Z3 DEFLECTOR DE AIRE O PROTECCIONES ATIVUELCO Z3

katagorri

En Practicas
Hola amig@s a ver si me podéis ayudar o aconsejar al respecto.
He adquirido los arcos antivuelco originales de detrás de los asientos con idea de equipar a mi Z3 con este sistema de seguridad, sin darme cuenta que el deflector del aire para evitar los ruidos de este que tengo instalado, utiliza uno de los anclajes donde ahora deben ir dichos arcos.
Con lo que me ha surgido la duda de si montarlos o no o si de hacerlo que tipo de deflector compatible con los arcos me aconsejáis.
A la espera de que me ayudéis o asesoréis sobre el tema, aprovecho la ocasión para daros las gracias de antemano

Osquitar88

En Practicas
Hola amig@s a ver si me podéis ayudar o aconsejar al respecto.
He adquirido los arcos antivuelco originales de detrás de los asientos con idea de equipar a mi Z3 con este sistema de seguridad, sin darme cuenta que el deflector del aire para evitar los ruidos de este que tengo instalado, utiliza uno de los anclajes donde ahora deben ir dichos arcos.
Con lo que me ha surgido la duda de si montarlos o no o si de hacerlo que tipo de deflector compatible con los arcos me aconsejáis.
A la espera de que me ayudéis o asesoréis sobre el tema, aprovecho la ocasión para daros las gracias de antemano
Buanas, lo puedes instalar sin problema. Quitas los anclajes del deflector y ya está.
Deflector de arcos, puedes poner el de rejillas y cuero OEM, o algunos moran algunos aftermarket estilo metacrilato

Osquitar88

En Practicas
Buanas, lo puedes instalar sin problema. Quitas los anclajes del deflector y ya está.
Deflector de arcos, puedes poner el de rejillas y cuero OEM, o algunos moran algunos aftermarket estilo metacrilato
A los anclajes del deflector, me refiero si llevas el que tiene dos "pinchos" que encajan entre las orejeras del cinturón. Hay otro modelo que creo que es el que tienes, que encajan encima de la orejeta del cinturón, que si es ese tu caso, no tienes que hacer nada, más que montar los arcos

Osquitar88

En Practicas
A los anclajes del deflector, me refiero si llevas el que tiene dos "pinchos" que encajan entre las orejeras del cinturón. Hay otro modelo que creo que es el que tienes, que encajan encima de la orejeta del cinturón, que si es ese tu caso, no tienes que hacer nada, más que montar los arcos
Ahí te dejo los diferentes tipos de deflectores OEM. El rojo y amarillo, son para sin arcos y el verde para arcos. También mira a ver de cuando es tu coche, porque antes de enero del 97, no trae la presintalación para arcos, y te va a tocar buscarte la vida para soldar tubos al bastidor para que encajen los arcos
e7eb1aa3ec0c164880b220deb70debfe.jpg
37a0d87415530e265e0361746d61fa84.jpg

Bomarang

Forista Legendario
.

No tengo ahora un Z3, aunque lo he tenido, pero sin duda te recomendaría los arcos anti-vuelco y el deflector que se pone entre ellos...lo primero es la seguridad... a malas, vendes el deflector que tienes y sufragas con ello parte del coste de los arcos y su deflector :guiño::):):):). Un saludo

.

katagorri

En Practicas
Gracias, no recuerdo ahora de memoria de que año es el mio, pero compre los arcos con la preinstalacion y esa consola central que hay entre ambos arcos
Mi deflector es como el rojo y como comentaba utiliza uno de los orificios por donde se debe encajar los arcos, por eso si instalo los arcos no me sirve
Donde se pueden conseguir ese deflector que sirve para cuando llevas dichos arcos?

miguelvet

En Practicas
Además de loa arcos necesitas los anclajes que se atornillan al chasis y las piezas de la consola trasera que sin diferentes a las que tienes.
El quitavientos metálico que tienes no sirve.
Debes comprar o el de tela que se enfunda en los arcos o la opción de metacrilato que se sujeta con velcro a los arcos

Gracias, no recuerdo ahora de memoria de que año es el mio, pero compre los arcos con la preinstalacion y esa consola central que hay entre ambos arcos
Mi deflector es como el rojo y como comentaba utiliza uno de los orificios por donde se debe encajar los arcos, por eso si instalo los arcos no me sirve
Donde se pueden conseguir ese deflector que sirve para cuando llevas dichos arcos?
Los arcos no traen la preinstalación, la preinstalación está en el coche.
Te mando un Mensaje Privado.

jom

Forista
A mi es que el deflector (marcado en rojo) me encanta desde los más de 20 años que hace que tengo el coche, justo lo contrario que los arcos. Entiendo lo de la seguridad, pero bueno, nunca me pareció muy inseguro el Z, y entiendo que pasó su normativa antivuelco y que el parabrisas hace casi todo el esfuerzo, además hay que decir que la mayoría de lesiones en cabrio (por desgracia) no las salvan los arcos, pero desde luego que habrá muchas ocasiones en que sí. Así que, como decía, todo mi respeto a los arcos pero me gusta el coche más sin ellos.

jorgeelalto

En Practicas
Yo monto unos arcos aftermarket que ya estaban y sinceramente los veo bonitos y punto, pero a ojo puedo ver que en caso de volcado me iba yo a dar con la cabeza igualmente. Por otra parte monto el deflector marcado en rojo también y me gusta mucho, se puede quitar y no queda feo. También me parece un poco antiestético el verde (la tela entre las barras)