Definitivo !! El Senado aprueba el carné por puntos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 24 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El pleno del Senado aprobó el jueves el proyecto de ley del carné de conducir por puntos, documento que se integrará en el futuro en el DNI de los conductores, según una enmienda transaccional acordada por los grupos.

    Tras su aprobación por 214 votos frente a 6 en contra, el proyecto de ley que regula el permiso y licencia de conducción por puntos y modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pasará ahora al Congreso para que se pronuncie sobre las enmiendas aprobadas en el Senado, con lo que finalizará su trámite parlamentario y será publicado en el BOE.

    El pleno rechazó el veto al proyecto de ley presentado por el grupo de Senadores Nacionalistas Vascos y aprobó algunas de las enmiendas que se mantenían al texto, entre ellas dos transaccionales a dos del PP relativas a la integración del carné de conducir en el DNI y a los cursos de sensibilización y reeducación vial.

    La primera de las enmiendas aprobadas establece que, por reglamento, "se establecerá el formato del permiso o licencia de conducir integrado en el DNI del conductor en el momento en el que técnicamente sea posible, así como el documento complementario que permita visualizar de manera tangible el saldo de puntos".

    Mediante la segunda enmienda transaccional, la norma detalla el funcionamiento de los cursos de sensibilización y reeducación vial que tendrán como objetivo concienciar a los conductores sobre su responsabilidad como infractores y las consecuencias derivadas de su comportamiento, así como reeducarles en el respeto a la vida propia y ajena y el cumplimiento de las normas para modificar la actitud de los infractores.
    (Siempre poniendo el parche en vez de hacerlo desde un principio) :ar:


    Los cursos serán de dos clases: para aquellos conductores que hayan perdido una parte del crédito inicial de puntos y que, con una duración máxima de 15 horas, permitirá recuperar hasta cuatro puntos, y los dirigidos a las personas que pretendan obtener de nuevo el carné tras haber perdido la totalidad de los puntos, caso en el que la superación "con aprovechamiento" del curso, de un máximo de 30 horas, será un requisito previo para obtener de nuevo la autorización.

    Asimismo, la enmienda introducida dispone que el contenido de los cursos versará sobre materias relacionadas con los accidentes de tráfico, sus causas, consecuencias y los comportamientos adecuados para evitarlos y señala que la adjudicación de los mismos se realizará mediante concesión administrativa.

    Durante el debate del jueves, los portavoces de los grupos coincidieron en la oportunidad de esta norma, y aunque señalaron que no es la "panacea" para acabar con los accidentes de tráfico, será una herramienta eficaz para intentar reducir la "tragedia" que supone la siniestralidad en las carreteras.

    La portavoz del PNV, Elena Echegoyen, explicó en la defensa del veto al proyecto de ley que aunque su grupo reconocía la oportunidad del sistema de crédito de puntos, el proyecto de ley no reconoce las competencias de las Comunidades Autónomas.

    La senadora, que advirtió de que el carné por puntos no es una "varita mágica", sostuvo que la aplicación de estas competencias derivaría en una gestión más eficaz en materia de seguridad del tráfico.

    El portavoz del grupo socialista, José Miguel Camacho, que consideró que el proyecto había mejorado mucho durante su trámite en el Senado, señaló que el veto de los senadores del PNV no tenía relación con el contenido de la propia ley, sino que había sido aprovechado como un mero instrumento para pedir más competencias en materia de tráfico.

    Por su parte, el representante del grupo parlamentario popular, José Joaquín Peñarrubia, confió en que el nuevo sistema suponga una herramienta eficaz para ayudar a una nueva actitud de los conductores y resaltó el importante papel del Senado en esta iniciativa ya que, recordó, la Cámara alta creó en 1991 una comisión para estudiar la seguridad vial y una de sus conclusiones fue la necesidad de implantar el carné por puntos.


    ](*,)
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿cuándo Entra En Vigor?
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    diciembre no?
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Y luego podemos canjear los puntos por regalos?

    ¿Alguien tiene ya el catalogo?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa muy importante -dentrod elo lamentable de casi todo esto- es que se ha modificadoel proyecto en el sentido de no retirar puntos al conductor que no haya podido ser identificado: se impondrá multa al titular en la redacción actual...veremos a ver.
     
  6. onca

    onca Guest

    errrrrr.... mi mujer se ha quedado con mi antiguo coche, el cual esta a mi nombre :-k
    Gus quieres decir q si no la identifican en una infracción me quitarán a mi puntos ????????? :-s
    Esto es el fin de mi carnet !!!!!!!!!
    Socorrrrrrro :cry:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si no la identificas tu a posteriori, si.

    Al menos eso permite cierto margen con los cachivaches puests en los pórticos...es decir, habrá probablemente casos en que sea mejor aguantar la sanción y no identificar, como ahora.
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si ](*,) , parece ser q quieren empezar en enero ......
    habra q ir con muxo cuidadito ,sobre todo al principio pq seguro q van a saco para dar ejemplo o algo .
     
  9. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    je je y si haces una buena accion no te dan puntos extras yo pienso que tenia ke haber bonificacion y perdida de puntos se trata de castigar duramente a los infractores o de enseñar si se ganarian tb puntos la gente concuciria mejor para ganar esos puntos
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Creo q al q no le quiten puntos en 5 años ,y ninguna otra infraccion entra en el sorteo d un m5.Suerte compañeros
     

Compartir esta página