1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia Defensa externaliza la puesta a punto de motores de las Fuerzas Armadas por "falta de medios"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 8 Nov 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    56.174
    Me Gusta:
    137.720
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Consejo de Ministros destina 111 millones de euros en un contrato de dos años para externalizar parte del proceso de revisión.
    8 noviembre, 2019 17:49
    https://www.elespanol.com/espana/20...tores-fuerzas-armadas-medios/442956475_0.html

    [​IMG]


    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un fondo superior a los 111 millones de euros para el mantenimiento de los motores en servicio en flotas aéreas y navales del Ejército del Aire, de Tierra y de la Armada. La medida se adopta ante "la falta de capacidades suficientes" para llevar a cabo estas labores por parte de las Fuerzas Armadas.

    El contrato tendrá una duración de 24 meses, prolongándose entre 2020 y 2021, con la posibilidad de establecer futuras prórrogas. El importe total de la adjudicación del Consejo de Ministros asciende a 111.550.000 euros.

    El mantenimiento corresponde a los motores Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y los Rolls Royce (Allison) Model 250 y Pegasus. Se trata de modelos que están presentes en flotas de los diferentes cuerpos que integran las Fuerzas Armadas.

    "La necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado viene justificada por la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales, de las instalaciones orgánicas de los Ejércitos (Maestranzas Aéreas y Parques) y de la Armada (Arsenales), para atender las cargas de trabajo generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en tiempo y forma de todas las flotas", detallan desde el Ministerio de Defensa.

    Las labores externalizadas, según las mismas fuentes, corresponde al tercer escalón de mantenimiento, correspondiente a la reparación y mantenimiento en industria de los motores.
     
    A jaudi, Malavida79 y Eduma les gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    34.579
    Me Gusta:
    30.715
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algún intermediario se lo llevará calentito.
     
    Alejandro, Ibi-TDI, Pepe Pótamo y 7 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    86.734
    Me Gusta:
    70.881
    Ubicación:
    Puerto Banús, Marbella.
    Modelo:
    Stonic TGDi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre Castrol.
    :sneaky:
     
    A nebur, jaudi y botminik les gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.761
    Me Gusta:
    3.452
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    la misma mierda de siempre, soldados rasos paseando por las instalaciones tocandose los cojones y sin formar, y empresas externas haciendo el trabajo al doble de precio...o mas...
     
    gogo, XEQUEBO!, Josué y 6 otros les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    10.192
    Me Gusta:
    17.369
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que lo hagan en Midas


    Es bochornoso,que este tema esencial,no lo puedan hacer el propio ejercito.
    Y el dinero "corriendo"en "algunos asuntos politicos":metra:
     
    dudu850, Josué, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    37.802
    Me Gusta:
    14.179
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A los TMAs les gusta esto. :aplause: No es fácil ser TMA, posiblemente no haya medios ni pasta para formar a gente, aunque viéndolo por otro lado, si pagan 111 millones... :duda:
     
    A gogo y jaudi les gusta esto.
  7. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.925
    Me Gusta:
    5.432
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A3 1.8T
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo. Gastate 20 millones de esos 111 en formar a 1000 ingenieros dentro del cuerpo y aumenta la partida presupuestaria para pagarles un suplemento de 300 euros mensuales durante el resto de su carrera para retenerlos y que no se pasen a lo civil..

    20 millones + (1000 ingenieros x 300 euros x 14 pagas x 25 años de servicio dedicándose al mantenimiento) = 125 millones
     
    A jantgp, Pepe Pótamo y Gavira les gusta esto.
  8. Ram

    Ram Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    8.167
    Ubicación:
    Alicante
    La necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado viene justificada por la falta de medios.

    Quicir, falta de mejores medios para llevarse la mordida de rigor antes de que cambie el viento y ya no podamos forrarnos tan fácilmente como los familiares de Ximo Puig, o la chupipandi de Aznar.
     
    A Josué y Pepe Pótamo les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    70.676
    Me Gusta:
    107.914
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    @nebur... aquí hay negocio.
     
    A berto dh naron, Pepe Pótamo y nebur les gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    37.802
    Me Gusta:
    14.179
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni siquiera hace falta que sean ingenieros. Las reparaciones y mantenimientos los dicta Rolls Royce, General Electric, vamos, los fabricantes de los motores, y te dicen cómo hacerlo y en qué orden, y dentro del orden, las operaciones a realizar (quita estos tornillos primero, haz una marca aquí, afloja el racor, etc), y en caso de duda, se puede consultar directamente al fabricante si surge algún problema. Lanzas la consulta y en unas horas te contestan, por lo que tampoco hace falta que sean ingenieros. ;)

    Ahora, también son necesarias instalaciones para mantenimientos y reparaciones bajo parte 145, (una historia específica de aviación) y homologar esos centros para parte 145 y demás, cuesta una pasta. No recuerdo lo que cuesta ser TMA, pero creo que costaba unos 6000 euros más unos años de formación y otros seis meses de prácticas o algo así, vamos, que el coste no es solo económico, sino temporal. Preguntaré la semana que viene a los TMAs que curran conmigo a ver qué hicieron ellos para ser TMAs. ;)
     
    A Josué, EXENARRO y Pepe Pótamo les gusta esto.
  11. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.874
    Me Gusta:
    43.431
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo haga su madre ..
    En principo quizas con un mucho de suerte cobres al año ...

