Hola, ahora que tengo el porton del CSL, el difusor del CSL y las llantas, he pensado en ponerme la defensa del CSL, pero tengo algunas dudas que os preguntare haber si alguien puede responderme. EL porton del CSL no tiene antinieblas es legal ir sin antinieblas ya que el M3 de serie va con antinieblas, en caso de poder ir sin y quitarlas, te marca error el salpicadero por no llevar los antinieblas? Las tuberas de aire que refrigeran los discos de freno y las pinzas al ponerle la defensa del CSL y no llebar orificio por donde canalizar el aire te quedas sin la refrigeracion de los frenos? enncaja bien el faldor o se tiene que hacer maravillas? Nose por un lado me gusta esteticamente pero por el otro me echo atras por todas estas cosas, que me aconsegais? Gracias y salu2
Max, lo de los antinieblas tranquilo. En la itv no te pueden decir nada puesto que para circular solo son obligatorios los traseros. Has tenido problemas al poner las llantas o no lo has hecho todavía? Las otras dudas, no estoy seguro, pero creo que te quedas sin ventilación en los frenos, aunque no estoy muy seguro
Ya a parte del precio y tal que ya lo se, preguntaba el tema de ventilacion de los frenos como leches ventila los frenos el CSL? salu2
Ni idea Jordi, de los antinieblas tranqui porque son solo obligatorios los traseros. ya te han dejado bien pintado el porton??
Hola max, no te recomiendo que la montes, es un verdadero jaleo, yo me la tuve que montar yo mismo ya que en el taller no podian, hay muchas cosas interiores que no son iguales, desde los soportes del paragolpes, la botella del limpia, la sujeccion de la bocina, y la entrada de aire a la admision, te aseguro que es un verdadero lio, ahora a mi me me gusta muchisimo mas el coche con esta defensa que con la de serie, saludos.
Pues buena pregunta pero yo me he fijado en mi coche y no ventila los frenos.. Me explico, en las tapas del paso de ruedas que enganchan con las toberas de entrada de aire (supuestamente a los frenos), la del lado del copi tiene una especie de tapa partida en dos, es decir que no va abierta como iba en el 330, y la del lado del conductor directamente tiene una tapa y esta cerrado.. Fijaros en los vuestros, yo comprobe en realoem y efectivamente van tapadas... Lo que no se es si sería mejor abrirlas para que ventilasen..
correcto, el agujero del faldon del CSL es para ir directamente a la admision, no lleva ventilacion para frenos, pero es que el M3 normal tampoco tiene una ventilacion que te cagas, porque viene tapada la unica ventilacion que puede tener.
Efectivamente Chusko es lo que yo comentaba pero no termino de verle sentido.. Los E46 coupe llevan esa ventilación y en los M3 va tapada ?? NO tendrá eso algo que ver con los problemas de calentamiento de los frenos del ///M ?? A ver si alguien puede decirnos el motivo por el que vienen de serie tapadas
eso se lo comentaba yo a cris hace poco, que por que carajo va tapada, y en mi 320ci con el Kit M venia abierta...
Él mio tambien las llevaba tapas pero yo mismo las quite las de ambos frenos y las tire, los frenos refrigeran mucho mejor. salu2
si por verlo mas parecido a un csl pierdes refrigeracion en los frenos creo que no merece la pena enga
No se pierde mas refrigeracion en los frenos todo esta en como te lo ingenies, yo le voy a montar unos tubos que iran conectados desde la rejilla central donde tomaran el aire y los conectare directamente hasta los frenos, aire fresco no les faltara:wink:
podriais poner algun foto de donde estan las tapas de las que estamos hablando ??? asi las quito y haber si va mejor ..pero espero que no suene ahora ningun silvido raro ...
Te cuento rapido porque es muy muy facil. Sacas los 5 tornillos de la rueda y sacas la rueda, y delante tuyo veras la pinza de freno y el disco, pues en las dos ruedas delanteras en la parte de paso de rueda pero la parte delantera del coche veras una tapa de plastico con 2 ajugeros, metes el dedo y tiras de ella, al sacarla liberaras el flujo de aire. salu2