es la mejor opcion, piensate la posibilidad de un 530d, hay si que notaras un gran cambio.
    saludos
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Efectivamente, yo le aconsejaría que siguiese con 6 cilindros, más que nada por la suavidad frente a los 4 cilindros: el E39 525d - 530d serían las mejores opciones.

    No obstante, si finalmente coges el 4 cilindros, que sepas que las diferencias entre el 520d y el 525tds son inapreciables prestacionalmente hablando. Quizá el 520d tenga un poquito más de reprís y sea menos perezoso que el tds, pero a la hora de acelerar, van poco más o menos.
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    el cambio es a un 4 cil. que siempre notaras, pero tendras mas cosas afavor ya que es un coche tecnolojicamente mas avanzado, sobre todo en estavilidad y comportamiento en carretera, porcierto los 136 cv son nominales no reales, estan dando mas caballos sobre los 140
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

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    el 525tds...es mas robusto...yo creo... el motor... nose ... yo me qedaba con el tds...
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola

    Hola, yo tengo un 520d y estoy encantado con el.Yo pensaba que al ser tan grande y pesado y ser un 4 cilindros consumiria mas y andaria menos, pero anda de cine y consumo medio no me sube de 7,2 / 7,3 a 140km/h.Como ya te han mencionado antes es un motor muy fiable y a nada que haya estado bien cuidado y revisado tienes coche y motor para largo.Evidentemente el 530 tiene mas motor, pero tal y como esta hoy en dia el asunto de correr no se hasta que punto es la mejor opcion.Que conste que es mi humilde opinion pero creo que tu habias preguntado que que defectos tenia el 520 y no que nadie te diese consejo sobre cual comprarte.Cuando yo me lo compre tb me estuve informando y me dijeron que a este modelo habia que vigilarle el tren delantero, vamos que pecaba de romper silentblocks, pero cada marca y modelo tiene sus puntos debiles ,ademas es relativo ya que el estado del coche depende en su gran mayoria de como lo conduzcas y lo trates.De ahi para adelante tu mismo.
    saludos
     
  11. IMD

    IMD Guest

    Hola a todos, el decidirme por este 520d, es porque es un coche de mi empresa y no creo que me salga por más de 10.000€, por supuesto el 530d es mucho mejor, pero creo que esta fuera de mi alcance.

    Muchas gracias y saludos
    IMD
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

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    menos de 10.000€ qedatelo ya... pero ya no te vas a arrepentir
     
  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    a por el
     
  14. El Enfermo

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    Pienso que incluso, seria interesante un buen 525 diesel... son 163 caballitos y 6 cilindros.. que superan en suavidad al 4 cilindros... :wink:
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

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    Por 10.000 cómpralo, lo disfrutas, lo vendes y te pillas un 6 cilindros...:biggrin: :LOL:
    Si el coche está bien, está muy bien de precio
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Personalmente, yo soy de los que opina que un 5, ha de ser obligadamente, de 6 cilindros para alante, y si es diesel, automático. En lo referente a defectos, todo dependera del trato que haya tenido. Es un propulsor suave, como todos los Diesel modernos, económico y con prestaciones honestas
     
  17. IMD

    IMD Guest

    Muchas gracias por vuestro asesoramiento y consejos.
    Saludos
    IMD
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siendo así hay poco que decir ya que no tienes otra alternativa igual de atractiva. Pero ten en cuenta que mecánicamente bajas un peldaño -no en prestaciones- aunque se pueda compensar con que el 520d sea mucho más nuevo y con menos km.
     

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