Duda Deflector no original y seguros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kadaver, 29 Jun 2017.

  1. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Buenas compis.

    Tengo en mente ponerle deflector a mi E89, pero veo que los originales valen como el pis de unicornio bizco.

    El caso es que estoy encontrando en ebay deflectores no originales, como éste:

    http://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-E89-W...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

    La cuestión es: En caso de accidente o de que salga volando en mitad de la carretera y provoque algo, el seguro puede darme la espalda, ¿cierto? ¿Qué precauciones/recomendaciones debería tomar?

    Gracias y saludos.
     
  2. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Estar tranquilo. Creo que es muy complicado que salga volando...
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.695
    Ubicación:
    Corellia
    @kadaver, no es que yo entienda mucho del tema pero... ¿Te da confianza el del anuncio que has puesto? Lo digo porque se agarra, en último término, con velcro...

    Supongo que, en alguna ocasión, habrás subido la mano por encima de la luna delantera, mientras conducías descapotado, y habrás visto toda la fuerza/presión que produce el viento. Ahí detrás será mucho menor pero aun así... A mi me daría respeto.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Yo trataria de buscar con tiempo algo en ebay a buen precio. De hecho es lo que hice yo, y al final salio un anuncio con un precio que no pude rechazar. Si miras dn ebay.de y ebay.co.uk encontraras mas ofertas que en España.

    Personalmente no me inspira mucha seguridad ese deflector. Ya no solo por los que puedan estar cerca del coche, sino por los que vayan montados en el. Es verdad que hay muchos anuncios, pero no se, no me dan seguridad
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esos deflectores son seguros aún con el sistema de velcros. Si se pone bien no tiene porque haber ningún problema.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Un velcro y decente y arrastrando en vez de tirar aguanta muchísimo si los hacen así para muchos coches será por algo...
     
  7. jordinet

    jordinet En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Z4 Aut E89 2011
    Yo estuve en las mismas que tú, y al final opté por montar el original y te puedo asegurar que para mi es la mejor opción. En cuanto al precio es cierto que pica en el conce pero como te comentan, buscando y con paciencia seguro que algo encuentras. Suerte
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En este tipo de cosas, aún con el sablazo, yo me iba a por el original.
     
    A jordinet le gusta esto.
  9. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Bueno, al final he sucumbido y he "desoído" a la mayoría. He comprado un deflector no original, pero he ido al de mejor calidad-precio. Concretamente éste:

    https://www.cabriosupply.com/wind-deflectors/bmw/bmw-z4-e89-wind-deflector-black

    Es de velcros pero de muy buena calidad, además de que indica que está homologado (no sé qué tipo de homologación, pero mejor eso que uno que no diga nada de eso). Los velcros veo que puedo amarrarlos doblemente con una brida, broche o similar, por lo que el desprendimiento va a ser imposible...

    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo he probado rodando y es bastante efectivo!

    Ahora le diré al seguro que lo tengo puesto, y si no me ponen pegas....hale.

    Saludos.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.695
    Ubicación:
    Corellia
    ¿El cuero que rodea los arcos lleva algún tipo de gamuza por dentro? Te lo digo porque podría ir arañando la pintura titanio y dejar huella; sobretodo en los vértices.
     

Compartir esta página