Hola, Esto no va para el X1 pero la verdad es que me lleva loco y quisiera saber si alguien me podeis echar una mano. Hara un mes lleve un coche a pulir, pues desde entonces estoy apreciando en su pintura una especie de manchas de agua, es como si hubieran restos de agua reseca pero no son porque es imposible quitarlos. No tengo ni idea de que son ni de donde vienen, o si pudiera deberse a un defecto del pulido. He intentado hacer unas fotografias aunque es muy complicado de capturarlas. Sobre todo se aprecia con luz directa, si os fijais se deberian de apreciar unas especie de manchas. PD, he tenido que sacar la luz de la farola porque si no no conseguia enfocarlas Pues eso, a ver si me podeis echar una mano
Buenas noches compañero, Como aficionado al detaling, con esas fotos es difícil saber cual es el problema, pero parecen las típicas marcas que deja la pulidora cuando esta mucho tiempo en el mismo sitio y quema la laca. Si es eso tendrás que pulirlo de nuevo, no salen con nada...
Eso mismo me están diciendo en otros lados, que lo más seguro la laca... En ese caso se podrían hacer responsables los que pudieran el coche? Que consejo me podéis dar. Muchas gracias por haber contestado
Lleva poco más de un mes desde que se pulio. Nunca ha estado ni parecido, además ha pasado la mayor parte del tiempo en garage
Acabo de darme cuenta de una cosa ahora que he vuelto a revisar. Estos defectos SOLO se aprecian con la luz directa. Ahora mismo estaba nublado y no había manera de ver nada
A simple vista es imposible de determinar. Pueden ser Water Spot (marcas de agua por mal secado) que se deberían de quitar con un limpiador químico. Por otro lado, se aprecian swirls en la pintura, lo que me hace pensar que el pulido no fue precisamente bueno. Otro motivo pueden ser marcas de excrementos como han comentado, pero se habrían visto en el pulido. Laca quemada a priori no me parece. Si usas un limpiador químico con fillers puedes disimular también los swirls, ya que los rellena, no los elimina pero los tapa.
Un mal pulido puede dejar el coche peor de lo que estaba antes. Al pulir con exceso de velocidad pueden aparecer cosas así, pero eso te lo dirá con seguridad alguien que se dedique a eso. Antes de Pulido, con pulidora pura y dura, hay otros métodos. Yo tampoco veo tanto para el coche, me rascaron la parte inferior de la defensa delantera en el concesionario cuando volvió a los tres días de sacarlo de allí para hacer bien las cosas. Lo pulí yo y punto, hace tiempo que paso bastante de los coches y, cuanto más paso, mejor los tengo la verdad. Parece la ley de Murphy. El Audi 100 lo pinte entero, llantas arregladas, plásticos nuevos......... a la semana de sacarlo del taller todo un lateral rascado de rojo............ el Skoda azul a la semana de pintarlo la defensa trasera jodida. Así podría seguir con una lista interminable. Ahora ya paso de todo. Un tratamiento de “desinfección” y sellar la pintura al año. Lo llevo a lavar y no le hago ni caso a los swirls.......... ni nada. Vivo mucho más relajado.
Bueno, un nuevo vicio mío, como no soy obsesivo ni nada jejejejeje. De momento he probado a echarle vinagre a a ver si desaparecía algo (He leído que el ácido puede limpiar algo de estas supuestas manchas) y nada. Esta completamente igual. Cada vez que cae la noche y encienden las farolas ahi están los 'goterones'. Además ya se sabe, se va la vista directa a buscarlos
Pero onvreeee. Que fácil solución tienes, apaga las farolas del pueblo y ya no se ven los “goterones”
huehuehue pues seria lo suyo porque ni verse hoyga! Bueno actualizo. He llevado el coche a un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y me ha dicho que son manchas de agua resecas, le he tenido que decir que encendiera las luces de la nave porque si no no veiamos nada. Segun el la solucion es pulir de nuevo, le he comentado algun producto quimico y se ha hecho un poco el longuis, no se si porque no le gustan o porque. No obstante... que se puede usar? Ayer noche probe a echar vinagre (menuda peste) por aquello de que lleva acido conseguir eliminar algo, pero que va, nada.
Yo uso el Poorboys Black Hole. Depende del color del coche (por la foto, quizás tiraría al Black Hole, para oscuros y cálidos) también tienes el White Diamond (para claros)
Pues a mi en el X1 me cayeron goteras en el garaje y era agua con mucha cal y hormigón y cuando se secaron no salían con nada. La unica forma que funcionó fue con Viakal ( para la cal de cocinas y baños), pruebalo..no pierdes nada. Las marcas de agua tambien se forman en parte por la cal reseca. Aplicas, esperas 30-50 segundos y frotas y aclaras... Prueba primero en una zona pequeña por si acaso, pero mi coche era mineral grau y no afectó a la pintura para nada. Suerte
Pues a mi se me ha desprendido la pintura de la pieza de plástico que tapa el enganche de grua en de la defensa delantera. Como el coche es blanco y el plástico negro canta bastante. No ha sido ningún golpe sino con la lanza de agua al lavarlo. Voy a llevarlo al concesionario a ver que me dicen. ¿Alguien más con el mismo problema?
Al centro de vigo. Neumático BERBES...... lo dejo me voy de compras y a tomar. Aunque ahora le hice un detallado al coche con coating cerámico y hace meses que lo lavo en casa. Con dos tontadas queda perfectamente limpio y la mierda le resbala....