El Consejo de Ministros destina 111 millones de euros en un contrato de dos años para externalizar parte del proceso de revisión. 8 noviembre, 2019 17:49 https://www.elespanol.com/espana/20...tores-fuerzas-armadas-medios/442956475_0.html El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un fondo superior a los 111 millones de euros para el mantenimiento de los motores en servicio en flotas aéreas y navales del Ejército del Aire, de Tierra y de la Armada. La medida se adopta ante "la falta de capacidades suficientes" para llevar a cabo estas labores por parte de las Fuerzas Armadas. El contrato tendrá una duración de 24 meses, prolongándose entre 2020 y 2021, con la posibilidad de establecer futuras prórrogas. El importe total de la adjudicación del Consejo de Ministros asciende a 111.550.000 euros. El mantenimiento corresponde a los motores Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y los Rolls Royce (Allison) Model 250 y Pegasus. Se trata de modelos que están presentes en flotas de los diferentes cuerpos que integran las Fuerzas Armadas. "La necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado viene justificada por la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales, de las instalaciones orgánicas de los Ejércitos (Maestranzas Aéreas y Parques) y de la Armada (Arsenales), para atender las cargas de trabajo generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en tiempo y forma de todas las flotas", detallan desde el Ministerio de Defensa. Las labores externalizadas, según las mismas fuentes, corresponde al tercer escalón de mantenimiento, correspondiente a la reparación y mantenimiento en industria de los motores.
la misma mierda de siempre, soldados rasos paseando por las instalaciones tocandose los coj*nes y sin formar, y empresas externas haciendo el trabajo al doble de precio...o mas...
Que lo hagan en Midas Es bochornoso,que este tema esencial,no lo puedan hacer el propio ejercito. Y el dinero "corriendo"en "algunos asuntos politicos"
A los TMAs les gusta esto. No es fácil ser TMA, posiblemente no haya medios ni pasta para formar a gente, aunque viéndolo por otro lado, si pagan 111 millones...
Eso mismo. Gastate 20 millones de esos 111 en formar a 1000 ingenieros dentro del cuerpo y aumenta la partida presupuestaria para pagarles un suplemento de 300 euros mensuales durante el resto de su carrera para retenerlos y que no se pasen a lo civil.. 20 millones + (1000 ingenieros x 300 euros x 14 pagas x 25 años de servicio dedicándose al mantenimiento) = 125 millones
La necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado viene justificada por la falta de medios. Quicir, falta de mejores medios para llevarse la mordida de rigor antes de que cambie el viento y ya no podamos forrarnos tan fácilmente como los familiares de Ximo Puig, o la chupipandi de Aznar.
Ni siquiera hace falta que sean ingenieros. Las reparaciones y mantenimientos los dicta Rolls Royce, General Electric, vamos, los fabricantes de los motores, y te dicen cómo hacerlo y en qué orden, y dentro del orden, las operaciones a realizar (quita estos tornillos primero, haz una marca aquí, afloja el racor, etc), y en caso de duda, se puede consultar directamente al fabricante si surge algún problema. Lanzas la consulta y en unas horas te contestan, por lo que tampoco hace falta que sean ingenieros. Ahora, también son necesarias instalaciones para mantenimientos y reparaciones bajo parte 145, (una historia específica de aviación) y homologar esos centros para parte 145 y demás, cuesta una pasta. No recuerdo lo que cuesta ser TMA, pero creo que costaba unos 6000 euros más unos años de formación y otros seis meses de prácticas o algo así, vamos, que el coste no es solo económico, sino temporal. Preguntaré la semana que viene a los TMAs que curran conmigo a ver qué hicieron ellos para ser TMAs.
Que lo haga su madre .. En principo quizas con un mucho de suerte cobres al año ... En segundo caso conozco mas de una pequeña empresa arruinada por trabajar para el gobierno y concretamente para el ejercito . Con Papá que no cuenten .. a no ser que sea pa intermediario..
Es lo que hay. Aquí también se usa el inglés de tal manera que no sabe lo que significa el que escribe.
De acuerdo con todo, pero por eso he puesto 20 millones de gasto.. tiempo en formar al personal, homologaciones, etc. A la larga sale más barato y todo queda en casa. Depender de una empresa privada en caso de guerra me parece una barbaridad.. pero bueno, que se lo cuenten a EEUU y Blackwater
Madre mía que disparates de decisiones. Pero claro, de qué van a vivir los parásitos de los altos cargos políticos, si no son de estas cosas. ¿De verdad la fiscalía ve esta noticia y no empieza a investigar antes de que nadie mueva un dedo?. Es que chirría de aqui a Pernambuco.
Es algo que no entiendo .. Tu haces de banco a interes cero para ellos .. Adelantas IVA mas beneficios y ya si eso te pagan cuando les venga bien . Dado que pagar vas a tener que pagar ,porque no lo hacen a obra rematada? Como se dice en Galicia ,el que paga descansa y el que cobra mas ..
Pues entonces les tendrán que formar en lengua inglesa que será incluso más difícil que formarlos técnicamente.
Cualquier excusa es buena para externalizar y repartir el pastel/disimular la mordida con los colegas. Sólo hay que ver el funcionamiento de las otrora empresas públicas de este país. Ahora sólo pensadas/gestionadas para beneficio de directivos y para enchufe de políticos. Yo soy muy básico, pero que nadie me diga que acumulando intermediarios se van a reducir costes, en ningún aspecto de la vida, vamos.
Y despues ver quiénes son los tecnicos (ya no digamos directivos) de esas empresas...y todos han salido del ejército...
Las externalizaciones han sido una de las mayores causas incremento en el gasto y disminución de la eficacia. Desde trabajos de mantenimiento y servicios (hostelería, jardinería,..) hasta trabajos de mayor cualificación técnica. Hay personal con una cualificación técnica alta y una amplia experiencia para acometer los mantenimientos pero no son aprovechados. Ya sea por intereses o por dejadez de quién tiene capacidad de obrar en estos temas. Si no se valoran adecuadamente los puestos dedicados al mantenimiento de motores y componentes de aviación, nadie quiere ir porque lastran las perspectivas profesionales de estos técnicos militares. No me lo ha contado, lo sé.
¿Y esto es noticia? Vale que es un contrato de alto valor añadido, pero mirar quién hace el tercer y cuarto escalón de los BMRs, de los Pizarro, etc... Este necesitan unos medios que pocas empresas tienen, y en muchos casos serán los propios fabricantes quien haga el mantenimiento, Honeywell hará el mantenimiento de sus APUs, ITP los motores de rolls, etc.
Tienes razón. Es más, ya hace años que ciertos trabajos de mantenimiento (programados) se estaban haciendo en la empresa privada. Otra cosa es que ahora se haya incrementado la externalización.