    En segundo caso conozco mas de una pequeña empresa arruinada por trabajar para el gobierno y concretamente para el ejercito .

    Con Papá que no cuenten .. a no ser que sea pa intermediario..
     
    A Gavira, Pepe Pótamo y Sechs les gusta esto.
  12. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.874
    Me Gusta:
    43.431
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo un FPii ..
    TMA .
    Tecnico de Maquinaria Agricola ..

    Putas siglas ,como os gustan..
     
    Gavira, SP_Kenny, rotondator y otra persona les gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    37.802
    Me Gusta:
    14.179
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es lo que hay. Aquí también se usa el inglés de tal manera que no sabe lo que significa el que escribe. :drink:
     
    A nebur le gusta esto.
  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.925
    Me Gusta:
    5.432
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A3 1.8T
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con todo, pero por eso he puesto 20 millones de gasto.. tiempo en formar al personal, homologaciones, etc. A la larga sale más barato y todo queda en casa. Depender de una empresa privada en caso de guerra me parece una barbaridad.. pero bueno, que se lo cuenten a EEUU y Blackwater :D
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    70.676
    Me Gusta:
    107.914
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Sabía que ibas a decir algo así. Y seguramente razón no te falta :(
     
    A nebur y Pepe Pótamo les gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.055
    Me Gusta:
    7.363
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Madre mía que disparates de decisiones.

    Pero claro, de qué van a vivir los parásitos de los altos cargos políticos, si no son de estas cosas.

    ¿De verdad la fiscalía ve esta noticia y no empieza a investigar antes de que nadie mueva un dedo?. Es que chirría de aqui a Pernambuco.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.874
    Me Gusta:
    43.431
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era broma hombre..:chulo:
     
  18. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.874
    Me Gusta:
    43.431
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es algo que no entiendo ..
    Tu haces de banco a interes cero para ellos ..
    Adelantas IVA mas beneficios y ya si eso te pagan cuando les venga bien .
    Dado que pagar vas a tener que pagar ,porque no lo hacen a obra rematada?
    Como se dice en Galicia ,el que paga descansa y el que cobra mas ..
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    9.591
    Me Gusta:
    11.371
    Modelo:
    Ex 535i E39
    y yo me pregunto llegará el dia que dejemos de hacer la guerra y empecemos hacer el amol?
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta:
    4.582
    Modelo:
    320I E92
    Pues entonces les tendrán que formar en lengua inglesa que será incluso más difícil que formarlos técnicamente.
     
  21. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    14.557
    Me Gusta:
    3.696
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier excusa es buena para externalizar y repartir el pastel/disimular la mordida con los colegas.

    Sólo hay que ver el funcionamiento de las otrora empresas públicas de este país. Ahora sólo pensadas/gestionadas para beneficio de directivos y para enchufe de políticos.

    Yo soy muy básico, pero que nadie me diga que acumulando intermediarios se van a reducir costes, en ningún aspecto de la vida, vamos. :facepalm:
     
    A EXENARRO, Sechs y dudu850 les gusta esto.
  22. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.761
    Me Gusta:
    3.452
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y despues ver quiénes son los tecnicos (ya no digamos directivos) de esas empresas...y todos han salido del ejército...
     
    A Josué le gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta:
    5.867
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Las externalizaciones han sido una de las mayores causas incremento en el gasto y disminución de la eficacia.
    Desde trabajos de mantenimiento y servicios (hostelería, jardinería,..) hasta trabajos de mayor cualificación técnica.

    Hay personal con una cualificación técnica alta y una amplia experiencia para acometer los mantenimientos pero no son aprovechados. Ya sea por intereses o por dejadez de quién tiene capacidad de obrar en estos temas.

    Si no se valoran adecuadamente los puestos dedicados al mantenimiento de motores y componentes de aviación, nadie quiere ir porque lastran las perspectivas profesionales de estos técnicos militares. No me lo ha contado, lo sé.
     
    A Sechs, Eduma y Josué les gusta esto.
  24. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta:
    1.761
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    ¿Y esto es noticia? Vale que es un contrato de alto valor añadido, pero mirar quién hace el tercer y cuarto escalón de los BMRs, de los Pizarro, etc...

    Este necesitan unos medios que pocas empresas tienen, y en muchos casos serán los propios fabricantes quien haga el mantenimiento, Honeywell hará el mantenimiento de sus APUs, ITP los motores de rolls, etc.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta:
    5.867
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Tienes razón. Es más, ya hace años que ciertos trabajos de mantenimiento (programados) se estaban haciendo en la empresa privada.
    Otra cosa es que ahora se haya incrementado la externalización.
     

Compartir esta página